Ryzen 1400 + GTX 1060 3gb Opinion

El pc es este

AMD Ryzen 5 1400 3.4GHZ BOX

Gigabyte GA-AB350M-GAMING 3

Crucial Sport Ballistix DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL16

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

Caja/Torre
Severux Sublime X10

Fuente Alimentación
ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS

Tarjeta Grafica
GIGABYTE GeForce GTX 1060 WF OC 3GB

Es bueno ? Con 500w me llega bien??
LA gtx1060 de 3gb no merece la pena, vram escasa y esta capada respecto a la de 6gb.
@ntuan escribió:LA gtx1060 de 3gb no merece la pena, vram escasa y esta capada respecto a la de 6gb.

¿Entonces que tarjeta grafica elijo? ¿La gtx 1050 ti de 4gb? ¿La de 6gb?
Lo que te dice el compañero, la 1060de 6Gb, yo te recomiendo el ensamblador KFA2.
Entre la 1060 de 3GB y 1060 de 6GB aparte de que tiene 50% más o menos de memoria también tiene "10%" menos CUDAS, En los BenchMark la diferencia entre una y otra es de apenas 2 FPs y en ULTRA 1080 o 4K (si aguanta el juego) Tanto DX, OGL o Vulcan. Asi que eso de capada es una chorrada puesto que por 2 FPs menos o mas no se hacen de notar y mas estas gráficas que pueden subir bastante con el OC. (El Vulcan cae bastante de frames)

Lo que es la memoria, yo tengo la de 6GB y aun no he superado los 3GB de uso de VRAM en ninguno de los juegos que tengo y eso se debe a que la memoria se utiliza en caso de que juegues en 4K o con muchos mods de mejoras gráficas como Skyrim, GTA, etc... Si no vas a meter 4K, ni mods de texturas y calidad gráfica y demás entonces la tarjeta gráfica GTX 1060 de 3GB es más que sobrado. De hecho incluso una de 2GB va sobrada para estos casos.

De todas formas si vas a jugar 4K y mods entonces yo me olvidaría de la de 6GB, solo seria tirar el dinero, no es una gráfica suficiente potente como para tirar los juegos en 4K, en este caso seria mejor idea comprar una 1070 o si te sobra pasta la 1080. Al menos desde mi punto de vista pienso eso. Yo tengo la 1060 (actualmente en SAT porque salio rana) y no utilizo nunca en ningún juego más de 3GB (solo Blender por el diseño 3D es la única forma de sacarle partido a esos 6GB y encima el ordenador me detecta que solo tiene 2GB de VRAM no 6) mas que nada por que ya en juegos pesados le va un poco justo ir con los 1080 asi que no quiero pensar los 4K como ira. El Subnautica un amigo lo juega en 4K Ultra con una 1070 y le va justo llegar a los 70 FPs, la 1060 no alcanza los 60 FPs siquiera. O el GTA 5 no alcanza los 60 FPs en 4K (en altos) y usando solo 3GB de VRAM.
@mmiiqquueell Llevo demasiadas dudas sobre que tarjeta elegir
Decir que me da igual la calidad,lo que considero importante son los fps y 60 serian lo perfecto para mi.
Mi presupuesto es de alrededor de 700 euros,asi que lo tengo jodido para una gtx 1060 de 6gb

En todo caso ustilizaré el procesador ryzen 5 1400

Tengo varias opciones
Una gtx 1050ti de 4gb (GIGABYTE GeForce GTX 1050 TI G1 Gaming 4GB)
La gtx 1060 de 3gb
y la gtx 1060 de 6 gb (que es carisima)

