RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Yo estoy entre amd y Nvidia. Si no sale lo que busco, vuelvo de nuevo a Nvidia. No me caso con ninguna
Lo que AMD deberia sacar toda la info oficial antes de la venta de las FE de nvidia para los indecisos
No serán los precios finales, ¿espero que estén bastante por debajo no? ¿No? [carcajad]

Yo creo que al final estarán sobre 600€ o por ahí

https://www.neobyte.es/tarjetas-grafica ... price.desc

Imagen
XTC908 escribió:No serán los precios finales, ¿espero que estén bastante por debajo no? ¿No? [carcajad]

Imagen

Aunque son precios altos porque aún no hay precio oficial. En un universo donde fuesen reales esos precios. puestos a elegir, me iría a una 5080 de cabeza, y eso que con AMD llevo más de una década super contento xd
XTC908 escribió:No serán los precios finales, ¿espero que estén bastante por debajo no? ¿No? [carcajad]

Imagen

He visto un rumor que el rendimiento en raster supera a una 4080 super pero como siempre hay que esperar. Si es verdad el precio tiene sentido pero claro quizá se confiaron con lo que iba a sacar Nvidia y ahora tienen que bajar precios, poque a igualdad de precios la gente prefiere Nvidia
@XTC908 Veo esos precios una barbaridad, demasiado por encima de lo que barajan las 5070. Con tantos rumores nos tienen locos.

@CositaES si y ahora con la familia 5000 se han sacado de la manga otros cuantos inventos, veremos cuántos de ellos se convierten en stándard para los próximos motores.
Lorena99 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
AxelStone escribió:@XTC908 Veo esos precios una barbaridad, demasiado por encima de lo que barajan las 5070. Con tantos rumores nos tienen locos.

@CositaES si y ahora con la familia 5000 se han sacado de la manga otros cuantos inventos, veremos cuántos de ellos se convierten en stándard para el próximo motor

Corregido [oki] solo existe el unreal engine 5, se han cargado practicamente todos los demás motores.

654321 escribió:

Según eso parece que la 9070XT va a competir con la 5070 mas que nada ...

Encaja con las estimaciones que hacen en el foro chiphell:

Imagen

Esa tabla es totalmente mentira.
Tendríamos que esperar la review para las GPU Nvidia ,pero si no hay cambios de IPC sería todo un logro que la 5070 llegara al menos al nivel de un 4070TI, en Cudas se quedaría en medio camino de la 4070 y 4070Ti, pero el ancho de banda sería superior gracias a las GDDR7, a lo mejor eso compesa y alcanza para llegar al nivel de esa 4070ti.

Rendimiento más allá de una 4070TI tendría que haber mejoras de IPC o frecuencia más alta que tampoco se contemplan.
XTC908 escribió:Yo creo que al final estarán sobre 600€ o por ahí

Hasta que no sepamos la potencia, es difícil saber, hay como 2 rumores diferentes, en uno rinden parecido a una 5080, en otro un pelin mas que la 5070 ...

Visto el nombre tiene sentido que rinda un poco mejor que la 5070 y cueste 600€ o menos.
gojesusga escribió:

Imagen

He visto un rumor que el rendimiento en raster supera a una 4080 super pero como siempre hay que esperar. Si es verdad el precio tiene sentido pero claro quizá se confiaron con lo que iba a sacar Nvidia y ahora tienen que bajar precios, poque a igualdad de precios la gente prefiere Nvidia

El rumor dice que se iguala en raster (que no en RT) a la 4080 normal, no super, a costa de subir el consumo unos 75w y subir las frecuencias, todo con una actualización de BIOS, ya que el hardware está ya fabricado
neox3 escribió:El rumor dice que se iguala en raster (que no en RT) a la 4080 normal, no super, a costa de subir el consumo unos 75w y subir las frecuencias, todo con una actualización de BIOS, ya que el hardware está ya fabricado

La cuestión es que desestimar el RT es un error porque cada vez más juegos lo van a traer de serie. Las graficas de AMD de la serie 7000, sin el, era más que aceptables pero con el eran malas. Si ahora han mejorado un 44% que era lo que decian ¿donde quedan? yo creo que viendo que la caida de fps de una 7900GRE con el RT activado al maximo es como 45 o incluso más fps, me parece que esta 9070XT va a igualar a una 4070Ti como la mia, que no estara nada mal.
Cuando se especula con las Radeon se han de bajar las expectativas al mínimo, aun y así suelen decepcionar.
Aunque considero que la RX 7900 GRE que compré hace 3 meses fué una buena compra por 550€, hay decisiones de AMD que no entiendo.

