Ryanair y cambio de pasajero

Estimados amigos que habitualmente hacéis uso de Ryanair. Me ha surgido una duda que quisiera solventar lo antes posible y cuento con vuestras experiencias. Quiero hacer un viajecito en septiembre pero no gusto de conocer mi compañía aún...He pensado aprovechar el económico precio de los vuelos ahora y comprar los billetes. Leyendo en los Términos y Condiciones, aparece lo siguiente:

FACTURACIÓN EN LÍNEA
Los pasajeros pueden realizar la facturación en línea entre 15 días y 4 horas antes a la salida del vuelo en www.ryanair.com. Cada pasajero podrá llevar una pieza de equipaje de mano (consulte el apartado "Equipaje de cabina").
No es posible efectuar ningún cambio en los nombres de los pasajeros ni en la fecha, hora y ruta del vuelo una vez efectuada la facturación en línea.
Independientemente de los requisitos de visado de los pasajeros, todos los ciudadanos que no sean de la  UE/EEE deberán tener sus documentos de viaje revisados y la tarjeta de embarque sellada en el mostrador de visados/ revisión de documentos de Ryanair antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.

Quería saber si alguno de vosotros "alguna vez" había realizado una compra de un vuelo con ryanair para una persona y posteriormente había cambiado la identidad del pasajero por la de otro... Hoy lo compro para mi madre pero luego resulta que va mi hermano, o algo así...Y saber si habíais tenido algún tipo de problema con ello.

Nada más, sólo cuéntenme su experiencia y díganme si me recomiendan o no comprar dicho vuelo. Sólo quedan 4 asientos 
Gracias de antemano.
Con lo poco que cuesta mirarlo en la propia web de Ryanair...
http://www.ryanair.com/es/preguntas/recargos-de-ryanair

¿CUÁNTO CUESTA CAMBIAR EL TITULAR DE UN BILLETE Y CÓMO PUEDO HACERLO?
Los nombres de los pasajeros se pueden modificar mediante los siguientes métodos:
  • Hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista desde la sección "Gestionar mi reserva" del sitio web con tarifa reducida. Tenga en cuenta que sólo podrá cambiar el nombre de un pasajero mediante este método si aún no ha realizado la facturación en línea.
  • Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura) hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. (Se aplicarán las tarifas completas.)
  • En el aeropuerto, puede cambiar el nombre de un pasajero hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista para el vuelo. (Se aplicarán las tarifas completas.)

Los cambios de titularidad no están permitidos si alguno de los vuelos ya ha despegado.
Existe una tarifa por cambio de titularidad. No se aplicará ninguna diferencia de tarifas si el cambio se limita al nombre del pasajero.
No se podrán realizar cambios de titularidad del billete si el pasajero ya ha realizado la facturación para el vuelo.
Más tarde encontré esto:
CAMBIOS EN VUELOS Y NOMBRES

Las fechas de vuelo, el horario y la ruta se pueden cambiar (siempre que haya asientos disponibles). Si reserva a través de nuestra página web pagando25 € por trayecto/por persona o si reserva en el aeropuerto o centro de reservas pagando 55 € por trayecto/por persona. Además de la tasa de cambio pagará la diferencia de tarifa, si la hay, entre el precio original pagado y el precio mas económico disponible en el momento del cambio de vuelo. Si el precio del nuevo vuelo es más bajo, no se reembolsará la diferencia

El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas

Pero sigo preguntando por la experiencia de alguien que haya pasado por ello [risita]
IrA_ escribió:Más tarde encontré esto:
CAMBIOS EN VUELOS Y NOMBRES

Las fechas de vuelo, el horario y la ruta se pueden cambiar (siempre que haya asientos disponibles). Si reserva a través de nuestra página web pagando25 € por trayecto/por persona o si reserva en el aeropuerto o centro de reservas pagando 55 € por trayecto/por persona. Además de la tasa de cambio pagará la diferencia de tarifa, si la hay, entre el precio original pagado y el precio mas económico disponible en el momento del cambio de vuelo. Si el precio del nuevo vuelo es más bajo, no se reembolsará la diferencia

El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas

Pero sigo preguntando por la experiencia de alguien que haya pasado por ello [risita]

No se que quieres que te diga alguien que haya pasado por esa "gran experiencia"...
Básicamente es lo que dice en su web: entras en la web, cambias el nombre, pones tu número de tarjeta de crédito y te quedas con 100€ menos...
Mira te digo una cosa, no te van a mirar ni el DNI, veridico 100% a mi no me lo miraron en la puerta, no se si andaban muy apurados o que pero yo me quede :O :O
Ncoola escribió:Mira te digo una cosa, no te van a mirar ni el DNI, veridico 100% a mi no me lo miraron en la puerta, no se si andaban muy apurados o que pero yo me quede :O :O

Espera espera espera. ¿No te miraron ni el DNI? ¿Te refieres a la puerta de embarque o la puerta del avión?

Si es la puerta del avión eso es normal, ahí comprobamos (principalmente) que el pasajero esté en el avión correcto, mirando la tarjeta de embarque. Si es en la puerta de Embarque... eso es un fallo brutal de seguridad, y el personal de tierra que está mirando las tarjetas debería ser amonestado.
En la puerta de embarque, la verdad es que yo me quede bastante sorprendido. Me paso hace unos dias el 23 en un vuelo de Irlanda-Malaga

En todo el proceso desde que llegue al aeropuerto hasta que el avion despego no tuve que enseñarlo, la verdad es que me parece muy fuerte [+risas] [+risas]
tenemos que abrir un hilo solo para preguntas relacionadas con vuelos y tal... jajaa

o ya existe?
Imagen
Junius escribió:tenemos que abrir un hilo solo para preguntas relacionadas con vuelos y tal... jajaa

o ya existe?
Imagen

Existe. Imagen

hilo_hilo-oficial-ofertas-ryanair_1360856_s50

:)
9 respuestas