Rusa vieja recién llegada con la misma carrera que yo me dice "vete a otro país a trabajar"

1, 2, 3
No quiero que este post tenga matices racistas. No lo pretendo.

Pero hoy estuve en un curso con personas de mi gremio. Había entre ellos una rusa de unos 40-50 años que no trabaja porque está esperando a que le convaliden el título. Es una recién llegada a España.

Bueno pues ya sabeis que hay mucho paro entre la juventud y todo eso. Hasta en las carreras en las que era impensable que estuvieras en paro.
Yo estaba cuchicheando con gente de mi edad que estamos en esa situación de paro, de contratos de 2 h, ya sabeis.. hablando de ese panorama de paro y de contratos. No estábamos hablando de emigración.

Y va la rusa se gira y dice "pues irros, irros a otro país, vosotras que sois jóvenes y no teneis familia".

Os lo juro me tuve que morder la lengua para no decirla "vete tu".

No sé cómo habiendo tanto paro en mi profesión, tanto recorte, buscan y contratan a gente de fuera. Con "fuera" no me estoy refiriendo a la gente extranjera que vive aquí.

Me refiero a que a pesar de tanto paro, contratan a gente extranjera que vive en otro país para que se venga a España.

Es algo que nunca voy a entender, supongo que serán "acuerdos europeos". Como eso que pasa con la leche. Que nosotros producimos muchísima pero sin embargo nos pone Europa unos límites lo cual nos obliga a comprar leche a Francia, pudiendo aquí tener el excedente y no comprar.

En fin que no lo voy a entender nunca. Porque pagarla la van a pagar igual que a mí. Osea que no sé. Y tampoco es que tenga mejor currículum que el mio (por lo que contó), lo único que tiene pues es muchos años trabajados. Pero no tiene másteres ni nada.
Porque pagarla la van a pagar igual que a mí

No, creo que a ella no le retienen IRPF. Por lo menos los extranjeros que trabajan en lo mio no se lo retienen de sus nóminas.
Y eso significa que cobran más.
Supongo que lo que tiene es la suma de EXPERIENCIA + DESESPERACIÓN por adquirir el mismo puesto de trabajo que tú, al menos a simple vista. Quizás exigirá menos sueldo porque si necesita hablar más en el puesto de trabajo que tú, que conoces el idioma a la perfección y lo pronuncias mucho mejor, tiene poco que hacer. No lo sé.
En cualquier caso ole tus huevos, yo no tengo semejante nivel de habilidades sociales. Osea, meterme la lengua donde me quepa y no contestarle, "vete tú" o algo peor. Ole tus huevos.
No, creo que a ella no le retienen IRPF. Por lo menos los extranjeros que trabajan en lo mio no se lo retienen de sus nóminas.

Si no tienen cerctificado de residencia no es obligatorio aplicarles ni retenerles nada en el IRPF, aunque la empresa puede hacer que se aplique, si quieren, pero no es necesario

No sé cómo habiendo tanto paro en mi profesión, tanto recorte, buscan y contratan a gente de fuera. Con "fuera" no me estoy refiriendo a la gente extranjera que vive aquí.

Es muy simple, es gente desesperada que trabaja el doble de horas por lo minimo y muchos sin contrato

Pero el problema real son las empresas que lo practican y como el papa estado lo ha permitido durante años, al final se ha convertido en algo tan normal que se aplica a todos

Disfrutad lo esclavizado
Pues hombre, porque la experiencia cuenta mas de lo que tu te crees en un trabajo, no se que carrera habrás estudiado ni me importa, pero una persona con 15 años de experiencia tiene mucho mas ganado que uno que lleva 2 trabajando(no se si será tu caso).

Y eso de que os vayais a otro pais, te lo puedes tomar o bien a malas, o bien a buenas como consejo que aqui el paro juvenil esta por las nubes y que aprobeches que no te ata nada y te vayas a otro pais, cosa que yo tambien te aconsejo, no solo la rusa
pues yo no me habría mordido la lengua, estoy de inmigrantes hasta el mismísimo, todos con sus derechos y sus necesidades a cubrir y luego vamos nosotros a su pais y somos la útima mierda pisada. Encima nos quitan los colegios, los trabajos, etc. Di eso tu en su tierra rodeado de rusos, a ver que pasa.
marlendietrich escribió:pues yo no me habría mordido la lengua, estoy de inmigrantes hasta el mismísimo, todos con sus derechos y sus necesidades a cubrir y luego vamos nosotros a su pais y somos la útima mierda pisada. Encima nos quitan los colegios, los trabajos, etc. Di eso tu en su tierra rodeado de rusos, a ver que pasa.

+10000

Pienso igual que tú. Nosotros vamos a otro país y siempre no no, english, no no francé, no no húngaro... Y ellos vienen a nuestro país, y tenemos que saber inglés, francés, chino, y seguro que dentro de poco árabe. Encima que vienen aquí, se aprovechan de nosotros, que además somos tontos porque ayudamos a los de fuera antes que los de dentro, encima vienen con exigencias.

