Rumores Shenmue III: Yu Suzuki y Mark Cerny en la GDC ¿hablando de estrategias para el juego?

Tal cual suena. Parece ser que lo ha dicho en un evento que se está celebrando en Mónaco este fin de semana.

Significaría un retorno épico tras tantos años los fans pidiendo más y más, aunque, ¿para qué plataforma sería? Supongo que descargable para consolas de hoy en día.

http://www.gameiswar.com/2013/03/03/yu- ... ckstarter/
Hombre yo creo que sería un proyecto viable porque existen muchos fans dispuestos a pagar mucho por el (yo entre ellos, pagaría hasta 200 euros sin problema si lanzaran el kickstarter).

Además creo que, aún usando el viejo motor de DC, podrían crear un juego gráficamente decente para los estándares actuales. Shenmue no ha envejecido nada mal.
No tengo ni PS3, ni X360, ni un PC con una grafica decente, pero me comprare la plataforma donde salga el juego, y donare algo, eso de seguro
Atención, que dice que también estaría dispuesto a continuar la historia como anime o manga:

https://twitter.com/SAbdelhamid/status/ ... 2681308160

Preferiría el Kickstarter infinitamente.
Hará un kickstarter para el juego pero al final nos colará el manga...así se lo lleva calentito. XD
Habría que saber exactamente de qué forma dijo eso, ya que pudo ser desde una declaración "jocosa" hasta algo realmente serio, hay un detalle que no se menciona, y es que aunque la historia de Shenmue salió de la cabeza de Suzuki, los derechos de la saga pertenecen a SEGA, y Suzuki hace años que dejó SEGA.

En caso de que esa idea saliese adelante, yo también pondría dinero sin dudarlo.
Dudo que fuese de descarga...un Shenmue como dios manda a dia de hoy seria un proyecto gooooordo y ocupario mucho, en 360 no seria raro verlo en tres o cuatros dvd's y eso para descarga...xD igual en japon o estados unidos si pero en españa me rio yo de cuanto gente iba a poder llegar a descargarselo antes de tener nietos.

Sobre lo de usar el motor de dc...alguien se cree que este señor no va a querer buscar hacer algo lo mas realista y visualmente potente que pueda? Casi seguro tiraria por el Unreal Engine del cual tiene licencia SEGA y ya habiendo trabajado con el tambien sera con el que trabaje en proyectos potentes en su empresa, YS NET. Aunque por opciones de motores potentes no seran pero los presupuestos que piden son de fliparla en muchos casos. A dia de hoy te presenta un Shenmue 3 con graficos como los del 2 pero potenciados y sin ralentizaciones y hasta los fans mas cegados se cagarian en chus...SALVO que lo sacara directamente para DC, en tal caso si molaria pero yo, en mi opinion, prefiero un Shenmue en 360 o PS3 explotando la consola de turno.
http://t.co/3X1UuF6yXo Nada más que decir señoría.

Bueno vale, si, que deberían seguir el desarrollo de Shenmue HD, que me acuerdo que lo estuvieron haciendo pero lo cancelaron. Y luego, en parte gracias al dinero recaudado con eso y el del Kickstarter, desarrollar Shenmue 3.
Baek escribió:Habría que saber exactamente de qué forma dijo eso, ya que pudo ser desde una declaración "jocosa" hasta algo realmente serio, hay un detalle que no se menciona, y es que aunque la historia de Shenmue salió de la cabeza de Suzuki, los derechos de la saga pertenecen a SEGA, y Suzuki hace años que dejó SEGA.

En caso de que esa idea saliese adelante, yo también pondría dinero sin dudarlo.

Sega no tiene un duro, por lo que no puede llevar a cabo una obra de tal magnitud (si es que no hacen un juego como hoy día...tocho gráfico duración patética).

Puede que yuu pida la pasta y cuando llegue el momento sega lo "contrate" para eso...si sega lanzara un kickstarter quedaría tremendamente patético...pero vamos...a lo lo de shenmue 3 me sigue pareciendo querer llamar la atención para que la saga no pase al olvido.
KFR escribió:Dudo que fuese de descarga...un Shenmue como dios manda a dia de hoy seria un proyecto gooooordo y ocupario mucho, en 360 no seria raro verlo en tres o cuatros dvd's y eso para descarga...xD igual en japon o estados unidos si pero en españa me rio yo de cuanto gente iba a poder llegar a descargarselo antes de tener nietos.

