RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Pinta brutal el FSR 4.

¿Me parece haberos leído que va a ser exclusivo de las nuevas gráficas?
papatuelo escribió:Pinta brutal el FSR 4.

de hecho ni siquiera de todas, de las 9070 sólo
Pues si se confirman esos datos de rendimiento en pruebas espérate que la espantada de AMD no fuera para bajar precios sino para subirlos xD
No os parece raro que tanto Nvidia como AMD hagan sus comparaciones en modo rendimiento?
Y si lo hacen porque en modo calidad no se nota la diferencia?
adriano_99 escribió:No os parece raro que tanto Nvidia como AMD hagan sus comparaciones en modo rendimiento?
Y si lo hacen porque en modo calidad no se nota la diferencia?

Rendimiento mas fps y la grafica mas grande [carcajad]

Viendo los precios que hay por minoristas, son caras para la poca mejora que tiene.
LordVulkan escribió:Imagen

Pepino.

Falta el dato más importante: el precio.
Yo ya comenté que el "ridículo" de AMD no me parecía tal, creo que no ganaban nada presentando antes que nvidia y sabiendo que el marketing de esta iba a estar centrado en algo muy goloso que se iría perdiendo dulzor según pasasen los días.

Si AMD cumple con la 9070XT y no se columpia con el precio me tienen dentro.
La pregunta es: AMD quiere/puede sacar la 9070 XT a mitad de precio igualando o superando en rendimiento bruto (raster) a la actual 4080 super sabiendo que ahora con FSR4 ya puedan mirar de tú a tú a DLSS?
Bitrubio escribió:La pregunta es: AMD quiere/puede sacar la 9070 XT a mitad de precio igualando o superando en rendimiento bruto (raster) a la actual 4080 super sabiendo que ahora con FSR4 ya puedan mirar de tú a tú a DLSS?

Lo hizo más o menos así con los Ryzen los primeros años
Bitrubio escribió:La pregunta es: AMD quiere/puede sacar la 9070 XT a mitad de precio igualando o superando en rendimiento bruto (raster) a la actual 4080 super sabiendo que ahora con FSR4 ya puedan mirar de tú a tú a DLSS?

FSR4 mira de tu a tu al DLSS3, no al 4 que por cierto estará disponible en todas las RTX.
Nvidia tiene la ventaja del multiframe generation con las RTX 5000.

Así que no se si quiere o puede sacar la 9070 a menos de la mitad del precio de la 4080 super pero desde luego lo necesita.
Si saca algo que rinde no mucho mas que una 5070 a un precio parecido la gente va a volver a elegir nvidia.
Igual no se atrevieron a anunciarlas para ver a que precio vende Nvidia. Imaginaos que es como dicen, como la 4080 o incluso la super. Os aseguro que no las van a regalar. Van a costar 1000 pavos como las 7900XTX o como las 4080.

pers46 escribió:Lo hizo más o menos así con los Ryzen los primeros años

¿Y como eran de potentes? aunque eran CPUs que traian más nucleos e hilos que lo que ofrecia Intel por el mismo precio, eran mucho menos potentes, hasta Zen3, no hubo una mejora que igualase con Intel en rendimiento de juegos. Y ya con Zen2, el precio ya empezo a subir. Zen3 ya fue mucho más y déspues ya no digamos.

Ni por un momento esperes que van a ser tan tontos de regalarlas a 550€ si rinden como una 4080 Super o más.
adriano_99 escribió:

FSR4 mira de tu a tu al DLSS3, no al 4 que por cierto estará disponible en todas las RTX.

Así que no se si quiere o puede sacar la 9070 a menos de la mitad del precio de la 4080 super pero desde luego lo necesita.
Si saca algo que rinde no mucho mas que una 5070 a un precio parecido la gente va a volver a elegir nvidia.

Tal cual.
Cuando vas por detrás,aparte de sacar cosas buenas necesitas que sean más baratas sino la gente siempre va a ir por lo seguro.

Encima si ya dejas fuera a la 9060 de las tecnologías nuevas mientras que los otros están mejorando para toda su gama...cuando presenten la 5060 ya tienes o la b580 si buscas precio o la 5060 si buscas tecnologías de rescalado.Que te aporta la 9060?