Igual que con el tema de la religión, vienen aquí gente de otras religiones, y hay que respetárselo, ponerles mezquitas y de paso darles subvenciones, no te jode, y cuando vas allí tienes que adaptarte a sus creencias y ponerte el pañuelo o lo que sea aunque no te dé la gana.

Yo tampoco me habría mordido la lengua.
Y yo pienso...
Que pasaria en España si Rajoy dijera que todos los extranjeros no comunitarios que estan en España sin empleo se tienen que ir y que no tienen derecho a ninguna prestación de ningún tipo? (ni social, ni sanitaria, ni nada)
Igual en vez de 5 millones de parados nos quedábamos en 2 millones. Y el gasto en prestaciones sociales de todo tipo se disminuia en un 80 %.
O a lo mejor no. A lo mejor se monta un pollo de la hostia y se monta una nueva guerra civil. No sé.
a mi ya no me sorprende nada! con decios que a mi novia, Asturiana que trabaja en una tienda de vodafone de Lleida (lugar que esta plagado de moros negros y rumanos) le ha dicho un moro un dia: Vete a tu pais a trabajar, extranjera hija de puta de mierda......

imaginaos su cara....

la verdad que ya puede cambiar españa en el ambito de ayudar a esta gente, porque nos invaden a pasos agigantados. de echo, hay miles de casos, rumanos sobre manera, que vienen, les dan piso y subvencion por hijos, subvencion por familia fuera, subvencion por.... tocarse las pelotas, y luego los hijos de p son los que se dedican a robar....... pues manda huevos , q meten pa las arcas sin dar palo al agua mas que muchos españoles que se dejan el lomo trabajando, no tienen q preocuparse de hipotecas y encima son unos desagradecidos que se dedican a joder.... BIEN ESPAÑA BIEN!

nunca he sido racista.... pero a raiz de todo lo que rodea a uno dia tras dia, cada vez empiezo a ser, digamoslo de alguna manera, mas ordenado! vamos, que cada cosa en su sitio.....
Pirulas escribió:No quiero que este post tenga matices racistas. No lo pretendo.

Pero...

Pero...

Pero...

Pero...

[qmparto] [qmparto]
suskie escribió:Y yo pienso...
Que pasaria en España si Rajoy dijera que todos los extranjeros no comunitarios que estan en España sin empleo se tienen que ir y que no tienen derecho a ninguna prestación de ningún tipo? (ni social, ni sanitaria, ni nada)
Igual en vez de 5 millones de parados nos quedábamos en 2 millones. Y el gasto en prestaciones sociales de todo tipo se disminuia en un 80 %.
O a lo mejor no. A lo mejor se monta un pollo de la hostia y se monta una nueva guerra civil. No sé.

Ahí lo has dicho todo, imagínate las manifestaciones y más aun si esa medida la toma un gobierno de derechas, mientras estemos agilipollaos no va a pasar eso, que nos van a dar por el traska día y noche. Si tienes el enemigo en casa no hay nada que hacer.
rasistas que sois unos rasistas
Hokorijin escribió:
Pirulas escribió:No quiero que este post tenga matices racistas. No lo pretendo.

Pero...

Pero...

Pero...

Pero...

[qmparto] [qmparto]

Yo no lo veo racista. No critica gente de otra raza, se queja de que haya gente de otros países viniendo a trabajar aquí como están las cosas, y yo le doy la razón. A mí me parece bien que se ofrezcan oportunidades a gente de fuera, ¡siempre y cuando las haya! Pero que no me quede yo sin trabajo por ellos. La cantidad de gente de aquí que no tiene trabajo, y luego está todo lleno de inmigrantes trabajando...

De todas formas no conocemos la situación de la rusa. Pero a mí también me habría jodido el comentario xD
deathaura escribió:
Hokorijin escribió:

Pero...

Pero...

Pero...

Pero...

[qmparto] [qmparto]

Yo no lo veo racista. No critica gente de otra raza, se queja de que haya gente de otros países viniendo a trabajar aquí como están las cosas, y yo le doy la razón. A mí me parece bien que se ofrezcan oportunidades a gente de fuera, ¡siempre y cuando las haya! Pero que no me quede yo sin trabajo por ellos. La cantidad de gente de aquí que no tiene trabajo, y luego está todo lleno de inmigrantes trabajando...

De todas formas no conocemos la situación de la rusa. Pero a mí también me habría jodido el comentario xD

La verdad es que llevas razón. No es racismo. Es xenofobia, que es distinto.

Por lo que veo, la peña está disparando contra la rusa-mala-robatrabajos sin saber nada de ella. Y si en su país lleva 20 años trabajando de lo mismo? y si resulta que es una eminencia en su campo? Ah no! eso no interesa. Es una inmigrante que viene a robarnos el trabajo. Y puede que hasta se coma a algún bebé español. Hay que echarla.
Lyla escribió:

Pues te equivocas :o

A mis padres les retienen el mismo IRPF en función del salario.