Ahora que tengo que comprar otra grafica para el ordenador de mi hijo, estaré entre la opción de Nvidia RTX 5070 TI por un máximo de 869€ o por una RX 9070 XT por un máximo de 699€.
Incluso si se cumple el mejor de los escenarios (9070 a 500 euros y 9070 XT a 600 euros) y hablo de precios reales, nada de polladas de modelo de AMD, hablo de precios de ensambladoras, tenemos un segundo problema.

El otro día me dio por investigar y Intel tiene el doble de juegos con XESS que AMD en en Steam con fsr implementado, hablamos de una compañía que tenía hace dos años sus dos primeras gráficas, y ahora otras dos, ambas de gama de entrada...para mí eso es inaceptable. Lo mismo con el tema de Nvidia, que tiene básicamente todo Steam casi soportado con dlss.

Y no es solo eso, se de lo que hablo, mi última gráfica antes de Intel ha sido AMD y tardan meses, literal meses en actualizar drivers, es patético lo lentos que son, con Nvidia jamás tuve que esperar tanto a drivers de lanzamiento en juegos, con Intel tampoco, lanzan casi cada semana, mínimo dos veces al mes.

Y el problema de AMD no es solo menos cantidad de drivers y soportes que Nvidia e Intel, es que pasao mismo con fsr.

¿de que nos sirve que fsr 4.0 sea increíble si está implementado en 4 juegos contados en medio año desde que salga?. Nvidia te anuncia las 5000 y salen Remedy, CD proyect y todo dios a confirmar infinidad de juegos con mejoras en texturas, neurales y frame generation para dlss4, AMD te lo pondrá en COD y 4 juegos más y pasara como con fsr que fue un chiste.

Cyberpunk 2077 con fsr 3 1 año después de lanzarse y encima el 3.0 y no 3.1 y mal implementado, Alan wake lanza lo nuevo de Nvidia día 1...AMD sigue teniendo fsr 2.2 en ese juego y sin frame generation.

Iré al grano, la pregunta que me hago es, de que me sirve que las nuevas gráficas de AMD sean buenas en calidad precio o que fsr 4.0 sea tan bueno como el de la competencia si el soporte y extensión de este según precendentes puede ser insustancial?.

La 5070 se queda corta en vram, y también seguramente se vaya de precio y si precio real con ensambladoras sea casi 800 euros, pero al menos aunque no me interese comprarla tiene un software y soporte de puta madre. Las nuevas de AMD me las compro y Alan wake 2 y cyberpunk 2077 seguirán con el fsr 2.2 y el fsr 3.0, y en conclusión así muchísimos más ejemplos, y sinceramente si se repite la historia de nuevo para mí es tirar el dinero.

O se ponen las pilas y arreglan eso, o pagan a devs igual que hace Nvidia supuestamente y otra vez nos vamos a comer humo con su implementación lenta en juegos.

El verdadero talón de Aquiles de AMD es lo que acabo de decir, las ventajas del dlss4 se pueden pasar si sacan buenas gráficas, lo de la implementación tan mala que hacen no...
Jester_Box escribió:Incluso si se cumple el mejor de los escenarios (9070 a 500 euros y 9070 XT a 600 euros) y hablo de precios reales, nada de polladas de modelo de AMD, hablo de precios de ensambladoras, tenemos un segundo problema.

