RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

18, 9, 10, 11, 12
Yo si fuera AMD me olvidaría de las GPUs domésticas y me centraría en las de las actuales y futuribles consolas, y luego a darlo todo en CPUs que ahí sí puede dar una estocada mortal a Intel.
La 9070xt debería competir con la 5070ti.

Pero habrá que ver qué rendimiento tiene finalmente, y sobretodo el precio.

Yo viendo los precios de la 5070ti me ha parecido razonables, es prácticamente una 5080 (o eso parece).

Habrá que esperar a ver rendimiento final, AMD dice que ha optimizado bastante sus CUs, habrá que verlo y si no es lastrada por el rendimiento de la VRAM.

No descarto que la 9070xt acabe entre la 5070 y la 5070ti, lo importante será que tenga un precio adecuado al rendimiento y a que a nivel de software va al rebufo de Nvidia.
AMD sabe exactamente lo que va a sacar Nvidia, cuando y como, al menos 1 año antes de que lo anuncie oficialmente, y viceversa.

La presentación de ayer de AMD entre los cortes, los problemas de sonido, y los payasos que salieron a decir chorradas sin ser capaces de soltar dos palabras seguidas sin mirar el teleprompter, dejan claro el desastre de empresa que son.

Ya se ha visto que la 9700 xt va a llevar 3 conectores de 8 pines, luego va a consumir mas de 300w, luego rindiendo en el mejor de los casos como una 7900xt, va a haber 0 progreso.
neofonta escribió:me centraría en las de las actuales y futuribles consolas

Si es verdad lo de Valve Fremont, eso será la bomba, a parte de los chips que venderán a Valve, los desarrolladores se preocuparan muy mucho de que la version de PC vaya fina ahí ...
@Lorena99

Los 3 conectores no significa que consumirán 300w.... Los 3 conectores son en algunos modelos custom lo cual es normal, muchos modelos custom traen conectores extra por temas de margen de OC.

Yo creo que al final AMD hizo bien en no presentar nada, esperar que el humo de la presentación de Nvidia con los Frames inventados se vaya un poco, fue la decisión más sabia para presentar sus GPU más adelante.
PSX22 está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
Tremenda doble decepcion, fsr4 exclusivo y nvidia subio precios y raster casi igual vram raquitica

Amd solo gama media año perdido
Me gasto una pasta en la gama mas alta de amd para que ahora saquen una grafica que es peor tecnicamente y por que les sale de las narices su tecnologia fs4 solo estara para la nueva generacion que a la vez es peor que la anterior 👌🏽 maravilloso amd
Blackhand15 escribió:Me gasto una pasta en la gama mas alta de amd para que ahora saquen una grafica que es peor tecnicamente y por que les sale de las narices su tecnologia fs4 solo estara para la nueva generacion que a la vez es peor que la anterior 👌🏽 maravilloso amd

A ver, NO es porque les sale de los cojones.
La nueva grafica tiene un hardware que la tuya no tiene.
Era imposible seguir el ritmo de nvidia sin hardware especifico, esto tenia que pasar tarde o temprano.
@adriano_99 De la mejores firmas de la historia de EOL [qmparto]
adriano_99 escribió:
Blackhand15 escribió:Me gasto una pasta en la gama mas alta de amd para que ahora saquen una grafica que es peor tecnicamente y por que les sale de las narices su tecnologia fs4 solo estara para la nueva generacion que a la vez es peor que la anterior 👌🏽 maravilloso amd

Era imposible seguir el ritmo de nvidia sin hardware especifico, esto tenia que pasar tarde o temprano.

Son unos chapuceros. Tenian que haber mejorado la 7900xtx consumiendo lo mismo pero rindiendo mucho más pero no como mucho a un nivel de una 7900xt... y solo en RT.
gojesusga escribió:
adriano_99 escribió:

Son unos chapuceros. Tenian que haber mejorado la 7900xtx consumiendo lo mismo pero rindiendo mucho más pero no como mucho a un nivel de una 7900xt... y solo en RT.

Pero porque lo que estás mirando es una gama media, no es sustituta de la 7900xtx.
Es una mierda que no saquen gama alta? Pues si, pero si no lo hacen será por algo.

