Ryzen 3XXX

Se sabe algo de la fecha de salida?? he estado buscando pero no he encontrado nada. Es por esperar o bien lanzarme a un 2600x...
Espera paciente que eso para mayo o junio ya lo tienes.
@darkblad3

recuerda que esta un hilo con la infiormacion sobre ZEN2 [RyZEN 3xxx]

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160

Y aun no hay fecha oficial, pero en en la GDC 2019; celebrada del 19 al 22 de marzo, se espera que AMD de mas detalles de estos procesadores y dentro de elloso ya fechas oficiales de salida.

.
Ya queda poco compañero, somos muchos esperando y la espera valdrá la pena xD
Yo espero a agosto/septiembre.... Qué debería salir remesas más pulidas...

También se sabrá como responde el chip central con memoria RAM, ya que como están las anteriores, es un desastre la configuración 4.dim ram (uso de 4modulos.

También se sabrá el impacto de las ram a 3000 o a 3600, haber si ahora se notara o ya no ara falta como pasa con int€L.

También estará bien que con el chip central se saltara de las 16 a las 24 líneas pci como mínimo.
Pues poco tiene que faltar, mi placa con chipset x470 ya tiene un update de bios (beta) dando soporte a los nuevos procesadores de AMD, pero según rumores dicen que se venderán en septiembre.

P.D.: Hay un canal de YT que informa sobre estos temas y yo considero que es muy bueno.
uchi23a escribió:Yo espero a agosto/septiembre.... Qué debería salir remesas más pulidas...

También se sabrá como responde el chip central con memoria RAM, ya que como están las anteriores, es un desastre la configuración 4.dim ram (uso de 4modulos.

También se sabrá el impacto de las ram a 3000 o a 3600, haber si ahora se notara o ya no ara falta como pasa con int€L.

También estará bien que con el chip central se saltara de las 16 a las 24 líneas pci como mínimo.

No es seguro comprar el procesador de lanzamiento? Habia pensando en cuanto salieran comprarlo y actualizarlo de inmediato, pero ya me haces dudar.

Osea que si los rumores son ciertos y sale en junio mejor esperar dos meses a que se estabilice?

Cammy_White escribió:Pues poco tiene que faltar, mi placa con chipset x470 ya tiene un update de bios (beta) dando soporte a los nuevos procesadores de AMD, pero según rumores dicen que se venderán en septiembre.

P.D.: Hay un canal de YT que informa sobre estos temas y yo considero que es muy bueno.

Que canal es? si no puedes ponerlo por aqui mandame un MP ya que me gustaria estar informado de ryzen que llevo mucho tiempo alejado de amd...
yo tendria que cambiar micro placa y ram y me estoy esperando a este ryzen 3000 que por lo que parece tendra un rendimiento muy bueno,por cierto la ram ddr5 sera tambien para este año? se sabe si este ryzen sera compatible?
Ahora esta el ryzen 2700 a 203€ en amazon... me tienta muchisimo no se que hacer chicos
@darkblad3 yo creo que mejor el 2600 y te ahorras un dinerillo
mejor el 2600? que el 2700? para streaming y juegos?
darkblad3 escribió:mejor el 2600? que el 2700? para streaming y juegos?

Lee bien lo que te comentó @majumia, te dijo que es mejor porque te ahorras dinero, no porque rinda más, que rinden más o menos igual en la inmensa mayoría de juegos, aún haciendo streaming en la mayoría de casos no vas a necesitar más cores/threads.

Saludos.
SI ya tienes un ryzen espera

Si no tienes pc y tienes mono compra el pc entero + un 2200g o 200ge y aguantas con él hasta junio-julio que es cuando se esperan que salgan los nuevos

Las placas base serán compatibles segun AMD hasta con los apestosos A320
ditifet escribió:SI ya tienes un ryzen espera

Si no tienes pc y tienes mono compra el pc entero + un 2200g o 200ge y aguantas con él hasta junio-julio que es cuando se esperan que salgan los nuevos

cuidado, segun dijeron :

B450, X370 y X470

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 58cbTz2sPw

Espero que rectifiquen
vergil escribió:

cuidado, segun dijeron :

B450, X370 y X470

Espero que rectifiquen

Esta noticia es nueva, cagontodo yo lo que habia leido hasta ahora y varias veces en varias fuentes es que lo serian hasta los A320