El otro día me dio por investigar y Intel tiene el doble de juegos con XESS que AMD en en Steam con fsr implementado, hablamos de una compañía que tenía hace dos años sus dos primeras gráficas, y ahora otras dos, ambas de gama de entrada...para mí eso es inaceptable. Lo mismo con el tema de Nvidia, que tiene básicamente todo Steam casi soportado con dlss.

Y no es solo eso, se de lo que hablo, mi última gráfica antes de Intel ha sido AMD y tardan meses, literal meses en actualizar drivers, es patético lo lentos que son, con Nvidia jamás tuve que esperar tanto a drivers de lanzamiento en juegos, con Intel tampoco, lanzan casi cada semana, mínimo dos veces al mes.

Y el problema de AMD no es solo menos cantidad de drivers y soportes que Nvidia e Intel, es que pasao mismo con fsr.

¿de que nos sirve que fsr 4.0 sea increíble si está implementado en 4 juegos contados en medio año desde que salga?. Nvidia te anuncia las 5000 y salen Remedy, CD proyect y todo dios a confirmar infinidad de juegos con mejoras en texturas, neurales y frame generation para dlss4, AMD te lo pondrá en COD y 4 juegos más y pasara como con fsr que fue un chiste.

Cyberpunk 2077 con fsr 3 1 año después de lanzarse y encima el 3.0 y no 3.1 y mal implementado, Alan wake lanza lo nuevo de Nvidia día 1...AMD sigue teniendo fsr 2.2 en ese juego y sin frame generation.

Iré al grano, la pregunta que me hago es, de que me sirve que las nuevas gráficas de AMD sean buenas en calidad precio o que fsr 4.0 sea tan bueno como el de la competencia si el soporte y extensión de este según precendentes puede ser insustancial?.

La 5070 se queda corta en vram, y también seguramente se vaya de precio y si precio real con ensambladoras sea casi 800 euros, pero al menos aunque no me interese comprarla tiene un software y soporte de puta madre. Las nuevas de AMD me las compro y Alan wake 2 y cyberpunk 2077 seguirán con el fsr 2.2 y el fsr 3.0, y en conclusión así muchísimos más ejemplos, y sinceramente si se repite la historia de nuevo para mí es tirar el dinero.

O se ponen las pilas y arreglan eso, o pagan a devs igual que hace Nvidia supuestamente y otra vez nos vamos a comer humo con su implementación lenta en juegos.

El verdadero talón de Aquiles de AMD es lo que acabo de decir, las ventajas del dlss4 se pueden pasar si sacan buenas gráficas, lo de la implementación tan mala que hacen no...

Joer, yo no sé de dónde habrás sacado esos datos pero el FSR 3 o el FG de AMD lo veo con muchísima frecuencia en cada juego AAA. Alan Wake 2 es un juego con una fuerte promoción de Nvidia, otros con promoción de AMD no tuvieron soporte DLSS o llegaron mucho más tarde (Starfield) o tuvieron implementaciones cuestionables (me suena Avatar o alguno reciente con el DLSS roto y casualmente la promoción era de AMD).

Ojo, no te quito parte de razón, pero creo que lo has exagerado muchísimo.
@Nomada_Firefox

Viendo la entrevista de Michael, según comento Frank han hecho fuerzos grandes en temas RT para RDNA4.

Yo espero que el salto sea mayor a 50% ,lo suyo sería 2x, además que AMD tiene donde mejorar su unidad RT.

@Jester_Box

Creo que te estás inventado todo, ni DLSS , Ni FSR , ni Xess tienen todo el catálogo de Steam implementado, Steam tiene miles de juegos, a lo mucho estos reescalados estarán el 5% de juegos en Steam.

A lo mejor soy raro pero prefiero una actualización mensual de drivers , que dos o más, estar actualizando drivers a cada rato es una perdida total de tiempo, en mi caso solo actualizo cuando hay alguna actualización grande o que añade cosas, puedo estar sin actualizar 2 ,3 4 meses.

Al menos que algún drivers de mucho problemas y necesite un hotfix que AMD también los hace, un Drivers mensual me parece más que suficiente.
Pero por qué ese precio inflado para la gama 9070 XT?? Me costó 499€ una Rx 7800 XT recién lanzada...