He estado mirando las rx,pero estan mas caras y estan fuera de stock,y no se cuando volverá.
Compraré el pc en agosto,asi que tampoco se como iran los precios y tal.
La 1050 Ti pierde mucho rendimiento comparada con la 1060 (Aprox 40%). La de 3GB si vas a 1080P ALTO/ULTRA no debería darte problemas. Es como dicen esos 3GB de más pero es más bien para 4K que para 1080P y de cara al futuro también para los juegos que salen tan mal paridos. Los juegos te irán a 60FPs siempre que no metas una calidad muy elevada. Y sino ahorras un poco más y pillas la de 6GB, son 100 pavos más lo se, hay tiendas que encontraras muy buen precio, yo después de mirar muchas tiendas (rondado 330 - 350€) encontré PCBox a 300€ pero me salio rana y ahora esta en el SAT en revisión. Yo uso la 1060 manteniendo la calidad que tenia con la 660, el uso de GPU es por debajo de 50% y el rendimiento es optimo 60 constantes, pasa que salio defectuosa, al superar los 65ºC la gráfica se desconecta y le pasa la carga a la CPU y como es de ver el procesador no aguanta y o bien petan los juegos o bien van a saltos. Pero eso es en mi caso que he tenido mala suerte. Yo pensaba pillar la de 3GB pero para diseño 3D 3GB se quedan cortos, incluso 6GB también se quedan cortos pero tengo un margen bastante grande.
En coolmod de vez en cuando ponen alguna 1060 a 250€, ahora también pero reacondicionada: http://www.coolmod.com/tarjeta-grafica- ... egory_id=5

Yo compré la mía reacondicionada en amazon por menos de 200€ y perfecta, es cuestión de ir buscando.

Ahora con la mierda de la mineria las tiendas se han dado cuenta y también han subido un poco las GTX para sacar tajada, hace unas semanas llegó a estar una Gigabyte Windforce a 240€ en amazon, nueva de 6GB, pero desde hace un par de semanas han subido a la vez que las RX se quedaron sin stock.
Hay juegos ya que para poner las texturas en medio te estan pidiendo 3 gb asi que decir que con ese modelo de 3gb para alto ultra va sobrada es cuanto menos atrevido
@andapinchao Por curiosidad me gustaría saber que juegos son esos. Yo hasta ahora no encontrado ninguno que me pida más de 3GB en ULTRA 1080P. Como es por ejemplo el Battlefiled 4 que dicen que pide 3GB de VRAM o el COD Ghost 4GB y sin embargo los he jugado en mi 660 con 2GB sin problemas en 1080P Ultra.
mmiiqquueell escribió:@andapinchao Por curiosidad me gustaría saber que juegos son esos. Yo hasta ahora no encontrado ninguno que me pida más de 3GB en ULTRA 1080P. Como es por ejemplo el Battlefiled 4 que dicen que pide 3GB de VRAM o el COD Ghost 4GB y sin embargo los he jugado en mi 660 con 2GB sin problemas en 1080P Ultra.

Ghost Recon: Wildlands.

3,5 GB en Alto.
mmiiqquueell escribió:@andapinchao Por curiosidad me gustaría saber que juegos son esos. Yo hasta ahora no encontrado ninguno que me pida más de 3GB en ULTRA 1080P. Como es por ejemplo el Battlefiled 4 que dicen que pide 3GB de VRAM o el COD Ghost 4GB y sin embargo los he jugado en mi 660 con 2GB sin problemas en 1080P Ultra.

Pues es magica esa 660 , la mia que jubile hace 2 años y medio Dead Rising 3, Ryse , Watch Dogs , Shadow of Mordor Assetto Corsa ya la dejaba titiritando . Si que esta envejeciendo bien a pesar de tener 0,5 gb lentos por la gracia de Nvidia.

Asi mas de 3 en ultra que haya jugado Ryse of Tomb Raider , Gears of war 4, Quantum Break, Assasins Creed Syndicate, Dying Light, Gta V y ya tienen su tiempo en el mercado

Por ahi dicen que Doom chupa vram como un loco y un puñado de juegos mas pero no los he jugado asi que no sabria decirte o seria ya hablar de oidas.

