RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Pronto tendremos, los precios oficiales, pero las filtraciones las sitúan en 500$ 9070 y 600$ 9070XT

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Pronto tendremos, los precios oficiales, pero las filtraciones las sitúan en 500€ 9070 y 600€ 9070XT

Saludos [oki] [oki]

Lo dices en euros porque te refieres a precio final en tienda?
@adriano_99

Lo digo en € porque van a aplicar el cambio a 1:1

a 500 y 600 hay que aplicar el IVA que corresponda.

Para España península 21%, 9070 500 + 105 = 605€

9070XT 600 + 126 = 726€

Saludos [oki] [oki]
Se retrasa su salida oficial a marzo.

https://x.com/McAfeeDavid_AMD/status/18 ... 3358628047

No lo entiendo porque muchas tiendas ya la tienen para vender.
tonicab escribió:Se retrasa su salida oficial a marzo.

Todo apunta a que están esperando a las 5070 y 5070ti que todavía no tienen fecha de salida.

AMD va poner sus gráficas ligeramente por debajo de las de Nvidia, sino no tiene sentido.
Duron600 escribió:@adriano_99

Lo digo en € porque van a aplicar el cambio a 1:1

a 500 y 600 hay que aplicar el IVA que corresponda.

Para España península 21%, 9070 500 + 105 = 605€

9070XT 600 + 126 = 726€

Saludos [oki] [oki]

Eso sería un suicidio.
Y por cierto nunca han hecho cambio 1:1.
De hecho AMD es conocida por actualizar sus precios mes a mes según cambia el valor de cambio.
O dices el precio el dólares o si lo dices en euros di el precio en tienda, si no confundes a la gente.
cristiano.88 escribió:Os voy a hacer spoiler, AMD va a tirar el precio de sus GPU por una sencilla razón, no es por Nvidia, es por INTEL.

Acordaos de mis palabras, un saludo.

Y haría bien porque Intel viene fuerte para ser nueva. Como se duerman pierden hasta la segunda plaza. A ver la serie 700 de Intel qué trae y por cuánto.
PepeC12 escribió:

Todo apunta a que están esperando a las 5070 y 5070ti que todavía no tienen fecha de salida.

AMD va poner sus gráficas ligeramente por debajo de las de Nvidia, sino no tiene sentido.

Pues se volverán a dar otra ostia, es de locos, hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente.
labestia72 escribió:Desde el Foro Chiphell el usuario Napoleón (ya ha filtrado otras noticias sobre AMD) dice que los precios oficiales en Dólares son los siguientes:

RX 9070 XT 599$
RX 9070 499$

Al cambio y tirando por abajo:
RX 9070 XT 720€
RX 9070 600€

¿Qué os parece (si se confirma)?

Para mí nacen muertas, con una diferencia de 50/70€ con las NVIDIA equivalentes no es ni de broma suficiente como para ser interesantes.

Se espera que entre mañana y el Viernes se presenten.

Dile ahí a Napoleón que no acertó ni de lejos.

AMD tiene que tener una tremenda poronga con el ridículo que está haciendo.

Del Ces a marzo? Pinta feo.

A este paso ni regaladas
9070XT vs 5070

Hay dos formas de competir:
1/ Tecnológicamente/potencia
2/ Calidad/precio

La mayoría de gente busca calidad/precio. En ese rango compite contra la 5070.

Cuando uno tiene un presupuesto para hacerse un PC o comprarse una gráfica, hace lo siguiente:

- Tengo 700€. Qué gráficas están por ese precio? La 5070 y la 9070XT.
- Cuál es mejor para mí? La XXXXX.

Fin.

9070XT compite contra 5070.

De hecho, así sucede para todo. La gran mayoría miramos el precio al que podemos permitirnos un producto y comparar todos esos productos entre sí.

Si vas a comprar un coche de 30.000€, miras todos los que tienes por ese precio y te quedas el mejor. Aunque uno de 30.000€ por rendimiento sea superior a uno de 40.000€. No miras los de 40.000€.
Abel_NC escribió:9070XT vs 5070

2/ Calidad/precio

Cuando uno tiene un presupuesto para hacerse un PC o comprarse una gráfica, hace lo siguiente:

Fin.

