RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

HakiGold escribió:De momento parece que la 9070xt va ser mejor que la 5070, otra dato interesante y es que parece que la RTX 5000 no han tenido mejora en Ray Tracing por lo que se ha visto en cyberpunk, la 5000 son un refrito de la RTX4000 con unos Cudas extra y frecuencia, vendiendo el salto generacional en base a Frames inventados....

¿Cuál es tu fuente para hacer semejante afirmación? ¿La Cibeles o un estudio de la Universidad de Misco. Morenos? [qmparto]
Lo de 479$ mas que una filtración parece un globo sonda por parte de AMD ... si ven que las redes reaccionan, adelante con ese precio.
dunkam82 escribió:
HakiGold escribió:De momento parece que la 9070xt va ser mejor que la 5070, otra dato interesante y es que parece que la RTX 5000 no han tenido mejora en Ray Tracing por lo que se ha visto en cyberpunk, la 5000 son un refrito de la RTX4000 con unos Cudas extra y frecuencia, vendiendo el salto generacional en base a Frames inventados....

¿Cuál es tu fuente para hacer semejante afirmación? ¿La Cibeles o un estudio de la Universidad de Misco. Morenos? [qmparto]

En el benchmark de Cyberpunk, no hay ganancia de rendimiento en PathTracing, más que la natural al llevar la RTX 5090 más SM= más RT cores., no parece haber ninguna mejora en RT en cuanto arquitectura.

Las 5000 son refritos.
HakiGold escribió:
dunkam82 escribió:

En el benchmark de Cyberpunk, no hay ganancia de rendimiento en PathTracing, más que la natural al llevar la RTX 5090 más SM= más RT cores., no parece haber ninguna mejora en RT en cuanto arquitectura.

Las 5000 son refritos.

Con lo que se ha visto no se puede hacer la afirmación que has hecho, te lo has sacado de la chistera y punto.

Blackwell también cuenta con nuevos núcleos RT diseñados para trazar rayos de cantidades masivas de geometría detallada. Los núcleos RT tienen una tasa de intersección de triángulos de rayos dos veces mayor que la generación anterior y una compresión mejorada diseñada para reducir el uso de memoria. Esto permite que las GPU Blackwell tracen rayos de niveles de geometría que nunca antes fueron posibles.

Y yo si te pongo una fuente: NVIDIA
Muy bien lo del fsr 4, ¿verdad? Yo no se si upgradearé mi ordenador este año, y no se si lo haría con una gráfica de amd. No son cosas que tampoco me haya planteado aún.

Pero valve fremont me gustaría pillarmela de cabeza si es una experiencia similar a la de la deck pero en sobremesa y con más potencia.

Y si acaban presentándola y sacandola, me imagino yo que a finales de este año o principios del que viene, en principio debería de montar arquitectura parecida a la de estas gráficas y podría estar muy bien tanto para juegos base como para vr, ¿no?
dunkam82 escribió:
HakiGold escribió:
dunkam82 escribió:¿Cuál es tu fuente para hacer semejante afirmación? ¿La Cibeles o un estudio de la Universidad de Misco. Morenos? [qmparto]

Las 5000 son refritos.

Con lo que se ha visto no se puede hacer la afirmación que has hecho, te lo has sacado de la chistera y punto.

Blackwell también cuenta con nuevos núcleos RT diseñados para trazar rayos de cantidades masivas de geometría detallada. Los núcleos RT tienen una tasa de intersección de triángulos de rayos dos veces mayor que la generación anterior y una compresión mejorada diseñada para reducir el uso de memoria. Esto permite que las GPU Blackwell tracen rayos de niveles de geometría que nunca antes fueron posibles.

Y yo si te pongo una fuente: NVIDIA

Fuente Nvidia , la misma que te está vendiendo Frames Humo.....

En todo caso si es cierto que han hecho esas mejoras en Cyberpunk no se ha notado solo rinde un 30% más las 5090 que la 4090, que corresponde más al incremento de SM que auna mejora de 2X en los núcleos RT que se deberia notar con más rendimiento.

Cuando salga más juegos quedará más claro.
Se viene la revolución de los rojillos, el hilo de Duron no para se subir en el top. [carcajad]

dunkam82 escribió:

Básicamente esas suelen ser sus fuentes. De hecho, le dije justo esa frase una vez. [qmparto]

RTX 4090 (tercera generación de núcleos RT): 191 RT TFLOPS.