No esta todo el pescado vendido, ya hizo AMD lo mismo con las B350 que no actualizaron Bios para los Ryzen 5000 hasta que le vieron las orejas al lobo........

Que lo mismo las RX 7000 si se hacen compatibles con FSR4 con el tiempo y si eso no ocurriera, por desgracia tenia que pasar, en el momento que pasaran de Software a Hardware tendrian que haber cortado con lo anterior, lo que jode es que te hagan el corte y no te den algo para sustituir una RX 7900 XTX, te dan algo inferior, eso si es lo que no tiene sentido, tendrian que haber sacado gama Alta si el plan era dejar a todas las demas desfasadas😡
ivan95 escribió:

No esta todo el pescado vendido, ya hizo AMD lo mismo con las B350 que no actualizaron Bios para los Ryzen 5000 hasta que le vieron las orejas al lobo........

Que lo mismo las RX 7000 si se hacen compatibles con FSR4 con el tiempo y si eso no ocurriera, por desgracia tenia que pasar, en el momento que pasaran de Software a Hardware tendrian que haber cortado con lo anterior, lo que jode es que te hagan el corte y no te den algo para sustituir una RX 7900 XTX, te dan algo inferior, eso si es lo que no tiene sentido, tendrian que haber sacado gama Alta si el plan era dejar a todas las demas desfasadas😡

Jugada maestra , quien sera el lumbreras que comprara cosas amd apartir de ahora?
Lo que sí parece cierto es que se han asustado y supongo que saldrá más barata de lo que pensaban. Pero tampoco creo que les vaya a ir mal, venderán más o menos según el precio pero venderán lo que les interesa y luego tienen un montón de mercado más con gráficas más modestas.

Y si valve tiene previsto una consola con steamOS va a llevar AMD.

Y todo esto sin haber sacado nada nuevo, el RT casi por obligación pero cuando ya les interesó. Y ahora se meterán con la IA porque ya no lo pueden retrasar más pero se ha desarrollado junto con Sony y vete a saber cuántas más que habrán aportado su parte.

Vamos que tampoco creo que les suponga mucho sacar las gpu de escritorio.
654321 escribió:
neofonta escribió:me centraría en las de las actuales y futuribles consolas

Si es verdad lo de Valve Fremont, eso será la bomba, a parte de los chips que venderán a Valve, los desarrolladores se preocuparan muy mucho de que la version de PC vaya fina ahí ...

Pues ojalá que sea de verdad, porque a muchos en lugar de tanto gráfico, fps y ray-tracing, lo que nos interesa del pc son los exclusivos que hay por steam y que son bastantes, la vr, y sobre todo, que el aparato funcione igual de bien y tenga las ventajas de la steam deck.
adriano_99 escribió:
gojesusga escribió:
adriano_99 escribió:A ver, NO es porque les sale de los cojones.

Pero porque lo que estás mirando es una gama media, no es sustituta de la 7900xtx.
Es una mierda que no saquen gama alta? Pues si, pero si no lo hacen será por algo.

Por eso de que son unos chapuceros. Eso si en CPUs no hay quien les tosa
Es difícil competir con el DLSS4 de la serie 50.

No obstante aún no sabemos el rendimiento. Todo son suposiciones. Espero que salgan ya las primeras reviews de ambas empresas.
Con lo que ha sacado Nvidia tampoco tienen mucho en insentivo una 5090 que va para el mercado IA, una 5080 de 1000 pavos que venderá unas 4 con los cuatro gatos de los foros y auna arquitectura que resultó ser un refrito de Ada Lovalece...

AMD ya está en su próxima arquitectura UNDA que lo más probable si veamos gama-alta.
Desde mi punto de vista la no presentación de las rx 9000 se ha debido a varios motivos:

- Sabian de la mala recepción del fsr4, exclusivo para las 9070. Y, como es lógico, no querian jugársela a ser abucheados en directo.

- Sabían q en pocas horas el multiframe generation de NVIDIA les dejaria en ridículo.

