› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vicodina escribió:Yo terminé hasta ahí de la rutina full body, me pasaba el día en el gym para completarla, solo iba 3 pero era un suplicio.
He pasado por la full body, weider, torso-pierna, push pull leg...
Al final lo que me ha ido mejor por tiempos y sensaciones es una torso-pierna de 4 días (algunas semanas 5 si me apetece) con frecuencia 2 en la mayoría de ejercicios y en algunos frecuencia 3, combinando fuerza e hipertrofia.
Alguna semana por variar hago PPL o algunos días si no me apetece tanta pesa hago calistenia.
De la full body no quiero saber más en mi vida
MissCroqueta escribió:@FiNaL_FaN Para pérdida de grasa a mi me gusta mucho la piscina, sobre todo ahora en verano! Parece cutre y muy de yayas, pero sin darte cuenta echas un buen rato fresquito, quemando kcal y sin dolor articular o donde estés lesionado. Ahora ya no es solo nadar o aquagym, en muchos sitios tienen también aquafitness o aquacycling.
FiNaL_FaN escribió:MissCroqueta escribió:@FiNaL_FaN Para pérdida de grasa a mi me gusta mucho la piscina, sobre todo ahora en verano! Parece cutre y muy de yayas, pero sin darte cuenta echas un buen rato fresquito, quemando kcal y sin dolor articular o donde estés lesionado. Ahora ya no es solo nadar o aquagym, en muchos sitios tienen también aquafitness o aquacycling.
Ahora en unos días me abren la comunitaria, pero no soporto a las vecinas y bajo poco están todo el santo día criticando a todos los vecinos, me ponen enfermo... Por la mañana si que es verdad que esta libre de marujas, puede ser un buen momento para hacer unos largos.
Hoy haré un par de horas de cardio haber si quemo entorno a las 500 kcal en bici, ya que tampoco puedo dar pedales a una intensidad extrema.
Sigo preocupado por el dolor encima de la rodilla, llevo cosa de 2 semanas con el y no desaparece, que raro, la verdad es que tengo flexibilidad total pero al pisar de determinada manera me da un pinchazo chungo, si que es verdad que me ha ido a menos pero todavía lo tengo... Como siga así me tocará llamar al traumatólogo otra vez haber que narices pasa porque desde el día que pisé mal no he levantado cabeza ya...
Schwefelgelb escribió:Revisa la pérdida media de peso semanal. Lo que dije en mi anterior mensaje se cumple en déficits ligeros, de un 1% semanal. En déficits mayores (y 1600kcal me parecen bastante pocas, aunque depende de la persona) sí puede haber pérdida más acusada.
Schwefelgelb escribió:Las fórmulas no valen para nada, solo para tener un punto de partida para la primera semana, son tremendamente imprecisas. Debes hacer un seguimiento de la evolución de la media de peso semanal para ajustar las calorías.
Sobre los macros, depende de lo que entrenes, pero yo suelo hacer:
- Proteína 1,8g/kg del peso objetivo (realmente de 1,2 a 1,5g/kg va bien). Es decir, no del peso actual, sino del que quieres tener una vez hayas terminado la pérdida de peso. Normalmente sería tu altura en centímetros - 100.
Los otros macros realmente son prácticamente irrelevantes, pero tengo en cuenta no bajar de 1g/kg de grasa para evitar problemas hormonales. El resto hasta llegar a las calorías objetivo, de carbohidrato.
Schwefelgelb escribió:Sí, ya te dije que no te agobiaras con los macros, es muy fácil llegar. Y no son tan importantes, lo principal, calorías y entrenamiento, lo otro es refinar.
Schwefelgelb escribió:@FiNaL_FaN es normal lo del dolor. Yo llevo lesionado un mes, la primera semana cojeaba de caminar del dolor, sin embargo podía hacer sentadilla con 100kg o 40km de bici a 30km/h de media sin molestia alguna. Al revés, los días que entrenaba, me molestaba menos.
El problema muchas veces es el impacto. Que te mire el trauma.
Schwefelgelb escribió:Está bien, pero si vas cambiando de rutina cada dos por tres, no progresarás. Ahora bien porque eres novato y cualquier cosa vale, pero más adelante intenta ceñirte durante meses a una rutina. En cuatro años yo solo he cambiado tres veces de rutina y realmente por cuestión de falta de tiempo, no porque no me siguieran dando resultados.
Dartanyan escribió:Solo hay dos maneras de entrenar:
- poco tiempo y duro
- mucho tiempo y ligero
fantasioman escribió:¿Qué nos parece tu rutina?
Lo principal es que te guste a ti , porque como te han dicho; si quieres mejorar vas a tener que mantenerla durante mucho tiempo.
¿Tu entrenador te vigila la técnica? Te lo digo porque tu rutina me parece muy técnica. Con las máquinas/poleas te guían un poco el patrón de movimiento, pero en el peso libre eres tu contra el mundo, si comentas que has tenido problemas de rodilla ejercicios como el peso muerto rumano, remo con barra, press banca me parece que como tengas mala técnica puedes hacerte daño.