Y no habrá al final modelo 9800 o sí??

Si cambio de gpu mi elección dependerá del uso/ potencia que posea en VR el DLSS 4 o FSR4, a fin de utilizarlo con el inyector UEVR de juegos de monitor motor unreal a VR (ya sirve dlss3); también es mi prioridad el mod VR que ya está en desarrollo de Starfield [tadoramo]
No sé de dónde se saca el dato de que hay más juegos con XeSS que con FSR, pero es absolutamente falso.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_ ... _upscaling

Imagen

La misma pagina marca las 5070 y 5070ti por 649€ y 889€ respectivamente, eso si solo lo marca en el buscador, poner esos precios se llama de una forma que no me acuerdo pero no serian los precios finales, pero estos tendrian que estar por debajo de ese precio.
Salvo que tengas una serie 6000 o 3000, en el caso de los que tienen una gama medio / alta de las series 4000 y 7000:
Me choca no leer mensajes comentando porque juego o juegos, van a cambiar de GPU, ni en el hilo de AMD ni en el de NVIDIA, también se puede cambiar de GPU por pasar de QHD a 4k o de 60 a 120 o 180 o 240, pero vamos, no me queda muy claro, cual es la urgencia de cambiar una 4090 o 4080 o 7900XT o 7900XTX ¿Cacharreo?

Pocos juegos van a exprimir las GPU hasta que no llegue la PS6.

Saludos [oki] [oki]
Jester_Box escribió:El otro día me dio por investigar y Intel tiene el doble de juegos con XESS que AMD en en Steam con fsr implementado, hablamos de una compañía que tenía hace dos años sus dos primeras gráficas, y ahora otras dos, ambas de gama de entrada...para mí eso es inaceptable. Lo mismo con el tema de Nvidia, que tiene básicamente todo Steam casi soportado con dlss.

Y en que ha consistido la investigacion, en preguntarle a ChatGPT?
Duron600 escribió:Salvo que tengas una serie 6000 o 3000, en el caso de los que tienen una gama medio / alta de las series 4000 y 7000:
Me choca no leer mensajes comentando porque juego o juegos, van a cambiar de GPU, ni en el hilo de AMD ni en el de NVIDIA, también se puede cambiar de GPU por pasar de QHD a 4k o de 60 a 120 o 180 o 240, pero vamos, no me queda muy claro, cual es la urgencia de cambiar una 4090 o 4080 o 7900XT o 7900XTX ¿Cacharreo?

Saludos [oki] [oki]

Consumismo puro y duro, como bien dices al menos hasta la nueva gen de consolas esto es más de lo mismo
En amd lo que urge es que mejoren el consumo y RT
salva10_GTA escribió:
Duron600 escribió:Salvo que tengas una serie 6000 o 3000, en el caso de los que tienen una gama medio / alta de las series 4000 y 7000:

Saludos [oki] [oki]

Consumismo puro y duro, como bien dices al menos hasta la nueva gen de consolas esto es más de lo mismo
En amd lo que urge es que mejoren el consumo y RT