PD al autor: yo creo que tienes cierta envidia hacia ella eh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo normal habría sido contestarle amablemente o no pensar mal, pero de entrada pensar en decirle algo (como lo que quería decirle) da mucho que pensar de ti.

Salu2
Pirulas escribió:Bueno pues ya sabeis que hay mucho paro entre la juventud y todo eso. Hasta en las carreras en las que era impensable que estuvieras en paro.
Yo estaba cuchicheando con gente de mi edad que estamos en esa situación de paro, de contratos de 2 h, ya sabeis.. hablando de ese panorama de paro y de contratos. No estábamos hablando de emigración.

Y va la rusa se gira y dice "pues irros, irros a otro país, vosotras que sois jóvenes y no teneis familia".

Os lo juro me tuve que morder la lengua para no decirla "vete tu".

Bueno, ella ya lo ha hecho XD

De todos modos, ¿en qué tono lo dijo? Es que no veo lo negativo de su comentario. Alguien se queja de que no hay trabajo y ella os anima a largaros a un sitio mejor aprovechando que no tenéis ningún tipo de cargas familiares.
Mercuren escribió:
Lyla escribió:

Pues te equivocas :o

Pues te equivocas, mientras no se tenga certificado de residencia y no supere los 200 dias no se esta obligado a pagar

Ahora podemos pasar al no pagar impuestos por negocios chinos

. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Estos Acuerdos permiten que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa y más que sospechosa.

http://www.eldiariomontanes.es/20090107 ... 90107.html
Hokorijin escribió:La verdad es que llevas razón. No es racismo. Es xenofobia, que es distinto.

Por lo que veo, la peña está disparando contra la rusa-mala-robatrabajos sin saber nada de ella. Y si en su país lleva 20 años trabajando de lo mismo? y si resulta que es una eminencia en su campo? Ah no! eso no interesa. Es una inmigrante que viene a robarnos el trabajo. Y puede que hasta se coma a algún bebé español. Hay que echarla.

Yo ya he dicho que no conocemos su situación, pero jode ver que en un país con 5 millones de parados se esté dando trabajo a gente de fuera. Entiendo que esas personas busquen trabajo donde se lo den, pero si yo me fuese a buscar trabajo a un país con esa tasa de paro también comprendería que a la gente de allí le jodiese que me diesen el trabajo a mí antes, cuando las están pasando putas en su propio país porque no hay trabajo para todos. Y que venga un extranjero a decirte que te vayas fuera es un poco irónico así de primeras.
coxplay escribió:
Mercuren escribió:Pues te equivocas :o

Pues te equivocas, mientras no se tenga certificado de residencia y no supere los 200 dias no se esta obligado a pagar

Ahora podemos pasar al no pagar impuestos por negocios chinos

Llevamos aquí 8 años así que sí están obligados a pagar. Y también tenemos el certificado de residencia, DNI y empadronamiento.
Y te digo que sí le cobran igual que a los españoles.
marlendietrich escribió:pues yo no me habría mordido la lengua, estoy de inmigrantes hasta el mismísimo, todos con sus derechos y sus necesidades a cubrir y luego vamos nosotros a su pais y somos la útima mierda pisada. Encima nos quitan los colegios, los trabajos, etc. Di eso tu en su tierra rodeado de rusos, a ver que pasa.

Y con que derecho dices que esta es tu tierra, por haber nacido aquí?

Me encanta la gente que suelta paridas como que no pagan IRPF o que los chinos no pagan impuestos.

+8000

Además, estoy harta de oir gente alegando que pobrecitos ellos que cobran menos..xDDDD
En todos los veranos que me he ido a echar la campaña de fruta no había ni un solo extranjero ilegal, como tampoco había ningún moro que cobrase menos que yo porque todos cobraban un euro más la hora por ser tios y supuestamente su trabajo era más duro, se les permitía fumar dentro de la nave. comer...cosa que a las mujeres no.
Ahora los extranjeros tienen más facilidad que nunca, en mi trabajo hubo uno que denunció a la empresa teniendolo todo legal porque decía que habia tenido un accidente laboral siendo mentira. Hasta que salio el juicio se tiro año y medio rascandose los huevos, llegando tarde etc y no lo podian echar. Su mujer tenia un bar a nombre de la madre de éste chico, pero la madre solo había ido a España a firmar los papeles y luego se volvio porque así le daban una subvención. Encima van y le dan la ayuda al alquiler que a mi me denegaron en su día siendo mileurista y con mi pareja en paro (en aquel momento) el tio decía que se iba a volver rico a su país y así ha sido, poco antes de navidad y despues de juicios e historias se ha ido con una cuantiosa suma.
Es solo un ejemplo de que ahora ya no le tienen miedo a nada.
No quiero generalizar, pero estos casos vividos en primera persona me ponen de muy mala hostia.
Saludos.

