RX 470 VS RX 480

Merece la pena el gasto extra de 199 a 232 euros para saltar de una rx 470 4gb a una rx 480 8gb pasandome ya del presupuesto? o con la 470 iré bien?
si es la de 8 gb si, ganas algo en potencia y sobre todo en ram.
PERCHE escribió:si es la de 8 gb si, ganas algo en potencia y sobre todo en ram.

4gb
Trigos94 escribió:
PERCHE escribió:si es la de 8 gb si, ganas algo en potencia y sobre todo en ram.

4gb

Creo que él se refiere a la 480, que si es la de 8gb si merece la pena.
Al final vas a hacer caso a la gente del otro hilo que te recomendaba la 480 xd
molina22 escribió:
Trigos94 escribió:

4gb

Creo que él se refiere a la 480, que si es la de 8gb si merece la pena.
Al final vas a hacer caso a la gente del otro hilo que te recomendaba la 480 xd

si exacto, a eso me referia que si es la 480 de 8gb a 232 es un buen cambio con respecto a la 470 de 4, son solo 32 euros y ese precio es muy barato, seguro que es la de 8gb esa 480?
Nose me suena haber visto la de 4gb a 232 y la de 8gb a 270 :-?
No hay debate posible para la 480 de 8gb, subir a 232 seria aumentar el presupuesto de donde no debo.

Mi pregunta es si merece la pena esos 33 euros de 199 a 232 por pasar de una asus rx 470 a una sapphire nitro+ 480 4gb.

la de 8gb ni me interesa, y para pagar 270 me voy a la 1060 que es mejor y tiene mejores drivers.

Mi idea desde un principio es la rx 470 asus 199 más el adaptador vga a hdmi, que son 9 euros, en pcc, si valoro la rx 480 es porque puedo gastarme esos 30 euros de más si la diferencia de rendimiento es palpable, nada más.

Una cosa es pedirle a mi madre 15 euros por algo que va a merecer la pena en cuanto a salto para que me dure más, y otra empezar a subir, yo nose ustedes lo que significa limite de presupuesto, pero para mi es todo lo que tengo ahorrado, ya que es mi unico hobby que cuesta dinero, igual que dije que no me iba a comprar monitor nuevo, tampoco para una rx 470 de 8gb, cuando los juegos que juego hasta el más exigente no ha pasado de 3gb ni poniendolo al máximo.

Si de la 470 a la 480 hay 15fps en un juego... nose... que el gta v al máximo con msaa x2 a 900p en la rx 470 me vaya a 55fps, y con la rx 480 me vaya a 70 fps (es decir 60fps rocosos que no bajen) pues por 15 euros pues seria ridiculos no pedirlos.... pero ya empezar a subir no es una opción, cada quien tiene que ser conscientes de sus posibilidades... tambien la titan x pascall es mejor no? es como si le digo a alguien que se compre la titan cuando está hablando de presupuesto de 450-500, como si el dinero fuese gratis o algo asi.
Trigos94 escribió:.

la de 8gb ni me interesa, y para pagar 270 me voy a la 1060 que es mejor y tiene mejores drivers.

Esto.. te lo dijeron los del foro de Pascal y tu te lo creíste no?
@Trigos94

si es la de 4 gb entonces no, la diferencia no es muy distinta entre una y otra.

https://www.youtube.com/watch?v=CNNRGH3gMvg
@Mayban36

Nvidia tiene mejores drivers que amd, la rx 480 rinde como una 970, y la 1060 como una 980, nose donde ves la discución, yo no soy fanboy de ninguna compañia, solo cojo lo que me interesa
Más bien una 470 se equipara con la 970 y la 480 con la 980, rindiendo la 480 y 1060 muy similar, depende el juego gana una u otra, pero con la ventaja de que la 1060 consume algo menos.

Comparativa actual: https://www.youtube.com/watch?v=CiYQqNiqQKU
@Daiben @Trigos94 Por no hablar de que en drivers estos últimos meses nvidia está chafándola bastante(Aunque por suerte se dan prisa con los HotFix) y AMD sigue mejorando el rendimiento de sus gráficas con cada actualización.

Así que si, te tragaste los cuentos chinos del hilo de Pascal xD
Amd es muy bonito si tiene su buen driver, o si el juego es dx12.

Realidad, hoy he probado un server privado de wow con la 380x, y en pandaria, si pandaria!!! que pide una mierda, al máximo en 900p con msaa x2, daba 80fps en ventormenta volando, cuando la 970 daba más de 150-200fps tranquilamente.