Principalmente por el fs4 , el fsr3 deja mucho que desear y mas viendo la comparativa ( de mala calidad) de digitalfoundry , aun teniendo la 7900xtx si quieres jugar a 4k con todo en ultra muchas veces para jugar dignamente a mas de 40/50 fps tienes que tirar de fsr con la mierda que eso conlleva que viene siendo pixeles raros, perdida de nitidez y contornos con aliasing/pixelados por no hablar del efecto ghosting…no les vale con que el ray tracing de nuestras graficas sea una porqueria que ahora encima nos quitan hasta los avances como el fs4 🫠
Buenas a todos.
Yo compré mi 7900GRE hellhound hace más o menos un año y estoy contentísimo. Para jugar a 1440p todo ultra en el 99% de los juegos va a más de 90 fps. Sin activar el dichoso rt. Si lo activo he de tirar de fsr pero sin el rt, que lo implementan bien 3 juegos, no necesito el fsr para nada.
Entiendo que estas 9070's van dirigidas al público que busca el 4k o tropecientos fps de la manera más econòmica posible.
Aun así, es una **tada que nos dejen fuera del fsr4. Como comentan por aquí, que usen los aceleradores de IA que los tenemos muertos de risa.
Silleret escribió:Buenas a todos.
Yo compré mi 7900GRE hellhound hace más o menos un año y estoy contentísimo. Para jugar a 1440p todo ultra en el 99% de los juegos va a más de 90 fps. Sin activar el dichoso rt. Si lo activo he de tirar de fsr pero sin el rt, que lo implementan bien 3 juegos, no necesito el fsr para nada.
Entiendo que estas 9070's van dirigidas al público que busca el 4k o tropecientos fps de la manera más econòmica posible.
Aun así, es una **tada que nos dejen fuera del fsr4. Como comentan por aquí, que usen los aceleradores de IA que los tenemos muertos de risa.

Hombre según he entendido de la entrevista, FSR4 es exclusivo de las 9000 e intentarán hacerlo funcionar en las 7000 pero todavía no saben si es posible.

Y todo depende de la potencia de cálculo que tienen para ejecutar el modelo de upscaling.

Vamos, no es que no quieran dar soporte a las 7000, es simplemente que quizá la arquitectura no está preparado para ello.

Es una putada si tienes una 7000 potente, pero seguirás usando el fsr que tampoco es tan malo en muchos juegos eh, que lo ponemos como malísimo pero en 4k calidad en muchos juegos funciona bastante bien.

Y también os digo que es la primera versión con este tipo de escalado, quizá necesite tiempo para tener resultados buenos de verdad y en ese tiempo aparecerán la siguiente generación de gráficas.
Cada vez más ilusión con esta gráfica pero tengo algunos reparos como su rendimiento al final así como el precio. Aquí si ven que supera a la 5070 a secas la van a poner a más precio y eso no me gusta. Si el precio es cercano a la 5070ti es que no me lo pienso y voy por NVIDIA.
Pacorrr escribió:

Para un juego super pro NVIDIA y con controladores con mucho por pulir no me parecen malos números
Pues ojalá se confirme ese rendimiento, estaría a la altura de la más top de la actual generación la XTX y con la entrevista de Michael Quesada deja ver entre líneas que el precio será rondando los 600€ e incide un par de veces que ahora el RT se lo han tomado en serio y que si no lo habían hecho hasta esta generación era porque había pocos juegos con RT implementado, así que lo lógico es pensar que como mínimo rendirá el doble en RT.
Pinta muy bien a ver si no nos acaba decepcionando pero yo firmo el rendimiento tanto en raster como en RT de la 4080 super por 600€
yo con mi rx7800 xt estoy [amor] [amor] con menos de un año no me planteo un cambio ni de broma para 1440p se comporta como una campeona y si tengo que bajar algunos ajustes no tengo problemas ,2 o 3 añitos mas aguanta y el ray tracing como que me la suda. con gama de ver como se comportan esta nueva serie de amd [beer] ya que después de venir de una rtx 2060 y una 3070 la rx 7800 xt es la mejor grafica que e tenido en mi vida

Saludos [oki] [oki]

Como ya han dicho, consumismo puro.
Los que se dedican al cacharreo son una minoría.

Las compañías nos irán convenciendo una y otro vez para que siempre tengamos lo último del mercado. Da igual si lo necesitas o no. Hay mucho influencer por todos lados (se puede decir que se considera esto como una profesión real¿?). Depende del consumidor, si tiene la capacidad mental de filtrar, bloquear y seleccionar lo que el considera necesario. Y no ser convencido por un tercero.
Pasa en todos los sectores.

Han creado un "problema" (RT) y luego los mismos han venido con una solución (reescalado). Más (RT), más solución... fake frames.
Quita todo esto y no se por que un usuario con una series 6000 o 3000 tendría que cambiar.
Hecho en falta juegos con un buen guion, buena narrativa... para que me entretenga y me tenga enganchado.