Pues te equivocas

Pues va a ser que no porque ella está en la mima categoría que yo y trabajamos las mismas horas. Creo que ésta tarde voy a cojer una de sus nóminas y voy a fotocopiar esa parte.
deathaura escribió:Y que venga un extranjero a decirte que te vayas fuera es un poco irónico así de primeras.

Es que depende de cómo te tomes las cosas, amiga Laura. Por qué tiene que ser malo que te digan eso? Acaso emigrar es malo? Acaso no es la emigración una salida factible para alguien joven? Yo lo tengo claro, emigraría si con ello mejorara mis condiciones de vida. Sin duda, vamos. Que aquí no hay trabajo? Pues me lo busco fuera. Es algo que se lleva haciendo desde siempre, y es lo que ha hecho la rusa esa. Qué tiene de malo/ofensivo que alguien te diga que hagas lo que ha hecho él para mejorar?
Lyla escribió:

+8000

Además, estoy harta de oir gente alegando que pobrecitos ellos que cobran menos..xDDDD
En todos los veranos que me he ido a echar la campaña de fruta no había ni un solo extranjero ilegal, como tampoco había ningún moro que cobrase menos que yo porque todos cobraban un euro más la hora por ser tios y supuestamente su trabajo era más duro, se les permitía fumar dentro de la nave. comer...cosa que a las mujeres no.
Ahora los extranjeros tienen más facilidad que nunca, en mi trabajo hubo uno que denunció a la empresa teniendolo todo legal porque decía que habia tenido un accidente laboral siendo mentira. Hasta que salio el juicio se tiro año y medio rascandose los huevos, llegando tarde etc y no lo podian echar. Su mujer tenia un bar a nombre de la madre de éste chico, pero la madre solo había ido a España a firmar los papeles y luego se volvio porque así le daban una subvención. Encima van y le dan la ayuda al alquiler que a mi me denegaron en su día siendo mileurista y con mi pareja en paro (en aquel momento) el tio decía que se iba a volver rico a su país y así ha sido, poco antes de navidad y despues de juicios e historias se ha ido con una cuantiosa suma.
Es solo un ejemplo de que ahora ya no le tienen miedo a nada.
No quiero generalizar, pero estos casos vividos en primera persona me ponen de muy mala hostia.
Saludos.

Pues te equivocas

Pues va a ser que no porque ella está en la mima categoría que yo y trabajamos las mismas horas. Creo que ésta tarde voy a cojer una de sus nóminas y voy a fotocopiar esa parte.

Ya te han dicho porque, porque no estará empadronada en España.

Respeto a lo otro, a ver si te crees que solo los extranjeros hacen chanchullos, que aquí no se salva ni Dios, aquí en España el que no corre, vuela.
Pero si lleva más de diez años en España y el mes que viene se casa aquí. No me cuadra.
Hokorijin escribió:
deathaura escribió:Y que venga un extranjero a decirte que te vayas fuera es un poco irónico así de primeras.

Es que depende de cómo te tomes las cosas, amiga Laura. Por qué tiene que ser malo que te digan eso? Acaso emigrar es malo? Acaso no es la emigración una salida factible para alguien joven? Yo lo tengo claro, emigraría si con ello mejorara mis condiciones de vida. Sin duda, vamos. Que aquí no hay trabajo? Pues me lo busco fuera. Es algo que se lleva haciendo desde siempre, y es lo que ha hecho la rusa esa. Qué tiene de malo/ofensivo que alguien te diga que hagas lo que ha hecho él para mejorar?

Pues yo creo que sí, es malo verse obligado a abandonar un país si no quisieras hacerlo. Una cosa es que tú decidas vivir en otro lugar porque te guste, y otra es que lo hagas por necesidad en contra de lo que te gustaría porque en el país donde vives y tienes tu vida no tienes posibilidades de mantenerte. Que lo hagas porque no te queda otra no lo convierte en algo bueno, solo necesario. (No malo en plan indigno, sino en plan situación jodida).

Y que una persona venga a tu país a buscar trabajo y te diga que te vayas a otro a buscarlo tú... ¿de verdad no ves la ironía de la situación? Ya te digo que igual si conoces a la persona y sus circunstancias lo ves de otra manera, pero el momento es un poco WTF? xD
aqui el problema real son los gobiernos que han permitido hacer negocio a los empresarios con la mano de obra, si les dieran palos por contratar sin contrato o por encima de lo contratado no estariamos peleandonos por sueldos de mierda

por cierto, lo de los chanchullos de los chinos para no pagar impuestos es desde la epoca de aznar, en esa epoca tampoco existia el boom chinorri que hay ahora, pero nadie parece importarle ni querer reformarlo

Pero si lleva más de diez años en España y el mes que viene se casa aquí. No me cuadra.