De todas formas empeñarse en los ultras con tarjetas de gama media no lo veo muy logico sino no existirian tarjetas que valen el doble y mas.
Otro que opina que "ante la duda, la más tetuda".
Mejor pillar la 1060 de 6 GB.
@mmiiqquueell Arkham Knight petardea en una GPU con 3GB de VRAM si se ponen las texturas al Maximo pues estas piden 4GB de VRAM
Rise of the Tomb Raider va con unos tremendos lagazos si se pone todo al mango con una GPU de 3GB de VRAM

Todo esto no sucede con el modelo de 6GB [360º]
Buenas,

está claro que la 1060 de 6GB va a ir bastante más holgada que la de 3GB.

Ahora bien, tampoco hay que demonizar la 1060 3GB, la diferencia entre ambas a 1080p son muy pequeñas y más con la capacidad de OC que traen todas.

Depende del uso que le vaya a dar, si su intención en es jugar a 1080p es una muy buena opción si va muy ajustado de presupuesto
Yo poseo una 380x de 4gb y en muchos títulos se queda corta ya. Viene a rendir como una 1050ti mas o menos. Con lo cual descartaría totalmente la 1050ti.
1060 3gb, de ahí para arriba y opino como los compañeros, esos 3gb lo mismo ahora van bien o algo justos, pero de cara a próximos títulos incluso en full HD puede que se te quede corta de VRAM (en un futuro no muy lejano). Aún al precio inflado al que están pillaría una 1060 de 6gb.
Un saludo.
Esto lo vi en otro portal:

https://youtu.be/byldLhkRZ3M

Imagen

Imagen

Es triste que una gráfica inferior como la rx 470 o la gtx 1050 ti quede por encima en algunos juegos por falta de memoria. Lo justo sería buscar una rx 570/80 aunque fuera la de 4gb. Pero no hay nada y será así en unos meses.

Yo haría caso a los compañeros para estirase a la de 6gb. Además en el futuro en caso de venderla se venden mejor que las de 3gb. Creo que coolmod tiene una kfa2 de 6gb por menos de 300€.
Duendeverde escribió:Esto lo vi en otro portal:

https://youtu.be/byldLhkRZ3M

Imagen

Imagen

Es triste que una gráfica inferior como la rx 470 o la gtx 1050 ti quede por encima en algunos juegos por falta de memoria. Lo justo sería buscar una rx 570/80 aunque fuera la de 4gb. Pero no hay nada y será así en unos meses.

Yo haría caso a los compañeros para estirase a la de 6gb. Además en el futuro en caso de venderla se venden mejor que las de 3gb. Creo que coolmod tiene una kfa2 de 6gb por menos de 300€.

Me suena que esa gráfica está mal aproposito, aunque tenga 1gb menos la 1060 que la 1050ti, como va a quedar tan mal? 3 veces menos frames? Eso suena a que alguién está haciendo una campaña de desprestigio contra la 1060 3gb. Yo, ya puestos, iba a por la de 6gb. Cüanto más caro es frente a la de más tiempo que va a rendir mucho más holgada?

Esa es la pregunta.

Un saludo!
Es fácil compañero. Cuando hay falta de memoria no es sólo perder fps. Hay tironcillos, parones, stuttering.... por mover datos de ram a vram constantemente porque se llena. Esto hace que la media salga fatal.

https://www.youtube.com/watch?v=fBTfNIArfMk

Esto es un ejemplo drástico, pero pienso que vale la pena. Win7 parece que administra peor la memoria y se ve como el skyrim con mods va con tirones con 4gb de memoria de vídeo

Esos juegos a esas calidades requieren 4gb o más. Es como tener 2 coches. Un ibiza y ferrari. Tienes que llegar al mismo sitio y con el ibiza vas por autopista y el otro por un camino de cabras.¿Con cuál llegas antes?. En este caso con el ibiza porque tiene carretera para ir más rápido. Si te fijas en el vídeo del resident evil 7, que no es muy exigente, la 1060 3gb no puede con su alma contra la rx 470 por falta de memoria.