Tengo 700,una grafica con tecnologías que aplican en casi todos los juegos que salen o una AMD que me dice que se acerca a la tecnología pasada de Nvidia y que no me presenta nada mientras el chino me dice que mi 5070 es como la 4090 porque tiene tecnología exclusiva de la serie 5000...
Y AMD me dice que la tecnología nueva no vale para las viejas...
O ponen un precio rompedor o van a pasear del 10% al 5%>
Kubbatta escribió:

2/ Calidad/precio

Fin.

Tengo 700,una grafica con tecnologías que aplican en casi todos los juegos que salen o una AMD que me dice que se acerca a la tecnología pasada de Nvidia y que no me presenta nada mientras el chino me dice que mi 5070 es como la 4090 porque tiene tecnología exclusiva de la serie 5000...

Entonces habrá perdido la batalla respecto a la 5070. Compite contra esa.
Abel_NC escribió:
Kubbatta escribió:

2/ Calidad/precio

Fin.

Entonces habrá perdido la batalla respecto a la 5070. Compite contra esa.

Pinta que la batalla la perdieron desde el Ces y ahora no saben muy bien que hacer.
Una pena,una AMD fuerte ponía el mercado patas arriba.
Una AMD así...que rece que las consolas sigan tirando de ellos
PepeC12 escribió:
tonicab escribió:AMD va poner sus gráficas ligeramente por debajo de las de Nvidia, sino no tiene sentido.

A mi me parece que se han metido una fumigada tremenda. Ya era todo muy raro, primero iban a ser las 8000, luego las cancelaron porque eran un fracaso, luego adelantaron las 9000 con las que cancelaron el anuncio del CES y ahora tras decir que se anunciarian un dia de estos, llegan y dicen que en marzo.

¿Por que? FSR4, aunque firmo que de primeras tendran los mismos problemas de temperaturas en reposo que tenian las 7900, eso y otras cosas. Yo creo que el MFG de Nvidia los pillo totalmente por sorpresa, todos esperabamos una mejora, sí, pero del FG, un puñado de fps más, pero no algo multiplica x8 los fps. Y sí, es una mierda, un placebo a los ojos pero ye lo que hay.

Y llegara marzo y a saber que pasa. [facepalm]
Yo creia que el dia de hoy no podia ser mas deprimente para los que aún tienen fé en AMD , primer rumor, lo de ser competitivos en precios lo vamos a suavizar y esta tarde, vamos a atrasar un par de meses más la salida de las graficas.

Otro jefazo de AMD esta tarde en X (twitter) a lanzado otro deprimente mensaje :

El hardware y el software de la serie Radeon 9000 lucen geniales y estamos planeando tener una amplia variedad de tarjetas disponibles en todo el mundo. ¡Estamos ansiosos por que los jugadores puedan tener las tarjetas en sus manos cuando salgan a la venta en marzo!
Pasen y felicítenle por su maravillosa gestión.

No sé puede hacer peor.
Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:
tonicab escribió:AMD va poner sus gráficas ligeramente por debajo de las de Nvidia, sino no tiene sentido.

A mi me parece que se han metido una fumigada tremenda. Ya era todo muy raro, primero iban a ser las 8000, luego las cancelaron porque eran un fracaso, luego adelantaron las 9000 con las que cancelaron el anuncio del CES y ahora tras decir que se anunciarian un dia de estos, llegan y dicen que en marzo.

¿Por que? FSR4, aunque firmo que de primeras tendran los mismos problemas de temperaturas en reposo que tenian las 7900, eso y otras cosas. Yo creo que el MFG de Nvidia los pillo totalmente por sorpresa, todos esperabamos una mejora, sí, pero del FG, un puñado de fps más, pero no algo multiplica x8 los fps. Y sí, es una mierda, un placebo a los ojos pero ye lo que hay.

Y llegara marzo y a saber que pasa. [facepalm]

Pero que dices de que la serie 8000 se canceló?
No se ha cancelado nada, solo les cambiaron el nombre.
Lo que iba a ser la 8800XT pasó a llamarse 9070XT.
Pero no cancelaron nada.

No me jodas.