- Sabian del precio de las RTX5070 (q es contra la q van a competir) y que debian replantearse los rangos de precio de las rx9000.

En resumen, sabían q la batalla en GPUs del CES ya la tenían perdida y una retirada a tiempo era mejor opción.

PD: Lo mismo, a toro pasado, seria mejor haberlas llamado 7850 xtx y 7750 xtx (en lugar de 9070) y anunciar un ajuste de precios a la baja de todas las rx7000 actuales.
almuela escribió:Desde mi punto de vista la no presentación de las rx 9000 se ha debido a varios motivos:

- Sabian de la mala recepción del fsr4, exclusivo para las 9070. Y, como es lógico, no querian jugársela a ser abucheados en directo.

- Sabían q en pocas horas el multiframe generation de NVIDIA les dejaria en ridículo.

- Sabian del precio de las RTX5070 (q es contra la q van a competir) y que debian replantearse los rangos de precio de las rx9000.

En resumen, sabían q la batalla en GPUs del CES ya la tenían perdida y una retirada a tiempo era mejor opción.

PD: Lo mismo, a toro pasado, seria mejor haberlas llamado 7850 xtx y 7750 xtx (en lugar de 9070) y anunciar un ajuste de precios a la baja de todas las rx7000 actuales.

banco todo menos lo de los abucheos, porque si Nvidia lo hace, AMD podria hacerlo también... El tema de bajar precios si hay mucho stock sobre todo las gamas 6800xt -6950xt - 7800xt las tienen mas que amortizadas para bajar precios que no le quedará otra porque se van a comer un colín si no lo hacen.
Lo del stock será en tiendas porque no sé si se siguen fabricando 7900. Desde luego la serie 40 de NVIDIA , al menos modelos superiores ya no se fabrican así que solo hay stock ya fabricado.
Desconozco si AMD tiene esa misma situación porque si ya no se fabrican 7900 el problema lo tiene el distribuidor o tienda no AMD.
Lo digo porque la 7900xt tiene bastante margen de bajada hasta los 500 euros.
VanSouls escribió:https://www.ign.com/articles/amd-radeon-rx-9070-benchmark

Imagen

Estaría bueno que la rx 9070, rindiera más que una 5070 ti, acercándose a una 5080 y que costase menos de 700€.
Gamer1974 escribió:

Imagen

Estaría bueno que la rx 9070, rindiera más que una 5070 ti, acercándose a una 5080 y que costase menos de 700€.

A fuerza bruta es posible que mejore la 5070, pero es que Nvidia tiene el DLSS4 y ahí es casi imbatible.

Ojalá porque yo tengo puesto mi objetivo en la 9070xt si supera a la 5070. Si no la supera me voy por la ti, aunque tenga que pagar 200 euros más.

Imagen

Interesante, teniendo en cuenta que he visto la 7900XTX rondando los 90-95 fps. No me lo termino de creer del todo, puede ser cosa de que ese juego tira más de procesador y el 9950X3D ayuda, pero parece un buen resultado.

Pero sigo diciendo lo mismo, no pueden pedir más de 600€ por esta gráfica, sabiendo que van a remolque por detrás de intel y nVidia a nivel de reescalados (que me dan igual, personalmente, no los uso, de hecho soy de abusar de VSR)
eric_14 escribió:Lo que sí parece cierto es que se han asustado y supongo que saldrá más barata de lo que pensaban. Pero tampoco creo que les vaya a ir mal, venderán más o menos según el precio pero venderán lo que les interesa y luego tienen un montón de mercado más con gráficas más modestas.

Y si valve tiene previsto una consola con steamOS va a llevar AMD.

Y todo esto sin haber sacado nada nuevo, el RT casi por obligación pero cuando ya les interesó. Y ahora se meterán con la IA porque ya no lo pueden retrasar más pero se ha desarrollado junto con Sony y vete a saber cuántas más que habrán aportado su parte.

Vamos que tampoco creo que les suponga mucho sacar las gpu de escritorio.

Vamos que ya iban ,así de primeras ,a hacer un AMD.
Si es que son muyyyyy previsibles [poraki]

Esperemos que ese recule ,sea para bien y meta cala ,al menos en precio, a Nvidia.

