Rutina Fullbody. ¡Vamos progresando!

1, 2, 3
¡Buenas!

Como ya sabréis algunos foreros, tras mi operación, he vuelto a los entrenamientos y estoy muy contento con los resultados, os explico por encima la especie de dieta que esto haciendo:

- Sólo como productos desnatados.
- Me he quitado el azúcar.
- Estoy intentando llegar a las 1.5-2 gramos de proteínas diarias por peso para ganar masa muscular. He pillado batidos de proteínas, especialmente la aislada que no tiene grasa y acabo de adquirir otra bolsa de proteína de soja aislada para no comer tanta carne por la noche y ajustar la dieta.
- Carbohidratos a la hora de comer barra libre. Me como prácticamente los de todo el día ahí.
- Para cenar, 200-300 gramos de pollo, ternera, pescado a la plancha con una ensalada para llegar a las macros diarias sino imposible.

Rutina frecuencia 2 5 días a la semana trabajando músculo grande y pequeño el mismo día, más andar al día unas 2 horas mínimo (entre que bajo a la rehabilitación y saco al perro).

Conclusión. Empecé la semana con 79kg 100 gramos y ahora mismo me he levantado en 77kg y 500 gramos y eso que he comido cada 2-3 horas pero cosas sanas nada de mierda.

Lo que me preocupa es perder masa muscular pero, ¿tomando esos gramos por masa muscular no perderé ni un gramo de músculo no?

No obstante, voy a coger cita para una nutricionista para que me afine un poco el plan. Mi idea es ganar músculo y perder toda esa grasa que cogí durante el período que estuve sentado en el sofá sin poder moverme.

¡Muchas gracias a todos!
Estas empezando. Todo ese estrés por los macros ahora no es importante. Céntrate en aprender los ejercicios y coger el hábito de ir al gimnasio. La comida verás que te lo va pidiendo el cuerpo conforme progreses en el entrenamiento. Olvida la comida. Céntrate en los ejercicios.

Barra libre de hidratos no es ni al mediodía ni a ninguna hora. Ni entrenando ni sin entrenar.

No vas a perder un músculo que no tienes. Te quedan meses para empezarte a preocuparte por perder tus, posibles, ganancias.

El número de veces que uno va al gimnasio no indica nada. Lo importante es que cuando se va, se entrene duro.
Adelgazar si te hará perder musculo, para minimizar esta perdida se dice que tienes que hacer ejercicios de fuerza, buena alimentación y no perder más de medio kilo a la semana, este punto parece ser el que te has columpiado pero siendo tus primeros días es normal ese cambio brusco en el peso.

Te recomiendo una aplicación para el móvil, Se llama "libra" es gratis y solo tienes que poner en ajustes tus datos corporales y cada día en ayunas poner tu peso en la aplicación y esta te ira diciendo cuantas calorías estas haciendo de déficit al día y si te pones una meta el tiempo que te costar llegar a ella.

edito para matizar que si estabas abandonado físicamente tus 2 o 3 primeros meses podras adelgazar y conseguir musculo
con una semana no puedes sacar ninguna conclusión... Una persona sin hacer deporte podría tener la misma variación de peso...
Si chicos, una semana es poco, pero de estar en la auténtica mierda, a levantar 1-2 losas mas en máquinas desde que empecé está bien.

Vengo de unos hábitos alimenticios deleznables, de comer azúcar por un tubo, grasa, todo prefabricado y esta semana estoy metiendo todo sano y menudo cambio sólo al levantarse sin pesadez de estómago y con energía.

Estoy entrenando duro, hasta que me quedo sin gas, salgo con los músculos del brazo hinchado y con un buen descanso y una dieta más o menos a mi gusto, estoy viendo cambios no físicos, pero sí de fuerza y vitalidad.

Probablemente más adelante baje la frecuencia de asistencia pero ahora que tengo tiempo prefiero ir 5 días y hacer una rutina completa.

Cualquier consejo es bienvenido, estamos para aprender, pero esta semana no obstante voy a llamar a una nutricionista y haremos un plan cuadrado por ella para que me sirva un poco de guía.

Los ejercicios estoy mezclando máquinas y otras máquinas que no llevan cuerda y alguna mancuerna, poco a poco, salgo de estar en el sofá y no quiero lesionarme.

