Ryanair, la cara oculta del low cost

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Retroakira escribió:He volado unas cuantas veces con Ryanair, y este reportaje (sin verlo) me suena a BritishAirways-Iberia-... poniendo pasta a un grupo de aburridos para que hagan un "reportaje"

Salut

+1

yo estoy aburrido de volar con ellos y sin problemas..
Knos escribió:Deibis, creo que esta claro, porque el billete tiene un coste bajo, no? Tienes alguna prueba de que esten subvencionadas?

Google es tu amigo ;)

De verdad te crees que por 4 tonterías que te quiten es sostenible un modelo de negocio como ese? Con echar un par de cálculos de gasto de combustible, créditos para compra de aviones, ingresos por billetes, etc... es más que suficiente.
Yo siempre he volado con spaneir o iberia, asi que no puedo opinar. Siempre he cojido ofertas muuuy buenas gracias a una buena gestion por mi parte y comprando los billetes con anticipo.

Saludos
Deibis escribió:
Knos escribió:Deibis, creo que esta claro, porque el billete tiene un coste bajo, no? Tienes alguna prueba de que esten subvencionadas?

Google es tu amigo ;)

De verdad te crees que por 4 tonterías que te quiten es sostenible un modelo de negocio como ese? Con echar un par de cálculos de gasto de combustible, créditos para compra de aviones, ingresos por billetes, etc... es más que suficiente.

No es lo que quitan. Es lo que cobran por el catering a bordo + las tarjetas rasca y gana (el dinero va a caridad, pero eso cuenta para desgravarse impuestos) + pagar sueldos bajos a los tripulantes + cobrar la formación al personal en lugar de regalarla... etc.

Ten en cuenta que una lata de cerveza normal en un vuelo de Ryanair cuesta 4.5€. CUATRO EUROS Y MEDIO libres de impuestos que Ryanair se embolsa contra el precio de distribución al por mayor. Se sacan tranquilamente un 500% de beneficio. Y lo mismo con muchos productos.

Yo soy tripulante y no es raro hacer una caja de 1200€ en un vuelo medio largo. Lo más que he hecho han sido 2000 y pico. Y sí, los tripulantes vamos a comisión. Concretamente un 2.5%, que no es mucho, pero cuando se hacen buenas cajas, es bastante.

Súmale a los beneficios en vuelo los impuestos que se desgravan en obras de caridad, las tasas (no incluidas muchas veces en el precio del billete), los cargos extra (por exceso de precio, por ejemplo), los bajos sueldos de los tripulantes (en contraste con los altos sueldos de los pilotos), el ahorro en dietas, personal de limpieza (solo limpian los aviones al final del día), etc. etc. etc.

Y además añade el hecho de que los aviones muchas veces los revenden a otras compañías casi al mismo precio por el que los compraron (y yo he oído que incluso más), debido al ventajoso trato que la empresa consiguió con Boeing -el fabricante- tras la crisis de aviación provocada por la paranoia terrorista post-11S.

Por no hablar de que los gobiernos autonómicos pagan a Ryanair (o les ahorran las tasas de aeropuerto) a cambio de hacer publicidad y llevar turistas al sitio correspondiente (lo que para Ryanair significa MÁS dinero).
Resumen: aunque el tal Ryan es un tanto cabroncete (normas enrevesadas para un viajero "amateur") es un puto Dios y el único que es capaz de ofrecer vuelos a precio de autobús/tren sin rozar la quiebra (decían que EasyJet estuvo ahí ahí durante unos meses).
yo siempre e volado con vueling y iberia y muy bien amables nunca e tenido problemas con las dos compañias ... etc buenas azafatas [jaja]
ryanair nunca e volado con ellos .

saludos [pos eso]
Bueno viajar en Ryanair está bien si todo sale bien, como en todos sitios claro. Lo que si me sorprendió la primera vez que viaje con ellos fue la semejanza entre el avión y un juguete de lego o playmobil. Esos asientos de plástico, azules... jajaja, no inspiran confianza la verdad. Peeeero, el dinero es el dinero y más siendo catalán.

Salut.
[]_MoU_[] escribió:Resumen: aunque el tal Ryan es un tanto cabroncete (normas enrevesadas para un viajero "amateur") es un puto Dios y el único que es capaz de ofrecer vuelos a precio de autobús/tren sin rozar la quiebra (decían que EasyJet estuvo ahí ahí durante unos meses).

Y gracias al dinero de los contribuyentes, TÚ puedes volar a precio de Autobus. Te recomiendo que leas esto y luego recapacites.

Zaragoza subvenciona más a Ryanair que los aeropuertos en los que sí tiene base de aviones
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza_subvenciona_mas_ryanair_que_los_aeropuertos_los_que_tiene_base_aviones.html

Y para de poner links porque no me cansaría.