Si estos son capaces e salgo, es de hacer un doble AMD.
Vamos ,recular ,quedar de cagados , y encima cagarla con los precios. [plas]

Vamos a ver .
Yo tengo fe 0 en ellos,la verdad.
hh1 escribió:Si estos son capaces e salgo, es de hacer un doble AMD.
Vamos ,recular ,quedar de cagados , y encima cagarla con los precios. [plas]

Joder [qmparto] la primera vez en mi puta vida que se me sale el café por la nariz desayunando [qmparto] no es coña y que asco de sensación, pero que risa me ha dado cabrón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tonicab escribió:A fuerza bruta es posible que mejore la 5070, pero es que Nvidia tiene el DLSS4 y ahí es casi imbatible.

FSR4 es basado en IA ... me pregunto si usaran CNN como DLSS3, o transformers como DLSS4.
almuela escribió:Desde mi punto de vista la no presentación de las rx 9000 se ha debido a varios motivos:

Ya han dado declaraciones oficiales de por qué no las presentaron y la verdad, son ridículas: https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/amd-explica-motivos-gpu-rx-9000-arquitectura-rdna-4/

Leyendo entre líneas queda claro la traducción al español: nos iban a meter el rabo hasta el fondo así que reculamos. Tu solución no parece ni mala, un renombrado para salir del paso, pero claro igual eso hubiera cabreado aún más a la audiencia. Todos esperando la RX9000 y me presentas ¿¡nuevos modelos de la 7000!?

De un modo u otro estaban jodidos. Y ocultar la presentación solo agrava el problema porque su plan es sacarla en el Q1, van contrareloj, y en 2 meses no das un giro radical a la tecnología. Lo único que les queda es dar un giro radical al precio.

Sigo alabando la valentía de Intel con su B580, está haciendo lo que no hace AMD: competir con nVidia como buenamente puede.
No entiendo tanta euforia con la presentación de Nvidia, básicamente es la serie 40x0 más un 20-30%...quitando la 5090 donde de todas formas AMD no va a competir, que tiene de malo lo que iba a presentar AMD?

Iban con una 9000 para competir con la 5070, con un rendimiento más o menos de 4070ti, no?

Lo digo desde el desconocimiento, no tengo preferencia por comprar ninguna en concreto.
AxelStone escribió:en 2 meses no das un giro radical a la tecnología. Lo único que les queda es dar un giro radical al precio.

Para mí, más que suficiente. No necesito mostrencos de GPUs, cojos de vram, a precio de diamante. Veremos si cumplen con algo atractivo para el bolsillo, y no la típica rebajita de 50/100€ respecto al equivalente de la competencia.
pers46 escribió:No entiendo tanta euforia con la presentación de Nvidia, básicamente es la serie 40x0 más un 20-30%...quitando la 5090 donde de todas formas AMD no va a competir, que tiene de malo lo que iba a presentar AMD?

Iban con una 9000 para competir con la 5070, con un rendimiento más o menos de 4070ti, no?

Lo digo desde el desconocimiento, no tengo preferencia por comprar ninguna en concreto.

Simplemente la gente esperaba precios más altos.

Ahora obtienes un +20% pagando lo mismo.

Aunque si al menos no se obtiene esa ganancia entre generaciones, ya me dirás tú.
@[Alex] @pers46 Esa diferencia que comentáis no es cierta del todo, hay apróx. un 25-30% de diferencia en RT (al menos entre la RTX 4090 y 5090) pero si juntamos el rendimiento en RT+DLSS la diferencia es bastante, pero bastante superior:

Imagen

En el siguiente post tenéis los datos de otros modelos de gráficas: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s4050#p1755579473

Saludos.
Esos otros aspectos es software que han capado para que sea exclusivo de la gama nueva, no es rendimiento real, artificialmente están intentando hacer ver un salto que no es cierto, amén de que lo hacen artificialmente no dando soporte a gamas antiguas. No es que las GPUs sean más potentes por diseño de artquitectura, lo son por software, es una nueva dimensión la tontería esta de la IA que nos están metiendo por los ojos como sea vendiendo un rendimiento que es realmente una "alucinación".