Que tengo que montar el pc en el próximo mes. Al final me veo pillando una GPU de hace dos años, o invirtiendo demasiado dinero en una GPU de Nvidia.
Me parece mala estrategia la verdad, no sé si se debe a algún problema o es que quieren esperar a que hayan reviews de la 5070 y 5070Ti (yo me inclino por lo segundo) :-?
Pacorrr escribió:Me parece mala estrategia la verdad, no sé si se debe a algún problema o es que quieren esperar a que hayan reviews de la 5070 y 5070Ti (yo me inclino por lo segundo) :-?

Pues las tiendas ya las tienen y parece ser que tienda danesa que mostraba el precio de +1000€ al cambio, ha dicho que se iban a lanzar este viernes 24 pero que mandaron retrasarlo y que el precio no era el real,
labestia72 escribió:Yo creia que el dia de hoy no podia ser mas deprimente para los que aún tienen fé en AMD , primer rumor, lo de ser competitivos en precios lo vamos a suavizar y esta tarde, vamos a atrasar un par de meses más la salida de las graficas.

Otro jefazo de AMD esta tarde en X (twitter) a lanzado otro deprimente mensaje :

El hardware y el software de la serie Radeon 9000 lucen geniales y estamos planeando tener una amplia variedad de tarjetas disponibles en todo el mundo. ¡Estamos ansiosos por que los jugadores puedan tener las tarjetas en sus manos cuando salgan a la venta en marzo!
Pasen y felicítenle por su maravillosa gestión.

No sé puede hacer peor.

Pues nada, a gastar en una 5070ti ya ves tu que problema.
Yunc4 escribió:

No me jodas.

Que tengo que montar el pc en el próximo mes. Al final me veo pillando una GPU de hace dos años, o invirtiendo demasiado dinero en una GPU de Nvidia.

Yo hasta marzo no espero. Compré el 9800x3d con sobreprecio como para esperar ahora dos o tres meses más para una gráfica.

Si no pillo la 5080FE que no la voy a pillar me voy por una 5070ti, que estará en febrero.
Pero esto que es, como van a moverlas a marzo si ya las tienen en las tiendas [mad]
El refrito de Nvidia básicamente ha cambiado toda la estrategia de AMD XD.

Todo indica que AMD tiene una GPU muy competitivas en rendimiento y buscará compararlas directamente con la serie RTX 5000.

Bajo mi opinión este retraso puede ser positivo, si AMD tuviera un mal producto buscaría sacarlo lo más rápido posible y compararlo con las RTX 4000, pero parece que buscan sangre de las 5000 XD.
HakiGold escribió:El refrito de Nvidia básicamente ha cambiado toda la estrategia de AMD XD.

Todo indica que AMD tiene una GPU muy competitivas en rendimiento y buscará compararlas directamente con la serie RTX 5000.

Bajo mi opinión este retraso puede ser positivo, si AMD tuviera un mal producto buscaría sacarlo lo más rápido posible y compararlo con las RTX 4000, pero parece que buscan sangre de las 5000 XD.

Veremos si les quedan migajas de cuota de mercado para cuando decidan sacarlas...
A ver, que hay gente muy fatalista.

AMD creo que tiene un buen producto, el problema es el de siempre, está esperando a Nvidia para poner el precio en vez de intentar poner un precio ajustado desde el principio.

Es más, diría que hasta tiene pinta de estar por encima de la 5070 y 5070ti y por eso está esperando.

El mfg es un absurdo en mi opinión, no te ayuda a llegar a 60fps y a partir de ahí te da suavidad a cambio de input lag.

Estaba pensando en una 5070ti o 9070xt y me da la impresión que me quedo con la 6800xt otra generación, porque la verdad que funciona muy bien la cabrita.
Ante los siguientes hechos:

1- cancelaron la presentación del CES, cuando ya habian entregado la doc de la misma a la prensa.
2- cancelaron el lanzamiento cuando las tarjetas ya estaban distribuidas y algunos lotes ya en minoristas.
3- Hacen un comunicado oficial del retraso a la espera de NVIDIA.