Asi que no me intenteis colar que amd tiene mejores drivers.

Escojo amd porque para tener una opcion de nvidia buena es ir a los 300 euros (1060 6gb) amd no es mala pero precisamente yo utilizo mucho esos tipos de juegos, y joder hasta una 950 daba más fps que la 380x en ese server.

Bueno en realidad me acuerdo de que.

960 en la misma zona mismos gráficos 120-140 fps
950 hace un año 100-120fps
970 150-200fps (limitante cpu por utilizar un core) la gráfica no pasó del 68% osea que podia llegar a escupir 250fps minimo.

R9 380X 80fps jajajaaj venga hombre.... ya vivi la mierda de drivers de la 280x en el ofi, bajadas de fps en zonas sin motivo.

Asi es amd y hay que aceptarla como tal, pero no me vengais diciendo que tienen mejores drivers que nvidia
Trigos94 escribió:Amd es muy bonito si tiene su buen driver, o si el juego es dx12.

Realidad, hoy he probado un server privado de wow con la 380x, y en pandaria, si pandaria!!! que pide una mierda, al máximo en 900p con msaa x2, daba 80fps en ventormenta volando, cuando la 970 daba más de 150-200fps tranquilamente.

Escojo amd porque para tener una opcion de nvidia buena es ir a los 300 euros (1060 6gb) amd no es mala pero precisamente yo utilizo mucho esos tipos de juegos, y joder hasta una 950 daba más fps que la 380x en ese server.

970 150-200fps (limitante cpu por utilizar un core) la gráfica no pasó del 68% osea que podia llegar a escupir 250fps minimo.

R9 380X 80fps jajajaaj venga hombre.... ya vivi la mierda de drivers de la 280x en el ofi, bajadas de fps en zonas sin motivo.

Asi es amd y hay que aceptarla como tal, pero no me vengais diciendo que tienen mejores drivers que nvidia

Tranquilo macho, sabemos que te cuesta ver la realidad.

EDIT: estabas comparando la 380x cuando era la 390 la que hacía competencia con la 970. Aunque igualmente según benchmark la 380x a 1080 aguanta 122 fps(2 menos que la 970) en el wow, así que no se que decirte.
@Trigos94 si tan claro lo tienes como me imagino, no se que haces queriendo comprar una Rx 470 4GB o una Rx 480 4Gb. Estás despotricando todo lo que puedes y mas........ y ¿esas dos son tus opciones?
Lo mejor que puedes hacer es estirarte para comprar la Gtx 1060 y dejar de marear al personal, si tienes que esperar a juntar más dinero pues se espera uno. Pero el cuento de que los Drivers de AMD son una mierda ya hace tiempo que pasó a mejor vida, no hay quien se lo crea.
He tenido un Déjà vu http://www.elotrolado.net/hilo_tiene-la-970-el-mismo-nucleo-que-la-980_2204541

No entiendo pedir consejo cuando al final no escuchas a nadie y te dedicas a rajar con información de tipo cuñao.
Trigos94 escribió:Amd es muy bonito si tiene su buen driver, o si el juego es dx12.

Si wow tira mejor con Nvidia no sé porque no compras la 1060 6GB, está por 250€ en coolmod.
Comprate una consola q al final para ti todo es una mierda. Nose ni para q abres un hilo si yan claro tienes las cosas.

Nose si has abierto el hilo para comparar la rx470 vs la rx480 o para tirar mierda por la pantalla con graficas de generacion anterior.

[facepalm]
Decir que amd tiene peores drivers y diciendo que simplemente hay que aceptarlo si se opta por amd, es para ustedes despotricar?

Lo de ustedes no tiene remedio, cualquier cosa que escriba son criticas.

Tiene gracia la cosa, abro un post para COMPRAR una rx 470/rx480 y resulta que soy un hater de amd... pero aun asi compro una amd.... venga... estoy hasta los cojones que por escribir diferente salteis los mismos de siempre
Trigos94 escribió:Decir que amd tiene peores drivers y diciendo que simplemente hay que aceptarlo si se opta por amd, es para ustedes despotricar?

Lo de ustedes no tiene remedio, cualquier cosa que escriba son criticas.

Tiene gracia la cosa, abro un post para COMPRAR una rx 470/rx480 y resulta que soy un hater de amd... pero aun asi compro una amd.... venga... estoy hasta los cojones que por escribir diferente salteis los mismos de siempre

"Los mismos de siempre", es la primera vez que te veo en el foro y obviamente la primera vez que te respondo XD

Trigos94 escribió:Decir que amd tiene peores drivers y diciendo que simplemente hay que aceptarlo si se opta por amd, es para ustedes despotricar?