Un Saludo.

p.d. ala, me voy a echar unas partidas en StarCraft Remastered con mi 6950xt [+risas] [+risas]
Pues lo que se ha dicho, necesidades artificiales creadas por las compañías. No diré ya ni familia 4000 y 7000 respectivamente, es que si tienes una buena 3000 o 6000, ¿De verdad juegas mal?

De momento las consolas marcan bastante el ritmo, para bien o para mal, y aunque los poseedores de GPU top las acusan de frenar el avance lo cierto es que traen un poco de coherencia.

Con todo y ellos el motor más popular del momento, el UE5, las está dejando atrás...
Si esto es real, al menos en raster la 9070 xt podria estar poco por detras de una 5080 y costando seguramente la mitad de pasta xd

Sigo manteniendo lo que dije el otro dia de que nvidia va un paso por delante en tecnolgias y que tienen mas juegos y mas rapidamente soportados con el ultimo dlss respecto a FSR, pero no quita que tiene pinta de que amd si no la caga con el preico puede dar una buena ostia.
Yo, estoy vigilando estas tarjetas pero tuve una mala experiencia con mi gráfica actual, la 6800XT, y es que se me congelaba los juegos pero tal como me lo hacía, pufff, desaparecieron espero que no me pase con la gama 9xxx pero no me gustó tampoco, en mi 6800XT, el rendimiento en el RT me gustaría ver como funciona en las 9xxx y si eso ya decidiré aunque el precio me suele tentar mucho.

Cuando digo RT (Raytracing) es en los juegos que se note y esté bien hecho, porque en algunos juegos no se nota nada, quitando la perdida de rendimiento.

Saludos.
el problema que ya por potencia bruta en rasterizado, va a perder interes con los años y todo va a ser reescalado entre 1080p, o 1440p. La gente va a lo que ve, no como lo ve
Jester_Box escribió:Si esto es real, al menos en raster la 9070 xt podria estar poco por detras de una 5080 y costando seguramente la mitad de pasta xd

Sigo manteniendo lo que dije el otro dia de que nvidia va un paso por delante en tecnolgias y que tienen mas juegos y mas rapidamente soportados con el ultimo dlss respecto a FSR, pero no quita que tiene pinta de que amd si no la caga con el preico puede dar una buena ostia.

Si los rumores se cumple la RTX 5080 solo sería un 16% más potente que la 9070xt, la primera costando $1000 y la segunda entre los $500-600, AMD les haría bastante pupa.
HakiGold escribió:
Jester_Box escribió:Si esto es real, al menos en raster la 9070 xt podria estar poco por detras de una 5080 y costando seguramente la mitad de pasta xd

Si los rumores se cumple la RTX 5080 solo sería un 16% más potente que la 9070xt, la primera costando $1000 y la segunda entre los $500-600, AMD les haría bastante pupa.

Y los 1100 euros que costaría la 4080 son ficticios, el precio real es que inflaran tiendas y ensambladoras cuando haya stock...ponlo mínimo a 1200 euros xd...en resumen el doble.

Soy cauto pero hay gente que va a comprar la FE sin saber ni una review real ni el rendimiento que puede dar la 5070ti o la 9070xt.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero… yo esperaría al menos a mitad de febrero que saliera la 5070 ti.
e4ff00 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Como ya han dicho, consumismo puro.
Los que se dedican al cacharreo son una minoría.

Las compañías nos irán convenciendo una y otro vez para que siempre tengamos lo último del mercado. Da igual si lo necesitas o no. Hay mucho influencer por todos lados (se puede decir que se considera esto como una profesión real¿?). Depende del consumidor, si tiene la capacidad mental de filtrar, bloquear y seleccionar lo que el considera necesario. Y no ser convencido por un tercero.
Pasa en todos los sectores.

Han creado un "problema" (RT) y luego los mismos han venido con una solución (reescalado). Más (RT), más solución... fake frames.
Quita todo esto y no se por que un usuario con una series 6000 o 3000 tendría que cambiar.
Hecho en falta juegos con un buen guion, buena narrativa... para que me entretenga y me tenga enganchado.