RTX 5090 (cuarta generación de núcleos RT): 318 RT TFLOPS.

Solo es un 67 % de mejora, casi nada.

Si AMD logra ponerse a la altura en RT de las RTX 4000 ya sería digno de elogio. [tadoramo]
@Sicopro

Un 67 %de mejora que no se traslada al Cyberpunk PathTracing, que es el Ray Tracing más exigente y donde más se debería notar.

En todo caso si Nvidia vende un aumento en los RT core de 2x , habran metido más ALU FP16 y poco más, creando cuello, el Ray Tracing no solo se trata de mejorar los Núcleos RT, tienes que mejorar los Shaders si no creas cuello , de nada sirve tener intersecciones ultra rápidas, si el Shading cuando se devuelve el hit es mas lento.
Si hay vídeos de la propia Nvidia donde se ve el rendimiento real sin artificios de ambas tarjetas, y es eso, un 30% mejor en RT. Menudo chasco se van a llevar algunos cuando salgan las reviews

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... e_4k_path/
Pacorrr escribió:Si hay vídeos de la propia Nvidia donde se ve el rendimiento real sin artificios de ambas tarjetas, y es eso, un 30% mejor en RT. Menudo chasco se van a llevar algunos cuando salgan las reviews

Un 30% de la 4090 a la 5090, de la 4070 a la 5070 practicamente no va a haber salto, y eso que va a consumir un 20% más.
En que universo cabe pensar que un 67 % más de RT TFLOPS es un 67 % más de FPS al jugar con RT, nadie ha dicho eso. [facepalm]

Pero de cuánto esperáis que sea el salto de una generación a otra, de un 80 % en FPS con RT.

Pasando a las cifras, la RTX 4070 demuestra ser aproximadamente un 20-25% más rápida que la RTX 3070 en diversas pruebas de rendimiento. En la suite de benchmarks de 3DMark, la nueva tarjeta gráfica mostró una mejora de casi un 20% en la puntuación general. En tareas de rasterización pura, como en la prueba Time Spy Extreme, la diferencia fue de alrededor del 18%, lo cual es una mejora notable pero no revolucionaria.

NVIDIA GeForce RTX 4070 vs. RTX 3070 en 3DMark. Fuente: Technical.city
Sin embargo, donde la RTX 4070 realmente brilla es en las tareas de trazado de rayos. En pruebas como Port Royal, la brecha de rendimiento se amplió hasta un impresionante 28%.

https://www.guiahardware.es/nvidia-geforce-rtx-4070-vs-rtx-3070/

Entonces ahora el salto es una mierda pero en las RTX 4000 no lo era. :Ð

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/

El salto es exactamente el mismo, mirar en la RTX 5070 vs 4070 en RT y DLSS + RT sin el MFG. Es un 25-30 %.

Pacorrr escribió:Si hay vídeos de la propia Nvidia donde se ve el rendimiento real sin artificios de ambas tarjetas, y es eso, un 30% mejor en RT. Menudo chasco se van a llevar algunos cuando salgan las reviews

Gracias por darme la razón. Chasco dice y es lo mismo que en las RTX 4000. [qmparto]
Viendo estas 9070/XT que pagaríais por una 7900XT de 2nda mano? Me sorprende q sean mejores que esta.
@Sicopro, de la 3070Ti, 3080, y 3090 a las correspondientes serie 4, hubo un salto mucho mayor, de un 45 % aproximadamente en las 2 primeras y un 65 % en la 4090 y 70 % o mas en RT. De la 3070 a la 4070 sí que hubo menos salto como dices, pero el resto de la gama fue un buen chute de rendimiento, aunque muy caras claro. Los precios por debajo de lo esperado en las 5000 està claro porqué
@MrKafka

Mejor una RX 9070 XT si vas a jugar con RT. Por una RX 7900 XT de segunda mano no pagaba más de 400 €.
@MrKafka

Precios 7900 XT/XTX 700 / 900

Por una 7900XT segunda mano 350€
Por una 7900XTX segunda mano 450€
Gracias si era por saber precios actuales q me dan 550€ por la 7900xt y aunque no tenía pensado venderla, era por si me lío la manta a la cabeza.
Los de Digital Foundry han flipado con el FSR4, a ver cuando les dejan analizarlo en su labo:

MrKafka escribió:Gracias si era por saber precios actuales q me dan 550€ por la 7900xt y aunque no tenía pensado venderla, era por si me lío la manta a la cabeza.

