Bueno,
Estoy ya en el final del juego y como muchos de vosotros habéis apuntado, creo que se cebaron con el cosa mala.
Vale que tiene su punto de repetición (como God Of War o como Incluso, y mira que me gusta, Gears of war, que al final era cubrirse y avanzar, y como tantos otros....), vale que hay 12 modelos de enemigos, vale que es corto (bueno, esto último es discutible, ya que llevo 14 horas de campaña y creo que me quedan unos 20 minutos) y vale que tiene muy poco de rejugabilidad.
Pero, no he visto nunca una ambientación tan conseguida y una continuidad entre cinemáticas y juego tan bruta, tampoco he visto algo similar a nivel motor gráfico y de individuos en pantalla. Además, y esto creo que no se suele comentar, la parte de órdenes, más la parte de lucha haca and slash, más la parte de arco y armas (todo equilibrado de puta madre) hace que siempre exista un plus para avanzar y encontrarte con una legión a la que mandar, o una fortaleza que proteger y, todo esto sin perder ni un ápice en espectacularidad.
Y lo mejor, que es un juego de inmediatez y, los que tenemos poco tiempo lo agradecemos, (aunque tarde 4 horas en instalarlo) pero es ponerte a jugar y repartir hostias, que siempre se agradece, en vez de tener que estar armándote y buscándote la vida (que también me gusta, claro, pero ya no me da tiempo a ese tipo de juegos).
En fin, si tienes la One es un a must total, solo por verlo merece la pena y, como es tan agradecido a la hora de avanzar seguro que no defrauda a quien busca algo de caña en la consola y tenga poco tiempo.
Por ponerle mejoras a un hipotético ryse 2, pues intercambio de armas, quitar armas a los malos, subirte en elefantes, carros, cuádrigas, ampliar la complejidad de la parte estratégica, ampliar el número de malos, tomar mini decisiones que influyan en el juego..... evidentemente se podría mejorar mucho, pero, siendo objetivos ,no todas las primeras versiones de una IP erán la leche y luego estas suelen progresar.
Espero un Ryse 2.
al final se queda en un 8,5/10
saludos.