Me da que esperaban vender a precios de 800 y 700 euros, ofreciendo un producto similar a las 7900xtx y 7900xt con las mejoras en RT e IA, para competir con las 5070. Vieron que debian bajar bastante la espectativa de precios y estan dando tiempo a que los minoristas limpien stock de la gama 7000, pq estos no van a respetar un precio de entre 500 y 600 euros, teniendo aún miles de rx7000 sin vender.

Si es verdad q la 9070xt esta a nivel de la 5070ti en juegos con RT y rescalado con IA y la van a vender por 700€ ¿pq no estan ya a la venta y le comen el terreno a las 5070ti de 900€ - 1000€?
AxelStone escribió:
cristiano.88 escribió:Os voy a hacer spoiler, AMD va a tirar el precio de sus GPU por una sencilla razón, no es por Nvidia, es por INTEL.

Y haría bien porque Intel viene fuerte para ser nueva. Como se duerman pierden hasta la segunda plaza. A ver la serie 700 de Intel qué trae y por cuánto.

Intel ha empezado ya a rebajar en alemania un 10% sus gráficas recien sacadas, por que no están vendiendo prácticamente nada...
neox3 escribió:
AxelStone escribió:

Intel ha empezado ya a rebajar en alemania un 10% sus gráficas recien sacadas, por que no están vendiendo prácticamente nada...

Normal. Por un poco más te compras una Nvidia.

Es lo que le va a pasar a la 9070xt que como valga cerca de la 5070, incluso con más VRAM la gente va a preferir Nvidia porque tiene la base del DLSS4.

Para vender más tiene que tener mejor rendimiento y menor precio. Si tienen rendimientos similares (mejor en algunos juegos y peor en otros) con diferencias de precios +-50 no va a vender una mierda.
tonicab escribió:Para vender más tiene que tener mejor rendimiento y menor precio. Si tienen rendimientos similares (mejor en algunos juegos y peor en otros) con diferencias de precios +-50 no va a vender una mierda.

Pues sí, aunque salgan de primeras casi tan caras como las 5070Ti, acabaran bajando al precio que hemos visto en las 7800XT y aún asi mucha gente va a preferir una RTX 5070 normalita por el DLSS4 porque entre otras cosas, tengo miedo que porque por poner un ejemplo, si con RT a tope en un juego como el Star Wars Outlaws a una resolución de 1440p sacabas con el FG 80fps, con el MFG te vas a poner igual a 160fps y se va a ver muy bien. Asi que normal que les pillase con los pantalones bajados.
Nvidia tendría problemas de stock y las lanzarían más tarde de lo previsto según esto, igual por ahí viene el tema. Aunque sigo pensando que es un error, yo las lanzaría ya (si están listas para ser lanzadas y no hay problemas)

Pues si se van a marzo, ya estoy pensando en la 5070ti…o todavía me voy a por una 4090 de 2nda y me olvido de gpus unos años..
AMD ha dicho Q1 que yo sepa, así que si se van a marzo, entran de sobra dentro de lo esperado. Por mi parte, con una 1080Ti, cero prisas. Cuando estén disponibles tanto 5070Ti, como 7090xt, decidiré.
Si las retrasan es para ponerlas mucho mas caras.
@OK Computer ¿Dentro de lo esperado?

Si ha sido cancelación tras cancelación..........todo el mundo esperaba algo en el CES.......luego esperaban algo para mañana, veremos en marzo........

Tengo claro que es sencillamente porque no tiene nada parecido al nuevo generador de frames de Nvidia y como vas a pedir 700€ por una GPU que sencillamente obtiene el 50% del rendimiento, aunque sea usando el MFG.

Y luego esta lo que no sabemos de Nvidia que ellos igual si saben ya.
Nomada_Firefox escribió:@OK Computer ¿Dentro de lo esperado?

Si ha sido cancelación tras cancelación..........todo el mundo esperaba algo en el CES.......luego esperaban algo para mañana, veremos en marzo........

Tengo claro que es sencillamente porque no tiene nada parecido al nuevo generador de frames de Nvidia y como vas a pedir 700€ por una GPU que sencillamente obtiene el 50% del rendimiento, aunque sea usando el MFG.

Y luego esta lo que no sabemos de Nvidia que ellos igual si saben ya.