Yo la espantada de AMD la entiendo y ojalá que sea para venir con fuerza y al menos poner un precio acorde que haga que la peña las compre.

Como el precio no esté en rangos bajos se las van a comer sin duda.
Nomada_Firefox escribió:Igual no se atrevieron a anunciarlas para ver a que precio vende Nvidia. Imaginaos que es como dicen, como la 4080 o incluso la super. Os aseguro que no las van a regalar. Van a costar 1000 pavos como las 7900XTX o como las 4080.

Exacto, de ahí que piense que igual la espantada con la presentación y los precios haya sido para ir al alza y no a la baja con la nueva generación, no es nada descabellado que lo hayan hecho por ese motivo si finalmente se confirma ese rendimiento, ya hablaron de ser agresivos pero no sé si hasta el punto de ofrecer a la mitad de coste algo de similar rendimiento hasta ahora
Nomada_Firefox escribió:Igual no se atrevieron a anunciarlas para ver a que precio vende Nvidia. Imaginaos que es como dicen, como la 4080 o incluso la super. Os aseguro que no las van a regalar. Van a costar 1000 pavos como las 7900XTX o como las 4080.

pers46 escribió:Lo hizo más o menos así con los Ryzen los primeros años

¿Y como eran de potentes? aunque eran CPUs que traian más nucleos e hilos que lo que ofrecia Intel por el mismo precio, eran mucho menos potentes, hasta Zen3, no hubo una mejora que igualase con Intel en rendimiento de juegos. Y ya con Zen2, el precio ya empezo a subir. Zen3 ya fue mucho más y déspues ya no digamos.

Ni por un momento esperes que van a ser tan tontos de regalarlas a 550€ si rinden como una 4080 Super o más.

Como va a costar mil euros si la 5070ti rinde eso e incluso un pelín mas y vale 900?
Buah mira te hemos igualado el rendimiento de la 4080 super y te la vamos a vender al mismo precio que decidiste no pagar por la 4080 super.
De verdad algunas veces parece que no os paraís a pensar antes de darle a enviar.

Kubbatta escribió:
adriano_99 escribió:

Tal cual.
Cuando vas por detrás,aparte de sacar cosas buenas necesitas que sean más baratas sino la gente siempre va a ir por lo seguro.

Encima si ya dejas fuera a la 9060 de las tecnologías nuevas mientras que los otros están mejorando para toda su gama...cuando presenten la 5060 ya tienes o la b580 si buscas precio o la 5060 si buscas tecnologías de rescalado.Que te aporta la 9060?

Yo la espantada de AMD la entiendo y ojalá que sea para venir con fuerza y al menos poner un precio acorde que haga que la peña las compre.

Como el precio no esté en rangos bajos se las van a comer sin duda.

Es que es la única opción que les queda, a igualdad de precios la gente compra nvidia, punto.
@Bitrubio Y déspues esta el tema de no las van a poner baratas porque haria un daño terrorifico a las RX 7000. Se comerian con papas media gama.

A los iluminados que dicen conocer precios de algun modelo y anuncian que algunas GPUs van a costar como gamas anteriores, van a flipar. Sobretodo con las custom. Cosas como la 5070Ti van a ser carisimas

El stock de lo anterior va a propulsar hacia arriba muchos productos, como siempre ha pasado.
Nomada_Firefox escribió:@Bitrubio Y déspues esta el tema de no las van a poner baratas porque haria un daño terrorifico a las RX 7000. Se comerian con papas media gama.

A los iluminados que dicen conocer precios de algun modelo y anuncian que algunas GPUs van a costar como gamas anteriores, van a flipar. Sobretodo con las custom. Cosas como la 5070Ti van a ser carisimas

El stock de lo anterior va a propulsar hacia arriba muchos productos, como siempre ha pasado.

Muy sencillo, que descataloguen la 7700 XT y la 7800 XT y las sustituyan por las 9070 y 9070 XT al mismo precio.

Las 7900 XT y 7900 XTX las pueden mantener bajandoles 100$ el precio porque los CUs extras van a seguir suponiendo una ventaja en tareas que no sean de gaming, como cómputo puro que se usa en investigaciones científicas, datacenters y demás.