De la que yo hablaba hace casi 10 años, seguramente ha cambiado "a mejor"
(mensaje borrado)
No voy a cambiar de opinión, sigo pensando que entran como un elefante en una cacharrería, sin saber el idioma, exigiendo sanidad, colegios, casa, que no coño!!
Vete tu sin papeles a alemania, francia, rumania, rusia, cuba, perú, colombia, etc,por no decirte un pais arabe, y pide eso o menos, te dan una patada en el culo que todavía esta volando.
En cualquier parte te piden 20€ si necesitas asistencia sanitaria, aqui te la regalan, los alemanes y los ingleses se vienen a operar aquí a España porque es gratis, la comunidad Valenciana esta trabajando en eso porque ahora se estan dando cuenta del timo, que pasa?
Pues que somos jilipollas. Anda que si yo fuera presidente.

pienso igual y no soy racista pero todo tiene un limite.

No puede ser que una persona extranjera recien llegada diga eso a un joven que encima vive en su país de origen como en este caso españa.

Europa es un maldito timo y no debería llegar a tan lejos [mad]

Si todos españoles jovenes se van fuera a buscarse la vida mal asunto para este pais.
Sí, estan los Rusos para ir dando lecciones por el mundo... Uno de los pocos paises donde la población no crece, disminuye y donde los Jovenes se tienen que pirar porque futuro, poquito [carcajad] .
Creo que nunca he oido a alguien realmente bueno en su trabajo y/o seguro de si mismo quejarse de los inmigrantes, ni de ningun otro tipo de competencia por la que otro tipo de gente lloriquea por las esquinas ("intrusismo", etc). Por que sera? :)

Si aqui en UK a alguien se le ocurriera decirme que le quito "su" trabajo y que me vuelva a España primero me descojonaria un rato largo en su cara, despues le diria que es un poquillo mediocre, y ya si eso le recomendaria de buen rollo que salga de su pueblo si tan incapaz es de encontrar nada (aunque no creo que hiciera falta, aqui lo de la movilidad esta bastante mas asumido que por ahi).

Y ya puestos a quejarse de algo, habria que quejarse a los que de verdad son responsables, en vez de a una rusa, un marroqui o un sueco que hacen lo que hacemos todo el mundo, intentar mejorar en su vida donde le de la puta gana y donde pueda. Pero parece que esto es tambien pedirle demasiado a cierta gente.
Racista, lo que mola es tolerar a los de fuera.

No tenemos una identidad que defender, asi que nos vemos ovligados a defender las ajenas (aka burkas)
Lil escribió:Y ya puestos a quejarse de algo, habria que quejarse a los que de verdad son responsables, en vez de a una rusa, un marroqui o un sueco que hacen lo que hacemos todo el mundo, intentar mejorar en su vida donde le de la puta gana y donde pueda. Pero parece que esto es tambien pedirle demasiado a cierta gente.

Esta señora sabe de lo que habla.

PD: Wado, empieza por defender tu idioma. "Obligar" va con B...
Lil escribió:Creo que nunca he oido a alguien realmente bueno en su trabajo y/o seguro de si mismo quejarse de los inmigrantes, ni de ningun otro tipo de competencia por la que otro tipo de gente lloriquea por las esquinas ("intrusismo", etc). Por que sera? :)

Si aqui en UK a alguien se le ocurriera decirme que le quito "su" trabajo y que me vuelva a España primero me descojonaria un rato largo en su cara, despues le diria que es un poquillo mediocre, y ya si eso le recomendaria de buen rollo que salga de su pueblo si tan incapaz es de encontrar nada (aunque no creo que hiciera falta, aqui lo de la movilidad esta bastante mas asumido que por ahi).

Y ya puestos a quejarse de algo, habria que quejarse a los que de verdad son responsables, en vez de a una rusa, un marroqui o un sueco que hacen lo que hacemos todo el mundo, intentar mejorar en su vida donde le de la puta gana y donde pueda. Pero parece que esto es tambien pedirle demasiado a cierta gente.

No se trata de eso.
Se trata de que una desconocida, te ha dicho lo que debes hacer, en tono petulante (o al parecer eso he entendido) sin que tú le hayas pedido su opinión que encima resulta ser una gran ironía.
Que si yo me voy a otro país y exijo lo que tengo (y los extranjeros) tienen aquí no lo obtendría, y eso es injusto.
Que si hay 12 puestos y somos 200, salvo que tengas un ego tan grande como una casa (que tal parece ser tu caso, con esa autoestima desmedida y valoración de tus habilidades y aptitudes) sabes que tienes muchísimas más posibilidades de NO obtenerlo que de obtenerlo, aunque saques la misma nota que los 12, si empatáis 60...
Si añadimos gente extranjera que solicita ese puesto no son 200, son 500 o más. Y por incrementar ese número de aspirantes, se cabrea una. O al menos yo lo hago, que queda claro que tener competencia a ti no te molesta, te encanta. Bien por ti.