Si, despotricar porque básicamente sueltas algo y lo tomas como la verdad absoluta sin dar argumentos o algo que pruebe lo que dices, sobretodo después de los últimos meses de la "joya" de drivers que está ofreciendo nVidia.

¿Sólo dijiste aquello dices?, veamos mas atrás.
Trigos94 escribió:R9 380X 80fps jajajaaj venga hombre.... ya vivi la mierda de drivers de la 280x en el ofi, bajadas de fps en zonas sin motivo.

ratataaaa
He echado un ojo al hilo anterior que tiene abierto, el de la GTX 970 y 980 y tal. Leyendo mensaje tras mensaje y no podía para de reir. Que si ojo biónico, que si yo he nacido para jugar en monitor de 144Hz jajajaja me parto.

Perdon por el off topic.
Sinceramente si pides la opinión de la gente del foro pero luego no escuchas no sé para que pides opiniones. Yo tengo la sapphire nitro 480 de 8gbs y más contento no puedo estar. Juego a 1080p y juegos como Battlefield 1 o Gears of War 4 me han ido con todo al máximo sin bajar de los 60 fps y a cada driver que han sacado han mejorado el rendimiento. AMD en drivers desde la serie r9 200 ya no es lo que era antes, ahora una gráfica amd envejece muy bien y lo se porque he tenido una r9 270x hasta que pase a la rx480 y ya este año el gears 4 en medio-alto iba fenomenal gracias a que seguían sacando drivers para una gráfica que tenía más de dos años.
Decir que amd tiene peores drivers que nvidia es ser un hater y un troll.

Decir la verdad de la experiencia que yo he vivido, es ser un troll y soltar la metralleta.

Osea que he puesto los fps reales que he tenido en un servidor privado en zona mop (si un privado porque para probar no voy a volver al ofi, me lo bajaba y lo borraba, simple curiosidad) y me soltais milongas, la r9 380x rendia casi igual que la 750 ti en esa expansión.

Tambien digo que tuve una r9 280x durante año y medio, y que en juegos como el wow los 60fps no eran estables (y no me refiero a raids) y me soltais que tambien soy troll.

Tener mejores drivers no solo se basa en si el hitman va a 2fps más que la 1060 o 2 fps menos....

La cuestion es que tengan driver para cada juego medianamente importante y decente.

AMD nunca sacó un driver para wow, al menos hasta 2015 que es donde tuve la 280x.

Amd no saca drivers ni para mmo como tera, wildstar y todo la pesca, ni para juegos más humildes.

En cambio nvidia, que no es perfecta ni mucho menos, si lo hace.

Si no linkearme una nota de drivers de amd que diga, optimización para world of warcraft....

En nvidia lo vi en 3 drivers... cada expansión sacaban uno, y una vez sacaron un hotfix para ciertas gráficas y podias pasar de jugar a medio a alto con los mismos fps (gráficas portátiles)

amd para un gta v tiene exactamente los mismos drivers que nvidia, estaría de más que no sacaran drivers para juegos top, sería absurdo y una tonteria comprarle cosas.

Pero vete a juegos antiguos, desconocidos, humildes, que no son multiplataforma y te comes los mocos.

Quizás una 380x seá suficiente para le wow... al fin y al cabo son más de 60fps, pero si en vez de una 380x fuera una 360 no daria 60fps, cuando por rendimeinto deberia darlo (la 750ti da a tope 70-75 fps en esa exp)

Asi que ustedes no me digais lo que es verdad y lo que no.

Amd antes tenia una mierda de drivers, y una mierda de consumo, aparte de multitud de rma con las 280x, tuve que descambiarla, y la siguiente me vino tmb rota, pero me la comi con papas por no estar 3 semanas o más sin poder raidear.

Ahora amd saca drivers más decentes, pero que siguen siendo insuficientes para juegos que no son multiplataforma, y un consumo correcto, al igual que el de nvidia.

Las 280x daban asco, consumian más que un sli de ota gráfica, multitud de rma... sobretodo por artifacts, drivers inexistentes para juegos que no eran multiplataforma... 1 mes para sacar un drivers para juegos como dying light.... y bugs por ello, ahora al menos no hacen eso, pero lo de amd antes era para denunciarlos, 1 mes sin driver para unjuego triple a nuevo.