Me gustaría meter sentadillas, remo, peso muerto, pres banca... que son de los mejores ejercicio pero todavía no tengo la rodilla en condiciones para cargar tanto peso en ella y me estoy centrando en ganar fuerza, hacer ejercicio y comer lo mejor que sé por el momento :).

Gracias a esto mi pierna está mejorando a una velocidad que no la había conseguido con el fisio, desde que voy al gimnasio por mi cuenta he notado una mejoría bárbara. Esta semana meteré bicicleta que ya me dejan para quemar algo más de grasa.

@Dartanyan Sí de momento la mayoría que hago son máquinas, otras máquinas que hay que funcionan con discos, algún ejercicio de polea para bíceps/ tríceps y de vez en cuando mancuernas, como ya puse arriba, me gustaría empezar a hacer algunos de los imprescindibles pero por el momento me es imposible ya que no puedo cargar mucho peso en las piernas.

@smaz Sí, esa es la idea, principalmente se me acumula grasa en la parte del abdomen, el resto del cuerpo está perfecto. Sí, esta semana me he ido al kilo y poco de pérdidas, haber la que viene, tomaré de punto de partida el Lunes hasta el viernes. A ver el fin de semana que entre barbacoas, cumpleaños y demás historias temo coger lo que he perdido entre semana... Pero he de decir que quitar el azúcar en mi dieta he notado mucha menos pesadez de estomágo, me sacio antes y me siento mejor, no sé si será efecto placebo o qué.

Además el comer proteínas pura o hidratos de bajo índice glucémico para cenar hace que me levanté perfecto. Tengo un poco de colon irritable y cenar mucho hidrato, comida procesada o muy grasienta supone levantarme con diarrea chunga al día siguiente, así que incluso lo agradezco y todo y encima me gasto menos, con 1 kg de pechugas cubro 3 días de cena y son 8€. Más otros 2 días de otro tipo de carne o pescado por 20 € cubro las cenas de toda la semana de manera sana.
Lo importante es que lo mantengas con el tiempo. En una semana, si tu cuerpo está acostumbrado a comer de cierta forma y lo cambias radicalmente puedes obtener cambios significativos, pero lo importante es a largo plazo construir una rutina fuerte y que no se venga abajo a las primeras de cambio.
Como suelen decir mis amigos, eso no es adelgazar; eso es cagar [carcajad]
Hay otros sitios donde tener un diario.
Entrenar duro es un error. Nunca se debería sobrepasar el 70% de tus posibilidades. Es decir si puedes dar 100, quédate en 70. Y haz descansos. No te los saltes.

Sobreentrenar es un error que te puede suponer lesiones.
Llevas una semana, esa diferencia de peso puede ser que el primer día hubieras retenido líquidos y no fueras al baño. Mantente constante con tu rutina .
Lo importante es que poco a poco vayas subiendo cargas en el tiempo. Eso es lo que indicará que tu masa muscular por lo regular va a ir aumentando
Antes de entrenar duro te recomiendo que te centres más en la técnica que en la intensidad.
Escipión El Africano escribió:Entrenar duro es un error. Nunca se debería sobrepasar el 70% de tus posibilidades. Es decir si puedes dar 100, quédate en 70. Y haz descansos. No te los saltes.

Sobreentrenar es un error que te puede suponer lesiones.

Sobre entrenar es la palabra que provoca que mucha gente no entrene de verdad.

Otra cosa es que me digas que te pegas 8 horas al día en el gimnasio. Pero una persona que se pega todo el día sentada y entrena una hora al día va a sobreentrenar? No tiene ni pies ni cabeza.

Al gimnasio se va a darlo todo.

Te lesionas si no sabes hacer los ejercicios o te pasas de ir de sobrado con el peso. Pero eso no tiene nada que ver con entrenar duro. Entrenar duro y no tener cabeza son cosas diferentes.
@FiNaL_FaN

Es poco tiempo, pero que tampoco te desanimen, si tu notas mejoría es lo importante!

A seguir y que no decaiga esa motivación, te vas a poner como un toro. Eso sí, tampoco te estreses demasiado con dietas, ejercicios. Ve disfrutando del proceso.
Yo creo que lo mejor es que te pongas metas mas sencillas pero que se conviertan en rutina, y se queden para siempre.

Muchos cambios en poco tiempo, mala combinación, no por nada, si no porque cuando te venga el bajón, que te vendrá, cualquier "pecado" te va a suponer una penitencia enorme.

