› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:He volado unas cuantas veces con Ryanair, y este reportaje (sin verlo) me suena a BritishAirways-Iberia-... poniendo pasta a un grupo de aburridos para que hagan un "reportaje"
Salut
Knos escribió:Deibis, creo que esta claro, porque el billete tiene un coste bajo, no? Tienes alguna prueba de que esten subvencionadas?
Deibis escribió:Knos escribió:Deibis, creo que esta claro, porque el billete tiene un coste bajo, no? Tienes alguna prueba de que esten subvencionadas?
Google es tu amigo
De verdad te crees que por 4 tonterías que te quiten es sostenible un modelo de negocio como ese? Con echar un par de cálculos de gasto de combustible, créditos para compra de aviones, ingresos por billetes, etc... es más que suficiente.
[]_MoU_[] escribió:Resumen: aunque el tal Ryan es un tanto cabroncete (normas enrevesadas para un viajero "amateur") es un puto Dios y el único que es capaz de ofrecer vuelos a precio de autobús/tren sin rozar la quiebra (decían que EasyJet estuvo ahí ahí durante unos meses).
Las subvenciones a Ryanair en Europa suman 660 millones
http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/29090-las-subvenciones-a-ryanair-en-europa-suman-660-millones.html
Zaragoza subvenciona más a Ryanair que los aeropuertos en los que sí tiene base de aviones
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza_subvenciona_mas_ryanair_que_los_aeropuertos_los_que_tiene_base_aviones.html
Ryanair percibirá 13,94 millones en subvenciones para potenciar el Aeropuerto de Girona hasta 2011
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/449937/04/08/Economia-Empresas-Ryanair-percibira-1394-millones-en-subvenciones-para-potenciar-el-Aeropuerto-de-Girona-hasta-2011.html
Ryanair seguirá operando en Reus por 14 M €
http://www.hosteltur.com/noticias/66438_ryanair-seguira-operando-reus-14-m.html
[]_MoU_[] escribió:Subvenciones, ¿y?. Los dos ganan, las CCAA que hacen eso porque traen turistas que al final dejan dinero, y RyanAir cambiando su destino unos cientos de km a cambio de esas subvenciones.
Ojo, que no digo que todas sean positivas, pero por ejemplo el turismo inglés se ha disparado por 1000 en algunas zonas de Cataluña gracias a poder volar barato. Aunque también es verdad que es turismo-basura, pero en este país es lo que se fomenta
Hype escribió:[]_MoU_[] escribió:Subvenciones, ¿y?. Los dos ganan, las CCAA que hacen eso porque traen turistas que al final dejan dinero, y RyanAir cambiando su destino unos cientos de km a cambio de esas subvenciones.
Ojo, que no digo que todas sean positivas, pero por ejemplo el turismo inglés se ha disparado por 1000 en algunas zonas de Cataluña gracias a poder volar barato. Aunque también es verdad que es turismo-basura, pero en este país es lo que se fomenta
Pero piensa un poco en lo que dices. Si Ryanair sólo se mueve por el tema de subvenciones mal vamos. En caunto se cierre el grifo de dinero público (ya verás, ya) esta gente sale corriendo y no vuelves a verles el pelo. Además, el "chollo" de Ryanair lo estás pagando con creces (bueno tú y todos los demás, vuelen o no) mediante impuestos que podrían usarse en algo más importante que permitir a la "chavalería-mochilera" volar por cuatro duros.
También hablas del turimos-barusa que llega gracias a Ryanair. ¿Tú que crees que piensan en media Europa de la "chavalería-mochilera" que llega allí (incluyendo, claro, a los españolitos que vuelan a precio de autobús urbano)?
Yo sólo pido a Ryanair (y a cualquier otra) que me trate con un mínimo de respeto y no como si fuera ganado. He volado mucho con ellos a Irlanda (varias veces al año) y he de decir que en la ruta Madrid-Dublín la cosa suele ser "aceptable", pero en la vuelta (Dublín-Madrid) el trato es bastante malo.
Manudolferas escribió:Hype escribió:[]_MoU_[] escribió:Subvenciones, ¿y?. Los dos ganan, las CCAA que hacen eso porque traen turistas que al final dejan dinero, y RyanAir cambiando su destino unos cientos de km a cambio de esas subvenciones.
Pero piensa un poco en lo que dices. Si Ryanair sólo se mueve por el tema de subvenciones mal vamos. En caunto se cierre el grifo de dinero público (ya verás, ya) esta gente sale corriendo y no vuelves a verles el pelo. Además, el "chollo" de Ryanair lo estás pagando con creces (bueno tú y todos los demás, vuelen o no) mediante impuestos que podrían usarse en algo más importante que permitir a la "chavalería-mochilera" volar por cuatro duros.
También hablas del turimos-barusa que llega gracias a Ryanair. ¿Tú que crees que piensan en media Europa de la "chavalería-mochilera" que llega allí (incluyendo, claro, a los españolitos que vuelan a precio de autobús urbano)?
Yo sólo pido a Ryanair (y a cualquier otra) que me trate con un mínimo de respeto y no como si fuera ganado. He volado mucho con ellos a Irlanda (varias veces al año) y he de decir que en la ruta Madrid-Dublín la cosa suele ser "aceptable", pero en la vuelta (Dublín-Madrid) el trato es bastante malo.
que te han hecho los jovenes que viajan en ryanair, lo dices como si no pudieramos viajar los jovenes...