Ryanair, la cara oculta del low cost

Hola chicos.
Pues resulta que ayer gracias al fresquito que corría en Jaén no pude dormir y me tuve que quedar despierto hasta las 6 de la mañana, me dio por poner la tele, el canal Buzz, y me puse a ver un documental llamado como el título del hilo: "Ryanair, la cara oculta del low cost".
En él, unas reporteras se introducían durante 5 meses en Ryanair y volaban con ellos, veían como trabajan, los problemas, etc...
El caso es que algunas de las cosas que salian eran:
- No revisiones de disponibilidad de rampas o chalecos.
- No limpieza.
- Abuso de horas de trabajo.
- Fatiga.
- Desentendimiento de los pasajeros.
- Amenazas de degradacion si se le ofrece algo gratuito a los pasajeros.
- Saltarse revisiones de seguridad en el avión (fuselaje, por ejemplo).
- Etc etc...
No he podido encontrar videos, pero esta es la ficha: http://www.canalbuzz.tv/programa.jsp?ch ... 010&dias=0

Y ahora mi opinion personal; he volado muchisimo con esta compañía, todos los vuelos han sido perfectos, el personal amable, sin retrasos, comodo, buen precio, por supuesto no puedes compararlos a servicios de compañias mas cara como... Spanair, que es la otra con la que he volado (porque Wizzair es muy similar a Ryanair) con su comida, sus teles y demas, pero yo estoy deseando volver a volar con Ryanair a pesar de todo, solo sabiendo que en sus 20 años no han tenido ningun accidente, y que tienen el record de puntualidad y menos maletas perdidas.
Que pensais vosotros?
Creo que Dricas trabaja en Ryanair, que puedes confirmar, desmentir de esto?
Se trata de un reportaje cogiendo casos particulares y que como dice la empresa se investigaran? O tienen una mascara muy bien puesta de cara a la galeria?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo casi siempre he volado con spanair no sabria decirte la verdad.
Pero no voláis en Business??? Sois una verguenza para un eoliano !!!.
Hombre, yo las veces que he volado con ryanair me ha parecido la cosa más bananera que puede haber en el tema de las aerolíneas.
Lo de correr hacia el avión para coger sitio, las que se montan para poder guardar el equipaje de mano, no tener casi sitio para estirar las piernas en el asiento, que el avión despegue con la gente todavía de pie guardando el equipaje de mano en el cajón ese del techo (esto creo que es hasta ilegal) porque se les pasaba el tiempo de pista, etc etc...

Vamos, que de esta compañía me lo creo todo. Es lo que tiene que sea tan barata.
Exacto, excepto lo de despegar con gente de pie que es una barbaridad y en mis vuelos nunca lo he visto, todo lo demas, a mi parecer, son cosas que tienes que aguantar para volar barato (Ir de Cracovia a Estocolmo por 4 zloty = 0'88€ ida y vuelta). Pero en el documental se oia a la azafata decir:
"Si pagas 1 penique por tu billete, no esperes tener un chaleco bajo el asiento"
O a un capitan, tras 3 horas de retraso en un vuelo:
"Si no pagas nada por tu asiento, no esperes que te demos bebida gratis", habiendo incluso bebes a bordo.

Supongo que habré sido muy afortunado, pero a nosotros para despegar nos tenian sentaditos, con el cinturon, los aparatos apagaos y las ventanillas subidas. [carcajad]
Por mi experiencia personal, prefiero rascarme un poco más el bolsillo y tirar de Spanair o Iberia. Vueling me la jugó bien jugada en marzo, de Ryanair me han contado de todo y nada bueno aunque na he viajado con ellos y Easyjet no tiene una mierda de destinos posibles (joder, por no tener no tiene ni Barcelona...)
Estoy harto de volar con ryanair y sinceramente es la compañia mas puntual que conozco e incluso hay mas espacio para estirar las piernas entre asiento y asiento comparado con otras compañias mas caras. Ojala fueran todas como ryanair
maponk escribió:Pero no voláis en Business??? Sois una verguenza para un eoliano !!!.