Mejor empezar poco a poco asi cualquier bajón es mas facil de capear.
Black29 escribió:Yo creo que lo mejor es que te pongas metas mas sencillas pero que se conviertan en rutina, y se queden para siempre.

Muchos cambios en poco tiempo, mala combinación, no por nada, si no porque cuando te venga el bajón, que te vendrá, cualquier "pecado" te va a suponer una penitencia enorme.

También depende de la persona, yo empecé a full y ahí sigo 4 años después. Hay gente que le motiva meterse al 100%, otra cosa es que seas consciente que no vives de ello y si hay un cumpleaños, tienes un día malo, sales con tu pareja o cualquier cosa, no te va a cambiar nada (siempre que no hagas el animal, claro).
Schwefelgelb escribió:
Black29 escribió:Yo creo que lo mejor es que te pongas metas mas sencillas pero que se conviertan en rutina, y se queden para siempre.

También depende de la persona, yo empecé a full y ahí sigo 4 años después. Hay gente que le motiva meterse al 100%, otra cosa es que seas consciente que no vives de ello y si hay un cumpleaños, tienes un día malo, sales con tu pareja o cualquier cosa, no te va a cambiar nada (siempre que no hagas el animal, claro).

Por supuesto, hablo mas en general, no de casos específicos.
@FiNaL_FaN Compi, que dieta estás haciendo? si la pudieras especificar te lo agradecería!

PD: sigue así!
No te quites la grasa, esta sacia y más que la protéina, quita hidratos.

Te pongo un video con lo básico para entender cómo quemar grasa, que es lo principal. Tiene pista de audio en español que se entiende bastante bien.

En base a ese video te pongo lo que está mal:

- Sólo como productos desnatados. MAL, con nata saciarán más
- Me he quitado el azúcar. BIEN
- Estoy intentando llegar a las 1.5-2 gramos de proteínas diarias por peso para ganar masa muscular. He pillado batidos de proteínas, especialmente la aislada que no tiene grasa y acabo de adquirir otra bolsa de proteína de soja aislada para no comer tanta carne por la noche y ajustar la dieta. MAL, toma carne o pescado en condiciones con moderación en lugar de historias
- Carbohidratos a la hora de comer barra libre. Me como prácticamente los de todo el día ahí. Supongo que mejor tenerlos todos juntos, sí
- Para cenar, 200-300 gramos de pollo, ternera, pescado a la plancha con una ensalada para llegar a las macros diarias sino imposible.correcto en componentes, en cantidad no entro, aunque sería más saciante carne de cerdo o pescado graso. El pescado mejor cocinarlo sin darle mucha tralla

Rutina frecuencia 2 5 días a la semana trabajando músculo grande y pequeño el mismo día, más andar al día unas 2 horas mínimo (entre que bajo a la rehabilitación y saco al perro).Bien en general, mientras no resuelles, sólo ejercicios frenéticos de unos pocos segundos de vez en cuando

No sé tu altura pero sobre los 70 no te sobrarán demasiados kilos, por lo que no deberías tomarte esto como una "dieta", sino como la dieta normal a la que esperas hacer siempre, y una vez bajada la grasa ajustarla con algo más de proteína para ganar músculo y repartir los mismos hidratos. No olvides tomar otras verduras además de la ensalada, ahora es temporada de espárragos, que además son diuréticos.

PD: todos mis consejos son basados en el video de youtube y algunas otras fuentes similares, más alguno otro de ese canal. Reclamaciones al maestro armero.
Los veganos se atiborran a carbohidratos y están delgados, a cada persona le va mejor una cosa.
Schwefelgelb escribió:Los veganos se atiborran a carbohidratos y están delgados, a cada persona le va mejor una cosa.

Lo están porque son unos obsesos de la dieta, para empezar.
@Gurlukovich ni de coña. Tengo conocidos veganos que se hinchan a Oreos y a Lays (ambas cosas son veganas)
bascu escribió:@Gurlukovich ni de coña. Tengo conocidos veganos que se hinchan a Oreos y a Lays (ambas cosas son veganas)

No es incompatible comer guarradas con ser un obseso de la dieta, al fin y al cabo la vegana es de las dietas más restrictivas.

