› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:dark_hunter escribió:Darxen escribió:nunca he entendido la gracia de las bombas nucleares. si, arrasas con todo, pero tambien contaminas de una manera brutal y que probablemente acabe llegandote a ti mismo... es como llenar de termitas el edificio porque el vecino te molesta... pues al final tu casa tambien acabara infectada.
De eso va la destrucción mutua asegurada, sirve para que al otro no se le vaya la pinza. Hay mucho que perder y poco que ganar.
pero eso carece de sentido... "vamos a tener todos bombas nucleares para que a nadie se le ocurra usarlas". para eso que nadie tenga bombas nucleares y nos evitamos problemas.
¿Incluso si les acostumbras a simulaciones desde el principio?
Yo que sé, le metes 5 simulaciones al mes aleatoriamente.
theelf escribió:Darxen escribió:pero eso carece de sentido... "vamos a tener todos bombas nucleares para que a nadie se le ocurra usarlas". para eso que nadie tenga bombas nucleares y nos evitamos problemas.
No, porque si no tenes, estas indefenso, ya que aunque el vecino diga que no tiene.. no lo sabes...
Es mas, si dice que "no tiene" tres veces, seguro que tiene
dark_hunter escribió:¿Incluso si les acostumbras a simulaciones desde el principio?
Yo que sé, le metes 5 simulaciones al mes aleatoriamente.
Ya les metían simulaciones, como te he comentado uno de los fallos fue precisamente dejarse una cinta de simulación con el sistema armado.
Darxen escribió:theelf escribió:Darxen escribió:pero eso carece de sentido... "vamos a tener todos bombas nucleares para que a nadie se le ocurra usarlas". para eso que nadie tenga bombas nucleares y nos evitamos problemas.
No, porque si no tenes, estas indefenso, ya que aunque el vecino diga que no tiene.. no lo sabes...
sigue siendo ridiculo. vale, lanzame 80 bombas nucleares si quieres. me aniquilas, muy bien. ahora, te vas a comer enterita toda la radiacion y contaminacion provocada por ti mismo.
Hereze escribió:Eso de que nos salvaron de los nazis, en todo caso ayudaron, y en parte fue gracias a toda la ayuda previa que recibieron de Inglaterra y EEUU, y de que los nazis tenían otros dos frentes abiertos en Francioa y África, si hubieran destinado todo su potencial contra la URSS ya veríamos loq ue hubiese pasado.
En la II Guerra Mundial el único pais quye demostró potencial suficiente como para mantener dos guerras abiertas al mismo tiempo con garantias de ganarlas, fueron los EEUU en Europa y el Pacífico.
¿La gente se negaba a disparar aún sabiendo al 90% que era una simulación más? Es curioso la naturaleza humana, bendita sea...
Primero la paranoya (guerra fría), luego se decide que es ridículo la carrera armamentista y se procede un desmantelamiento progresivo de las armas sin perder la fuerza de disuasión (actual).
amchacon escribió:Yo creo que todo esto va a pasar por varias fases.
Primero la paranoya (guerra fría), luego se decide que es ridículo la carrera armamentista y se procede un desmantelamiento progresivo de las armas sin perder la fuerza de disuasión (actual).
Llegará un momento en el que aprendan a decir: "Es mucho mejor si confiamos uno en el otro que si nos amenazamos mutuamente. me ahorro un pastón en misiles y no estoy con la mosca en la oreja de que puedo morir si alguien pulsa un botón.
BeRReKà escribió:Los sistemas del hombre muerto en temas nucleares siempre he pensado que son simple postureo. ¿De que te sirve gastarte el dinero y tenerlo? Si en un momento dado te hace falta te va a dar lo mismo si funciona o no, su labor es simplemente disuasoria. Que se lo crea todo el mundo, monto cuatro paranoias que parezca que funciona y arreando, además si es mentira te quitas el marrón de que algún día se dispare solo, es muchísimo mejor no hacerlo y simplemente fingir que lo tienes.