Ya esta todo dicho XD

Vueling es el asco de las compañias low cost para mí. Con el resto de compañias no he tenido problemas, pero si me dan a elegir, prefiero ir siempre en una compañia de las "normal-cost", más que nada porque muchas veces el rollo y el jaleo de si has pagado la maleta o no, y demás, hace que te cueste casi lo mismo.

Eso si, como buen Eoliano, en Busines por supuesto XD

P.D. Mientras escribo esto, el banner de la web es de Easyjet XDD
maponk escribió:Pero no voláis en Business??? Sois una verguenza para un eoliano !!!.

+1

Todo lo demás es quejarse por norma...
Knos escribió:Exacto, excepto lo de despegar con gente de pie que es una barbaridad y en mis vuelos nunca lo he visto, todo lo demas, a mi parecer, son cosas que tienes que aguantar para volar barato (Ir de Cracovia a Estocolmo por 4 zloty = 0'88€ ida y vuelta). Pero en el documental se oia a la azafata decir:
"Si pagas 1 penique por tu billete, no esperes tener un chaleco bajo el asiento"
O a un capitan, tras 3 horas de retraso en un vuelo:
"Si no pagas nada por tu asiento, no esperes que te demos bebida gratis", habiendo incluso bebes a bordo.

Supongo que habré sido muy afortunado, pero a nosotros para despegar nos tenian sentaditos, con el cinturon, los aparatos apagaos y las ventanillas subidas. [carcajad]

[+risas] Eso sí que sería un flipe. Si las abres en autovía y te entra el huracán katrina imagínate...
He volado mucho con ryanair y siempre perfecto.En algunos casos hiper barato, y siempre perfecto.

Por cierto...eso de que despeguen con la gente de pie cuesta de creer y mucho.
Este reportaje es el famoso "dispatches" emitido en la televisión británica (¿Fue en la BBC?). El reportaje es una mezcla de medias verdades con sensacionalismo, con alguna cosa cierta, muchas cosas exageradas y manipuladas, y la mayoría directamente falsas.

De hecho las reporteras del programa fueron las que se saltaron la ley en numerosas ocasiones. Y parte del metraje tambien está falseado:
Imagen
Este avión no estaba en el aire en el momento de la filmación: no hay "bandera" cruzando la ventanilla, lo que significa que las rampas no estaban armadas. Puesto que la puerta en cuestión es la L2 (Trasera Izquierda), que normalmente está abierta durante los embarques, da a pensar que esta escena se rodó en tierra, sin pasajeros a bordo, despues de haber desembarcado. O bien justo despues de cerrar la puerta y antes de despegar, cosa improbable, pues la actividad es frenética. En ese momento hay que armar las rampas y realizar la demo de seguridad. Ni siquiera hay tiempo para quedarse dormido. Literalmente.

Eso dejando de lado la posibilidad de que ni siquiera sea un avión de Ryanair: en la esquina inferior izquierda de la imagen se ve que a la izquierda de la papelera hay un Carro de Servicio, cuando debería haber hileras de Bar Boxes, pero puede que sea por el ángulo de visión.
Kololsimo escribió:Por cierto...eso de que despeguen con la gente de pie cuesta de creer y mucho.