De todas formas, la fibra presente en ese tipo de dieta aporta saciedad y suelen comer pocas calorías en los estudios.
bascu escribió:@Gurlukovich ni de coña. Tengo conocidos veganos que se hinchan a Oreos y a Lays (ambas cosas son veganas)

Pero se han tenido al menos que mirar la etiqueta para eso. [burla2]

Schwefelgelb escribió:

No es incompatible comer guarradas con ser un obseso de la dieta, al fin y al cabo la vegana es de las dietas más restrictivas.

De todas formas, la fibra presente en ese tipo de dieta aporta saciedad y suelen comer pocas calorías en los estudios.

Bueno, el video es de como perder grasa venciendo la resistencia a la insulina, no de como no ganarla.

También habría que mirar cual es la prevalencia real y si no hay factores que puedan explicarlo luego, como que sean más jóvenes o más deportistas.
Incluso en los estudios de cámara metabólica se observa eso y tampoco es de extrañar, la fibra sacia, las ensaladas te quitan el hambre con aporte muy bajo de calorías (salvo que eches aceite para fletar un petrolero), la patata hervida te puedes atiborrar hasta reventar que la gran mayoría de la gente no va a engordar por su saciedad (y tiene un índice glucémico muy alto), la avena lo mismo.

En general, la dieta vegana te quita las ganas de vivir, por lo tanto comes menos (es coña, me encanta la verdura). Por cierto, el azúcar de mesa tiene un índice glucémico relativamente bajo.

El modelo carbohidrato-insulina es algo sacado de la manga por los del body positive y los keto, al final del día, calorías mandan. Por eso la dieta keto no se ha mostrado superior en este sentido.

No te voy a defender la dieta vegana, por muchos motivos creo que no debería seguirla la gente y creo que los influencer veganos pueden hacer bastante daño, el primer motivo es que no es necesaria. Mi cambio físico mismamente lo hice AUMENTANDO el consumo de productos de origen animal (básicamente pollo y pescado), aunque también aumenté la verdura.
Si, he insistido en que ponga vegetales aparte de la ensalada. Pero de las calorías también habla en el vídeo.

La avena en copos por cierto tiene un índice glucémico mayor que el pan, o eso dice.
Gurlukovich escribió:Si, he insistido en que ponga vegetales aparte de la ensalada. Pero de las calorías también habla en el vídeo.

La avena en copos por cierto tiene un índice glucémico mayor que el pan, o eso dice.

Sí, muchos alimentos saciantes y saludables tienen un IG por las nubes, y muchos nada recomendables, uno bajo. Por eso el IG no funciona. Ni siquiera la CG (bueno, funciona cuando se compara con no hacer nada, porque cualquier intervención, incluso el mero hecho de apuntar lo que comes en un diario sin cambiar nada, cambia tus hábitos)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30249012/
La próxima vez, compra un concentrado de suero normal, que aunque lleve "mas grasa" o "azucares" es irrisoria la diferencia, para la diferencia de precio.
Las aisladas están muy bien para definiciones o para profesionales, pero para un usuario normal, es una tontería el malgasto d dinero.
¡Buenas!

Hace mucho que no actualizo, perdonen que he estado muy liado.

@Gurlukovich Sí, carne y pescado como todos los días, pero algunos días me da pereza hacerme la merienda o he comido pocas proteínas y le meto un batido. Seamos realistas, llegar a las macros necesarias es bastante jodido como no comas como un animal en una persona media como yo que anda ahora en 79 kg y medio. (He cogido peso desde la última vez pero me veo con menos barriga y más fuerte). He pillado productos en HSN tirados de precio la semana que viene para tener cubierto hasta después del verano. La proteína de soja está cojonuda y es bastante sana, cuando no quiero tomar leche me toco uno de estos por la mañana.

Ensalada como todas las noches con la plancha reglamentaria, me gusta echar lechuga, maíz, pimiento, cebolla. Llevo dieta variada, y el fin de semana no me privo de nada. Se que comiendo mucho tardaré en bajar grasa, pero al final la acabaré bajando. Estoy andando entorno a 2-3 horas diarias + 1,30 horas de gimnasio 5 días a la semana garantizando descansos si estoy cansado del día anterior hoy por ejemplo no voy a ir y lo dejo para el viernes sábado para ir recuperado que me duele los hombros y el triceps tela de días anteriores jaja.

Meteré algo de grasa, pero es que se me acumula todo en el abdomen, la pierna me esta cogiendo músculo otra vez y ahí apenas tengo grasa, me preocupa el abdomen.