Sin precios ni reviews de las 9000 de Hardware Unboxed y Gamers Nexus, prefiero no mojarme.
@MrKafka

Por 100 más se compra una nueva
Mejor informa al comprador y vende a un precio justo
hoy día la ley del consumidor da muchos derechos al comprador
en el mercado de segunda mano
si se siente engañado te la puede devolver.

Saludos [oki] [oki]
654321 escribió:Los de Digital Foundry han flipado con el FSR4, a ver cuando les dejan analizarlo en su labo:

Joder es que la diferencia en artefactos de mierda y tal el fsr3 queda muy mal frente al 4….al final me tocara vender mi 7900xtx veras….
Duron600 escribió:@MrKafka

Por 100 más se compra una nueva
Mejor informa al comprador y vende a un precio justo
hoy día la ley del consumidor da muchos derechos al comprador
en el mercado de segunda mano
si se siente engañado te la puede devolver.

Saludos [oki] [oki]

Ya bueno, pero no todos los modelos de 7900 xt cuestan lo mismo. La phantom gaming son 800€ actualmente.
Blackhand15 escribió:
654321 escribió:Los de Digital Foundry han flipado con el FSR4, a ver cuando les dejan analizarlo en su labo:

Joder es que la diferencia en artefactos de mierda y tal el fsr3 queda muy mal frente al 4….al final me tocara vender mi 7900xtx veras….

Yo creo será compatible con la 7000.

El FSR 3.1 generaba esos artefactos porque era un Temporal Upscaling son técnicas con limitaciones, aún así sin zoom 800x , jugando era decente no eran artefactos tan obvios al menos que te pusieras a mirar con detenimiento o pusieras una resolución demasiada baja.
HakiGold escribió:
Blackhand15 escribió:

Yo creo será compatible con la 7000.

El FSR 3.1 generaba esos artefactos porque era un Temporal Upscaling son técnicas con limitaciones, aún así sin zoom 800x , jugando era decente no eran artefactos tan obvios al menos que te pusieras a mirar con detenimiento o pusieras una resolución demasiada baja.

Y donde supuestamente puede funcionar mejor es con la 7900 xt o xtx. A ver qué dice amd
Más vale que lo hagan funcionar en las RX 7000, no hacerlo sería pegarse un tiro en el pie, encima cuando la competencia te saca el reescalado compatible hasta el pleistoceno. Las 7000 no tienen los aceleradores de IA de adorno.
@Gamer1974

Con toda la serie 7000.

Por cierto no os creáis los rumores de que solo va funcionar en un modelo concreto 9070xt, eso fue un error, ya que AMD pretendía presentar FSR 4 con la 9070xt , por eso aparecía listada solo como con la 9070xt.

Pero lo más probable FSR4 será compatible con toda serie 9000, y me la juego que con toda la serie 7000 también.
Primeras explicaciones de responsables de AMD:

En la entrevista lo dejan claro: apuntan a rendimiento de 7800XT y 7900GRE con mejoras importantes en RT y FSR4 que, salvo milagro, va a ser exclusivo de estas tarjetas.
NanakiXIII escribió:

En la entrevista lo dejan claro: apuntan a rendimiento de 7800XT y 7900GRE con mejoras importantes en RT y FSR4 que, salvo milagro, va a ser exclusivo de estas tarjetas.

Me he visto la entrevista y lo has sacado de contexto, estába hablando que la 7800xt y GRE, fueron GPU que ofrecían buen rendimiento/precio, que con la 9070Xt apuntan a lo mismo, a ofrecer una GPU igual con buen rendimiento/precio.

Según el por cierto, las 7800xt y 7900GRE fueron las GPU más vendidas por ellos.
HakiGold escribió:
NanakiXIII escribió:

Me he visto la entrevista y lo has sacado de contexto, estába hablando que la 7800xt y GRE, fueron GPU que ofrecían buen rendimiento/precio, que con la 9070Xt apuntan a lo mismo, a ofrecer una GPU igual con buen rendimiento/precio.

Según el por cierto, las 7800xt y 7900GRE fueron las GPU más vendidas por ellos.

Es que eran las mejores graficas precio / rendimiento de largo, y eso que realmente la 7800xt no superaba por mucho a la 6800xt, fue un downgrade realmente pero el precio acompañaba.

Joder ,pues a mí un 30% me parec una buena mejora.