Esos datos los vi en otro foro y proceden de aquí:

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,5020.html

Es una review de la rx 580 de una web conocida. No buscaban perjudicar a la otra. Pero cuando toca mirar rendimiento en ultra es normal que se pueda ver eso. No ocurre en todos los juegos. Sólo en los que tiran de 4gb o más. A 1440p se ve más fácil esto.

Yo tenía una gtx 1050 de 2gb y pensaba que sería suficiente. hasta que puse el ryse of tomb raider y con texturas en alto iba fatal. Tirones y fps a veces por debajo de 30. La cambié por una 1050 ti y la 1050 se la he regalado a la parienta. Ahora eso ya no me pasa. [poraki]
La verdad no se que decir, no pretendo llevar la contraria, se que tenéis razón pero como inflan tanto los requisitos respecto a la realidad pues.... Todo lo que le meto a mi 660 se lo traga, ni tirones, ni problemas de ningún tipo, claramente los juegos que piden bastante HW no rinden en condiciones porque son para gráficas más potentes pero ya digo que lo que es memoria nunca he tenido problemas. Ni siquiera el Skyrim con el mod de texturas 4K que pedía mínimo 4GB de VRAM. Solo puedo pensar que hace uso de la RAM como VRAM (compartida) y el MSI no lo indica. De todas formas ahora (bueno, hasta que me digan cosas los del SAT) ando con una 1060 de 6GB y la verdad que no he visto el indicador del MSI marcar más de 3GB.

Batman Arkham Knight, un amigo me dijo que era muy bueno cosa que no me gustan los juegos de batman pero es un friki de esta saga y se lo metí a la 660 para probar en Ultra 1080 y sin problemas, el juego corre a unos 20 - 25 FPs y el Tomb raider va por igual y poco mejor, por eso digo que a menos que la placa le asigne RAM compartida no he tenido problemas en correr estos 2 juegos en ULTRA 1080P.
Otros juegos mencionados... Dead Rising 3, Watch Dogs, Dying Light y GTA5 en ULTRA sin problemas (entre 20 - 50 FPs). Incluso el Ark Survival en su versión BETA cuando pedía una GTX Titan en ULTRA se lo he metido, a 25 FPs pero iba (increíble diferencia entre LOW y ULTRA, eso si que se notaba). También depende de los drivers que eso lo he mencionado alguna que otra vez, dependiendo de la versión se hace de notar el rendimiento en los juegos como es poder jugar al Dying light en ALTOS 1080/60 a pasar a no poder ni a mínimos en 720/10, pero eso no tiene nada que ver con la VRAM.

El Ghost Recon: Wildlands y los otros no los he probado pero mirando por youtube según gameplays la gráfica tira sin problemas en ULTRA dichos juegos, con bajos frames lógicamente.

Posiblemente sea tema de la memoria compartida con la RAM, es lo único que se me ocurre que pueda ser. De hecho como puse la 1060 me salia que tenia 2GB dedicados y 3GB compartidos (algo falla aqui) y con la 660 que tengo ahora mientras me miran que le pasa a la 1060 me sale 2GB dedicados y 1GB compartido. Solo he visto más de 4GB en los gameplays que juegan en ULTRA 4K con una GTX 1070 o 1080, son los unicos casos donde he visto más de 4GB de VRAM.

Por eso digo que la de 3GB debería irle bien para jugar decente y si quiere juegos con calidad pues que vaya por una 1070 en lugar de la 1060 de 6GB ya que seria desperdiciar el dinero o eso pienso. Puesto que para la potencia que tiene para 4K pocos juegos contados puede tirar y estos no utilizan ni la mitad de la VRAM, pero eso lo decide él. Yo lo digo bajo mi experiencia con la 1060 6GB que tengo, aunque tampoco le he dado mucho uso por el tema de que es defectuosa. Pero bueno, si sigue mirando la gráfica pues una 1060 de 6GB y ya, al final si sera mejor opción que la de 3GB y sino una RX480 o 580 de 8GB que están por igual de precio y potencia. Mira, ahora la MSI 1060 de 6GB esta en 290€ en el Media Markt, la que compre que me salio rana xD.
20 respuestas