Otro ejercicio que como no tengas buena técnica te puedes lesionar el hombro son fondos de tríceps.
Por otra parte 4 de tus ejercicios son con barra. Para mi gusto si haces una serie de calentamiento, una de aproximación y ya empiezas con las series efectivas vas a tener que ir a por discos, coger discos, montar barra y si tienes poco tiempo al final ese tiempo suma yo si hago ese tipo de ejercicios tengo que estar bastante tiempo en el gym.
Cuando empieces con pesos exigentes el remo con barra y el peso muerto rumano puede dejarte las manos doloridas aunque uses guantes y si usas straps puedes perder mas tiempo ajustándolas y colocándolas para poder tener un buen agarre.
En definitiva un ejercicio que a ti te puede fascinar a otra persona le puede parecer un engorro. La moraleja es que no tienes que preguntarnos por tu rutina, lo que tienes que ver es lo que te parece a ti tu rutina y si te sientes cómodo haciéndola.
Schwefelgelb escribió:@FiNaL_FaN este es un proceso leeeeeeento, si te centras en los objetivos te vas a frustrar, tienes que disfrutar del camino. Como objetivos intermedios piensa en cómo suben los pesos y el descenso del porcentaje graso cuando hagas déficit, que eso sí es mucho más rápido.
Schwefelgelb escribió:Sí, pero cuando menos lo hagas, mejor. Porque aunque sea el mismo patrón de movimiento, te toca hacer adaptaciones neurales hasta dominar el nuevo movimiento y eso hace perder el tiempo en cuanto a hipertrofia.
A mí el mero hecho de pasar de press banca a mancuerna ya me hace perder mucho una o dos semanas hasta que me hago al movimiento.
Schwefelgelb escribió:Igual te toca una descarga. Mira que la nutrición y el descanso estén en regla.
FiNaL_FaN escribió:Schwefelgelb escribió:Sí, pero cuando menos lo hagas, mejor. Porque aunque sea el mismo patrón de movimiento, te toca hacer adaptaciones neurales hasta dominar el nuevo movimiento y eso hace perder el tiempo en cuanto a hipertrofia.
A mí el mero hecho de pasar de press banca a mancuerna ya me hace perder mucho una o dos semanas hasta que me hago al movimiento.
A vale, ayer no sé que me pasó que acabe la rutina pero pidiendo la hora, horroroso, otros días llego al final sudando pero bien pero ayer se me congestionaba rapidísimo el músculo.
Esta semana me toca distribuir los días en Lunes, Miércoles y Jueves porque me voy mañana y hasta el Martes de la semana que viene no vuelvo. Debe de haber un gimnasio en el hotel, igual algún día en algún tiempo muerto pueda aprovechar.
FiNaL_FaN escribió:Lo que sí he notado es que en máquinas como que satura más el músculo en concreto que se está trabajando, en cambio en pesos libres, tipo remo con barra y demás también entran en juego piernas, brazos, etc y no satura tanto la parte concreta que se está trabajando.
No veo mal entrenamiento una persona que sólo haga máquinas la verdad, quizás hasta progrese más a corto plazo debido a realizar bien el movimiento para trabajar un músculo en concreto.
JTF escribió:FiNaL_FaN escribió:Lo que sí he notado es que en máquinas como que satura más el músculo en concreto que se está trabajando, en cambio en pesos libres, tipo remo con barra y demás también entran en juego piernas, brazos, etc y no satura tanto la parte concreta que se está trabajando.
No veo mal entrenamiento una persona que sólo haga máquinas la verdad, quizás hasta progrese más a corto plazo debido a realizar bien el movimiento para trabajar un músculo en concreto.
A mí precisamente por eso me gusta más entrenar sin máquinas, implicas más partes del cuerpo. De hecho hasta me recomendó en sala el monitor que no hiciera las mancuernas (bíceps) sentado, en teoría si las haces de pie con las piernas ligeramente flexionadas y la espalda bien recta, también estás haciendo algo de pierna, trabajas un poco el abdomen porque le metes presión...
Que por cierto, llega un momento en el que o llevas una dieta completamente estricta, o nunca tienes definido el estómago por mucho cardio y movimiento que metas, yo hasta creo que tiene más peso la alimentación en sí que el ejercicio para esa zona. Lo dice uno que su ideal sería comerse un buen plato de pasta fresca rellena después de cada entreno "para recuperar"...
ElSrStinson escribió:El peso libre lo que potencia es el equilibrio.
Y una buena dieta es más importante que el entrenamiento en sí
Schwefelgelb escribió:Si haces pierna en un curl de bíceps, lo estás haciendo muy mal. Y no desarrollarás nada la pierna, la pierna necesita muchísimo estímulo.