La verdad no se que decir, no pretendo llevar la contraria, se que tenéis razón pero como inflan tanto los requisitos respecto a la realidad pues.... Todo lo que le meto a mi 660 se lo traga, ni tirones, ni problemas de ningún tipo, claramente los juegos que piden bastante HW no rinden en condiciones porque son para gráficas más potentes pero ya digo que lo que es memoria nunca he tenido problemas. Ni siquiera el Skyrim con el mod de texturas 4K que pedía mínimo 4GB de VRAM. Solo puedo pensar que hace uso de la RAM como VRAM (compartida) y el MSI no lo indica. De todas formas ahora (bueno, hasta que me digan cosas los del SAT) ando con una 1060 de 6GB y la verdad que no he visto el indicador del MSI marcar más de 3GB.
Batman Arkham Knight, un amigo me dijo que era muy bueno cosa que no me gustan los juegos de batman pero es un friki de esta saga y se lo metí a la 660 para probar en Ultra 1080 y sin problemas, el juego corre a unos 20 - 25 FPs y el Tomb raider va por igual y poco mejor, por eso digo que a menos que la placa le asigne RAM compartida no he tenido problemas en correr estos 2 juegos en ULTRA 1080P.
Otros juegos mencionados... Dead Rising 3, Watch Dogs, Dying Light y GTA5 en ULTRA sin problemas (entre 20 - 50 FPs). Incluso el Ark Survival en su versión BETA cuando pedía una GTX Titan en ULTRA se lo he metido, a 25 FPs pero iba (increíble diferencia entre LOW y ULTRA, eso si que se notaba). También depende de los drivers que eso lo he mencionado alguna que otra vez, dependiendo de la versión se hace de notar el rendimiento en los juegos como es poder jugar al Dying light en ALTOS 1080/60 a pasar a no poder ni a mínimos en 720/10, pero eso no tiene nada que ver con la VRAM.
El Ghost Recon: Wildlands y los otros no los he probado pero mirando por youtube según gameplays la gráfica tira sin problemas en ULTRA dichos juegos, con bajos frames lógicamente.
Posiblemente sea tema de la memoria compartida con la RAM, es lo único que se me ocurre que pueda ser. De hecho como puse la 1060 me salia que tenia 2GB dedicados y 3GB compartidos (algo falla aqui) y con la 660 que tengo ahora mientras me miran que le pasa a la 1060 me sale 2GB dedicados y 1GB compartido. Solo he visto más de 4GB en los gameplays que juegan en ULTRA 4K con una GTX 1070 o 1080, son los unicos casos donde he visto más de 4GB de VRAM.
Por eso digo que la de 3GB debería irle bien para jugar decente y si quiere juegos con calidad pues que vaya por una 1070 en lugar de la 1060 de 6GB ya que seria desperdiciar el dinero o eso pienso. Puesto que para la potencia que tiene para 4K pocos juegos contados puede tirar y estos no utilizan ni la mitad de la VRAM, pero eso lo decide él. Yo lo digo bajo mi experiencia con la 1060 6GB que tengo, aunque tampoco le he dado mucho uso por el tema de que es defectuosa. Pero bueno, si sigue mirando la gráfica pues una 1060 de 6GB y ya, al final si sera mejor opción que la de 3GB y sino una RX480 o 580 de 8GB que están por igual de precio y potencia. Mira, ahora la MSI 1060 de 6GB esta en 290€ en el Media Markt, la que compre que me salio rana xD.