Sobre lo de usar el motor de dc...alguien se cree que este señor no va a querer buscar hacer algo lo mas realista y visualmente potente que pueda? Casi seguro tiraria por el Unreal Engine del cual tiene licencia SEGA y ya habiendo trabajado con el tambien sera con el que trabaje en proyectos potentes en su empresa, YS NET. Aunque por opciones de motores potentes no seran pero los presupuestos que piden son de fliparla en muchos casos. A dia de hoy te presenta un Shenmue 3 con graficos como los del 2 pero potenciados y sin ralentizaciones y hasta los fans mas cegados se cagarian en chus...SALVO que lo sacara directamente para DC, en tal caso si molaria pero yo, en mi opinion, prefiero un Shenmue en 360 o PS3 explotando la consola de turno.

Su empresa nunca estuvo enfocada a competir en las altas tecnologías, es una empresa de bajo presupuesto que hizo Shenmue City para móviles y listo. Si la idea de Suzuki es crear un juego con las pretensiones del primer Shenmue hablamos tranquilamente de un presupuesto de 100 millones, y eso no lo va a sacar de Kickstarter, ahora bien, sacar un Shenmue 3 con el motor del 2 sí sería viable y sacar una versión Dreamcast casi un sueño, pero eso sí que lo veo muy remoto.

m4x1m0, yo de hecho creo que ys net está tutelada por SEGA, pero un proyecto de esta trascendencia tiene que depender de la compañía madre, no se puede hacer por la puerta de atrás, si tira de kickstarter, yo creo que tiene que hacerlo estilo Tim Shaffer y con todo atado.
KFR escribió: prefiero un Shenmue en 360 o PS3 explotando la consola de turno.

Está claro, yo también. :P

Pero un proyecto de ese calibre no es financiable a través de Kickstarter hablamos de decenas de millones...
Personalmente hace muchos años que deje de creer en milagros, asique hasta que no lo veo con mis ojos, no me lo creere.

Y luego esta el problema que comentaba Baek, Yu Suzuki por si solo no puede sacar un Shenmue 3, ya que los derechos pertenecen a Sega y dudo muchiiiiisimo que Sega los "reagalara" asi como asi...asi que no, sigo poniendo la mano en el fuego de que NUNCA veremos un Shenmue 3 (y no sera porque yo no tenga ganas de verlo, pero no me lo creo...)
AntoniusBlock escribió:
KFR escribió: prefiero un Shenmue en 360 o PS3 explotando la consola de turno.

Está claro, yo también. :P

Pero un proyecto de ese calibre no es financiable a través de Kickstarter hablamos de decenas de millones...
No? he visto proyectos indie recaudar mas de 200-300 mil euros, creo que de sobra un Shenmue llega a 5 millones sin despeinarse. A eso le sumas inversion propia de Yu y de Sega ademas de otros productores y seria un proyecto viable. Lo del kick puede ser mas en plan estudio de mercado que otra cosa.
Una idea noble pero dudo mucho que Shenmue pueda moverse por los niveles de recaudación que proporciona kickstarter.
Dudo que existan tantos fans.
Donde quedarian las revisiones HD de Shenmue I y II? Eso se fue al limbo de los juegos no?
Shenmue 3 no costaria ni la mitad de los miticos 70 millones porque mucho dinero fue para investigación, shenmue saturn, viajes... y encima era contando el 1 y el 2.

Si hay una buena repercusión en las webs y revistas de actualidad creo que se podria tirar adelante este crowfounding.

Si es rollo "underground" como Shenmuedojo, por aquí o 4 webs no se llegaria a casi nada.
Yo también veo complicado el asunto, teniendo SEGA los derechos de la saga. De todas formas, si algún día sale éste juego a la luz, dudo muchisimo que cuente con un presupuesto equiparable al que tuvo en su día el 1 y el 2. Así que, si hubiera alguna posibilidad de que saliera adelante, prefiero que lo hagan en base al motor del 2, pero que tenga una experiencia jugable parecida a sus antecesores, que lo hagan con un motor actual, pero luego el juego esté descafeínado.
TunneT escribió:Shenmue 3 no costaria ni la mitad de los miticos 70 millones porque mucho dinero fue para investigación, shenmue saturn, viajes... y encima era contando el 1 y el 2.