BeRReKà escribió:Los sistemas del hombre muerto en temas nucleares siempre he pensado que son simple postureo. ¿De que te sirve gastarte el dinero y tenerlo? Si en un momento dado te hace falta te va a dar lo mismo si funciona o no, su labor es simplemente disuasoria. Que se lo crea todo el mundo, monto cuatro paranoias que parezca que funciona y arreando, además si es mentira te quitas el marrón de que algún día se dispare solo, es muchísimo mejor no hacerlo y simplemente fingir que lo tienes.
amchacon escribió:BeRReKà escribió:Los sistemas del hombre muerto en temas nucleares siempre he pensado que son simple postureo. ¿De que te sirve gastarte el dinero y tenerlo? Si en un momento dado te hace falta te va a dar lo mismo si funciona o no, su labor es simplemente disuasoria. Que se lo crea todo el mundo, monto cuatro paranoias que parezca que funciona y arreando, además si es mentira te quitas el marrón de que algún día se dispare solo, es muchísimo mejor no hacerlo y simplemente fingir que lo tienes.
De hecho, en una entrevista reconocieron que era "semi-automático".
Newport escribió:Raskolnikov escribió:
En este vídeo,Putin explica su visión sobre la diferencia entre los USA y su historia y Rusia. Para mi es brillante.
https://www.youtube.com/watch?v=pHE2JPoV3OY
La verdad es que podrá gustar o no..pero como hombre de estado,joder..que envidia el pensar que aquí tenemos a Rajoy.
¿Le ves a Rajoy haciendo esto con los grandes empresarios y la corrupción del país?
https://www.youtube.com/watch?v=flC---s2moA
Si no sabe ni hablar. Pregúntale del Marca eso sí, que eso lo entiende perfectamente de la primera a la última página.
Raskolnikov escribió:theelf escribió:AxelStone escribió:Una opinión que puede parecer curiosa, pero que comparto totalmente. Basta con remitirse a toda la historia que nos precede, ¿qué ha hecho USA por nadie? Se dedican a llevar la guerra donde les sale de las narices siempre por interés propio.
No sé si visteis el arrepentimiento de Tony Blair, que reconoce que la guerra de Irak fue un error y la semilla del Estado Islámico. Por muy dictador que fuera Saddam, mantenía a raya a los radicales. Ahora toda la zona es un desgobierno tremendo que ha fomentado la radicalización y vivimos el mayor éxodo de personas desde la 2ª guerra mundial a causa justamente de lo que provocó esta absurda invasión: llegamos, os destruimos el país y nos vamos dejándoos con el marrón.
Patético, y más patético aún que España formara parte de semejante farsa.
Si, y ojo que no digo que Rusia este por la labor de andar de salvadores, que como todos, primero miran lo suyo, luego lo suyo, de tercero lo suyo, y si queda tiempo, lo del vecino...
Pero mi vision sobre rusia es clara
1 - No se porque, pero no tiene ese aura colonialista agresiva de USA, al menos no ahora
2 - Sus fronteras estan aca, y ante problemas, las defenderan
USA primero, es un pais absolutamente colonialista, vive de eso, miren como se metio en todos lados, Asia, Lationoamerica, etc chupando todo los recursos posibles, y ganando poder estrategico
En estos momentos, veo a rusia mas por la labor de ganar socios/aliados, que colonizarlos
Segundo, que los yankis estan lejos, llegado el momento ellos como mucho, tiran la piedra, y luego esconderan la mano en caso de problema por estos lares
En este vídeo,Putin explica su visión sobre la diferencia entre los USA y su historia y Rusia. Para mi es brillante.
La verdad es que podrá gustar o no..pero como hombre de estado,joder..que envidia el pensar que aquí tenemos a Rajoy.
Darxen escribió:theelf escribió:Darxen escribió:pero eso carece de sentido... "vamos a tener todos bombas nucleares para que a nadie se le ocurra usarlas". para eso que nadie tenga bombas nucleares y nos evitamos problemas.
sigue siendo ridiculo. vale, lanzame 80 bombas nucleares si quieres. me aniquilas, muy bien. ahora, te vas a comer enterita toda la radiacion y contaminacion provocada por ti mismo.
Whispers_v2 escribió:¿Y lo de los PEM? PEM que te crió y a tomar por culo el sistema.
Y por cierto, en los 60 pasó que los sistemas de detección de misiles de los rusos se volvieron locos creyendo que les atacaban y estuvieron a punto de liarla lanzando un ataque de respuesta, pero hubo un general que pensó con la cabeza fría y decidió que eso era imposible.
Newport escribió:Raskolnikov escribió:
¿Le ves a Rajoy haciendo esto con los grandes empresarios y la corrupción del país?
https://www.youtube.com/watch?v=flC---s2moA
Si no sabe ni hablar. Pregúntale del Marca eso sí, que eso lo entiende perfectamente de la primera a la última página.
