gynion escribió:Me parece que hay una realidad que no te va a gustar, tal y como veo que piensas, y es que se han percatado de que la potencia no lo es todo, y tampoco es lo fundamental.
Solo tienes que fijarte en el éxito de Wii frente a PS3-360, en el éxito de DS frente a PSP, en el éxito de 3DS frente a Vita (de momento)...
No solo eso; otro detalle importante es que cuando más se suele vender una consola es en su recta final, antes de la salida de la next-gen.
Si la potencia fuera primordial para los usuarios, ¿No crees que en ese tramo se vendería menos, ya que la gente estaría ahorrando para las nuevas?
Habrá muchos usuarios que piensen como tú, no lo dudo, pero ten en cuenta también a los que están satisfechos con las capacidades de las consolas actuales y no tienen previsto actualizarse a medio-largo plazo (2-3 años); ese perfil de usuario estoy convencido que es masivo, y más con la situación actual.
A mayor potencia, menos compañías desarrolladoras de inicio, más exigencia, menos jugabilidad, más decepciones y (creo que aquí está una de las claves) precio más alto de fabricación y venta.
Creo que los puntos fuertes de la próxima generación serán asentar las 3D y convertir en estandar las 1080p, mejorando lo justo y necesario la calidad gráfica, con el objetivo de llegar a más gente con precios ajustados (al menos , en el hardware).
Para amantes de los gráficos, ya está el PC, como dices.
Estoy de acuerdo tambien con tu punto de vista, se que hay gente que piensa que no todo son graficos y aunque parezca gracioso, yo tambien soy uno de ellos
, me encantan un monton de juegos de Ps2 que sigo jugando hoy en dia conectados a my tele de 55"...y no veas como se ven....y no precizamente bien
, y me encantan los emuladores de mame, master systems, megadrive etc.
De hecho estoy deseando ver que posibilidades da el mando de Wii U porque me parece fantastica la idea. Yo tengo la 360 y la PS3, y me pillo las consolas para jugar a los juegos exclusivos que salen para las dos....los juegos que salen en consola y tambien en PC, pues me lo pillo para PC, ademas que no concibo un Skyrim sin mods, no veas como ha cambiado este juego en PC respecto a consolas, y no solo en lo grafico, sino tambien en posibilidades jugables, simplemente es otro juego. Pero también admito que a nadie le amarga un dulce y ver las diferencias graficas de un juego de 360 o PS3 corriendo en un PC potente, pues la verdad es que reconforta mas la experiencia global jugable. Yo disfrute jugando mas al Gear of War en PC que en 360, el juego es el mismo, pero ver la nitidez que tenia y sin dientes de sierra es una diferencia abismal, despues puse el de 360 y parecia que el juego que era de un par de generaciones anteriores
.
Pero ya digo, me gusta jugar y juego a cualquier cosa, incluso a bodrios infumables, pero tambien me encanta la tecnologia y el avance tecnologico, y veo que en consola el tema se estanca en este sentido y que de rebote se estanca el PC. Con la posibilidad de conectar hasta 4 tarjetas graficas en PC, no he visto nada que aproveche realmente ese potencial, a mi me parece que es una BURRADA de potencia tener eso, y que si alguien lo aprovecha, la famosa demo tecnica del Samaritano seria hasta cutre
(recordemos que ahora mismo dicen que esa demo la puede correr sin problemas un ordenador con "solo" dos de las nuevas tarjetas de Nvidia Kepler, pues imaginate el doble!).
En fin, quien no ha soñado nunca con poder jugar con graficos tipo secuencia CG de Final Fantasy?