Edit: Eso es el paro, mayor gente cualificada intentando aspirar al mismo puesto de trabajo. Y en estas situaciones, cuanta menos competencia (para la gente de a pie, no los súpergenios) mucho mejor.
Por lo que veo, soy de los pocos que ve el tema como un "vete ahora que no tienes nada que te obligue a permanecer aquí" antes que un "lárgate y dejanos el trabajos a los demás OMN NOM".

Aunque si hubiera sido un español y hubiera dicho "los licenciados solo tienen 3 salidas: por tierra, por mar y por aire" seguro que nos estaríamos riendo en vez de discutir...
Ilwenray85 escribió:
Lil escribió:Creo que nunca he oido a alguien realmente bueno en su trabajo y/o seguro de si mismo quejarse de los inmigrantes, ni de ningun otro tipo de competencia por la que otro tipo de gente lloriquea por las esquinas ("intrusismo", etc). Por que sera? :)

No se trata de eso.
Se trata de que una desconocida, te ha dicho lo que debes hacer, en tono petulante (o al parecer eso he entendido) sin que tú le hayas pedido su opinión que encima resulta ser una gran ironía.
Que si yo me voy a otro país y exijo lo que tengo (y los extranjeros) tienen aquí no lo obtendría, y eso es injusto.
Que si hay 12 puestos y somos 200, salvo que tengas un ego tan grande como una casa (que tal parece ser tu caso, con esa autoestima desmedida y valoración de tus habilidades y aptitudes) sabes que tienes muchísimas más posibilidades de NO obtenerlo que de obtenerlo, aunque saques la misma nota que los 12, si empatáis 60...
Si añadimos gente extranjera que solicita ese puesto no son 200, son 500 o más. Y por incrementar ese número de aspirantes, se cabrea una. O al menos yo lo hago, que queda claro que tener competencia a ti no te molesta, te encanta. Bien por ti.

A ver si se entera la gente de una vez, que este Pais no es tuyo ni suyo ni de nadie, si viene un extranjero y te da mil vueltas, pues ajo y agua. a ver si ahora por haber tenido la suerte de nacer aquí te da derecho a exigir que alguien que ha nacido en una situación más precaria no pueda luchar por mejorar.

Que la tierra no es tuya.

marlendietrich escribió:No voy a cambiar de opinión, sigo pensando que entran como un elefante en una cacharrería, sin saber el idioma, exigiendo sanidad, colegios, casa, que no coño!!
Vete tu sin papeles a alemania, francia, rumania, rusia, cuba, perú, colombia, etc,por no decirte un pais arabe, y pide eso o menos, te dan una patada en el culo que todavía esta volando.
En cualquier parte te piden 20€ si necesitas asistencia sanitaria, aqui te la regalan, los alemanes y los ingleses se vienen a operar aquí a España porque es gratis, la comunidad Valenciana esta trabajando en eso porque ahora se estan dando cuenta del timo, que pasa?

Pues tenía entendido que cuando los extranjeros vienen aquí y reciben asistencia sanitaria, luego el país del que procede la persona asistida es el que abona la factura. Vamos eso tenía entendido.
serialuser escribió:Sí, estan los Rusos para ir dando lecciones por el mundo... Uno de los pocos paises donde la población no crece, disminuye y donde los Jovenes se tienen que pirar porque futuro, poquito [carcajad] .

Eso de los BRIC y de que Rusia superará a Alemania en PIB en los próximos años no te suena de nada, verdad? Si el futuro de España se vislumbrara la mitad de optimista esto sería una fiesta. :-|
Ramza escribió:
serialuser escribió:Sí, estan los Rusos para ir dando lecciones por el mundo... Uno de los pocos paises donde la población no crece, disminuye y donde los Jovenes se tienen que pirar porque futuro, poquito [carcajad] .

Eso de los BRIC y de que Rusia superará a Alemania en PIB en los próximos años no te suena de nada, verdad? Si el futuro de España se vislumbrara la mitad de optimista esto sería una fiesta. :-|

Calla, calla, que Rusia siempre ha sido un país malvado, desde la URSS. Que haya mucho titulado ruso de peones en obras o dando clase de música en colegios es sólo por su ansia de robar trabajos.
Lyla escribió:Pero si lleva más de diez años en España y el mes que viene se casa aquí. No me cuadra.

Pues me huele a chanchullazo que no veas o es algo raro.
seaman escribió:
Pues tenía entendido que cuando los extranjeros vienen aquí y reciben asistencia sanitaria, luego el país del que procede la persona asistida es el que abona la factura. Vamos eso tenía entendido.