¿En mi base? En la puta vida. De hecho si hay un pasajero levantado ni siquiera realizamos la demostración de seguridad, y ya no digamos el rodaje. Lo de despegar con pasajeros abriendo los compartimentos superiores es directamente MENTIRA. Ninguna tripulación en su sano juicio haría algo así, jamás. Y si alguna vez llego a ver a un pasajero haciendo semejante barbaridad no me levantaré en el instante, porque mi seguridad como tripulante prima sobre la necesidad de sentarlo a él, pero un par de gritos y un informe de Pasajero Disruptivo (con sanciones como no volar otra vez con la compañia) se los lleva, FIJO.
He volado unas cuantas veces con Ryanair, y este reportaje (sin verlo) me suena a BritishAirways-Iberia-... poniendo pasta a un grupo de aburridos para que hagan un "reportaje"

Salut
Muy seguramente hay intereses comerciales sobre la productora de ese documental en dar mala publicidad a Ryanair. No es que me encante la compañía, ya que no quepo en sus asientos y a un colega mio le perdieron la maleta, pero una cosa es que sean cutres (que lo son) y otra cosa bien distinta es que pongan la empresa de peligro andante (cuando no han tenido ni un solo accidente).
Ocurre lo de siempre: Las compañías caras deben de tirar de lo único de lo que disponen para convencer a la gente de que su servicio es mejor: La publicidad.
Mala publicidad, en este caso.
Un eoliano comentó hace no mucho y con bastante conocimiento de causa según decía, que una de las cosas que hacía Ryanair para abaratar costes era volar con el mínimo combustible posible y eso algún día les traería muchos problemas. Por lo visto les multan por hacer eso debido a que si hay una tormenta y hay problemas para el aterrizaje, como ellos van siempre cortos de combustible, tienen que darles paso antes para que nos se les quede el bicho seco.

Saludos.
Sería interesante ver "la cara oculta de los reportajes denuncia". [Alaa!]
Yo me fío más de mis propias experiencias que de cualquier reportaje, noticia o documental. Habré hecho unos 25 vuelos en 8 meses y no tengo ninguna queja contra la compañía, en todo caso contra algunos pasajeros que no tienen respeto ni por los tripulantes, ni por las normas o los demás pasajeros.

Me recuerda al Lidl. La gente en el Mercadona respeta las comida en las estanterías, pero en en Lidl, como lo ven barato, pues pueden dejar medio tirado un producto que han cogido un momento o no coger algo que se les ha caído. En un vuelo de Ryanair parece que los pasajeros pueden hablar con el móvil con el avión saliendo a pista y no hacer ni caso a la azafata hasta que no se indignan y levantan la voz. O ni siquiera mirar a las azafatas cuando les están hablando. Escuché hace poco a dos azafatas que estaban muy hartas de este tipo de gente.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Eso no lo veo muy lógico, si vas con más comustible no va a consumir mucho más (un poco por el peso) pero vamos ni que no se pudiera reutilizar.

A más combustible, más peso y más consumo.

En este mensaje de Enanon, lo explican bastante bien. viewtopic.php?f=11&t=1426507&p=1720129060&hilit=combustible+comandante#p1720129060
Yo solo he viajado una vez en avion y fue con la mencionada compañia, si ya tenia cierto miedo a volar imaginaos como se me puso el cuerpo de escuchar toda clase de historias de Ryanair, pero el vuelo fue bien y no hubo problemas de ningun tipo, se retraso a la vuelta y aun asi llego antes de tiempo.

Mallrats escribió:Yo me fío más de mis propias experiencias que de cualquier reportaje, noticia o documental. Habré hecho unos 25 vuelos en 8 meses y no tengo ninguna queja contra la compañía, en todo caso contra algunos pasajeros que no tienen respeto ni por los tripulantes, ni por las normas o los demás pasajeros.

Me recuerda al Lidl. La gente en el Mercadona respeta las comida en las estanterías, pero en en Lidl, como lo ven barato, pues pueden dejar medio tirado un producto que han cogido un momento o no coger algo que se les ha caído. En un vuelo de Ryanair parece que los pasajeros pueden hablar con el móvil con el avión saliendo a pista y no hacer ni caso a la azafata hasta que no se indignan y levantan la voz. O ni siquiera mirar a las azafatas cuando les están hablando. Escuché hace poco a dos azafatas que estaban muy hartas de este tipo de gente.