Gracias por la ayuda, me encanta mi rutina, la hago con mi pareja, voy motivado y estoy viendo que de una semana para otra levanto más peso y me canso menos la verdad. Por eso elegí frecuencia 2, de todas que miré era la que más me gustaba y la que más se amoldaba a lo que quería, al final hay que ir a disfrutar no a ir obligado.

@ChechuEOL Dieta pues te digo así a grandes rasgos, al menos mi estómago esta de puta madre y me veo con fuerzas (ya no tengo diarreas mañaneras desde que ceno plancha para cenar). Aseguro todos los días 1.5-2 gramos de proteína al día por peso, las suelo meter en la cena 200-300 gramos de pollo o ternera por ejemplo me iría a 60-90 gramos respectivamente. El otro día me dí el lujazo y me comí un entrecot de 300 gramos para cenar (90 gr. de proteína).

He pillado una leche de Pascual nueva a 1 € brick de oferta llamada Dynamic Protein que tiene 18 gramos de proteina por 250 ml, una pasada, además de estar enriquecida con magnesio, Zinc, etc. Si tomas un vaso de eso para desayunar más lo de la cena, te irías a 105 gramos fácilmente. Si a eso le sumas un batido o un yogurt para merendar de esos proteicos ya tiene la dosis de proteína. Los hidratos les meto para desayunar o almorzar de forma justa y para comer a destajo, arroz integral, pasta, etc pero en cantidades descomunales porque como mucho y poco más.

@MrKafka Sí, he comprado uno estándar, en HSN, he leído que no son muy haya esas proteínas pero al precio que estaban me he pillado 4 kg, tampoco creo que se note mucho en una persona como yo que entrena a nivel personal. Concretamente he pillado la EvoWhey 2.0.

Aunque esto es provisional, la idea es ir ajustado según vaya viendo resultados, quizás cuando gane algo de volumen más y me vea más ancho, meta un déficit calórico una temporada para quitar el resto de la grasa.

Pero vamos que los resultados se ven trabajando con regularidad llevo unas 2 semanas entrenando y vengo de una operación y ando limitado, ya os dije que quiero meter press banca, peso muerto, sentadillas, ejercicios con barra olímpica, etc.
La grasa se acumula por balance calórico positivo, no por comer grasa. Si tienes balance positivo, acumularás grasa aunque no comas ni un gramo de grasa; y si es negativo, eliminarás grasa aunque solo comas grasa.

Y bueno, te tienes que centrar más en el entrenamiento que en los macros por ahora.
Schwefelgelb escribió:La grasa se acumula por balance calórico positivo, no por comer grasa. Si tienes balance positivo, acumularás grasa aunque no comas ni un gramo de grasa; y si es negativo, eliminarás grasa aunque solo comas grasa.

Y bueno, te tienes que centrar más en el entrenamiento que en los macros por ahora.

Sí, estoy haciendo esa rutina, hoy descanso tras 3 días, y acabamos la semana Viernes y Sábado. Estoy metiendo más ejercicios para algunas zonas, los monitores del gimnasio son majos y ayer me enseñaron uno de hombro con poleas que ostias pedrín como salí con el hombro, como si se me hubiera caído una losa de 5 kg encima xD.

A ver si me recupero y meto los clásicos, sobre todo sentadillas con barra, cuando llegue a ese ejercicio, estaré recuperado al 100 % de la operación.

El brazo me ha crecido algo, la movida es que lo veo algo desproporcionado, esta foto es sin hacer fuerza ni nada, me gustaría crecer más de espalda y pecho por ejemplo, pero llevará más tiempo, ese brazo necesita quitar algo de grasa para definir más, pero bueno poco a poco:

Imagen
@FiNaL_FaN

Todo te pasa por hacer las cosas sin cabeza. [beer]
@FiNaL_FaN no es por desanimarte, pero en 2 semanas no te ha crecido nada, y mucho menos desproporcionado. Lo que hay es lo que tenías.

Sigue trabajando duro. Los resultados los empezarás a ver en unos meses. Y mucho después te podrás preocupar de las desproporciones.
Si andas pensando que en 1 semana o 2 vas a notar cambio, vas a terminar dejando el gimnasio antes de acabar el verano cuando veas que el cambio es mínimo.
Es el síndrome del novato, mirarse al espejo cada día a todas horas a ver si ha crecido algo o no, porque piensa que en pocos meses se va a poner como chuacheneguer.
El crecimiento muscular requiere tiempo, mucho tiempo. Es lento y tienes que sacrificarte tanto en el gimnasio como en tu dieta, horas de sueño..etc.