Darxen escribió:pero eso carece de sentido... "vamos a tener todos bombas nucleares para que a nadie se le ocurra usarlas". para eso que nadie tenga bombas nucleares y nos evitamos problemas.
Findeton escribió:Como mucho, la tardía intervención americana lo único que consiguió fue acelerar la derrota alemana.
JGonz91 escribió:Leo el primer post sobre el "Perimeter" y me quedo boquiabierto, pero esque sigo leyendo sobre sistemas similares americanos y submarinos israelíes que actuarían de formas similares y termina entrándome la risa .
Definitivamente vivimos en un mundo de locos.
zeoroh escribió:JGonz91 escribió:Leo el primer post sobre el "Perimeter" y me quedo boquiabierto, pero esque sigo leyendo sobre sistemas similares americanos y submarinos israelíes que actuarían de formas similares y termina entrándome la risa .
Para que no exista guerra posible, todos tienen que estar armados hasta los dientes.
No hay mayor paz que tener unas cuantas cabezas nucleares, es triste, pero es así.
Brutus Malone escribió:zeoroh escribió:JGonz91 escribió:Leo el primer post sobre el "Perimeter" y me quedo boquiabierto, pero esque sigo leyendo sobre sistemas similares americanos y submarinos israelíes que actuarían de formas similares y termina entrándome la risa .
Para que no exista guerra posible, todos tienen que estar armados hasta los dientes.
No hay mayor paz que tener unas cuantas cabezas nucleares, es triste, pero es así.
Hasta que algún capullo por error pulse el botoncito y la lie parda. Espero no tener que verlo.
@Raskolnikov muy de acuerdo en lo que expones sobre la 2GM.
Brutus Malone escribió:Éste, de una guatá mata al Chuck Norris
hal9000 escribió:Creo que los musulmanes están rompiendo el juego con todas estas polladas, con cuatro que se inmolen en un sitio público, pueden dar un giro al gobierno del país afectado.
Newport escribió:A Rusia siempre la denigra el establishment occidental pero en el Siglo XX ellos nos salvaron de los nazis y en el XXI harán lo mismo con el Estado Islámico. En política internacional siempre están para solventar los problemas que crean las potencias económicas estadounidense y europeas. Un país que tiene grandes y serios problemas de libertades civiles, aunque siempre sean ellos quienes nos salven el culo a todos.
Cuando habla Obama y después replica Putin o viceversa, hacedme caso, la razón en política internacional siempre la tienen los rusos.
Brutus Malone escribió:Ahora que hablais del carisma de Putin, la verdad que carisma no le falta al ex-agente de la KGB. Ya sabéis lo duros y chungos que son los entrenemientos de los agentes de la KGB. Ahí lo teneis:
Éste, de una guatá mata al Chuck Norris
comanche escribió:"Bueno,estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para rebatir algunas cosas de lo hablado en este hilo ahora. Pero está claro que debido al imperialismo cultural norteamericano,el rol desempeñado por EEUU en la IIGM está claramente sobrevalorado y el rol desempeñado por la Unión Soviética infravalorado,negar eso es negar la mayor"
Tengo que negarte la mayor, siento mucho decirte que lamentablemente hay bastante gente que si sabe perfectamente lo que pasó en la IIGM. Desde luego me considero bastante informado (no son pocos los libros que leí de este tema) y nada dogmatizado, y es bastante triste que bases una argumentación en una encuesta de opinión y muertos de uno y otro bando. La realidad sobre la que pasas de puntilla y menosprecias es el hecho de que nazis y comunistas eran aliados al principio de la guerra y esto es lo que permitió a Hitler y Stalín repartirse Polonia y sobretodo tener garantizado la no intervención de los rusos cuando atacó a Francia evitando así una guerra en dos frentes, Stalín quedó en pelotas y hubiera sido muy diferente el cuento si no hubiera habido esa alianza. Stalín luchó para salvar el culo y no le importó una mierda el sufrimiento de su pueblo, mandar hombres y mujeres al matadero no supone ningún mérito ni ganar nada
La guerra la ganaron los aliados, encabezados por gran bretaña primero y estados unidos después, que si hicieron frente al totalitarismo y es bastante lamentable que os duela esta realidad.