De forma que se quedarían:

9070: 450$ / 500 euros
9070 XT: 550$ / 600 euros
7900 XT: 700$ / 800 euros
7900 XTX: 800$ / 900 euros
Nomada_Firefox escribió:@Bitrubio Y déspues esta el tema de no las van a poner baratas porque haria un daño terrorifico a las RX 7000. Se comerian con papas media gama.

Se nos fue PSX22 pero su espíritu sigue vivo....
Último rumor filtración de precio:

9070XT desde 580 euros al menos la de referencia de AMD, y seiscientos y picos las de otras ensambladoras, rendimiento filtrado alrededor de la 4080 Super o un poco mejor

Teniendo en cuenta esta filtración la 9070 seguramente sean 100 euros menos, unos 480-500 euros. Estos son los precios que necesita AMD, ojalá sea verdad porque es básicamente el mismo rumor de precio que habría para una supuesta B770 de Intel, Nvidia y su 5070 podría haber obligado a AMD a ajustar más sus precios, de ahí que se cancelara la presentación del otro día después de que les pasaran info de los precios finales de Nvidia.

Fuente:
@Jester_Box
Si eso se cumple, y no hay una debacle en RT, cae de cabeza.
Jester_Box escribió:Último rumor filtración de precio:

9070XT desde 580 euros al menos la de referencia de AMD, y seiscientos y picos las de otras ensambladoras, rendimiento filtrado alrededor de la 4080 Super o un poco mejor

Teniendo en cuenta esta filtración la 9070 seguramente sean 100 euros menos, unos 480-500 euros. Estos son los precios que necesita AMD, ojalá sea verdad porque es básicamente el mismo rumor de precio que habría para una supuesta B770 de Intel, Nvidia y su 5070 podría haber obligado a AMD a ajustar más sus precios, de ahí que se cancelara la presentación del otro día después de que les pasaran info de los precios finales de Nvidia.

Fuente:

Si la RX 9070XT sale a este precio con el rendimiento de hace unos posts, me la turbocasco y cae día 1.

Lo tengo clarísimo. Esto sería un golpe encima de la mesa bien gordo. Falta ver el consumo.
LordVulkan escribió:Imagen

Pepino.

Pues pinta bien el rendimiento, muy cerca de la RX 7900 XTX y con mejor RT. Es posible que cuando las presenten hagan alguna mención a la fumada de usar un FG x4, cuando con un FG x2 en base 60 ya doblas el rendimiento en un input lag tolerable pero claramente mejorable con anti lag 2 y lo que venga.
Entonces la 9070XT compite con la 5070ti y la 5080, a unos 500€ en tienda vendería bien, ya veremos si AMD sabe anunciarla y hacerla atractiva al usuario.

Como usuario de la 7900XTX y sus aceleradores de AI los cuales solo se usan para anti lag 2, espero que saquen una versión de FSR 4 para las RX7000 que por fin haga uso de los aceleradores, quizás no tenga todas las características que en la serie 9070, pero esta vez NVIDIA ha hecho compatible todas las características de DLLS4 salvo el MFG, espero que AMD no sea tan guarra de dejar tirada a la serie 7000.

Si el rendimiento de la 9070XT se confirma y sale a menos de 600€, se vienen rebajas, liquidación serie rx7000.

Saludos [oki] [oki]
LordVulkan escribió:Muy sencillo, que descataloguen la 7700 XT y la 7800 XT y las sustituyan por las 9070 y 9070 XT al mismo precio.

Descatalogar no es liquidar el stock que tengas en el almacen.

Palmar dinero tampoco creo que les guste.

Yo entiendo que a todos nos gustaria el super producto, super economico pero es que algunas veces escribis cosas que no han sucedido nunca jamas.
Nomada_Firefox escribió:
LordVulkan escribió:Muy sencillo, que descataloguen la 7700 XT y la 7800 XT y las sustituyan por las 9070 y 9070 XT al mismo precio.

Descatalogar no es liquidar el stock que tengas en el almacen.

Palmar dinero tampoco creo que les guste.

Yo entiendo que a todos nos gustaria el super producto, super economico pero es que algunas veces escribis cosas que no han sucedido nunca jamas.