Ánimo, y no te obsesiones con el espejo.
Dartanyan escribió:@FiNaL_FaN no es por desanimarte, pero en 2 semanas no te ha crecido nada, y mucho menos desproporcionado. Lo que hay es lo que tenías.

Sigue trabajando duro. Los resultados los empezarás a ver en unos meses. Y mucho después te podrás preocupar de las desproporciones.

Exacto, que siga con ilusión pero creer que en dos semanas se ha crecido, es no tener ni idea [+risas]
@FiNaL_FaN si en dos semanas te ha crecido, es porque ese día has retenido algo más de líquidos, no ha crecido nada, esto es un proceso muy lento, por eso hay que aprender a disfrutar el camino o te vas a frustrar, y más viendo a los falsos natty que pueblan Instagram.

Paciencia.
Sí, tenéis razón, me estoy emocionando, perdonar.

Poco a poco y con cabeza, aprendiendo cada vez nuevos ejercicios y nuevas rutinas.

Hoy como ya os dije toca descanso, tengo que hacer unas cosas y aprovecharé hoy para ello.

Cualquier duda o sugerencia la podéis poner por aquí, todos los consejos son bienvenidos e incluso las críticas, viendo los errores es donde se aprende.
@FiNaL_FaN Mi consejo es lo que ya te han dicho: que no te obsesiones. Ni con el espejo, ni con la báscula, ni quitar todo lo ‘’malo’’ de la dieta ni con entrenar al máximo.

Cuando leí por primera vez el mensaje inicial me sorprendió lo de entrenar 5 días a la semana y andar dos horas mínimo al día. Eso para alguien lozano pues mira, pero para un recién recuperado de una lesión ten cuidado que no te vaya a ser contraproducente por querer resultados rápidos. Si ese ritmo te lo ha recomendado tu medico y lo haces por salud más que por estética entonces no digo nada. Sino con más calma pero siendo constante también llega todo [beer]
FiNaL_FaN escribió:Sí, tenéis razón, me estoy emocionando, perdonar.

Poco a poco y con cabeza, aprendiendo cada vez nuevos ejercicios y nuevas rutinas.

Hoy como ya os dije toca descanso, tengo que hacer unas cosas y aprovecharé hoy para ello.

Cualquier duda o sugerencia la podéis poner por aquí, todos los consejos son bienvenidos e incluso las críticas, viendo los errores es donde se aprende.

Un consejo es no cambiar mucho de ejercicios y rutinas salvo que te aburras mucho o te estanques. Cada vez que cambias, debe haber una adaptación neural y mientras se produce, no estás teniendo ganancias, además de volver más difícil el control de la progresión.
Schwefelgelb escribió:
FiNaL_FaN escribió:Sí, tenéis razón, me estoy emocionando, perdonar.

Un consejo es no cambiar mucho de ejercicios y rutinas salvo que te aburras mucho o te estanques. Cada vez que cambias, debe haber una adaptación neural y mientras se produce, no estás teniendo ganancias, además de volver más difícil el control de la progresión.

No, de momento estoy con los de máquinas, otras máquinas de peso libre que hay sin cuerda, las poleas y mancuernas, como ya dije la barra olímpica de momento nada, quizás en 1 mes o así podré usarla pero de momento tengo miedo a lesionarme y paso ya que hay que hacer fuerza con las piernas también y no puedo cargar en exceso.

Pero sí, estoy haciendo los mismos ejercicios prácticamente los 5 días que voy hasta dominarlos todos en condiciones y poder levantar más peso. Me gustaría meter más peso libre pero todo llegará.

Una duda haber si me la podéis resolver porque en cada sitio pone una cosa o en cada video de nutrición que veo me dice una cosa diferente y me estoy volviendo loco, ¿cada cuanto es aconsejable tomar la creatina y cada cuanto es aconsejable hacer la pausa? Tenía pensado tomar 2 meses si, 1 no, pero de momento no estoy notando mucho el tomar este suplemento como la primera vez que lo tomé antaño, estoy tomando 5 mg sin hacer fase de carga pero de momento no veo ese "plus" que me dió la primera vez que lo tomé, según tengo entendido hasta dentro de las 3 semanas no hace efecto si no se hace la fase de carga...