Bueno ya veremos, pero si no rectifican pues intel va a ganar muchos puntos
ditifet escribió:
vergil escribió:

cuidado, segun dijeron :

B450, X370 y X470

Espero que rectifiquen

Esta noticia es nueva, cagontodo yo lo que habia leido hasta ahora y varias veces en varias fuentes es que lo serian hasta los A320

Bueno ya veremos

Por eso, y espero, que rectifiquen, porque sino, la ostia a intel no creo que le duela mucho
vergil escribió:
ditifet escribió:
vergil escribió:
cuidado, segun dijeron :

B450, X370 y X470

Espero que rectifiquen

Bueno ya veremos

Por eso, y espero, que rectifiquen, porque sino, la ostia a intel no creo que le duela mucho

Coño habia editado con esto mismo XDDDDD
Joe, la mayoría tiene B350 así que espero que no sea cierto
darkblad3 escribió:Ahora esta el ryzen 2700 a 203€ en amazon... me tienta muchisimo no se que hacer chicos

..."Temporalmente agotado. Haz tu pedido ahora y te lo enviaremos en cuanto esté disponible. Te enviaremos un e-mail con la fecha estimada de entrega tan pronto como tengamos información. No te haremos el cargo en la tarjeta de crédito hasta que se haya realizado el envío.
"
NicOtE escribió:Joe, la mayoría tiene B350 así que espero que no sea cierto

En mi caso, esto sería motivo más que suficiente por no volver a apostar por ellos durante unos añitos.

Y eso que esperaba saltar al 3700 con mi B350.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No es por defender, ni mucho menos, a AMD:

Pero si las A320 vienen capadas en líneas PCI-E, el VRM y chipset son muy muy justitos, y la calidad eléctrica deja bastante que desear, y ofrecen conectividad limitada....

Tampoco iba a meter yo en una A320 siquiera un 1700 de stock o un 1600X de stock, pues como para meter un serie 3000....

Hay que esperar a las demandas térmicas y de VRM / Chipset, a partir de ahí decidir y elegir.
CannonlakeEvo escribió:No es por defender, ni mucho menos, a AMD:

Pero si las A320 vienen capadas en líneas PCI-E, el VRM y chipset son muy muy justitos, y la calidad eléctrica deja bastante que desear, y ofrecen conectividad limitada....

Tampoco iba a meter yo en una A320 siquiera un 1700 de stock o un 1600X de stock, pues como para meter un serie 3000....

Hay que esperar a las demandas térmicas y de VRM / Chipset, a partir de ahí decidir y elegir.

Y los B350? que es a los que nos referimos y la mayoria tenemos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Siendo una mera suposición mía:

No creo que dejen sin soporte a las B350, sin embargo, si que me parece posible cierto grado de "protección" o "capado" para las B350 más básicas o con VRM más limitado.

¿Cómo? : Mediante actualizaciones de BIOS "a medida" para esas hipotéticas placas.

¿Que podrían hacer? : Otorgar soporte completo a los serie 3000, pero con algunas limitaciones térmicas; menor tiempo de duración del Boost, o algo menos de frecuencia en Boost en single y/o multi...cosas así.

Repito, no es por defenderlos, pero son supuestos que no me parecen descabellados, y de confirmarse, serían como mínimo comprensibles.
CannonlakeEvo escribió:Siendo una mera suposición mía:

No creo que dejen sin soporte a las B350, sin embargo, si que me parece posible cierto grado de "protección" o "capado" para las B350 más básicas o con VRM más limitado.

¿Cómo? : Mediante actualizaciones de BIOS "a medida" para esas hipotéticas placas.

¿Que podrían hacer? : Otorgar soporte completo a los serie 3000, pero con algunas limitaciones térmicas; menor tiempo de duración del Boost, o algo menos de frecuencia en Boost en single y/o multi...cosas así.

Repito, no es por defenderlos, pero son supuestos que no me parecen descabellados, y de confirmarse, serían como mínimo comprensibles.

Yo piendo que como no den soporte completo a la seria e 3xxx mucha gente se cabreará y pasará a intel.

No tendrían porque no darlo ya que las capacidades mas avanzadas del B350 tienen que poder con las nuevas instrucciones de los ryzens 3xxx, vease todos los ajustes para OC.

Además tendrá un impacto muy inferior a intel de lo que se espera si dan soporte a cuantos mas chipsets mejor.

