Empece a jugar ayer a medio día, hice una parada para dormir la siesta y otra para atender los requerimientos de mi novia, aun así ya llevo la mitad del juego completada.
Es corto, pero intenso, sinceramente no me gustan los juegos largos salvo contadas excepciones. Ando hace tiempo pensando que podían sacarse videojuegos a modo de películas por ejemplo dos o tres horitas de duración y precio 15€. A mi sería un modelo que me gustaría probar.
Volviendo al juego, me encanta. Le saco pegas como la falta de fluidez, que yo si la noto, es como especie de microstuttering consistente sobre todo cuando mueves la cámara. También hay veces que los controles no responden todo lo bien que debieran y no se ejecuta al acción que indicas.
Relativo al control he de decir que el tema de los QTE que todo el mundo comentaba añaden espectacularidad y que lo coreográfico de las peleas hacen que tengas que estar atento a todo los enemigos del entorno y a los cuatro botones que DEBES usar, no es un machabotones en el que con solo pulsar un botón terminas el juego. Esto último lo había leído en una review y hay que decir que es una soberana mentira, es sencillamente imposible. También se comentaba por el foro, antes de que saliera el juego, que los enemigo esperaban a que terminaras con uno para atacar el siguiente, otro mentira como una casa. Muchas veces te ves en la necesidad de parar dos o tres ataque prácticamente simultáneos y esquivar otro ataque fuerte que es imparable. Además la naturalidad con la que se suceden animaciones de ataque y defensa, e incluso ejecuciones dobles es algo reseñable. En contra de los que decían que las animaciones eran toscas debo decir que como se coordina cada movimiento en el escenario es un punto fuerte en el juego, supongo que no es perfecto, pero esta muy muy conseguido.
La historia no la veo un problema como mucha gente, es pasable sin más, sostiene la acción y la ambientación del videojuego que son su punto fuerte. Realmente no se porque se critica tanto este punto en los videojuegos, los mismos que lo critican son los que se tragan blockbusters a patadas.
Visualmente es sublime, quitando la ya citada falta de fluidez y lo repetitivo de enemigos y aliados. dame algo así a 60 fps en mundo abierto, elder scrolls por ejemplo, y babeare de una forma que no puedes imaginar.