Como si nunca nadie hubiera tirado los precios del stock sobrante para quitarselo de encima.
Dakot4 escribió:

No me jodas, los 192 aceleradores de IA de RDNA 3 pueden mover cosas como Llama 2 de 13TB, pero no van a ser capaces de mover FSR4 ?
Parece que han reaccionado rápido a la presentación ridícula que hicieron, cada día una nueva filtración. Esos precios, ese rendimiento...pinta bien. A ver si es verdad que AMD vuelve, se echa de menos algo de competencia.

Faltaría una hipotética 9060 y 9060XT, ni AMD ni nVidia han anticipado posibles precios de ninguna de ellas. De momento la Intel B580 se queda sola en ese segmento de precios.
654321 escribió:
Dakot4 escribió:

No me jodas, los 192 aceleradores de IA de RDNA 3 pueden mover cosas como Llama 2 de 13TB, pero no van a ser capaces de mover FSR4 ?

La gente creo que tiene aquí un lío bien enorme con fsr4, este no será exclusivo de las nuevas graficas de AMD, las cuales en el PDF oficial que dio AMD el primer día muestra que las nuevas AMD usan el doble de unidades para IA que la serie 7000 por lo que tendrán fsr 4.0 optimizado específicamente para estas...pero hay una versión del mismo fsr 4.0 más light que usará también esa parte del hardware en las 7000, simplemente supongo que no se verá tan bién.

Algo parecido a las dos versiones de xess, la que se basa en el hardware de gráficas Intel y la que puede usar cualquier otra gráfica sin hardware para IA.

Las 7900 XT y 7900 XTX las pueden mantener bajandoles 100$ el precio porque los CUs extras van a seguir suponiendo una ventaja en tareas que no sean de gaming, como cómputo puro que se usa en investigaciones científicas, datacenters y demás.

De forma que se quedarían:

9070: 450$ / 500 euros
9070 XT: 550$ / 600 euros
7900 XT: 700$ / 800 euros
7900 XTX: 800$ / 900 euros

Si aún quedan restos de las 6000...

No van a descatalogar nada, me temo.

Ojalá eh, aquí uno con una 6700XT con ganas de cacharreo. Porque realmente juego en Deck.

Máximo 600€
Creo que durante años, toda filtración salida de Chiphell, ha acabado siendo real. Así que si esta 9070 XT rinde como dicen, va a caer si o si. Actualmente no puedo bajar de 16GB en una gpu. Así que me viene DPM.
LordVulkan escribió:Como si nunca nadie hubiera tirado los precios del stock sobrante para quitarselo de encima.

¿Cuando con GPUs y producto nuevo?

Y vamos a tener que definir tirar de precio. ¿A que te refieres a vender CPUs con 4 años de antiguedad a 120 pavos?

Yo de momento, solo veo rumores basados en nada.

@AxelStone De la 9060 se sabe que el FSR4 no funciona con ella. Se sabe por la letra pequeña de una caja de una 9070XT.
VanSouls escribió:Creo que durante años, toda filtración salida de Chiphell, ha acabado siendo real. Así que si esta 9070 XT rinde como dicen, va a caer si o si. Actualmente no puedo bajar de 16GB en una gpu. Así que me viene DPM.

de chiphell acaba de salir que costará 475 dólares la 9070 xt

https://x.com/9550pro/status/1877307323837812957
@[Alex]
Estoy en la misma situación, juego en Deck, tengo una 3070 y 600€ para "cacharrear".
Dakot4 escribió:
VanSouls escribió:Creo que durante años, toda filtración salida de Chiphell, ha acabado siendo real. Así que si esta 9070 XT rinde como dicen, va a caer si o si. Actualmente no puedo bajar de 16GB en una gpu. Así que me viene DPM.

Es que debe costar eso o algo menos, que no es una RX 7800 XT o RX 7900 XT, es una RX 7700 XT version RDNA 4.......
Los fans de Nvidia en el foro han entrado en etapa de negacion con cada filtración que va saliendo XD.

En resumen de momento:

- Rendimiento rasterizado de 7900XTX/4080, se va focar a la 5070.