comanche escribió:"Bueno,estoy en el curro y no tengo mucho tiempo para rebatir algunas cosas de lo hablado en este hilo ahora. Pero está claro que debido al imperialismo cultural norteamericano,el rol desempeñado por EEUU en la IIGM está claramente sobrevalorado y el rol desempeñado por la Unión Soviética infravalorado,negar eso es negar la mayor"
Tengo que negarte la mayor, siento mucho decirte que lamentablemente hay bastante gente que si sabe perfectamente lo que pasó en la IIGM. Desde luego me considero bastante informado (no son pocos los libros que leí de este tema) y nada dogmatizado, y es bastante triste que bases una argumentación en una encuesta de opinión y muertos de uno y otro bando. La realidad sobre la que pasas de puntilla y menosprecias es el hecho de que nazis y comunistas eran aliados al principio de la guerra y esto es lo que permitió a Hitler y Stalín repartirse Polonia y sobretodo tener garantizado la no intervención de los rusos cuando atacó a Francia evitando así una guerra en dos frentes, Stalín quedó en pelotas y hubiera sido muy diferente el cuento si no hubiera habido esa alianza. Stalín luchó para salvar el culo y no le importó una mierda el sufrimiento de su pueblo, mandar hombres y mujeres al matadero no supone ningún mérito ni ganar nada
La guerra la ganaron los aliados, encabezados por gran bretaña primero y estados unidos después, que si hicieron frente al totalitarismo y es bastante lamentable que os duela esta realidad.
dani_el escribió:
Ademas recordar que el primer pacto que intento la URSS fue con los Aliados, que de hecho ya habian dado la espalda a España ante la invasion de Franco y Hitler mientras que la URSS nos dio su apoyo contra los fascistas. Asi que bueno, eso de que los aliados lucharon contra el totalitarismo y la URSS no, suponiendo que seas español deberias sentir más aun que no fue asi. Porque el portazo que nos dieron las potencias aliadas cuando los franquistas, fascistas y nazis dieron un golpe de estado a nuestra democracia y conquistaron nuestro pais fue de ordago. Mientras que en ese caso la union sovietica si que intervino a nuestro favor en contra del totalitarismo franquista y en favor de la democracia republicana.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
Ademas recordar que el primer pacto que intento la URSS fue con los Aliados, que de hecho ya habian dado la espalda a España ante la invasion de Franco y Hitler mientras que la URSS nos dio su apoyo contra los fascistas. Asi que bueno, eso de que los aliados lucharon contra el totalitarismo y la URSS no, suponiendo que seas español deberias sentir más aun que no fue asi. Porque el portazo que nos dieron las potencias aliadas cuando los franquistas, fascistas y nazis dieron un golpe de estado a nuestra democracia y conquistaron nuestro pais fue de ordago. Mientras que en ese caso la union sovietica si que intervino a nuestro favor en contra del totalitarismo franquista y en favor de la democracia republicana.
A la democracia republicana no, al partido comunista de España, que dicho sea de paso había sacado menos diputados que esquerra republicana de Catalunya, y porque iban en la misma coalición.
Por otra parte, no está de más recordar que Stalin invadió por ese pacto las republicas bálticas y declaró la guerra a Finlandia.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Ademas recordar que el primer pacto que intento la URSS fue con los Aliados, que de hecho ya habian dado la espalda a España ante la invasion de Franco y Hitler mientras que la URSS nos dio su apoyo contra los fascistas. Asi que bueno, eso de que los aliados lucharon contra el totalitarismo y la URSS no, suponiendo que seas español deberias sentir más aun que no fue asi. Porque el portazo que nos dieron las potencias aliadas cuando los franquistas, fascistas y nazis dieron un golpe de estado a nuestra democracia y conquistaron nuestro pais fue de ordago. Mientras que en ese caso la union sovietica si que intervino a nuestro favor en contra del totalitarismo franquista y en favor de la democracia republicana.
A la democracia republicana no, al partido comunista de España, que dicho sea de paso había sacado menos diputados que esquerra republicana de Catalunya, y porque iban en la misma coalición.
Por otra parte, no está de más recordar que Stalin invadió por ese pacto las republicas bálticas y declaró la guerra a Finlandia.