Hombre cualquier juego AAA actual cuesta entre 30 y 100 millones... el proyecto de kickstarter que mas pasta ha recaudado en la historia ha sido de "solo" 10 millones de dólares.

Yo creo que un Shenmue 3 AAA es totalmente inviable utilizando crowdfunding. Ahora, un proyecto mas pequeño utilizando el motor antigüo y con unos gráficos tipo Android/Ouya... pues lo veo totalmente posible e incluso rentable. :o
Pues yo no he podido evitar acordarme de que al poco de pegar el pelotazo mediático Tim Schafer con su crowdfunding aparecieron por webs y twitter noticias de que Frederick Raynal haría lo propio para sacar adelante un remake del primer Alone in the Dark.

Poco después Raynal twitteaba desde su cuenta personal que tan sólo había respondido afirmativamente a la pregunta "le gustaría algún día hacer un remake de Alone in the Dark?", además de que lo hizo recalcando que él no poseía los derechos.

Apuesto por que se trata del mismo caso o muy parecido.

Agorero que es uno...
Creo que la única manera de que sea rentable es, tal y como ya han comentado, usar el motor del 2 y lanzar un versión DC, Xbox (compatible con 360) y PC (fácil de portar desde Xbox). Respecto a la licencia de SEGA no lo veo un escollo tan grande, SEGA es como el niño que tiene un juguete, con el que no quiere jugar porque un día se pillo un dedo, pero tampoco quiere que otro juegue con él. A SEGA solo se le tiene que ofrecer un trozo del pastel (si hay paste :-| ) y permitirá hacer uso de la licencia para este titulo (que no cederla). Mucho tiene que cambiar el panorama para que SEGA explote otra vez la licencia por su cuenta. Recordad que la segunda parte del juego fue lazada en 2001 ha llovido mucho desde entonces y pronto la licencia perderá su valor, seguro que le pregunto por Shenmue a algún jugador habitual de consolas de 20 años y le suena a chino mandarín.

No lo veo imposible,y creo que el motor puede aguantar el tipo perfectamente a día de hoy.
La verdad es que sería un bombazo de ser cierto... pero no olvidemos que la franquicia Shenmue pertenece a Sega, y que Sega no está muy boyante últimamente. Pero ¿por qué no? Tal vez sea una salida para Sega y sus grandes franquicias. Por intentarlo no pierden NADA. Si no recaudan lo necesario, no se hace y se devuelve el dinero.
Por hacer un apunte, creo recordar que Yu dijo hace unos años que tenían preparado casi todo el material (gigas y gigas de texturas sin comprimir) para poder crear el juego, y que lo único que faltaba era saber la plataforma en la que empezar a programarlo.
Creo que, para un genio tan puntilloso como Yu Suzuki, la saga Shenmue es una espina clavada demasiado grande como para dejarla pasar, y está deseando terminarla para quedarse a gusto. Además, está viendo que cada vez más y más fans están pidiendo a gritos Shenmue III, IV, V y los que hagan falta, es un filón que no deben dejar pasar, y que sería beneficioso tanto para Sega como para los fans.
Personalmente creo que si se propusiera esto, con un poco de apoyo de los medios y nuestro empuje en los foros, podríamos tener una bombazo próximamente...
Que bonito sueño!!!. Pero lamentablemente no creo que la cantidad de dinero que necesitaría un Shenmue3 pueda recaudarse por Crowfunding. Tendría que ser un híbrio de CF, Iniciativa privada (editora)... y a lo mejor el mismo Yu Suzuki, que digo yo que algo le habrá quedado ¿no?

Saludos

Ckultur
y yo que lo vea!!!

Ojala, pero esto pinta a otro globo sonda...

Shenmue 3, deberia venir con una consola de la mano.
Buf,que susto,espero que no sea cierto...
No es por pesimista pero... ¿realmente se puede sacar de kickstarter un juego de esas caracteristicas?
KAISER-77 escribió:No es por pesimista pero... ¿realmente se puede sacar de kickstarter un juego de esas caracteristicas?

A mi lo que me extraña es que un tio supuestamente importante como Suzuki tenga ke recurrir a esto, seguro que conoce a gente dentro de la industria que pagaria dinero por ayudar a producir ese juego si luego les cae la exclusividad o alguna movida similar.

O lo mismo es que el juego no interesa tanto.
Skullomartin escribió:
KAISER-77 escribió:No es por pesimista pero... ¿realmente se puede sacar de kickstarter un juego de esas caracteristicas?

