Una pregunta. ¿Te refieres a Steam o a juegos fisicos comprados?
Llevo tiempo desconectado de los juegos en Pc y hasta donde yo se no hay que introducir códigos que te vinculen a una cuenta para los juegos en formato físico.
Me refiero a plataformas tipo Steam y Origin. Si es Steam no está asociado a juego físico (generalmente). Pagas por uso que te da licencia y la posibilidad de descargarlo. Si quieres algo 'fisico' siempre puedes hacer un backup de tu juego descargado y restaurarlo luego donde quieras con tu cuenta. Puedes jugar en modo desconectado pero el juego siempre debe haberse asociado a una cuenta para poder usarlo.
Sobre juegos físicos te informo que EA todos los títulos que está sacando los asocia si o si a su plataforma Online. Te lo dice uno que compro en formato 'fisico' Battlefield 3, porque salia mejor de precio que por tienda online, y lo primero que tuvo que hacer es asociar el juego a su cuenta de usuario Origin sino no tiraba.
No todo es negativo, el tener asociado un juego a una cuenta online te replica los savegames (a través de Steam/Origin cloud) con lo que siempre tienes actualizada la partida por donde lo dejaras, incluso si borras el juego localmente, reinstalas o copias el juego para seguirlo en otro ordenador.
Y que no sea físico tiene sus ventajas: siempre actualizado (parches), no ocupas espacio con los videojuegos en las estanterías (que en las mini-casas en las que vivimos hoy se agradece) y siempre tienes el juego disponible. Siempre. Un ejemplo es Half Life 2, que compré en un Carrefour de descuento haya por 2006. Lo asocié a mi cuenta Steam. Gracias a eso puedo descargarlo y jugarlo cuando quiera ahora mismo. De hecho, no tengo ni idea de donde está el juego físico que compré (se perdió en alguna mudanza) y sin embargo sigo pudiendo disfrutarlo. Lo físico se puede perder, deteriorar. Lo no físico, no. Y creedme que desde Steam/Origin se descarga tan rápido o mas como se hacia de Megaupload. Si tienes una linea rápida en unas horas lo tienes instalado en el ordenador y listo para jugar.
Se controla pero no se limita desde qué ordenador se puede ejecutar una cuenta. Eso si, se parece a Spotify en que solo se puede tener una cuenta activa en un ordenador, desconectandola de otro si estaba en uso. Para incluir nuevos ordenadores hay que aprobarlo por lo que si te roban la cuenta deberían tener ademas acceso a tu correo para poder validar el alta del nuevo ordenador. Vamos, que la seguridad se la tienen bastante trabajada.