Mirando esa tabla, el salto real es el del Far Cry que es rendimiento puro de la GPU sin fuegos de artificio, pero consumiendo tanto más como mejoran el rendimiento, así que poco avance real se ve.

OK Computer escribió:Para mí, más que suficiente. No necesito mostrencos de GPUs, cojos de vram, a precio de diamante. Veremos si cumplen con algo atractivo para el bolsillo, y no la típica rebajita de 50/100€ respecto al equivalente de la competencia.

Justamente ese es el problema. Todos esperábamos unas RX 9000 con precios ajustados, nadie esperaba competir en prestaciones. Si han cancelado la presentación es justamente porque no podían ofrecerlo, y como bien mencionas todo apuntaba a una rebajilla de 50€ por una RX9070 que estaba a eones de la 5070.

No nos extrañe que en estos momentos todo el trabajo de AMD esté focalizado en cómo abaratar al máximo la tarjeta sin que las prestaciones se hundan en los infiernos.
PepeC12 escribió:Yo viendo los precios de la 5070ti me ha parecido razonables, es prácticamente una 5080 (o eso parece).

querías decir una 4080?
AxelStone escribió:
OK Computer escribió:Para mí, más que suficiente. No necesito mostrencos de GPUs, cojos de vram, a precio de diamante. Veremos si cumplen con algo atractivo para el bolsillo, y no la típica rebajita de 50/100€ respecto al equivalente de la competencia.

Justamente ese es el problema. Todos esperábamos unas RX 9000 con precios ajustados, nadie esperaba competir en prestaciones. Si han cancelado la presentación es justamente porque no podían ofrecerlo, y como bien mencionas todo apuntaba a una rebajilla de 50€ por una RX9070 que estaba a eones de la 5070.

No nos extrañe que en estos momentos todo el trabajo de AMD esté focalizado en cómo abaratar al máximo la tarjeta sin que las prestaciones se hundan en los infiernos.

De verdad que esta gente no puede ser más o componente y se merecen que les vaya mal, no sé quién puede justificar que su máximo esfuerzo de competencia sea siempre 50 euros menos por un producto que no está mal pero siempre es inferior tecnológicamente hablando contra la competencia.

Si esta gen Nvidia los aplasta más no me da pena porque nunca compiten con ella, solo la rascan la espalda macho...

Vamos Intel, una B770 por 399 dólares para enseñar a estos incompetentes lo que significa relación calidad precio.
@Jester_Box Paradójicamente en estos momentos y sin hacer ruido, Intel está plantando más cara que AMD. Ahora mismo tengo más curiosidad por esa B770 que por la familia RX9000 que parece humo.
Si realmente quieren ganar cuota de mercado, el precio de la RX9070XT no debería pasar de 500€ en tienda y rendir entre la 7900xt y 7900xtx. Teniendo en cuenta que se verán algunos modelos de la 5070 en ofertas a 600€.

NVIDIA ha hecho un favor a los compradores de GPU con el humo x4 y su mensaje "RTX5070, rendimiento de la RTX4090 por 450$", es un mensaje tan potente que a un sabiendo que es humo ha calado. Gente malvendiendo las 4080 y 4090, por un 20% más de rendimiento real.

AMD acongojada, que seguramente nos quería colar una 9070xt acompañada de un exclusivo FSR4 que no tiene humo x4, solo x2, a un módico precio de 600$. Cuando al presentador, le han comunicado por el pinganillo, que la 5070 sale a 450$ le ha entrado el tembleque. Espero que no se produzca esa doble cagada, espero la saquen a 350$, unos 500€ en tiendas.

Los que piensen, que es imposible estando las rx7900xt y gree más caras, eso si es stock de las tiendas no es problema de AMD, las tendrán que liquidar de aquí al q3 del 2025, me veo en los próximos meses ofertas de las 7900xt y gree muy agresivas. Podríamos ver una 7900 gree a 475€ en tienda.

Todo son suposiciones, opiniones y divagaciones, para nada me creo en la posesión de una bola mágica.
y quizás nos encontremos en el mercado graficas rx7900xt más caras en tienda que las nuevas 9070.