Sí. En Pakistán, Marruecos, Colombia, República Dominicana, Perú y Rumania ingresan cada mes millones de € en la cuenta de la Seguridad Social por el gasto que acarran sus súbditos de la sanidad española. Y creo que hasta nos dan propina y todo.
Ilwenray85 escribió:Se trata de que una desconocida, te ha dicho lo que debes hacer, en tono petulante (o al parecer eso he entendido) sin que tú le hayas pedido su opinión que encima resulta ser una gran ironía.

Parece claro que el tono petulante solo se lo encontrais algunos.

Ilwenray85 escribió:Que si yo me voy a otro país y exijo lo que tengo (y los extranjeros) tienen aquí no lo obtendría, y eso es injusto.

Que otro pais? Hay muchos paises en el mundo. Esto lo dices basicamente por decir y te quedas tan agusto, no?
Aqui en Londres conozco españoles que estan cobrando benefits sin ni siquiera haber trabajado un solo dia en el pais. No los veo sufriendo mucho con lo mal que les tratan..
Yo tampoco sufro nada.

Ilwenray85 escribió:Y por incrementar ese número de aspirantes, se cabrea una. O al menos yo lo hago, que queda claro que tener competencia a ti no te molesta, te encanta. Bien por ti.

No se trata de que te guste o no te guste la competencia. Se trata de la actitud que tienes frente a ella. Si frente a la competencia de inmigrantes la actitud de algunos es lloriquear y quejarse de los propios inmigrantes que buscan una vida mejor (y que de momento ya le han echado bastantes mas huevos a su situacion) en vez de quejarse de las politicas de inmigracion, o de los empresarios que en ciertos trabajos prefieren a un pobre marroqui que cobre una miseria directamente ilegar, o en vez de simplemente intentar mejorar para quitarte competencia.... allá vosotros, suerte en la vida con esa actitud.

Esto no es nada nuevo, en epocas de crisis siempre aumenta el racismo y la xenofobia (aunque ahora que es politicamente incorrecto hay que decir "yo no soy nada racista" antes de soltar la bilis). Para que echarles la culpa de la situacion economica de mierda en la que estamos a los verdaderos culpables? Mejor te metes un rato con el moro que curra en el bar de la esquina y te quedas agustito por un momento. Seguid asi.
seaman escribió:
Ilwenray85 escribió:

No se trata de eso.

A ver si se entera la gente de una vez, que este Pais no es tuyo ni suyo ni de nadie, si viene un extranjero y te da mil vueltas, pues ajo y agua. a ver si ahora por haber tenido la suerte de nacer aquí te da derecho a exigir que alguien que ha nacido en una situación más precaria no pueda luchar por mejorar.

Que la tierra no es tuya.

marlendietrich escribió:No voy a cambiar de opinión, sigo pensando que entran como un elefante en una cacharrería, sin saber el idioma, exigiendo sanidad, colegios, casa, que no coño!!

A ver si te enteras que los impuestos los pagamos los españoles, y no pagamos con duros de madera, eh!
Que si yo quiero meter a mi hijo en una guardería tengo a 20 moritos delante con mas derechos que mi hijo y sus papas no pagan una puta mierda, que los libros se los dan gratis porque "no tienen con que pagarlos", que comen gratis en los comedores del colegio.
Que mientras mi hijo a ido  a un colegio público, la asistenta colombiana que tenía contrato de trabajo, comía en mi casa,y cuando salía se iba a trabajar por horas sin cotizar a la SS. le tenía que pagar hasta el bono bus, su hijo iba a un colegio concertado bilingüe.
Que yo estoy en paro y no cobro un puto euro y ellos estan cobrando susbsidios o trabajando en B.
Y dime que país paga a la sanidad española la asistencia de sus paisanos que estan aquí en España.
Anda, dime solo uno.
Y la tierra si es mía, mía y de todos los ESPAÑOLES. Vete a otro sitio a decir que la tierra no es de ellos, JA.
Lil: Si me voy a otro país:
-Exigiría sanidad gratuita. La necesito debido a mi medicación y demás, para toda la vida. Al margen de si cotizo o no cotizo (que no he podido cotizar aún... y lo que me quedará) la necesito y punto pelota.
-Aquí tengo mi casa pagada y gratis. Pero de estar en alquiler, por lo de la % de discapacidad y otras ayudas públicas tendría muchas facilidades, las exijo fuera.
-Facilidad de movilidad, esto es, precios que no sean desmesurados en cuanto a transporte público. Ya que ni sé, ni puedo conducir.
-Si no encuentro trabajo, poder cobrar pensiones similares a la RAI, que es lo que estoy cobrando ahora... aunque se me acabe en nada.
-Que la compra de alimentos sea proporcional al sueldo. No me vale pagar por un litro de leche un precio superior al equivalente de 1€ si con suerte gano 1000€.
-Ahora en cuanto al ocio, televisión gratis. Habrán las de siempre por cable, pero quiero que haya una alternativa gratuita. Del mismo modo quiero que una cocacola en una terraza no exceda el triple de lo que costaría en el súper.
-Matrimonio homosexual, no es que me vaya a casar ni con un tío ni con una tía, pero que se permita dice mucho de las libertades de un país.
-Vestir como me dé la gana. Lo último que necesito es que me pongan un burka.
Que todo eso, es lo que tanto un español como un extranjero tienen en España.

