› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:A mí plim, tengo refugio nuclear en el sótano y pastillas de yodo en casa.
SMaSeR escribió:Gurlukovich escribió:A mí plim, tengo refugio nuclear en el sótano y pastillas de yodo en casa.
Se que tu comentario es de coña, pero, creo que con la potencia actual, o eres el presidente de un pais y has montado el super refugio a costa del contribuyente o me da a mi que poco tienes que hacer xD.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar
"Esta potencia corresponde aproximadamente al 1,38% de la potencia total radiada por el Sol, 383 yottavatios."
Si los humanos seguimos por esta senda....., bastara 1 sola bomba para partir el planeta en 2. Y como aquel que dice, acabamos de empezar xD.
Y aun asi, conocemos lo oficial......., esta bomba que he puesto es del 61...., me estas contando que nadie tiene nada mas potente?, venga ya.
SMaSeR escribió:Gurlukovich escribió:A mí plim, tengo refugio nuclear en el sótano y pastillas de yodo en casa.
Se que tu comentario es de coña, pero, creo que con la potencia actual, o eres el presidente de un pais y has montado el super refugio a costa del contribuyente o me da a mi que poco tienes que hacer xD.
"Esta potencia corresponde aproximadamente al 1,38% de la potencia total radiada por el Sol, 383 yottavatios."
Si los humanos seguimos por esta senda....., bastara 1 sola bomba para partir el planeta en 2. Y como aquel que dice, acabamos de empezar xD.
Y aun asi, conocemos lo oficial......., esta bomba que he puesto es del 61...., me estas contando que nadie tiene nada mas potente?, venga ya.
rafaelkiz escribió:SMaSeR escribió:Gurlukovich escribió:A mí plim, tengo refugio nuclear en el sótano y pastillas de yodo en casa.
Partir el planeta en dos imposible, no dejar ni rastro de vida, sí .
Hereze escribió:Newport escribió:A Rusia siempre la denigra el establishment occidental pero en el Siglo XX ellos nos salvaron de los nazis y en el XXI harán lo mismo con el Estado Islámico. En política internacional siempre están para solventar los problemas que crean las potencias económicas estadounidense y europeas. Un país que tiene grandes y serios problemas de libertades civiles, aunque siempre sean ellos quienes nos salven el culo a todos.
Cuando habla Obama y después replica Putin o viceversa, hacedme caso, la razón en política internacional siempre la tienen los rusos.
Eso de que nos salvaron de los nazis, en todo caso ayudaron, y en parte fue gracias a toda la ayuda previa que recibieron de Inglaterra y EEUU, y de que los nazis tenían otros dos frentes abiertos en Francioa y África, si hubieran destinado todo su potencial contra la URSS ya veríamos loq ue hubiese pasado.
En la II Guerra Mundial el único pais quye demostró potencial suficiente como para mantener dos guerras abiertas al mismo tiempo con garantias de ganarlas, fueron los EEUU en Europa y el Pacífico.
SMaSeR escribió:Eso sera hoy por hoy no?, como bien he dicho, si seguimos a este paso por que no poder llegar a eso?, en un futuro pues lo veo probable aunque suene muy ciencia ficcion, detonar una bomba ZAR bajo tierra provoca un terremoto de 7.4 ...
Y ya se lo de las cabezas tácticas con muchas bombitas nucleares, lo mencionan en el propio link de la bomba zar. Solo estaba refiriéndome a la potencia capaz de alcanzar hace 60 años y sabiendo que aunque no lo asuman oficialmente, seguro que todo en este tiempo, algo de mayor potencia han alcanzado, hablo de potencia, no de eficacia para abatir X objetivo, por suerte, y por ahora, los objetivos son reducidos y no suelen ser naciones enteras xD.
SMaSeR escribió:Todas esas cosas que estas diciendo, ya las se, es mucho mejor pequeñas detonaciones en una zona determinada.
Pero no me refiero a eso, sabemos lo oficial, quien te dice a ti que no tienen ya algo con esa potencia y que sea menos de la mitad de grande y perfectamente lanzable?.
Lo del terremoto es mas como dato curioso, de todas formas, no es lo mismo un terremoto " esparcido " como son normalmente, a concentrar directamente los 7.x en una zona reducida...., ademas me imagino que si lo detonas a suficiente profundidad también evitaras o menguaras efectos de lluvias radiactivas y de contaminación en la superficie, CREO xD.
Aun así, la terraformacion esta en la hoja de ruta de la humanidad, y aunque ni de coña exista tecnologia suficiente para ello, las ideas ya están allí.
dark_hunter escribió:SMaSeR escribió:Todas esas cosas que estas diciendo, ya las se, es mucho mejor pequeñas detonaciones en una zona determinada.
Pero no me refiero a eso, sabemos lo oficial, quien te dice a ti que no tienen ya algo con esa potencia y que sea menos de la mitad de grande y perfectamente lanzable?.
Lo del terremoto es mas como dato curioso, de todas formas, no es lo mismo un terremoto " esparcido " como son normalmente, a concentrar directamente los 7.x en una zona reducida...., ademas me imagino que si lo detonas a suficiente profundidad también evitaras o menguaras efectos de lluvias radiactivas y de contaminación en la superficie, CREO xD.
Aun así, la terraformacion esta en la hoja de ruta de la humanidad, y aunque ni de coña exista tecnologia suficiente para ello, las ideas ya están allí.
Porque el pollagordeo se anuncia a bombo y platillo, ya que la finalidad de las bombas nucleares no es lanzarlas. Como cuando anunciaron hace poco los nuevos Bulavá rusos, con MIRVs capaces de saltarse el escudo antimisiles estadounidense.
SMaSeR escribió:
Eso sera hoy por hoy no?, como bien he dicho, si seguimos a este paso por que no poder llegar a eso?, en un futuro pues lo veo probable aunque suene muy ciencia ficcion, detonar una bomba ZAR bajo tierra provoca un terremoto de 7.4 ...
Y ya se lo de las cabezas tácticas con muchas bombitas nucleares, lo mencionan en el propio link de la bomba zar. Solo estaba refiriéndome a la potencia capaz de alcanzar hace 60 años y sabiendo que aunque no lo asuman oficialmente, seguro que todo en este tiempo, algo de mayor potencia han alcanzado, hablo de potencia, no de eficacia para abatir X objetivo, por suerte, y por ahora, los objetivos son reducidos y no suelen ser naciones enteras xD.
dark_hunter escribió:Si es que no les hace falta, con los ICBM/SLBM modernos tienen para destruir la civilización en la Tierra varias veces y así no confías tus cartas a unas pocas bombas potentes fáciles de interceptar (ni siquiera se pueden meter en misil, van en bombardero). No tiene sentido.
Cuando has llegado al overkill no hay carta más alta, por eso EEUU estaba invirtiendo en el escudo antimisiles, el cual sí que le hubiese dado una gran ventaja al poder golpear sin que el rival pueda contestar. Pero los nuevos misiles no son interceptables de forma fiable, por el lanzamiento a alta velocidad, el despliegue temprano de los vehículos de reentrada, los PEM que anulan el sistema de defensa enemigo, las cápsulas criogénicas que enfrían las bombas para hacerlas indetectables, la maniobravilidad independiente de los MIRV, los señuelos y las contramedidas.