Ryzen 2200G...¿Placa para OC?

Voy a tener que aguantar unos meses con un Ryzen 2200G con integrada Vega8...en su momento cometí el error de ahorrar dinero en placa y le puse una 320M-k que no se puede hacer OC.
Y ahora me gustaría que me recomendarais una placa buena y barata para hacerle OC moderado.
Para overclocking hay un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.
Duendeverde escribió:Ve éste vídeo

https://youtu.be/ZJY6ZSJzXMw

Y sales de dudas.

Joder, pues si que se nota...ahora lo que me acabo de dar cuenta es de que la placa que le puse no soporta OC. [facepalm]
Alguien me recomienda alguna PLACA buena y barata?
De placas ryzen ando perdido. Para estos casos una b450 debería bastar.
Yo la verdad... aunque es cierto lo que comenta el compañero, que cualquier placa con chipset B450/B550 te va a permitir hacer overclock, algo con fases medianamente decentes, salvo que pilles alguna barata de segunda mano, se va a ir a 100€ fácilmente, y no sé hasta qué punto vale la pena.

Es cierto que en gamas bajas entre OC a la GPU y subir la frecuencia de RAM al máximo se puede ganar bastante, +30% o incluso más, pero es que... sumar un 30% a un valor que es bastante bajo, tampoco te va a solucionar nada.

Mi opinión es que harías mejor en invertir esos 100€ en una GPU de segunda mano, que va a rendir mucho mejor que esa Vega 8 con el overclock más bestia que le puedas hacer. Una RX570 de 4GiB la vas a encontrar por menos que eso, y multiplicas potencia por 3.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo la verdad... aunque es cierto lo que comenta el compañero, que cualquier placa con chipset B450/B550 te va a permitir hacer overclock, algo con fases medianamente decentes, salvo que pilles alguna barata de segunda mano, se va a ir a 100€ fácilmente, y no sé hasta qué punto vale la pena.

Es cierto que en gamas bajas entre OC a la GPU y subir la frecuencia de RAM al máximo se puede ganar bastante, +30% o incluso más, pero es que... sumar un 30% a un valor que es bastante bajo, tampoco te va a solucionar nada.

Mi opinión es que harías mejor en invertir esos 100€ en una GPU de segunda mano, que va a rendir mucho mejor que esa Vega 8 con el overclock más bestia que le puedas hacer. Una RX570 de 4GiB la vas a encontrar por menos que eso, y multiplicas potencia por 3.

Saludos

De segunda mano se ven las B450 por unos 45€ y vendo la que tengo por 25€ y tengo un upgrade decente por 20€.
Por lo que veo recomiendan subir la iGPU a 1500mhz y la CPU a 3,8ghz, que es un OC moderado sin pasarse.
Cómo veis el OC que le tengo puesto?
Cambiaríais algo?

Imagen
7 respuestas