Si quitan el A320 y en B350 quedarán los X370 viejos y los actuales solo para poder actualizar. Habrá muchas menos ventas de cpus, ademas del cabreo de los usuarios que por coraje pillarán un intel. Eso pienso yo
Yo A320 ni me lo planteo y veo comprensible que no sea compatible.
B350 me sorprende. No es tan diferente de X370...

Ya he puesto a la venta mi B350 vieja no sea que se devalue ;)
NicOtE escribió:Yo A320 ni me lo planteo y veo comprensible que no sea compatible.
B350 me sorprende. No es tan diferente de X370...

Ya he puesto a la venta mi B350 vieja no sea que se devalue ;)

Hasta ayer lo habian prometido, aunque para un A320 sinceramente lo veia raro, pero para un B350 no me extraña, es mas pienso que si lo harán compatible

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 000-julio/

"Los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD saldrán al mercado con soporte para PCIe 4.0 y van a ser compatibles con las actuales placas base AM4, tal y como prometieron.

Los x370 es un B350 con soporte para Crossfire.

Los B450 y x470 obviamente si lo serán.
Uno puede cabrearse todo lo que quiera, pero los diseñadores de BIOS de placas darán soporte hasta donde crean oportuno dependiendo del vrm de las placas base, hoy día creo que es mejor dar un sorporte y que este te aseguren que los componentes no trabajan forzarlos hasta el punto de quemarse al medio año.

////

No se puede pretende meter una b350 de 100$ con un ryzen 3700x de 400$....
Hombre, obviamente puede haber limitaciones o que sea necesario capar cosas. Luego ya cada uno decidirá si le mete a una B350 de 70€ un 3700X y que este capado. [toctoc]
Cómo cambia el panorama!

Cuando salió la serie 1XXX todos súper contentos por el soporte garantizado hasta al menos la 3XXX.

Ahora que hay sospechas de que no sea así, la gente reacciona bien.

Si esto lo hubiera hecho Intel, me juego la cuenta a que la colgaríamos del palo mayor desde el día 1 [sati]
uchi23a escribió:Uno puede cabrearse todo lo que quiera, pero los diseñadores de BIOS de placas darán soporte hasta donde crean oportuno dependiendo del vrm de las placas base, hoy día creo que es mejor dar un sorporte y que este te aseguren que los componentes no trabajan forzarlos hasta el punto de quemarse al medio año.

////

No se puede pretende meter una b350 de 100$ con un ryzen 3700x de 400$....

Entonces un 300G de 50€ se le podrá poner a una b350 según tu teoría, no? XD
@ditifet

Qué manera de llevar la contraria, todo dependerá del consumo del procesador..

Ya que mucha gente que tubo problemas con un 1700 por meterle oc en una b350 chusta.. de 90€.

Puede haber dos variantes.

Muchas se quedan fuera porque no entre en los requisitos físicos para sortearlos.

Ò

Se da compatibilidad en todas las placas pero se limita a 3,6ghz o menos según las pruebas necesarias que consideren oportuno...

///
AMD ryzen podría haberse quedado en solo 8c16h en toda la gama am4 pero en su lugar prefiere meter este nuevo proyecto en am4 igualmente.
uchi23a escribió:@ditifet

Ya que mucha gente que tubo problemas con un 1700 por meterle oc en una b350 chusta.. de 90€.

Puede haber dos variantes.

Muchas se quedan fuera porque no entre en los requisitos físicos para sortearlos.

Ò

Se da compatibilidad en todas las placas pero se limita a 3,6ghz o menos según las pruebas necesarias que consideren oportuno...

///
AMD ryzen podría haberse quedado en solo 8c16h en toda la gama am4 pero en su lugar prefiere meter este nuevo proyecto en am4 igualmente.

Dependerá de las capacidades del chipset, pero si en un principio AMD dijo que se daría compatibilidad y ahora no se la dan finalmente es por otros temas, si fuera por capacidades no lo hubieran anunciado.