Poca experiencia tengo, pero si que note algo de lo que comentas, me hizo gracia que un azafato empezó a hablarle a un pasajero que tenia el MP3 puesto y viendo que éste no le prestaba atención se lo quitó de la oreja.

_Saludos
Pues yo he volado muchísimo con ryanair y he de decir que nunca he tenido ni un problema y eso de que te atienden menos en el vuelo a mí me parece una mentira de las gordas. Siempre ha estado todo perfecto 100%
Me encanta la gente quejándose de Ryanair. Te dan la posibilidad de viajar más barato que nadie y encima queremos que las azafatas nos la chupen y nos den de comer ibéricos.
+1 a todos los comentarios que no han tenido problemas con ryanair.

Para que quieres tantas pijadas en un avion? como mucho me saco prioridad para llegar primero y cojer asiento, despues dejo el equipaje de mano (es lo único que suelo llevar) te sientas y punto... Como si fueras en autobus, simplemente quiero llegar al destino.
Entonces creo que esta mas que claro que estos reportajes no convencen a nadie, que les falta mucho para ser fiables, y que la gente sigue contenta en su gran mayoria con la compañia. Asi da gusto, y no los hilos conspiranoicos [carcajad]
Gracias a todos por la colaboracion, y a seguir comentando si os apetece!
Con ryanair he llegado a volar por 3 euros Madrid Liverpool....5 euros Madrid Dublin....3 euros Liverpool Estocolmo....(precios sin maleta claro)....la puta polla.
Knos escribió:Creo que Dricas trabaja en Ryanair

Uy, ojalá trabajase en Ryanair...

...eso querría decir que no tengo miedo a volar Imagen
shurshur está baneado por "clon de usuario baneado"
Por 3-5 € k he viajado no puedo pedir mas.
yo fui a bristol por 4 duros y todo ok 100%
Yo solo he volado una vez con Ryanair y la única pega que tengo es que nos dieron mucho coñazo con vender mierdas durante el viaje, los colores de dentro del avión eran estresantes y que salimos y llegamos con una hora de retraso, pero mas allá de eso no vi nada raro por parte de la tripulación, gente levantandose y encendiendo moviles cuando el avión ha tocado pista sí, a montones.
pues yo hoy vuelo en uno de sus autobuses XD, haber que tal hace que no voy con ellos bastante

saludos

Tu eres la vergüenza de EOL!, como es que no viajas en tu propio avión privado? pfff!!!
Bueno, lo de dar el coñazo sí que lo hacen:

1º Publicidad de su comida y bebida. "Deliciosa chapata", "Apetitoso cheessburguer", "té imperial" o "café Sail & Samba" o algo así. El café a 3 euros y cutre.. lo es. Todo bastante caro y la tripulación va a comisión creo recordar, pero hay cosas decentes. Lo menos caro es el típico Twix por 1 euro. La lata de cerveza a 4,5.

2º "Smokeless cigarretes". Por 6 euros te venden unos cigarrillos sin humo para fumar durante el vuelo. Yo estoy deseando probarlos algún día cuando vuele con varios amigos.

3º Repiten cosas de comida y bebida.

4º La lotería solidaria: Te venden los típicos "rasca" por dos euros y si el vuelo es nacional, los tripulantes la suelen vender (si tienen ganas) con mucha gracia, en plan "señores y señoras, no se impacienten que por fin ya está aquí el momento mágico de la noche" pero así durante más de 5 minutos una vez. Para mucha gente una vez fue lo mejor del vuelo.

5º La trompetita, al aterrizar en tiempo, de despedida y cierre.