Ahora te digo, normal que esta gente te venda los billetes a 1€ e incluso los regalen.
Ya tienen todos los gastos del ejercicio fiscal en subvenciones. Prácticamente todo lo que venden en billetes son beneficios.
Y que sepáis que las subvenciones las pagamos nosotros, es decir, estamos pagando a una empresa Irlandesa.
Luego piden ayudas las empresas nacionales y no se les da ni una.
Yo mañana cojo un vuelo de Ryanair Malaga-Dublin haber que tal, a mi la verdad es que me encanta viajar en avion a si que ningun problema.

Por cierto me llevo el miniportatil con los documentales de catastrofes aereas para verlo en vuelo xD Me lo voy a pasar muy bien XD XD
Subvenciones, ¿y?. Los dos ganan, las CCAA que hacen eso porque traen turistas que al final dejan dinero, y RyanAir cambiando su destino unos cientos de km a cambio de esas subvenciones.

Ojo, que no digo que todas sean positivas, pero por ejemplo el turismo inglés se ha disparado por 1000 en algunas zonas de Cataluña gracias a poder volar barato. Aunque también es verdad que es turismo-basura, pero en este país es lo que se fomenta :(
[]_MoU_[] escribió:Subvenciones, ¿y?. Los dos ganan, las CCAA que hacen eso porque traen turistas que al final dejan dinero, y RyanAir cambiando su destino unos cientos de km a cambio de esas subvenciones.

Ojo, que no digo que todas sean positivas, pero por ejemplo el turismo inglés se ha disparado por 1000 en algunas zonas de Cataluña gracias a poder volar barato. Aunque también es verdad que es turismo-basura, pero en este país es lo que se fomenta :(

Pero piensa un poco en lo que dices. Si Ryanair sólo se mueve por el tema de subvenciones mal vamos. En caunto se cierre el grifo de dinero público (ya verás, ya) esta gente sale corriendo y no vuelves a verles el pelo. Además, el "chollo" de Ryanair lo estás pagando con creces (bueno tú y todos los demás, vuelen o no) mediante impuestos que podrían usarse en algo más importante que permitir a la "chavalería-mochilera" volar por cuatro duros.

También hablas del turimos-barusa que llega gracias a Ryanair. ¿Tú que crees que piensan en media Europa de la "chavalería-mochilera" que llega allí (incluyendo, claro, a los españolitos que vuelan a precio de autobús urbano)?

Yo sólo pido a Ryanair (y a cualquier otra) que me trate con un mínimo de respeto y no como si fuera ganado. He volado mucho con ellos a Irlanda (varias veces al año) y he de decir que en la ruta Madrid-Dublín la cosa suele ser "aceptable", pero en la vuelta (Dublín-Madrid) el trato es bastante malo.
Las subvenciones entran dentro de la economía... son un instrumento mas. ¿O pensáis que las fábricas que siguen en nuestro territorio no tienen subvenciones?. Y que yo sepa no son monopolio de RyanAir, el resto de las LowCost también pelearán por ellas, y si RyanAir consigue más, será porque es mas eficaz que el resto; ¿no?.

Yo con RyanAir he volado mas de 30 veces, y 0 problemas. Con EasyJet 4, y ya me jodieron en una (cambiaron el horario del vuelo 15 días antes, y perdí un enlace). Con Brussels Airlines (la mejor en la que he volado de calidad) 2, Iberia otras 2, GermanWings 2 etc etc. Y en todas me ofrecieron lo que yo quería: Transporte del punto A al B. Que me ofrezcan un sandwich de mas o de menos no me importa absolutamente nada, yo sólo pido puntualidad y precio, y en eso, RA es imbatible.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de las subvenciones a ryanair esta muy bien calculado.. porque crees que operan con aeropuertos secundarios? es un negocio que interesa a ambas partes..
Creo recordar que ese documental es del 2006... espero que en 4 años la cosa haya cambiado :-|
Hype escribió:
[]_MoU_[] escribió:Subvenciones, ¿y?. Los dos ganan, las CCAA que hacen eso porque traen turistas que al final dejan dinero, y RyanAir cambiando su destino unos cientos de km a cambio de esas subvenciones.

Pero piensa un poco en lo que dices. Si Ryanair sólo se mueve por el tema de subvenciones mal vamos. En caunto se cierre el grifo de dinero público (ya verás, ya) esta gente sale corriendo y no vuelves a verles el pelo. Además, el "chollo" de Ryanair lo estás pagando con creces (bueno tú y todos los demás, vuelen o no) mediante impuestos que podrían usarse en algo más importante que permitir a la "chavalería-mochilera" volar por cuatro duros.

También hablas del turimos-barusa que llega gracias a Ryanair. ¿Tú que crees que piensan en media Europa de la "chavalería-mochilera" que llega allí (incluyendo, claro, a los españolitos que vuelan a precio de autobús urbano)?