Q1 es entre enero y abril (completo). Lo demás son pajas mentales.
Kubbatta escribió:
Pinta que la batalla la perdieron desde el Ces y ahora no saben muy bien que hacer.
Una pena,una AMD fuerte ponía el mercado patas arriba.
Una AMD así...que rece que las consolas sigan tirando de ellos

Por mi parte no la perdieron. Yo voy a esperar a la 9070XT cuando en principio iba a comprar la 5070. A no ser que luego hayan benchmarks muy favorables a la 5070 cuando ambas estén el mercado y acabe por comprar la 5070, pero lo dudo.
OK Computer escribió:Q1 es entre enero y abril (completo). Lo demás son pajas mentales.

Estas ignorando que ellos pusieron esas fechas primero.........
Nomada_Firefox escribió:
OK Computer escribió:Q1 es entre enero y abril (completo). Lo demás son pajas mentales.

Estas ignorando que ellos pusieron esas fechas primero.........

No dieron ninguna fecha concreta, sólo dijeron Q1. Las fechas las dijeron los leakers.
Cuando es positivo el rumor aplaudis, cuando es evidente que es negativo desmentis......... XD
Nomada_Firefox escribió:Cuando es positivo el rumor aplaudis, cuando es evidente que es negativo desmentis......... XD

Hombre se corrige o desmiente sólo lo que no sea cierto. Yo ya he dicho que si las tuvieran listas y las pudieran lanzar ya, no hacerlo me parece un error. Y se han visto cajas de Asus y otras marcas, así que parece que listas sí están, a menos que hayan encontrado un problema de última hora.
[Alex] escribió:
HakiGold escribió:El refrito de Nvidia básicamente ha cambiado toda la estrategia de AMD XD.

Veremos si les quedan migajas de cuota de mercado para cuando decidan sacarlas...

Las 5070 y 5070Ti no tienen fecha de salida tampoco , se esperan para febrero así que tampoco llegarán tarde, los que no son fanboys de Nvidia no les molestará esperar unas semanas para decidir que comprar.

Sin datos oficiales de las RTX 5000 , AMD no podría sacar diapositivas y las review no podrían compararlas con los nuevos de Nvidia eso sería malo de cara al marketing comparar con una gen anterior como le ha tocado a Intel, da la señal que tienes un producto inferior.

De cara al marketing aunque algunos pataleen y quieren las GPU ya, AMD está dando pasos en la dirección correcta, como no presentarlas en CES con todo el humo que se genero de Nvidia y como poco a poco se ha visto la realidad.

Creo que en mi caso AMD tiene al menos el beneficio de la duda de estos "retrasos".
@Pacorrr Bueno, el problema es evidente, no quieren compararlas con las RTX 40 y que mañana llegue Nvidia dejandolos con el culo al aire. No se si van a tener que renombrarlas y llamarlas 9060XT a secas. Si bien se decia que esa grafica ya existia.

No es que lo diga yo, es que cuando la llamaron 9070 es para comparar con las 5070.

HakiGold escribió:Sin datos oficiales de las RTX 5000 , AMD no podría sacar diapositivas y las review no podrían compararlas con los nuevos de Nvidia eso sería malo de cara al marketing comparar con una gen anterior como le ha tocado a Intel, da la señal que tienes un producto inferior.

A eso se lo llama ser cobarde en los negocios.

Y total al final van a tener que compararlas con las RTX 40.......¿que parte no hemos entendido de la palabra son inferiores? porque en RT lo son, en software lo son y seguramente en raster tambien lo son. [fiu]
9070 es una de ellas, pero la otra es 9070 XT. Igual que en Nvidia esta la 5070, y la 5070 Ti.
@Nomada_Firefox
Ya no puedo más con tus menajes de cuñadísimo fan boy
Solo vienes al hilo a flamear solo que ahora no esta el bufón para apoyarte.
Te vuelves a ignorados junto a PSX22 y sus clones
Te resumo desde ya todos tus futuros mensajes:
AMD mala
NVIDIA buena

Hasta nunca [noop] [noop]
@Duron600 Si te sirve de algo, yo no necesito ponerte en ignorados, simplemente no leo lo que escribes. XD

Pacorrr escribió:9070 es una de ellas, pero la otra es 9070 XT. Igual que en Nvidia esta la 5070, y la 5070 Ti.