Ayudo al partido comunista, y por ende al gobierno republicano ya que formaba parte del frente popular, a la lucha contra el totalitarismo franquista. Mientras que los aliados nos dieron la espalda. No veo la justificacion en lo que hicieron las potencias capitalistas. Simplemente mostraron que como las otras dos potencias "el eje fascista" y "los comunistas", solo miraban por su propio interes desentendiendose del sufrimiento ajeno.
Hablas de la invasion a finlandia y polonia, pero en esos mismos momentos el reino unido mantenia colonizado medio africa y parte de asia. No creo que se pueda escoger a los Aliados como los buenos de la pelicula, por mas que en sus peliculas, obviamente, se pongan como los buenos. Ni a los aliados ni a nadie, fue una guerra de interes donde hay "buenos" puntuales en los paises que se tuvieron que defender de invasiones ajenas. Ya sea china, francia, la urss, o la misma finlandia invadida por la urss.
comanche escribió:El pacto de no agresión, fué un besazo de tornillo entre Hitler y Stalín, guste o no guste. En ese momento histórico del auténtico poderío nazi no se sabía apenas nada, ya que principalmente consistía en una concepción de la guerra totalmente diferente a la de la primera guerra mundial (guerra de trincheras frente a la de movimiento), Stalin no quería "ganar tiempo", quería tener el campo abierto para seguir con sus tropelías. El problema lo vé cuando alemania ataca a Francia y se la merienda en dos telediarios (junto a la fuerza expedicionaria británica), entonces es cuando si tiene que ganarlo y ni así ya que cuando alemania les ataca tenía los pantalones bajados hasta los tobillos. Quien derrotó a los nazis en la primera ofensiva contra la unión soviética fué el "general invierno", material y pertrechos alemanes inadecuados para ese clima y unas lineas de abastecimiento sobreexplotadas.
Como habrás visto te he dado una serie de argumentos alejados totalmente de la visión de hollywood, a mi las películas o series o "propaganda" no me condicionan en absoluto, al igual que tampoco las convicciones políticas y me da que son estas las que parece que arrean tu argumentación, los hechos en su contexto histórico son los que son y sin estados unidos y gran bretaña, otro gallo cantaría pero en este caso en alemán y a paso de la oca.
"EEUU/Aliados -> Mandan soldados a morir -> Heroes.
Rusia -> Mandan soldados a morir -> Villanos.
¿Huh?"
Siento mucho decirte que paso bastante del maniqueismo pero la diferencia está en las flechas. La urss manda soldados a morir en cantidades masivas por que se encontró pillada por su antiguo socio, y si no lo hubiera sido quizá no se hubiera encontrado así. Estados unidos no tenía por que haber entrado en guerra contra alemania, podía haber pasado de la declaración de guerra alemana y dedicarse a luchar contra japón (e indirectamente ayudar a la unión soviética), no tenía por qué financiar a los soviéticos ni entregado material bélico asi que hay una diferencia, forma de actuar y responsabilidades totalmente diferente entre uno y otro país y la razón por la que sacrifican a sus soldados también lo es: unos liberaron una parte de europa y marcharon, otros se defendieron de una agresión y aprovecharon la situación final para ocupar e instaurar una tiranía soviética y no, no se marcharon.
Si te gusta el maniqueismo y la simplificación te pondré un ejemplo:
Si interviene estados unidos en la 2GM----> "malos"
Si no interviene estados unidos en la 2GM---> "malos"
¿uh?
dani_el escribió:Ayudo al partido comunista, y por ende al gobierno republicano ya que formaba parte del frente popular, a la lucha contra el totalitarismo franquista. Mientras que los aliados nos dieron la espalda. No veo la justificacion en lo que hicieron las potencias capitalistas. Simplemente mostraron que como las otras dos potencias "el eje fascista" y "los comunistas", solo miraban por su propio interes desentendiendose del sufrimiento ajeno.
Hablas de la invasion a finlandia y polonia, pero en esos mismos momentos el reino unido mantenia colonizado medio africa y parte de asia. No creo que se pueda escoger a los Aliados como los buenos de la pelicula, por mas que en sus peliculas, obviamente, se pongan como los buenos. Ni a los aliados ni a nadie, fue una guerra de interes donde hay "buenos" puntuales en los paises que se tuvieron que defender de invasiones ajenas. Ya sea china, francia, la urss, o la misma finlandia invadida por la urss.
amchacon escribió:No sé si conocías la invasión de Islandia por parte del Reino Unido / EEUU, era un país neutral sin ejército. Pero como tenía una posición geoestratégica interesante...