Ahora tambien negarme lo de los drivers... tmb es producto de mi imaginación.

Parece que esto está todo preparado y simplemente sois gente pagada para defender, yo no digo que amd sea una mierda (que antes lo era) pero si tiene un defecto yo lo voy a decir, que pasa tan abducidos estais que os creeis que la gente no puede decir lo que piensa, donde está la supuesta libertad?
Pues en base a tu experiencia este hilo es incongruente se mire por donde se mire. Lo has pasado fatal con amd y has tenido muy malas experiencias, yo sinceramente si una marca me va mal paso a la otra aunque me gaste algo más. Tal como lo pintas yo iría a por una 1060 de 6gbs y ni me molestaba con amd. A mi no me pagan nada ellos pero es que he tenido una 4870 una r9 270x y ahora la rx480 y ni un problema.
shinonaga escribió:Pues en base a tu experiencia este hilo es incongruente se mire por donde se mire. Lo has pasado fatal con amd y has tenido muy malas experiencias, yo sinceramente si una marca me va mal paso a la otra aunque me gaste algo más. Tal como lo pintas yo iría a por una 1060 de 6gbs y ni me molestaba con amd. A mi no me pagan nada ellos pero es que he tenido una 4870 una r9 270x y ahora la rx480 y ni un problema.

Porque soy objetivo y ahora mismo amd para lo que juego puede servirme igual, ya que al wow no juego.

Quizás al mismo precio, y el mismo rendimiento saco nvidia.

Pero si como mucho puedo subir a 230, prefiero amd mil veces a una 1050ti o una 1060 de 3gb.
La GTX 1060 6Gb es por muchisiiisimo mejor que la RX 480, se puede comprobar en la siguiente review http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/73945-gtx-1060-vs-rx-480-updated-review-3.html
Pero no por 1, ni 2, ni 3 fps por muchisiiiiiisimo más. En serio si fuera tu esperaría ahorrar algo más y cogería la GTX 1060 total AMD como dices no te gusta un pelo, pues coge NVIDIA.
Hola, me estoy montando un pc y estoy dudando en coger la 470 o la 480.

La primera es la Msi gaming 4GB
La segunda es la nitro + con 8GB

Estoy ajustando el precio de los componentes y no me interesa hacer OC. Por ejemplo el procesador es un i5 6600.
Ahorrar en que?

El pc es nuevo, osea que voy a jugar con una intel hd 4600? es lo unico que tengo cuando llego a casa.

claro que la 1060 6gb es mejor, tambien es mucho más cara.

Estamos hablando de 199 qu vale la rx 470 a 300 que vale la 1060 de 6gb.
En coolmod estaba la kfa de 6 gb a 250, mira a ver.
la de 3gb vale 210, pero la de 6gb está al mismo precio de siempre.
fonlu escribió:La GTX 1060 6Gb es por muchisiiisimo mejor que la RX 480, se puede comprobar en la siguiente review http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/73945-gtx-1060-vs-rx-480-updated-review-3.html
Pero no por 1, ni 2, ni 3 fps por muchisiiiiiisimo más. En serio si fuera tu esperaría ahorrar algo más y cogería la GTX 1060 total AMD como dices no te gusta un pelo, pues coge NVIDIA.

Estás siendo sarcastico, verdad?

CREO que si que lo estás siendo, pero la gente no se molesta en entrar a leer la review, así que... te pueden entender mal, como el OP, que se lo ha creido...
esosoy escribió:
fonlu escribió:La GTX 1060 6Gb es por muchisiiisimo mejor que la RX 480, se puede comprobar en la siguiente review http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/73945-gtx-1060-vs-rx-480-updated-review-3.html

Estás siendo sarcastico, verdad?

CREO que si que lo estás siendo, pero la gente no se molesta en entrar a leer la review, así que... te pueden entender mal, como el OP, que se lo ha creido...

El OP del post es un troll, tampoco hay que preocuparse mucho por él.
@esosoy estás en lo cierto, solo hace falta echar un simple vistazo para darse cuenta.
lo vuestro es acojonante XD
Trigos94 escribió:lo vuestro es acojonante XD

Anda que lo tuyo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bueno...

opiniones sobre foreros aparte...

@Trigos94 sinceramente... si no estás contento ni con nvidia ni con amd... la más barata (aunque yo personalemente descartaría la la 1060 de 3 gigas por la vram)
He conseguido una gtx 980 asus poseidon nueva (la que tiene para refri liquida de serie) por 230... asi que hilo cerrado, asi no soportais más al troll
37 respuestas