Un Saludo.

p.d. ala, me voy a echar unas partidas en StarCraft Remastered con mi 6950xt [+risas] [+risas]

Yo creo que el mayor problema es el dlls/fsr/y derivados, se están tocando los huevos los programadores en el tema optimización y tienen el recurso de tirar de ia o inventarse frames.

@tonicab siempre habrá gente que comprará con los ojos cerrados su 70/80/90 de la siguiente generación sin pensárselo.
La gente después se decepciona con AMD, quien piense en que la RX 9070 XT se venderá en España a por debajo de los 500€ creo que se va a desilusionar.

La estrategia de AMD es en coger los precios a Nvidia y bajarlos un 10/15%:

RTX 5070: 549$ (659€) Vs RX 9070: 449/499$ (549/599€)
RTX 5070 TI: 749$ (889€) Vs RX 9070 XT: 579/629$ (699/749€)

El argumento de este año es que sus graficas son equiparables o superiores en rasterizado con Ray tracing y un reescalado a las Nvidia de misma gama. Por eso ponen tanto énfasis en el cambio de las nomenclatura 9070 Vs 5070.
labestia72 escribió:La gente después se decepciona con AMD, quien piense en que la RX 9070 XT se venderá en España a por debajo de los 500€ creo que se va a desilusionar.

El argumento de este año es que sus graficas son equiparables o superiores en rasterizado con Ray tracing y un reescalado a las Nvidia de misma gama. Por eso ponen tanto énfasis en el cambio de las nomenclatura 9070 Vs 5070.

El cambio de nomenclatura era necesario para distinguir los procesadores de las GPU.

Respecto al rendimiento / precio, yo espero que está generación si que tenga más diferencia con Nvidia, más que nada para intentar recuperar cuota de mercado.
labestia72 escribió:La gente después se decepciona con AMD, quien piense en que la RX 9070 XT se venderá en España a por debajo de los 500€ creo que se va a desilusionar.

Los últimos rumores ponen la 9070 a 400 dólares y la 9070xt a 500, lo que haría una diferencia más grande respecto a Nvidia en precio, si es que se cumplen claro.

Si es así tendríamos en España la 9070 xt sobre 600 euros y la 9070 sobre 500.
Jester_Box escribió:

Los últimos rumores ponen la 9070 a 400 dólares y la 9070xt a 500, lo que haría una diferencia más grande respecto a Nvidia en precio, si es que se cumplen claro.

Si es así tendríamos en España la 9070 xt sobre 600 euros y la 9070 sobre 500.

Demasiado bonito para ser real.
La RX 5700 XT que fue una generacion similar a esta acabo de ese estilo, rendia como una RTX 2070 Super/RTX 2080.

Por lo que una RX 9070 XT que rinda entre una RTX 4070 TI Super y una RTX 4080 Super no es descabellado, el tema aqui sera el precio, sale a unos 500€ y sencillamente tiene que ser la GPU reina de ese segmento, si sale por 650€ por ejemplo ya lo mismo no tiene tiron......

Tiene pinta de ser una GPU bastante competente, solo el precio lo puede joder todo o dar el pelotazo.
Opino lo mismo, 550€ rindiendo como una 4080S y a comerle la tostada a Nvidia ratataaaa
Caniyan escribió:Opino lo mismo, 550€ rindiendo como una 4080S y a comerle la tostada a Nvidia ratataaaa

Si eso es así voy a tener que cambiar el f5 porque voy a reventarlo...pero lo veo casi imposible.
ivan95 escribió:La RX 5700 XT que fue una generacion similar a esta acabo de ese estilo, rendia como una RTX 2070 Super/RTX 2080.

Por lo que una RX 9070 XT que rinda entre una RTX 4070 TI Super y una RTX 4080 Super no es descabellado, el tema aqui sera el precio, sale a unos 500€ y sencillamente tiene que ser la GPU reina de ese segmento, si sale por 650€ por ejemplo ya lo mismo no tiene tiron......