A mi lo que me extraña es que un tio supuestamente importante como Suzuki tenga ke recurrir a esto, seguro que conoce a gente dentro de la industria que pagaria dinero por ayudar a producir ese juego si luego les cae la exclusividad o alguna movida similar.

O lo mismo es que el juego no interesa tanto.

Los dos primeros juegos no cubrieron ni gastos de desarrollo (sin contar la versión de Saturn...).

A ver si otro da datos y links pero por lo que he leido (y dicho por fanático de Sega): "este juego es como el santo grial de todo segero sin aplicación real ni perspectiva de venta".
Los que no conozcais mucho la historia de Shenmue escuchad este podcast de los compañeros de "El Club Vintage":

http://www.ivoox.com/shenmue-parte-1-el ... 334_1.html

Alfon, el creador de Segasaturno.com, es el mayor fanatico de la saga en España (de los que yo tengo constancia) y en este podcast se explaya a gusto explicando con detalle todo lo que querais saber... y esto es sólo la primera parte.

Dadle al play y disfrutad... y luego, jugadlo.
KAISER-77 escribió:
Los dos primeros juegos no cubrieron ni gastos de desarrollo (sin contar la versión de Saturn...).

A ver si otro da datos y links pero por lo que he leido (y dicho por fanático de Sega): "este juego es como el santo grial de todo segero sin aplicación real ni perspectiva de venta".

Entonces quizás debería asumir que el juego no es rentable y que no había que ser tan ambicioso para planear algo tan grande sin ni siquiera comprobar como vendería el primero, o quizás debieron sacarlo multiplataforma para ver si la gente se "enganchaba" en lugar de solo para Xbox.

Aún así, sigo pensando que un tío con tantos años en el mundo de los videojuegos debería poder conseguir el dinero fácilmente.
Skullomartin escribió:Entonces quizás debería asumir que el juego no es rentable y que no había que ser tan ambicioso para planear algo tan grande sin ni siquiera comprobar como vendería el primero, o quizás debieron sacarlo multiplataforma para ver si la gente se "enganchaba" en lugar de solo para Xbox.

Aún así, sigo pensando que un tío con tantos años en el mundo de los videojuegos debería poder conseguir el dinero fácilmente.

Un japonés, cuando fracasa en los negocios de esta manera ya no está bien visto por la sociedad y lo apartan (no como en este país que algunos roban millones y millones, los pillan y nisiquiera dimiten), así que veo dificil que vuelvan a confiar en él para hacer algo que ya se ha intentado y no funcionó. No porque él no lo hiciera bien, todo lo contrario, sino por una serie de circunstancias que ya conocemos; no era el mejor momento, y él pago el pato.
bluedark escribió:
Un japonés, cuando fracasa en los negocios de esta manera ya no está bien visto por la sociedad y lo apartan (no como en este país que algunos roban millones y millones, los pillan y nisiquiera dimiten), así que veo dificil que vuelvan a confiar para hacer algo que ya se ha intentado y no funcionó. No fué porque no lo hiciera bien, pero por una serie de circunstancias que ya conocemos, no era el mejor momento.

Entonces el debería ser el primero en asumirlo y buscar otra manera de plasmar la historia, por ejemplo un libro.

En cualquier caso, veamos en que acaba el Kickstarter este.
bluedark escribió:
Skullomartin escribió:Entonces quizás debería asumir que el juego no es rentable y que no había que ser tan ambicioso para planear algo tan grande sin ni siquiera comprobar como vendería el primero, o quizás debieron sacarlo multiplataforma para ver si la gente se "enganchaba" en lugar de solo para Xbox.

Un japonés, cuando fracasa en los negocios de esta manera ya no está bien visto por la sociedad y lo apartan (no como en este país que algunos roban millones y millones, los pillan y nisiquiera dimiten), así que veo dificil que vuelvan a confiar en él para hacer algo que ya se ha intentado y no funcionó. No porque él no lo hiciera bien, todo lo contrario, sino por una serie de circunstancias que ya conocemos; no era el mejor momento, y él pago el pato.

Lo que no termino de entender es una cosa muy simple, sale el primero y no cubre gastos ni ganas... se pierde el culo por hacer el segundo gastandose un huevo y pico, se le da más publicidad que a un partido en elecciones... y se queda como cual. Yo es que no lo entiendo...
KAISER-77 escribió:Lo que no termino de entender es una cosa muy simple, sale el primero y no cubre gastos ni ganas... se pierde el culo por hacer el segundo gastandose un huevo y pico, se le da más publicidad que a un partido en elecciones... y se queda como cual. Yo es que no lo entiendo...

