Nomada_Firefox escribió:Y total al final van a tener que compararlas con las RTX 40.......¿que parte no hemos entendido de la palabra son inferiores? porque en RT lo son, en software lo son y seguramente en raster tambien lo son.
En RT puede, es muy probable. No obstante, si un efecto te destroza el rendimiento y la manera de paliarlo es renderizando a resolución de gameboy y reescalando, no es que este ni cerca de ser algo estándar. Creo que todos vivimos la época del parallax mapping, donde los juegos que salían abusaban de ello y AMD tardó varias generaciones en poder usarlo sin ahogarse. Con el RT lo mismo, solo que muchas veces pones una imagen con RT ON vs RT OFF y cuesta diferenciarlas si la iluminación prebakeada es buena. No hablo de Path Tracing, ojo, eso da para tema aparte.
En software, depende lo que entiendas por software. Si hablamos de panel de control, lo siento, pero Adrenalin le mete mil patadas al nVidia Control Panel. Si te refieres a tecnologías de reescalado, si, las de nVidia son mejores, que no por ello deseables. Por mi parte son basura y prefiero evitarlas como la peste, creo que las he activado una o dos veces únicamente para ver cómo se ven, y de vuelta al nativo. Si te refieres a IA, no tengo los números a mano, pero viendo el rendimiento de las 40XX y 7X00 son casi similares en LLM, con la clara ganadora de la 4090.
Y en raster, esta por ver. Cuando salgan benchs entonces se puede decir quien gana, pero una ventaja de 5-7% en las gamas que compiten no es ni significativa, ni para AMD ni para nVidia. Evitemos los términos de cierta "chapuzas" con titulares clickbait como "el nuevo X destroza a Y" y luego resulta que le gana en una prueba por la mínima.