@MissCroqueta Sí, entreno pero con cuidado y precaución, no arriesgo lo mas mínimo. Me sorprendió la primera vez que hice bici después de meses y tras la operación. 0 molestias y muy bien. Estoy contento de momento con la sutura meniscal y la mejoría diaria se va notando. A tope [oki].
Yo tomo todos los días y no hago descarga nunca. El plus era mental, la creatina no se nota.
Los suplementos como la creatina han demostrado su efectividad, pero estamos hablando de que suponen aproximadamente un 5% de incremento del rendimiento. Si el rendimiento es bajísimo sus efectos también lo son, obviamente.

Yo no te recomiendo tomar nada todavía (ni creatina ni proteínas ni nada) básicamente porque no tienes aun ningún habito y estas gastando dinero por gastar.

Entrena, aprende los ejercicios y mejora tu nutrición progresivamente. Eso son los cimientos.

Los suplementos son eso, suplementos. No podemos empezar la casa por el tejado.

Cuando no puedas mejorar tu nutrición, utiliza los suplementos como la proteína para complementar tus macros. Cuando quieras experimentar un poco con la creatina, hazlo. Pero es todo un camino de progresión y pequeños pasos.

Primero los cimientos, luego el tejado.

Creer que por ir un día al gimnasio necesitas cuadrar los macros ese mismo dia a base de suplementos es engañarse.
Gástate el dinero de los polvos en acudir a una nutricionista y que te siente las bases de como debes comer, tanto para ir al gimnasio como para vivir en general.
Actualizo el post.

Hoy he coincidido en el gimnasio con el entrenador que me está ayudando a recuperarme de mi sutura meniscal con algunos ejercicios específicos que por cierto me está viniendo de maravilla y me ha visto y observado un poco la rutina que estoy siguiendo y me ha dicho que de momento no meta ese tipo de rutina, era la siguiente:

Rutina frecuencia 2:
Espalda-tríceps
Pecho-bíceps
Pierna-hombro
Espalda-tríceps
Pecho-bíceps

Me ha dicho que no tiene mucho sentido entrenar 5 días a la semana, que con 3 es más que suficiente y otros 2 días de cardio y que para empezar ya que llevo 2 semanas y poco en el gimnasio que meta una rutina fullbody que ya habrá tiempo de hacer rutinas más específicas.
Me he quedado un poco así porque ir 3 días a fullbody y encima a máquinas o mixta me parece poco y creo que no voy a avanzar lo necesario ya que todavía no puedo hacer peso muerto, ni sentadillas que son unos de los ejercicios más destacados.
Esta semana había notado aumento en peso en las máquinas y con mancuerna, me sentía mejor y hacía más repeticiones y salía menos cansado, pero me estoy planteando cambiar la rutina como me ha dicho el monitor que me imagino que sabrá más que yo que para eso esta allí.

¿Qué me decís vosotros? Estoy algo perdido después de la charla de hoy, el domingo tengo cita con el para entrenar un poco la zona dañada tras la operación y puedo aprovechar para comentarle alguna cosilla.
@FiNaL_FaN yo entreno justo eso, 3 días a la semana y 2 de cardio. Dos días hago peso/maquinas y el último calistenia si eres constante con eso empezarás a ver resultados a los 2/3 meses. En cuanto al cardio suelo correr al aire libre, que se nota mucha diferencia con respecto a la cinta o la bici.

También habría que ver cual es tu objetivo con todo esto, creo que ya te lo han dicho, pero lo más importante con el deporte es ser constante y no quemarse. Hacerlo una rutina, yo entreno por salud y porque me gusta verme bien (pero no por vanidad), pero sobre todo porque pretendo estar en buenas condiciones todo lo que sea posible. Vamos que mi objetivo es llegar a mayor bien y mantenerme lo mejor posible durante toda mi vida.
spartan2788 escribió:@FiNaL_FaN yo entreno justo eso, 3 días a la semana y 2 de cardio. Dos días hago peso/maquinas y el último calistenia si eres constante con eso empezarás a ver resultados a los 2/3 meses. En cuanto al cardio suelo correr al aire libre, que se nota mucha diferencia con respecto a la cinta o la bici.