Es un poco de chiste que hayan hecho esa elección de números. Aunque no es la primera vez que vemos algo parecido.

Ademas más que ayudar, confunden al personal. Pero AMD son los reyes del saltarte numeraciones y renombrar productos.
Nomada_Firefox escribió:@Pacorrr Bueno, el problema es evidente, no quieren compararlas con las RTX 40 y que mañana llegue Nvidia dejandolos con el culo al aire. No se si van a tener que renombrarlas y llamarlas 9060XT a secas. Si bien se decia que esa grafica ya existia.

No es que lo diga yo, es que cuando la llamaron 9070 es para comparar con las 5070.

HakiGold escribió:Sin datos oficiales de las RTX 5000 , AMD no podría sacar diapositivas y las review no podrían compararlas con los nuevos de Nvidia eso sería malo de cara al marketing comparar con una gen anterior como le ha tocado a Intel, da la señal que tienes un producto inferior.

A eso se lo llama ser cobarde en los negocios.

Y total al final van a tener que compararlas con las RTX 40.......¿que parte no hemos entendido de la palabra son inferiores? porque en RT lo son, en software lo son y seguramente en raster tambien lo son. [fiu]

De momento por los rumores y filtraciones, las 5070 y 5070ti serían inferiores a la 9070xt, así que no se que datos manejas tú.

Y el cambio de nomenclatura no tiene nada que ver con el rendimiento, ose a que lleven un 70, no significa que se rendimiento 5070, no se cómo llegas a esas conclusiones.
Nomada_Firefox escribió:Y total al final van a tener que compararlas con las RTX 40.......¿que parte no hemos entendido de la palabra son inferiores? porque en RT lo son, en software lo son y seguramente en raster tambien lo son. [fiu]

En RT puede, es muy probable. No obstante, si un efecto te destroza el rendimiento y la manera de paliarlo es renderizando a resolución de gameboy y reescalando, no es que este ni cerca de ser algo estándar. Creo que todos vivimos la época del parallax mapping, donde los juegos que salían abusaban de ello y AMD tardó varias generaciones en poder usarlo sin ahogarse. Con el RT lo mismo, solo que muchas veces pones una imagen con RT ON vs RT OFF y cuesta diferenciarlas si la iluminación prebakeada es buena. No hablo de Path Tracing, ojo, eso da para tema aparte.

En software, depende lo que entiendas por software. Si hablamos de panel de control, lo siento, pero Adrenalin le mete mil patadas al nVidia Control Panel. Si te refieres a tecnologías de reescalado, si, las de nVidia son mejores, que no por ello deseables. Por mi parte son basura y prefiero evitarlas como la peste, creo que las he activado una o dos veces únicamente para ver cómo se ven, y de vuelta al nativo. Si te refieres a IA, no tengo los números a mano, pero viendo el rendimiento de las 40XX y 7X00 son casi similares en LLM, con la clara ganadora de la 4090.

Y en raster, esta por ver. Cuando salgan benchs entonces se puede decir quien gana, pero una ventaja de 5-7% en las gamas que compiten no es ni significativa, ni para AMD ni para nVidia. Evitemos los términos de cierta "chapuzas" con titulares clickbait como "el nuevo X destroza a Y" y luego resulta que le gana en una prueba por la mínima.
HakiGold escribió:De momento por los rumores y filtraciones, las 5070 y 5070ti serían inferiores a la 9070xt, así que no se que datos manejas tú.

¿Inferiores en que? ¿en raster? ¿en RT? ¿y si les aplicas el MFG donde quedan?

Tengo miedo que en RT las 9070 no lleguen al nivel de 4070Ti.........

@Mr.Gray Fox El problema que yo veo, es que el RT empieza a ser obligatorio y solo puedes bajar el detalle, no eliminarlo.
El cambio de nombre ya esta mas que dicho, es para no mezclar entre CPU y GPU, no os dais cuenta de que un R7 9700X y una RX 9700/XT suenan muy parecido y por tanto mas de uno se equivocara.......
1124 respuestas
119, 20, 21, 22, 23