Y con respecto a lo que comentaron de si la tierra es mía... todo se basa en el tiempo.
No es justo, ni factible (sencillamente no me entra en la mollera) que yo, que sigo la constitución española desde que nací en el 1985, que tengo "antigüedad" en cuanto a estancia en este país... tenga menos derechos que alguien que vino hace menos de un mes.
Del mismo modo que yo no debería tener los mismos derechos que un nacido y criado en otro país, en caso de emigrar. Porque es SU país, su tierra, su hogar. Llevan más tiempo que yo allí, y así debe ser, que yo no tuviera los mismos derechos que ellos joder. Yo sería la extranjera allí y ellos son los extranjeros aquí.
Todo se basa en el tiempo, en el tiempo que vivas en un lugar que con el mismo tiempo, puede llegar a ser TU país.
Pero no llegar y besar el santo.
Solo he leido el primer post y no se a que conclusiones habeis llegado, pero yo saco que la Rusa vieja (y gorda?) no te lo ha dicho a mal, mas bien como un consejo de una persona INMIGRANTE que ha tenido que pasar por lo mismo que nosotros y nos aconseja emigrar a otros paises para buscarnos la vida mas si no tenemos cargas familiares, punto, un consejo, luego si uno se encabrona por que lo ve de otra manera pues....
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Hace dos años en este foro, si te metias con los inmigrantes poco menos que aviso de baneo y linchamiento popular.....Veo que las cosas han cambiado...

A ver si la gente empieza a enterarse de una vez, que nos llevan invadiendo y robando derechos año tras año...pero como hemos vivido a la sopa tonta nos vamos a dar cuenta demasiado tarde....Os recuerdo que como trabajadores normales y corrientes lo unico que nos queda es esta tierra que pisamos, y al final va a ser de todo el mundo menos nuestra.....Pero ea...seguira habiendo gente que defienda esta invasion.
Ilwenray85 escribió:sigo la constitución española desde que nací en el 1985, que tengo "antigüedad" en cuanto a estancia en este país... tenga menos derechos que alguien que vino hace menos de un mes.

Yo nací en el 81. Según tu razonamiento he de entrar a trabajar en algún lado antes que tú y merezco más derechos que tú, verdad?
Porque los extranjeros pobres no suelen dar problemas en los trabajos porque esperan cobrar su sueldo desesperadamente. Algunos españoles suelen darse mucho de baja médica o quiere ascender demasiado rápido a encargadillo de su departamento (hay mucho snob) debido a su falta de humildad.
Hokorijin escribió:
Ilwenray85 escribió:sigo la constitución española desde que nací en el 1985, que tengo "antigüedad" en cuanto a estancia en este país... tenga menos derechos que alguien que vino hace menos de un mes.

Yo nací en el 81. Según tu razonamiento he de entrar a trabajar en algún lado antes que tú y merezco más derechos que tú, verdad?

Sí. De hecho es lo suyo, me llevas 5 años, hace más tiempo que alcanzaste la mayoría de edad, que terminaste tus estudios (en general) y que iniciaste tu vida laboral. Habrás cotizado más que yo, etc.
Del mismo modo que yo los debería tener ante un recién nacido, que aunque tiene la ciudadanía española, no es un ciudadano. Es un bebé que no tiene aún criterio propio, y que sólo come (o mama) y duerme.
visjoner escribió:Porque los extranjeros pobres no suelen dar problemas en los trabajos porque esperan cobrar su sueldo desesperadamente. Algunos españoles suelen darse mucho de baja médica o quiere ascender demasiado rápido a encargadillo de su departamento (hay mucho snob) debido a su falta de humildad.

Pues yo tuve un "extranjero pobre" trabajando y siempre tenía una enfermedad como excusa para no trabajar, ejem.: Hoy he recibido una llamada de mi marido y me he quedado muy hundida y no puedo ir a trabajar porque me siento deprimida.
Hoy estoy con la regla y no puedo trabajar con ella.
Si tengo que hacer esto todos los días tendré que pensarme si quiero seguir. y tonterias asi todos los dias.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Que se jodan los extranjeros pobres, proque narices tengo yo como Español que preocuparme por un jeta que viene de fuera, que se gane los derechos en su pais. A mi lo que verdaderamente me dan lastima son los compatriotas que llevan toda al vida trabajando en España a cargo d euna familia y tienen que andar tirando de la beneficencia porque les pisan todos los trabajos esos extranjeros "pobres"....Y yo se lo que es trabajar con extranjeros y eso de que son mas trabajadores es una leyenda urbana, son mil veces mas picaros y enseguida estan malitos de baja o llegando a diario tarde...
111 respuestas
1, 2, 3