[rx470]¿Qué tal es la marca sapphire?

Las anteriores tarjetas gráficas que tuve fueron evga y xfx y ni una queja de ambas.

Pero ahora estoy viendo con muy buen precios a las sapphire nitro rx470 8gb...

Hace unos años, tengo entendido, que dio mucho dolores de cabeza con las ¿hd7xxx? pero no se si habrá mejorado su fabricación y tampoco quiero tirar el dinero [+risas]
Antes de la gráfica supongo que habrás pensado en comprar un SAI o al menos una buena regleta contra sobretensiones por que si no da igual la marca que uses que te va a petar otra vez igual.
Con Sapphire no tiene por qué haber ningún problema aunque ya no recomendaría a nadie las rx470
Edit: veo que lo que pusiste de que una tormenta te había fundido el PC ha desaparecido. Curioso cuanto menos.
matuanime escribió:La ultima tormenta fulminó mi ordenador (fuente/ mother /video) ya los primeros dos los he repuesto y ahora estoy con la gráfica integrada...
Las anteriores tarjetas gráficas que tuve fueron evga y xfx y ni una queja de ambas.

Pero ahora estoy viendo con muy buen precios a las sapphire nitro rx470 8gb...

Hace unos años, tengo entendido, que dio mucho dolores de cabeza con las ¿hd7xxx? pero no se si habrá mejorado su fabricación y tampoco quiero tirar el dinero [+risas]

Yo tengo una r9 290 sapphire y muy contento estos años con ella, pero es una simple experiencia, no sirve para extrapolar su calidad, yo al menos no me atrevería a recomendarla solo porque a mí me haya salido buena, ni está ni otra. Como calidad de componentes no tiene la mejor fama, por lo menos hace unos años, ahora que con tormenta y sin protección prefiero que se me joda algo barato que algo muy bueno y caro, y tienen exactamente​ las mismas probabilidades.
Mhh, no sé, a mi la marca no me inspira mucha confianza, estoy entre esta (solo por ser de 8gb) o si no por asus/msi/gigabyte pero de 4gb...
Yo tengo la sapphire r9 390 y estoy muy contento con ella, y buenas temps y apenas se calienta y diseño térmico y vrms muy buenas.
El unico contra es que monta condensadores apaq (asus, msi, gigabyte en algunos modelos monta apaq también)... por lo demás es una gráfica muy bien construida.
para que te hagas una idea de la construcción de la pcb:
Imagen
Una 470 no compensa comprarla de 8gb, por los precios que están ya casi te compras una 480 y de ahí Sapphire ya vende su 580 a 250 euros.
Una marca normal y corriente, no es una mierda pero tampoco nada top.
Uno de los mejores ensambladores en AMD junto con xfx y powercolor.
El mejor ensamblador para AMD, sólo ensamblan con ellos, si te compras una AMD que sea saphire
kikomanco escribió:El mejor ensamblador para AMD, sólo ensamblan con ellos, si te compras una AMD que sea saphire

XFX también solo monta para AMD.
En serio Powercolor es buena???si es de las peores.
Shappire es el nº1 en ventas de graficas AMD al igual que Palit es el nº1 en Nvidia
colado escribió:En serio Powercolor es buena???si es de las peores.
Shappire es el nº1 en ventas de graficas AMD al igual que Palit es el nº1 en Nvidia

¿En que te basas para decir que es de las peores?
colado escribió:En serio Powercolor es buena???si es de las peores.

Powercolor es una buena ensambladora de AMD, lo hizo mal con su serie RX 400 por la distribución en sus PCB, pero con la nueva RX 580 ya está solucionado. Nunca fue de las peores, ni de las baratas.
los viejos del lugar recordamos las power color como las gráficas que todos comprábamos en la época de las geforce mx por lo baratas baratas que eran , era lo más tirado que habia, y tambien lo unico que podríamos permitirnos... junto con los monitores crt de 19" de 0,29 dot pich era lo más! era la moda baratera, jajaja lo más barato !
Yo no te la recomiendo, mejor escoger cualquier otro ensamblador, aunque tengas que pagar mas.
De tres que tuve, dos a los pocos meses me fallaron.

Powercolor actualmente es buen ensamblador.
Yo tengo una 7950 con bastante años a sus espaldas en mi otro pc y sigue funcionando perfectamente, también tuve la r9 380X, y actualmente tengo la rx 480 y cero problemas.

Lo mas interesante son los monitores con freesync están a precios muy asequibles, desde 130/160€ a 1080p o incluso monitores 4k, 1ms + freesync por menos de 400€.
La marca está bien, sólo ensamblan gráficas AMD y es algo más económica que el resto, algún modelo de gráfica les ha salido rana, pero como le puede pasar a cualquier otra compañía.
He tenido 4 gráficas AMD de Shappire, ninguna de ellas me ha dado nunca ningún problema.
(5670, 6850, 280x y actualmente una 480 de 8 gb)

Todas de hecho han sido vendidas de segunda mano y sus dueños creo que siguen con ellas funcionando al 100%
Mayban36 escribió:
kikomanco escribió:El mejor ensamblador para AMD, sólo ensamblan con ellos, si te compras una AMD que sea saphire

XFX también solo monta para AMD.

y ese cambio por qué ha sido? porque antes también ensamblaban Nvidia, yo tengo en un ordenandor guardado una vieja XFX 6800GS vr XXX, por cierto más ruidosa que un tractor.
18 respuestas