Por lo que he ido viendo ,parece qu AMD ofr ce más mejora en raster que Nvidiia ,y parece que van a oom e precios agresivos con estas 9070.

Pueden ser una gran opción.

Y el FSR4 tiene muy buena pinta
hh1 escribió:

Por lo que he ido viendo ,parece qu AMD ofr ce más mejora en raster que Nvidiia ,y parece que van a oom e precios agresivos con estas 9070.

Esto ya lo he vivido, todo pinta super bien, y luego ya sabemos como acaban las cosas con AMD, mantener las espectativas bajas por favor y crucemos los dedos.
hh1 escribió:

Yo no digo que sea mala mejora, pero esa mejora viene porque tiene un 30% más de consumo y un 30% más de núcleos, no hay mejora de arquitectura, no sé si se me entiende. Mejora de arquitectura es cuando rinde igual o más pero consumiendo menos, y no es el caso.

Eso en la 5090, pero en el resto de gama, el aumento de núcleos es ridículo, en esas la mejora va a ser menos de un 30% a menos que suban mucho las frecuencias.
HakiGold escribió:
NanakiXIII escribió:

Pero si que parece entrever que el fsr4 va a ser exclusivo de las nuevas,al menos parece ser así por como habla el amigo.

Y si que lo escuchas y joder,parece que van a sacar algo bueno a buen precio...pero claro,curra ahí!

A ver si hacen la presentación esa oficial y podemos ver por donde van los tiros!
Pacorrr escribió:
hh1 escribió:

Yo no digo que sea mala mejora, pero esa mejora viene porque tiene un 30% más de consumo y un 30% más de núcleos, no hay mejora de arquitectura, no sé si se me entiende. Mejora de arquitectura es cuando rinde igual o más pero consumiendo menos, y no es el caso.

Sí, se te entiende.
Pero bueno, hay mejora.
A mí lo que me parece exagerado es el consumo..
Ya 450w de la 4090... Ojo. Pero joven, 575w ya hablamos casi de un calefactor.

A ver si es igual de undervolteable que la 4099, la cual permite ganar rendimiento estando en unos 325-350w bajar bastante el consumo si a penas perder rendimiento.
Si es así, no será tan preocupante.
Si no, es un pasote de consumo.

@PepeC12
Ya hombre. Yo con AMD 0,0 esperanza, pero ya empiezo a recabar bastante info, y puede que esta vez no la carguen tanto.
@Pacorrr

A lo mejor es una mejora IA (una mejora inventada) como los Frames inventados XD.

Pero efectivamente la mejora en el Cyberpunk viene por el aumentó de núcleos, no por las mejoras que habla Nvidia en sus RT Cores, de otra forma rendiría un poco más.
Estoy deseando ver ya reviews de la 9700xt.
Me duele decir que aunque tenga una relación calidad precio, Nvidia con lo que a echo, le a ganado a AMD. Hasta que amd no empiece con udna, no será lo bueno de verdad de AMD
Kubbatta escribió:
HakiGold escribió:
NanakiXIII escribió:

Pero si que parece entrever que el fsr4 va a ser exclusivo de las nuevas,al menos parece ser así por como habla el amigo.

Y si que lo escuchas y joder,parece que van a sacar algo bueno a buen precio...pero claro,curra ahí!

A ver si hacen la presentación esa oficial y podemos ver por donde van los tiros!

Vaya hostion lo del fsr4 exclusivo a los que nos tragamos la serie 7000 con fsr3 , gracias amd 🫶🏽🙌🏼
@Blackhand15 eso es lo que me a dolido a mí. En CPU seguiré con ellos porque Intel no está bien que digamos. Pero en GPU van muy mal
El tema clave son los juegos que sacan que se tragan más de 12gb, después los megaparchean.
(Indy,Howard, outlaws, etc etc..)

Para jugar bien en 2k sin ir optimizando a los AAA necesitas 16 gigas de video. Y Nvidia lo más barato que tiene es la 4070ti por 900 pepinos.

La 5070 en 2k para arriba le va a pasar como la 4060 en 1080p se quedará corta de vram.la tecnología de Nvidia para ahorrar vram es un parche, los juegos AAA cada año q pasa necesitan más memoria de video no menos.es una ley natural.

O sea que si tenemos una 9070 de 16 gigas por 500-600 euros será mucha mejor inversión a la larga que la 5070 por muy potente q sea esta con el dssl4, no hace falta tantos FPS a partir de 120 lo importante es la vram para jugar [bye]
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15