Tiene pinta de ser una GPU bastante competente, solo el precio lo puede joder todo o dar el pelotazo.

La cuestión clara que yo veo aqui, seran las tiendas. Ya sabemos lo maravillosas que son las tiendas pasandose por el forro los ********* el precio de venta por lo que yo preveo que sera incluso más cara que los modelos de Nvidia de principio, sobretodo viendo el hype y luego bajara pero estara muy igualada a una 5070 en precio.

Y hasta pudiera ser que como la 5070 seguira con 12GB, que las tiendas dijeran que la ponen más cara para porque la 9070 trae 16.

A parte de esto ¿habra modelo no XT? porque si lo hay, es posible que ese precio, sea de ese modelo. De todos modos a la conversión almacen mayorista a tienda, yo le meteria 200€ facilmente. Seguro que no sale muy descaminado el precio.

Y a las 5070 les sucedera igual. Mucho por el stock de RTX 40. De risa.

Tambien creo que la 9070XT tendra unos drivers super verdes de primeras. Con problemas de consumo como en las 7900 de primeras y seguramente todo lo que anuncian del FSR4 tarde medio año o más en llegar. Lo digo porque entre antecedentes de AMD, primero iban a sacar las RDNA3.5, las 8000, pero cambiaron de opinión por lo "buenas" que eran y decidieron sacar las 9070.

Ojo, que se dice que habra 9060 pero no comparten el FSR4. Lo trae la caja de las 9070XT.
Yo siempre he comprado entre amd y Nvidia las gráficas. Pero hay que reconocer, que la diferencia de precio no va a ser demasiado grande entre la 9070 y 5070 y eso le va a hacer daño a AMD.

Y yo tengo la xt 7900 xtx y estoy contento con ella. Pero me hace falta usar Nvidia y me pillaré la 5080 seguramente
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:La RX 5700 XT que fue una generacion similar a esta acabo de ese estilo, rendia como una RTX 2070 Super/RTX 2080.

La cuestión clara que yo veo aqui, seran las tiendas. Ya sabemos lo maravillosas que son las tiendas pasandose por el forro los ********* el precio de venta por lo que yo preveo que sera incluso más cara que los modelos de Nvidia de principio, sobretodo viendo el hype y luego bajara pero estara muy igualada a una 5070 en precio.

Y hasta pudiera ser que como la 5070 seguira con 12GB, que las tiendas dijeran que la ponen más cara para porque la 9070 trae 16.

A parte de esto ¿habra modelo no XT? porque si lo hay, es posible que ese precio, sea de ese modelo. De todos modos a la conversión almacen mayorista a tienda, yo le meteria 200€ facilmente. Seguro que no sale muy descaminado el precio.

Y a las 5070 les sucedera igual. Mucho por el stock de RTX 40. De risa.

Tambien creo que la 9070XT tendra unos drivers super verdes de primeras. Con problemas de consumo como en las 7900 de primeras y seguramente todo lo que anuncian del FSR4 tarde medio año o más en llegar. Lo digo porque entre antecedentes de AMD, primero iban a sacar las RDNA3.5, las 8000, pero cambiaron de opinión por lo "buenas" que eran y decidieron sacar las 9070.

Ojo, que se dice que habra 9060 pero no comparten el FSR4. Lo trae la caja de las 9070XT.

La 9060 ni cotiza que será refrito.
CositaES escribió:La 9060 ni cotiza que será refrito.

Cierto, no se sabe si sera una 7000 o una de las 8000 nunca lanzadas. Pero lo que si da una idea, es que las caracteristicas de FSR4 no seran compatibles con las anteriores 7000.
Nomada_Firefox escribió:
CositaES escribió:La 9060 ni cotiza que será refrito.

Cierto, no se sabe si sera una 7000 o una de las 8000 nunca lanzadas. Pero lo que si da una idea, es que las caracteristicas de FSR4 no seran compatibles con las anteriores 7000.

Creo que sabe de hace tiempo que las 9060 serán RDNA 4 con el Navi 48.

No seran refritos de RDNA 3.
954 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20