También habría que ver cual es tu objetivo con todo esto, creo que ya te lo han dicho, pero lo más importante con el deporte es ser constante y no quemarse. Hacerlo una rutina, yo entreno por salud y porque me gusta verme bien (pero no por vanidad), pero sobre todo porque pretendo estar en buenas condiciones todo lo que sea posible. Vamos que mi objetivo es llegar a mayor bien y mantenerme lo mejor posible durante toda mi vida.

Vale, cambiaré de rumbo entonces. Me ha dicho el entrenador que lo primero que debería de hacer es quitar la grasa excedente antes de empezar a meter dieta de volumen porque sino puede que engorde más y el cuerpo así no queda estético.

Me ha dicho que cuadre una dieta más o menos para quitarme la grasa de la barriga que tengo mucha y luego empezar a meter dieta de volumen una vez que la grasa esté eliminada. Es verdad que tengo barriga tocha.

Entonces, que empiece con una rutina fullbody y meter cardio 2 veces al día, he buscado alguna interesante con press banca y demás que puedo adaptar a máquinas los ejercicios que no pueda hacer para ir entrando en materia. Que ese tipo de rutina que estoy haciendo es para gente que lleve más tiempo en el gimnasio y que ahora mismo carece de sentido ya que hacer 3-4 series de un mismo músculo a la cuarta serie llego echo mierda y toda la razón tiene.

También que cuide la dieta, nada de excesos, pero cuadrando los macros en condiciones a las necesidades de mi entrenamiento.

No obstante el domingo tengo clase con el para el tema de la sutura y aprovecharé para darle otra vuelta a la rutina. Lo que tengo claro es que quiero meter peso libre lo antes posible, aunque como ya dije algunos ejercicios les tengo que hacer con máquina.
Todo eso ya te lo dije, pero lo que importa al final es que te motive, para mejorar hay que ir. Un novato necesita menos estímulo, más recuperación y mayor frecuencia para asimilar la técnica, por lo tanto lo que te ha dicho el entrenador es correcto.
Schwefelgelb escribió:Todo eso ya te lo dije, pero lo que importa al final es que te motive, para mejorar hay que ir. Un novato necesita menos estímulo, más recuperación y mayor frecuencia para asimilar la técnica, por lo tanto lo que te ha dicho el entrenador es correcto.

Me acabo de hacer una rutina full body un poco adaptada a mi, ya que estoy limitado y estos ejercicios los puedo hacer, os la dejo haber que os parece, cardio voy a meter martes y jueves y el fin de semana ocio tipo ruta y demás.

Los días que hago la rutina, meto de calentamiento los ejercicios recomendados por el entrenador para la rodilla.

Imagen
Pregunta al entrenador mejor, porque la veo exagerada tanto en número de ejercicios, como en el orden (pierna mejor primero).
Schwefelgelb escribió:Pregunta al entrenador mejor, porque la veo exagerada tanto en número de ejercicios, como en el orden (pierna mejor primero).

Igual está un poco mal explicada, la idea es hacer 1 por grupo, es decir, el Lunes los del número 1, miércoles los del día 2 y viernes los del día 3. Serían 6 ejercicios al día en total mas o menos intentando meter más pierna cuando la tenga mejor.

Si, hay que colocarlo un poco, pierna primero, luego grupos mayores y cerramos con tríceps y bíceps que son los menos necesarios ya que los movemos en el resto de ejercicios.

¿Que os parece?
@FiNaL_FaN entonces mejor. Lo de la pierna no he dicho nada, que no recordaba que era lo que tenías mal, por lo que imagino que no tirarás apenas y no habrá problema entonces en ponerlo donde estaba.
Schwefelgelb escribió:@FiNaL_FaN entonces mejor. Lo de la pierna no he dicho nada, que no recordaba que era lo que tenías mal, por lo que imagino que no tirarás apenas y no habrá problema entonces en ponerlo donde estaba.

Nada, hace cosa de semana y pico encima pise mal y llevo arrastrando un dolor encima de la rotula punzante que no se me quita. Hoy no me he movido mucho y con un Ibuprofeno parece que la cosa ha ido a mejor.

Tiro pero no como una persona normal, muy muy leve apenas sin peso, quizás cuando este dolor remita que ya he recuperado mucha movilidad y casi puedo agacharme hasta el suelo podré meter algo, quizás esta rutina de 3 días me venga mejor para dejar 1 día de descanso entre medias que lo destinaré a meter cardio 1 horita o así.

Ya os iré contando que tal el cambio de rutina a ver si esta es más adecuada jeje.
104 respuestas
1, 2, 3