Pero.. sigue siendo mi favorita, con diferencia. Y me jode que las demás compañías y empresas no dejen de soltar pestes sobre ella.
Pues yo creo que es la única con "huevos" para ser realmente low-cost, a costa de ganarse muchas críticas. Que si, que su publi es un coñazo, pero yo pondría mas, con tal de que fuese aún mas barata. Los asientos también son pequeños, mas para mi 1.88, pero chico, jamás he volado mas de 3h con RyanAir, pues no hace vuelos intercontinentales, y joder, se aguanta a cambio de volar 200€ mas barato que las tradicionales (porque EasyJet es mas de lo mismo).

Yo pondría el avión como un F1, lleno de publicidad por todas partes XD

http://www.losmundosdemou.com/2008/11/1 ... s-aviones/

Un saludo
Sobre la seguridad de los aviones de RyanAir no creo que se pueda decir nada: son aparatos nuevos (alguno no demasiado) y siguen todos los planes de mantenimiento y revisión necesarios.

Sobre la amabilidad en el trato de los tripulantes pues es como en casi cualquier parte: a veces te toca gente más simpática y otras menos (o simplemente han tenido un mal día).

Sobre la puntualidad, pues lo cierto es que suelen ser superpuntales pero simplemente porque pueden perder mucho dinero.

Otro tema es que no todos somos chavalería mochilera ni guiris medioborrachos. Tengo el mismo derecho que los demás a volar con buenos precios (ojo, un buen precio no es 1 euro ida y vuelta o cosas así... eso es otra cosa).

Cuando vuelo con ellos no me gusta tener que pagar un extra (yo, mi esposa y mis cuatro hijos) por no entrar en el avión como si fuéramos un rebaño de ovejas.

Tampoco me gusta ni un pelo que al llegar con la silla del bebé me miren de forma rara (sobre todo en Reino Unido y en Irlanda) porque no les hace ninguna gracia, pero por ley están obligados a llevarla en cabina.

Que no den ni un mísero vaso de agua ni siquiera a los niños es una vergüenza (no hablo de que les "regalen" dos pintura y un papel con un dibujo para colorear).

Podría seguir dando ejemplos, pero creo que la idea general ya está explicada. Tal vez para cierto tipo de viajero (lo de chavalería-mochilera y/o guiri medioborracho es un poco extremista, pero los tiros van por ahí) la cosa no esté mal, pero en sus aviones también van otros clientes (que también han pagado el billete) y deberían tenerlos en cuenta.
Drimcas escribió:
Knos escribió:Creo que Dricas trabaja en Ryanair

Uy, ojalá trabajase en Ryanair...

...eso querría decir que no tengo miedo a volar Imagen

Jejejeje, pide cambio de destino a cierta agrupacion de helicopteros situada en cierta base, y eso te lo arreglo en un pis pas xD
una preguntilla... ?cuanto cobran en Ryanair por la maletaza? (cantidad aproximada)
chibisake escribió:una preguntilla... ?cuanto cobran en Ryanair por la maletaza? (cantidad aproximada)

30 o 35€.
KorteX escribió:
chibisake escribió:una preguntilla... ?cuanto cobran en Ryanair por la maletaza? (cantidad aproximada)

30 o 35€.

Ni de coña, era mucho, pero que mucho menos. Eso si, como te pases de los paupérrimos 15kg de tope prepárate
Yo nunca he volado con Ryanair. He volado solo con Vueling y American Airlines, y ninguna me ha dado ningún problema.

A mi siempre me han cobrado 15 euros, quizá 20, no recuerdo bien (la última vez fue un vuelo Aarhus Madrid con escala Londres, hará 3 meses).
Son 20€ por 1 maleta, y 30€ por 2.
Sigo sin entender por qué se le llama aerolínea low-cost cuando debería llamársele aerolínea hiper-subvencionada.
Joder, pues yo el día 27 voy de Málaga-Londres por 100€ o así ida y vuelta, viendo los precios que comentáis empiezo a creer que me han timado Imagen
Yo he volado con Iberia, Ryanair, Easyjet, Swiis, Air Canada, Lufthansa, British Airways, Alitalia y alguna más de la que no me acuerdo.