- Rendimiento RT 5% a la 7900XTX, esto no me cuadra a pesar que tendrá 64CU VS 96, y tiene menos unidades RT la 9070xt espera un salto un poco más grande.

- FSR4 mejorando notablemente el temporal upscaling anterior igualando a DLSS3 que la propia gente decía que ya no notaba diferencia entre nativa.

- Precio estimado de $479.

Pinta muy bien a falta de confirmar todo esto de manera oficial, aunque las fuentes de alguna cosas parecen fiables.
Y sobre todo, 16GB vs 12GB, si se cumple el rendimiento que han filtrado hoy, yo creo que no hay color, sobre todo después del humo de presentación de Nvidia, solo fuegos de artificio en forma de IA pero no se ve mejora de arquitectura.
ivan95 escribió:
Dakot4 escribió:

Es que debe costar eso o algo menos, que no es una RX 7800 XT o RX 7900 XT, es una RX 7700 XT version RDNA 4.......

Menuda chorrada
ivan95 escribió:
Dakot4 escribió:

Puede serlo en el nombre, pero a nivel de especificaciones están en la gama de la 7700 XT y la 7800 XT respectivamente, incluso ligeramente por encima, al ser la misma litografía.

La 7700 XT tiene 54 CUs
La 7800 XT tiene 60 CUs

La 9070‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ tiene 56 CUs
La 9070 XT tiene 64 CUs
La 9070XT viene sustituir a la 7800xt no a la 7700xt, la non-XT sería la equivalente a la 7700xt.
Por mucho que en su interior sea mas una RX XX80, si la llaman RX 9070, como tal deberian mantenerse en el escalon de precio que venian poniendo con las anteriores gamas medias, si no hacen eso al final se las comen otra vez, las RX 6000 fueron de escandalo, pero con las RX 7000 perdieron atractivo de cara al consumidor, o pegan un pelotazo de verdad o se hunden mas.

Vamos asi lo veo desde fuera y mira que todo lo de mi PC es AMD desde hace ya 5 añitos.
LordVulkan escribió:
ivan95 escribió:
Dakot4 escribió:

Puede serlo en el nombre, pero a nivel de especificaciones están en la gama de la 7700 XT y la 7800 XT respectivamente, incluso ligeramente por encima, al ser la misma litografía.

La 7700 XT tiene 54 CUs
La 7800 XT tiene 60 CUs

La 9070 XT tiene 64 CUs

No solo es que tenga mas CUs, es que tambien funciona a mas frecuencia por lo que cada CU de las 9070 da mas rendimiento que en las rx7000

Salvo que le metan un recorte de frecuencia importante la 9070 no xt deberia de ser superior a la 7800xt
LordVulkan escribió:
ivan95 escribió:
Dakot4 escribió:

La 7700 XT tiene 54 CUs
La 7800 XT tiene 60 CUs

La 9070 XT tiene 64 CUs

No tienen nada que ver, las 7000 son basura chiplet, estas 9000 son monolíticas.
Lorena99 escribió:
LordVulkan escribió:La 7700 XT tiene 54 CUs
La 7800 XT tiene 60 CUs

La 9070 XT tiene 64 CUs

No tienen nada que ver, las 7000 son basura chiplet, estas 9000 son monolíticas.

Con litografía me refiero a la impresión, ambas usan los 4nm de TSMC, lo cual implica que no pueden meter más transistores en el mismo espacio.
@VanSouls
Habría que esperar a que se despejen varias incógnitas:
Antes de lanzarse a por una 9070XTImagen

7900XTX Características

9070XT Características

Si acaban teniendo un precio parecido la 7900XTX y la 9070XT,
digamos que la 7900XTX llega a bajar a 700€ y la 9070XT
se vende a 650€ no será tan fácil elegir entre una u otra
mientras se puedan comprar las 7900XTX entre 700-750€.
1-Precio?
2-Rendimiento?
3-FSR4 Serie 9000 vs FSR4 Serie 7000
4-VRam 24gb vs 16gb
5-Memory Bus 384 bit Bandwidth 960.0 GB/s VS Memory Bus 256 bit Bandwidth 624.1 GB/s