PD: Yo tengo un 200GE de 54€ en una chusta B350 de 48€ subido a 3.9Ghz con unas memos Hyper X chusteras 3200 mhz de 64€

PD2: Y te lo digo yo, si AMD al final no da compatibilidad al menos a las B350 mucha gente se pasará a Intel
yo no termino de creerme lo que se esta filtrando, veo tan pero tan buen precio que no me lo creo, un R5 2600 por 99€ "3300"? un R7 2700 por 180€ "3600"?
no se no se, de ser asi seria increible, pero.........

saludos
@sitosnk Concuerdo contigo, esto es como todo, humo por el momento. Hasta que no lo vea no me lo creo [carcajad] [carcajad] . Pero bueno, si llega a ser asi, seria un buen pelotazo, lo que me preocupa es que AMD se haga con el mercado y se quede solo, a ver si Intel se pone las pilas tambien, que la competencia nos beneficia a todos.
es demasiado bonito para ser real jajajaja, pero bueno nunca se sabe, es una pena que mi 8600K no tenga ni 1 año de vida jajajaja, pero el 3700X me hace unos ojitos que no son normales XD
@SaulRC1
ni con esas amd se quedaria con el mercado, lo de intel esta tan arraigado que amd necesita un trabajo constante, no un par de buenas generaciones.
solo hay que ver los precios actuales de intel y que esta no da a basto para satisfacer la demanda, en cambio ves cosas como un i5 8400 casi al precio de un R7 2700, insolito.
los que nos informamos constantemente lo tenemos claro, antes era azul, ahora es rojo y mas adelante se vera, pero el resto se basa en oidas o el boca a boca y el mercado lleva muchos años siendo azul, porque el azul era mejor.

amd si quiere recuperar terreno va a tener que seguir haciendolo como ahora, durante bastantes años y dependiendo de lo que intel haga, que esos tienen dinero para lo que quieran.

saludos
sitosnk escribió:@SaulRC1
ni con esas amd se quedaria con el mercado, lo de intel esta tan arraigado que amd necesita un trabajo constante, no un par de buenas generaciones.
solo hay que ver los precios actuales de intel y que esta no da a basto para satisfacer la demanda, en cambio ves cosas como un i5 8400 casi al precio de un R7 2700, insolito.
los que nos informamos constantemente lo tenemos claro, antes era azul, ahora es rojo y mas adelante se vera, pero el resto se basa en oidas o el boca a boca y el mercado lleva muchos años siendo azul, porque el azul era mejor.

amd si quiere recuperar terreno va a tener que seguir haciendolo como ahora, durante bastantes años y dependiendo de lo que intel haga, que esos tienen dinero para lo que quieran.

saludos

Tienes toda la razon compañero, pero no me referia inmediatamente despues de sacar ryzen 3000, sino a largo plazo. Pero viendo que a Intel le sigue yendo bien, mejor para todos, asi hay competencia.
los precios que se ven creo que es en EEUU, aqui tendrias que añadir el 21% mas la ganancia de la tienda. No se, si no es asi, esos precios.....

saludos

y porque alguien que se informa no puede optar por el azul? xD
@vergil
En EEUU los precios globales son son siempre sin impuestos (pues cada estado de Estados Unidos tiene los suyos) (a veces incluso resulta rentable pasar de un estado a otro para comprar cosas caras si vives cerca de la frontera entre estados).
Así que lo lógico es convertir dolar = euro (en paridad 1=1 ) y luego añadirle el 21% de iva de España ese sera el precio aproximado que tendran aquí en España.

Saludos

Lo corroboro, pero no eran 90€, las chustas estaban a 120€ de salida y no bajaron de precio. 1 año despues me fallo la de MSI que compre (que dejaba hacer un poco de OC con la nueva UEFI/BIOS) y Amazon me devolvio el dinero porque no tenian disponibilidad. Me compre otra de Gigabyte a 90€ (la de MSI costaba lo mismo, pero sin stock).

Creo que lo mejor es esperar a tener noticias oficiales de como sera la compatibilidad. Veo que en este foro mucha gente recomienda pillar una placa B350 para un procesador del que no se sabe sus espificaciones aun.
Y si, quizas sea compatible, pero eso no significa que vaya a ir igual de bien o que aproveche la arquitectura, o que acepte OC igual, o que desactive ciertas funciones para poder ser compatible, etc.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y menos si el que pone el dinero es otra persona (dicho de otra forma, no recomendeis a la gente como gastar su dinero si no estais seguros de que lo que estais recomendando vaya a ser cierto).
Xaviplisskin escribió:

saludos

y porque alguien que se informa no puede optar por el azul? xD

yo no digo que no, puede haber muchos motivos, solo digo que a dia de hoy basandome solo en mi criterio de calidad precio veo mas interesante la oferta de amd.
yo llevo dias mirando de montarle un pc a mi chaval, el es consolero, pero le gusta el counter y otras cosas de pc, pero como para el año que viene parece que sale la ps5 pues he tenido muchas dudas de que conviene mas, algo potente o algo barato, en cuanto salga la proxima generacion de juegos los requisitos se duplicaran o triplicaran y lo que le compre ahora si o si se quedara algo corto, corto o muy corto, por eso he barajado infinidad de presupuestos y en todos los casos me salia un amd como mejor opcion, al final creo que le pondre un r3 1200 con 8gb y mi gtx 1060, con eso podra tirar este tiempo y luego ya se vera, seguramente que con la salida de ps5 deje el pc solo para los estudios.
intel por el precio de ese r3 solo me ofrece 2 nucleos y sin posibilidad de oc.

saludos
@sitosnk ya, si lo entiendo. pero que alguien se informe puede perfectamente buscar potencia bruta.

en cuanto al momento de pillar pc, es un momento de transicion. yo porque me gusta mucho el cacharreo, pero viendolo desde la perspectiva de quien busque un pc que le aguante minimo 3 añitos pienso que este 2019 es sin duda el peor momento, ya que a finales de este mismo año ya daremos un salto bastante grande.

sobre el tema de la consola... ya veremos, siempre se promete mucho en consolas y ya sabemos como acaba siempre, llevamos esperando los 60fps hace un siglo
Pequadt escribió:

Lo corroboro, pero no eran 90€, las chustas estaban a 120€ de salida y no bajaron de precio. 1 año despues me fallo la de MSI que compre (que dejaba hacer un poco de OC con la nueva UEFI/BIOS) y Amazon me devolvio el dinero porque no tenian disponibilidad. Me compre otra de Gigabyte a 90€ (la de MSI costaba lo mismo, pero sin stock).

Creo que lo mejor es esperar a tener noticias oficiales de como sera la compatibilidad. Veo que en este foro mucha gente recomienda pillar una placa B350 para un procesador del que no se sabe sus espificaciones aun.
Y si, quizas sea compatible, pero eso no significa que vaya a ir igual de bien o que aproveche la arquitectura, o que acepte OC igual, o que desactive ciertas funciones para poder ser compatible, etc.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y menos si el que pone el dinero es otra persona (dicho de otra forma, no recomendeis a la gente como gastar su dinero si no estais seguros de que lo que estais recomendando vaya a ser cierto).

Bueno algunos comentan lo de pillar una placa ahora con un B350 mismo por lo que dijeron AMD hace 1 mes, que todas serían compatibles

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 000-julio/

Pero hace 4 dias salió esta noticia que lo "desmiente"

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 58cbTz2sPw

Obviamente despúes de este comunicado lo sensato es esperar
ditifet escribió:

Eso está pendient ed e confirmación.
También puede ser que las B350 tengan que funcionar con "el consumo de energía limitado" como dice la noticia. O que directamente sea un bulo o un malentendido.
Incluso podría ser un globo sonda de AMD para valorar si les merece la pena el esfuerzo extra en dar soporte a B350 o no en base a la reacción de los consumidores y la potencial pérdida de ventas que conllevaría.

Hasta que no se vea comunicado oficial de AMD, toca esperar.
Según se lee en algunas webs, los ryzen actuales empiezan a bajar de precio para hacer sitio a la serie 3000 XD
NicOtE escribió:
ditifet escribió:

Eso está pendient ed e confirmación.
También puede ser que las B350 tengan que funcionar con "el consumo de energía limitado" como dice la noticia. O que directamente sea un bulo o un malentendido.
Incluso podría ser un globo sonda de AMD para valorar si les merece la pena el esfuerzo extra en dar soporte a B350 o no en base a la reacción de los consumidores y la potencial pérdida de ventas que conllevaría.

Hasta que no se vea comunicado oficial de AMD, toca esperar.

Pues muy mal por parte de AMD si es cierto lo de las placas con chipset B350, gama baja son las placas con chipset A320, las placas con chipset B350 son gama media, y en su día para acaparar clientes no dijeron nada sobre la compatibilidad con determinados chipsets o no.

Se podría entender que las placas de 1ª generación con chipset B350 no soporten ciertas funciones, o incluso que no soporten procesadores tope de gama con mogollón de cores/threads, que como es lógico tendrán un TDP de cierta consideración, pero de ahí a no soportar directamente los Ryzen 3000, eso sería una tomadura de pelo por su parte.

Saludos.
47 respuestas