La única diferencia entre las compañías normales y las low-cost es el precio del billete (según mi experiencia claro). En mi último viaje con Iberia, no me entraban las piernas en el asiento (ojo que mido sólo 1,76), para leer una revista (revista que llevaba yo, ellos no nos dieron ni los buenos dias) me tenia que sentar medio de lado. Con Air Canada, la comida estaba congelada, literalmente era un bloque de hielo y no poder comer nada en un viaje de 9 horas, como que jode!. Con Lufthansa un retraso de varias horas aunque normalmente los retrasos no son culpa de las compañias aereas. La única compañia "tradicional" que me ha dado un servicio excelente fue Swiis, en ese viaje nos dieron cafe, mini toblerones, revistas y periodicos, asientos amplios y todo en un vuelo de una hora y media (como dije antes en el mismo trayecto con Iberia no entraba en el asiento y encima el viaje fue más caro).

Lo malo de las compañias low-cost es que suelen volar desde aeropuertos alternativos. Para ir a Londres con Ryanair hay que salir desde Villanubla (al menos es el que me queda más cerca) que no es que sea el mejor aeropuerto del mundo y aterrizas en Stansted que está a las afueras de Londres. Pero vamos sin dudarlo prefiero viajar en una Low-cost que en Iberia...Eso sí a Swiis no la cambio por nada del mundo jejejeje.

Un saludo
Hostia pues yo con Lufthansa, volviendo de Tokyo nos trataron como reyes xD, todo el rato pasando los azafatos y azafatas con bebidas, varios sandwiches, etc... y eso que ibamos en clase turista con restrinciones xD
cokik escribió:Joder, pues yo el día 27 voy de Málaga-Londres por 100€ o así ida y vuelta, viendo los precios que comentáis empiezo a creer que me han timado Imagen

Jaja, no hombre, depende de muchas cosas, yo la ultima vez que fui a Londres tambien pagé 100 euros, pero ida y vuelta. Es normal encontrar vuelos baratos pero a veces no queda otra que un precio mas normal.

Perdon Dricas por la confusion.

Deibis, creo que esta claro, porque el billete tiene un coste bajo, no? Tienes alguna prueba de que esten subvencionadas?
Bueno, la verdad es que con Lufthansa el único problema que he tenido fue un retraso y ya digo que esas cosas pocas veces tienen que ver con la compañía aérea, lo de la comida congelada de Air Canada....tambien tiene una explicación, los del catering estaban de huelga porque les querían bajar el salario. Realmente la única compañía con la que me niego a volar es Iberia. Realmente Iberia es una low-cost con precios de tradicional. Insisto que es mi experiencia volando con ellos, y ya ni cuento los viajes domésticos que he tenido con ellos, otros habrán tenido buenas experiencias con Iberia, pero yo no los quiero ver ni en pintura.

Un saludo
Scatsy escribió:Hostia pues yo con Lufthansa, volviendo de Tokyo nos trataron como reyes xD, todo el rato pasando los azafatos y azafatas con bebidas, varios sandwiches, etc... y eso que ibamos en clase turista con restrinciones xD

+1, Lufthansa es de las compañías que mejor se portan con los viajeros. Además que lo pude comprobar tanto a la ida como a la vuelta de mi primer viaje a Japón. Otra compañía que también es cojonuda es la JAL.
Una pregunta de novato, con ryanair y similares el equipaje de mano hay que respetar las medidas que ponen y el peso. Pero si llevas una mochilita tipo escolar (que cumpla las medidas y tal) supongo que puedes utilizarla como equipaje de mano no? [beer]
R1K3 escribió:Una pregunta de novato, con ryanair y similares el equipaje de mano hay que respetar las medidas que ponen y el peso. Pero si llevas una mochilita tipo escolar (que cumpla las medidas y tal) supongo que puedes utilizarla como equipaje de mano no? [beer]

Claro tio xD
66 respuestas
1, 2