Yo sólo pido a Ryanair (y a cualquier otra) que me trate con un mínimo de respeto y no como si fuera ganado. He volado mucho con ellos a Irlanda (varias veces al año) y he de decir que en la ruta Madrid-Dublín la cosa suele ser "aceptable", pero en la vuelta (Dublín-Madrid) el trato es bastante malo.

que te han hecho los jovenes que viajan en ryanair, lo dices como si no pudieramos viajar los jovenes...
Manudolferas escribió:
Hype escribió:

que te han hecho los jovenes que viajan en ryanair, lo dices como si no pudieramos viajar los jovenes...

En primer lugar no identifiques "jóvenes" con lo que yo llamo "chavalería-mochilera". Entre la "chavalería-mochilera" y la "familia-todo-incluido" la cosa viajera se está poniendo muy malita. Si tienes que viajar a menudo por trabajo (como es mi caso) terminas hasta los mismos de...

...Aeropuertos a reventar. Tú saldrás desde Reus con Ryanair, pero si vas a Irlanda llegas a Dublín (o Cork) igual que yo y todos los demás que volamos desdes España... ¿resultado? aeropuertos "medianos" (Dublín, por ejemplo) con servicios "medianos" que al final no llegan al mínimo de calidad ni de servicios que deberían tener.

...Aviones limpiados malamente para estar parados lo mínimo indispensable.

...Personal que más de una vez te tratan como a auténtico ganado (suelen llevarse la palma el personal de tierra cuando está en la puerta de embarque).

...Perder calidad de servicio porque cada día hay que bajar más y más las tarifas (menos sitio en el avión, peor trato del personal, horarios de vuelo cada vez más disparatados, ni una atención a bordo, etcétera). Y lo de la "peor calidad de servicio" ya no se arregla ni pagando porque casi ninguna compañía tiene clase bussiness en vuelos de medio rango (Europa).

Y podría seguir con la lista.

Pero si viajas por "placer", desde luego es un "placer" llegar a cualquier sitio (ya da lo mismo dónde te metas) y cruzarte con un grupo de "jóvenes" españoles dando la nota (no todos son así, pero... los suficientes) o esconderte debajo de las piedras de vergüenza ajena al ver a la "familia todo-incluído" arrasando en el bufet del hotel.

Y es que como es más barato volar a Europa que viajar en autobús a Marina D'Or (es un ejemplo, que no se mosquee nadie) pues tenemos los mismos "sujetos" que había en Marina D'Or pero en pleno Liverpool, Bruselas o Praga.

En el fondo es como ir a la montaña y cruzarte con otros "montañeros" o con el típico grupo de domingueros.

Además, vuelvo a lo de las subvenciones. Si el negocio de Ryanair (o quien sea) se basa sustancialmente en el dinero público que reciben, pues la cosa me toca muy de cerca. El que la "chavalería-mochilera" (o la "familia todo-incluído") pueda viajar muy barato (casi gratis, seamos realistas) es en gran medida gracias a mis impuestos que le llegan a Ryanair (o la que sea) a través de la Comunidad Autónoma de turno.

Y la verdad, prefiero que mis impuestos paguen otras cosas a esos "jóvenes" (p.ej. una formación como Dios manda). Aunque supongo que es mejor que los "jóvenes" tengan derecho a viajar por cuatro duros en lugar de tener una formación decente. ¿Cuánto dinero le paga la Generalitat, Gerona, Reus o quien sea a Ryanair todos los años (dándole dinero o perdonándole impuestos)? ¿Qué se podría hacer con ese dinero (todos los años, ojo) en los institutos a los que asisten (o asistieron) esos "jóvenes"?

Pero para qué hablar de formación cuando podemos hablar de empleo. Algunos dicen que esas subvenciones sirven para traer turismo (p.ej. a Reus, Alicante, Málaga). Ese turismo está claro que viene porque los vuelos son baratos y por tanto no van a gastarse mucho dinero aquí. ¿Alguien se va a Londres por 1€ y luego paga 100€ la noche de hotel o 50€ por comer? En otras palabras, no son una gran fuente de ingresos.

Pero es que encima el único reclamo es el precio. En el momento en que Ryanair pueda volar mucho más barato (osea, con más subvenciones) a otro sitio, pues cerrará esa ruta y abrirá otra. Y todo ese negocio (bueno, por decir algo) se irá a otro sitio. Ya veremos qué pasará cuando en Marruecos descubran que pueden llevar a miles y miles de europeos al año.

Cuando Ryanair se vaya todo el dinero que se les ha regalado no habrá servido para nada. ¿Se podría haber usado ese dinero para crear un red industrial que diera empleo a todos esos "jóvenes"? Quien sabe.

Lo único cierto es que de momento todos estamos muy contentos porque "tenemos derecho a viajar".

Pero, los jóvenes siempre han tenido derecho a viajar (yo -que ya paso de los 40- volé por primera vez con 15 años y viajé sin padres al Reino Unido), pero de lo que tú hablas es de tener derecho a viajar gratis o casi. Si eso lo tengo que pagar yo (vía impuestos) y encima "sufrirlo" pues dame -al menos- el derecho a comentarlo.

Editado para corregir erratas.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
no
me
lo
creo
.
66 respuestas
1, 2