Shenmue 2 no costo ni por asomo lo que costo hacer el primero porque recicla muchas cosas del primer juego, por lo que practicamente lo tenian ya hecho. La inversion fue muy baja y por poco que vendieran lo podrian amortizar.

Ademas, Shenmue 2 se empezo a desarrollar antes incluso de que saliera el primero a la venta en Japon y si el juego no se cancelo a mitad de desarrollo era precisamente porque ya estaba casi completado cuando Sega anuncio que dejaba de fabricar consolas.

PD-Las ventas de Shenmue no fueron malas (vendio mas de un millon de copias) pero insuficiente para recuperar los 80 millones que costo...
El primer Shenmue fue exclusivo de Dreamcast (y de los juegos más vendidos del sistema), y el 2 es exclusivo de Dreamcast y Xbox, y para Dreamcast salió sólo en Japón y en Europa, y para eso en Europa con pocas unidades. Poco más se le podía pedir a la saga.
Quizas el error de Sega con el Shenmue 2 fue cederle la exclusiva de la saga a Microsoft (de echo, el shenmue 2 americano luce el bonito logo de ONLY FOR XBOX), impidiendo que el juego saliera en PS2 e incluso en GC (lo cual, serian muchas mas ventas) y a la vez un intento de abrirse al marcado japones, algo que no se consiguio porque el Shenmue 2 de xbox no salio en Japon XD
ryo hazuki escribió:Quizas el error de Sega con el Shenmue 2 fue cederle la exclusiva de la saga a Microsoft (de echo, el shenmue 2 americano luce el bonito logo de ONLY FOR XBOX), impidiendo que el juego saliera en PS2 e incluso en GC (lo cual, serian muchas mas ventas) y a la vez un intento de abrirse al marcado japones, algo que no se consiguio porque el Shenmue 2 de xbox no salio en Japon XD

Esta claro que un juego tiene mas publico en todas que solo en Xbox y DC, si hubiera salido para PS2 o GC algo de ventas habria rascado pero no creo que fuera un super ventas ni que recuperara los millones "perdidos".
Si fue rentable Yakuza...
Baek escribió:Si fue rentable Yakuza...

Fuera de Japon es una saga que no vende casi nada, ahi tienes el ejemplo de que el primero es el unico que nos llego traducido, dejando tooodos los demas en ingles [tomaaa]

Es rentable porque en Japon es una saga que tiene muchisimo tiron, pero si la saga dependiera de las ventas en occidente la saga no habria llegado ni al segundo juego [carcajad]
Hablando con la razón, lo veo muy jodido. Un juego así cuesta un pastizal que dudo que pueda salir de kickstarter.

Hablando con el corazón: SIIIIIII, Ojalá salga pronto.
Imagen
[+risas]
Con estas cosas no se juega, que el corazón de uno es sensible. Si hay Kickstarter o no, yo ya estoy ahorrando para la ocasión...
Y ahora esto. La imagen lo dice todo (Yu Suzuki y Mark Cerny):

Imagen

Y Cliff Bleszinski haciendo RT corriendo xD ¿Un Shenmue III en PlayStation 4?
Yu Suzuki es uno de los mejores creadores de videojuegos de la hstoria, es más lógico pensar que se reunieron para que su compañía haga juegos exclusivos para PS4 que por Shenmue 3 en concreto, en todo caso, son muy buenas noticias.
¿Un Shenmue III en PlayStation 4?

Pues ya me hice caca y eyaculé, todo junto, de la emoción y de solo imaginarlo. :P
vi la foto en segasaturno, y bueno,antes que nos coma el hype, el mero hecho que estos dos se junten,aunque sea para echar el rato, ya es una buena noticia en si.
Ojala salga Shenmue III a la venta! para mi uno de los mejores juegos de la historia, cada vez que lo veo en dreamcast sigo flipando!
Pero Shenmue III no lo hizo ya Google y lo llamó StreetView?? [carcajad]
MyoCid escribió:Pero Shenmue III no lo hizo ya Google y lo llamó StreetView?? [carcajad]

Plagiaron al pobre Yu [+risas] [+risas] [+risas]
71 respuestas
1, 2