Saludos [oki] [oki]
javier español escribió:@[Alex] @pers46 Esa diferencia que comentáis no es cierta del todo, hay apróx. un 25-30% de diferencia en RT (al menos entre la RTX 4090 y 5090) pero si juntamos el rendimiento en RT+DLSS la diferencia es bastante, pero bastante superior:

Imagen

En el siguiente post tenéis los datos de otros modelos de gráficas: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s4050#p1755579473

Saludos.

Hasta donde he podido entender, esa grafica cuando pone DLSS incluye el MFG, y sin querer sonar hater, necesito verlo en reviews independientes a ver si es marketing o merece la pena..eso de generar 3 frames por cada 1 real...
pers46 escribió:Hasta donde he podido entender, esa grafica cuando pone DLSS incluye el MFG, y sin querer sonar hater, necesito verlo en reviews independientes a ver si es marketing o merece la pena..eso de generar 3 frames por cada 1 real...

A ver, siempre está bien tener funciones extra, pero si puedes tener frames nativos, pues mucho mejor, no pierdes latencia.

A igual potencia, miras los extras, pero primero hay que mirar la potencia, mejor cualquier AMD 7900 que la 5070
@654321 eso es tu punto de vista, o a lo mejor con los juegos que usas es lo que te viene mejor, pero no tiene por qué ser el punto de vista de la mayoría de la gente, que a lo mejor prefiere habilitar RT, DLSS, etc... y si lo hace con una GPU de NVIDIA le funciona mejor y con más calidad que con una GPU de AMD.

Saludos.
Muy llamativo esto. 99fps de average en el COD Black Ops 6 en 4K sin FSR de una 9070 no XT. Sino entendi mal, es un valor similar a la 4080.
Imagen
Aunque es muy curioso que no aparecen las temperaturas de la grafica. No se si el bench del juego lo marca porque nunca lo he probado pero o es una grafica muy alpha sin sensores o esa imagen esta editadisima, cosa que no seria muy complicada con esos colores que tiene. :-|
@javier español RT es a parte, si te gusta el RT, es una feature nueva, un añadido, si eso buscas la tarjeta que tenga mas potencia bruta en RT.

Pero los reescalados y los frames generados son ñapas, mejor tener una tarjeta potente, ya sacará AMD su FSR4, y su MFG.

Y el RT, ahora empieza a merecer la pena, pero cuando lo sacaron, casi no había juegos que lo soportasen.
¿A nadie le chirría que de la RX9000 solo tengamos un benchmark hecho por la puerta de atrás? No entiendo el comentario inicial:

AMD just teased the Radeon RX 9070 yesterday at CES 2025 :-? :-?

Si algo no hizo AMD fue justamente presentarla, solo vimos al actor secundario decir "pronto sabremos más".
Nomada_Firefox escribió:Muy llamativo esto. 99fps de average en el COD Black Ops 6 en 4K sin FSR de una 9070 no XT. Sino entendi mal, es un valor similar a la 4080.
Imagen
Aunque es muy curioso que no aparecen las temperaturas de la grafica. No se si el bench del juego lo marca porque nunca lo he probado pero o es una grafica muy alpha sin sensores o esa imagen esta editadisima, cosa que no seria muy complicada con esos colores que tiene. :-|

Imagen
Dakot4 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muy llamativo esto. 99fps de average en el COD Black Ops 6 en 4K sin FSR de una 9070 no XT. Sino entendi mal, es un valor similar a la 4080.
Imagen

Imagen

Por ahí decían que era una 9070 (no xt).

Al final todo esto son rumores, veremos donde esta el rendimiento de AMD y el precio y entonces decidiremos si es un buen producto o no.

Nvidia me ha dejado un poco frio con la nueva generación también, el FG o MFG me parece una mierda como tecnología la verdad. A nivel competitivo no sirve por la latencia y a nivel no competitivo lo mismo me da ir a 60 que a 180 fps la verdad si la latencia se mantiene igual.
596 respuestas
18, 9, 10, 11, 12