Hola chicos.
Pues resulta que ayer gracias al fresquito que corría en Jaén no pude dormir y me tuve que quedar despierto hasta las 6 de la mañana, me dio por poner la tele, el canal Buzz, y me puse a ver un documental llamado como el título del hilo: "Ryanair, la cara oculta del low cost".
En él, unas reporteras se introducían durante 5 meses en Ryanair y volaban con ellos, veían como trabajan, los problemas, etc...
El caso es que algunas de las cosas que salian eran:
- No revisiones de disponibilidad de rampas o chalecos.
- No limpieza.
- Abuso de horas de trabajo.
- Fatiga.
- Desentendimiento de los pasajeros.
- Amenazas de degradacion si se le ofrece algo gratuito a los pasajeros.
- Saltarse revisiones de seguridad en el avión (fuselaje, por ejemplo).
- Etc etc...
No he podido encontrar videos, pero esta es la ficha:
http://www.canalbuzz.tv/programa.jsp?ch ... 010&dias=0Y ahora mi opinion personal; he volado muchisimo con esta compañía, todos los vuelos han sido perfectos, el personal amable, sin retrasos, comodo, buen precio, por supuesto no puedes compararlos a servicios de compañias mas cara como... Spanair, que es la otra con la que he volado (porque Wizzair es muy similar a Ryanair) con su comida, sus teles y demas, pero yo estoy deseando volver a volar con Ryanair a pesar de todo, solo sabiendo que en sus 20 años no han tenido ningun accidente, y que tienen el record de puntualidad y menos maletas perdidas.
Que pensais vosotros?
Creo que Dricas trabaja en Ryanair, que puedes confirmar, desmentir de esto?
Se trata de un reportaje cogiendo casos particulares y que como dice la empresa se investigaran? O tienen una mascara muy bien puesta de cara a la galeria?