Profesionalreview
Asus Prime RX 9070 XT
Imagen

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@VanSouls
Habría que esperar a que se despejen varias incógnitas:
Antes de lanzarse a por una 9070XTImagen

7900XTX Características

9070XT Características

Si acaban teniendo un precio parecido la 7900XTX y la 9070XT,
digamos que la 7900XTX llega a bajar a 700€ y la 9070XT
se vende a 650€ no será tan fácil elegir entre una u otra
mientras se puedan comprar las 7900XTX entre 700-750€.
1-Precio?
2-Rendimiento?
3-FSR4 Serie 9000 vs FSR4 Serie 7000
4-VRam 24gb vs 16gb
5-Memory Bus 384 bit Bandwidth 960.0 GB/s VS Memory Bus 256 bit Bandwidth 624.1 GB/s

Profesionalreview
Asus Prime RX 9070 XT
Imagen

Saludos [oki] [oki]

por lo que veo, la xt 7900 xtx, si amd acaba haciendo compatibles el fsr4 con la xt 7900 xtx, el rendimiento es mas para la 7900 xtx o no?

porque pienso que amd sabe, que hasta que no pase a la udna, esta generacion sera de paso
Soy feliz poseedor de una 7900 GRE, pero me ilusionaba lo de fsr4 para el futuro. Actualmente no me ha hecho falta reescalar para nada, pero repito, tener la opción de fs4 para el futuro, me daba paz... Creo que los poseedores de serie 7000 valimos burguer para el fsr4 como he venido intuyendo???
me parece que en esta generacion, teniendo la xt 7900 xtx voy a esperar a ver. Porque ni nvidia ahora mismo tiiene algo, salvo la 5090 y ni amd a sacado algo mejor. A ver amd que lanza cuando tenga listo el udna
HakiGold escribió:...

.

Si la 9070 "se foca" a la 5070 = 4090, entonces ..

La 9070 está entre la 5090 y la 5080 [flipa]

Y por 479$.

Los gamers estamos de suerte !!!

(Descargo de responsabilidad: Comentario basado en rumores y PowerPoints).
metalero24 escribió:
HakiGold escribió:...

.

Si la 9070 "se foca" a la 5070 = 4090, entonces ..

La 9070 está entre la 5090 y la 5080 [flipa]

Y por 479$.

Los gamers estamos de suerte !!!

(Descargo de responsabilidad: Comentario basado en rumores y PowerPoints).

La 4090 es más del doble de potente que la 5070.
@metalero24 porque lo haga con ia, no significa que sea mas potente rasterizando
@Gamer1974

El RT y el FSR 4 irán un poco mejor en la RX9070XT, en raster la 7900XTX seguirá teniendo un poco más de rendimiento, en velocidad de frecuencia, la mía alcanza los 3000MHz con 410Wats.

La única ventaja clara ahora mismo son los 24gb vs 16 y el bus y ancho de banda, de 256bits a 384bits y de 624gbs a 960gbs. En el apartado cantidad y ancho de banda de la memoria es donde más destaca la 7900XTX sobre la 9070xt,
¿en que repercute tener más ancho de banda y más vram? en poder usar las texturas en ultra con los filtros en ultra a 4k y a que las texturas carguen rápido, evitando el efecto popping.

Luego esta el tema de que las desarrolladoras apliquen el FSR4 el FG y el Anti lag 2
Ahora mismo que yo recuerde un juego que en opciones lo tenga todo, es el Horizon Zero Dawn Remastered
FSR 3, FG y anti lag 2. Lo he jugado con todo activado a 4k FSR 3 Calidad FG 120 y se ve y juega muy bien

Ya solo con que pusieran FSR 3, FG y Anti lag 2 en más juegos, seria un gran avance, si encima sacan una versión del FSR 4 para la serie 7000, mejor que mejor.

Teniendo la RX 7900 XTX o saltas a una 5090 o te saltas una generación y te esperas a ver que sacan NVIDIA y AMD en dos años.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600

La arquitectura nueva será más eficiente lógicamente, por ahí pareció un bench de 320w @ 3GHZ para la 9070xt, aunque a lo mejor era una custom , se dice que las de referencia llegaría con unos 260w, pero a saber a lo mejor es mas.
708 respuestas
111, 12, 13, 14, 15