¿Ryzen o i5 para Cemu?

Buenas, estoy mirando las especificaciones para el Cemu y dicen que corre mejor en intel que en AMD pero no habla nada de los Ryzen, no sé de cúando son esas especificaciones por lo que me gustaría saber qué tal anda, dentro de las imperfecciones que aún tiene, este emulador con un Ryzen porque la diferencia de precio es interesante con respecto a intel...

Gracias y saludotes ;)
Lo que prima en Cemu y cualquier otro emulador es el rendimiento en un solo hilo de ejecución (single thread), y ahí los Intel ganan porque tienen un IPC mayor por núcleo que AMD.
Ryzen también tiene un rendimiento por núcleo lo suficientemente bueno como para que te vaya bien con los emuladores como cemu, si la opción a elegir es un ryzen 1600 o un i5 me decanto claramente por ryzen.
El Ryzen 1600 3,2 y el i5 6600 3,5 están casi a la par de precio...
@thauker Y a uno se le puede hacer overclock... y a otro no :-|
thauker escribió:El Ryzen 1600 3,2 y el i5 6600 3,5 están casi a la par de precio...

Un i5 7600K es mejor y más barato que el i5 6600. Igualmente, la semana que viene o así salen los i3 de 4 núcleos y los i5 de 6 núcleos.
Opino lo mismo, te va a interesar un i3 de 4 núcleos que sacarán próximamente(Si no pasa como el año pasado que al final lo que presentan primero son los proc de portátiles y no vemos Coffee lake hasta 2018)
Mayban36 escribió:Opino lo mismo, te va a interesar un i3 de 4 núcleos que sacarán próximamente(Si no pasa como el año pasado que al final lo que presentan primero son los proc de portátiles y no vemos Coffee lake hasta 2018)

Si no me equivoco los procesadores de 8a generación para portátiles ya fueron presentados, en agosto. Coffee Lake sale ahora en octubre.

En cuanto a la pregunta, recurro a la experiencia personal. Tengo un i5 7600 (con una GTX 1060) y el Cemu corre a la perfección.
@panchofg Y un R5 1600 o hasta un R3 1200 también va a hacer correr a la perfección CEMU, el problema es en los picos(Cuando puede pegar bajadas) que ahí cuanto mejor IPC pues mejor xD, por eso esperar a los i3 nuevos.
thauker escribió:Buenas, estoy mirando las especificaciones para el Cemu y dicen que corre mejor en intel que en AMD pero no habla nada de los Ryzen, no sé de cúando son esas especificaciones por lo que me gustaría saber qué tal anda, dentro de las imperfecciones que aún tiene, este emulador con un Ryzen porque la diferencia de precio es interesante con respecto a intel...

Gracias y saludotes ;)

Ryzen 1600 sin duda alguna.
Más barato, disipador incluído, te da de sobra para CEMU, la diferencia de IPC con los Inteal es irrisoria y si lo usas para otras cosas le sacarás mucho partido.
hh1 escribió:
thauker escribió:Buenas, estoy mirando las especificaciones para el Cemu y dicen que corre mejor en intel que en AMD pero no habla nada de los Ryzen, no sé de cúando son esas especificaciones por lo que me gustaría saber qué tal anda, dentro de las imperfecciones que aún tiene, este emulador con un Ryzen porque la diferencia de precio es interesante con respecto a intel...

Gracias y saludotes ;)

Más barato, disipador incluído, te da de sobra para CEMU, la diferencia de IPC con los Intel es irrisoria y si lo usas para otras cosas le sacarás mucho partido.

Imagen
Vaya variedad de opiniones, también sería para jugar pero en 720p o así nada de ultra,la idea es ir cambiando el PC poco a poco, quizás habría que esperar el movimiento de intel con los i3 nuevos pero gracias a todos por la info

Saludotes ;)
Intel cada generación mejora el rendimiento alrededor de un 10%, ryzen tiene un ipc entre ivy bridge y haswell, es decir que la ultima arquitectura de intel puede sacarle a ryzen alrededor de un 18/ 20% de potencia por nucleo, sobre todo si tenemos en cuenta el margen de oc que tiene intel, alcanzando facilmente los 4.5/4.6ghz con un disipador de aire gama media.

Es decir para emuladores es mejor intel, pero un ryzen 1600 son 6 nucleos + 6smt, potencia conjunta barre al i5, en gamig puedes econtrarte rendimiento muy variado tanto a favor de uno como de otro. Si es un juego que aprovecha medianamente bien 6/8 nucleos ryzen puede dejar en pañales a cualquier i5, si por el contrario es un juego que tira mas de potencia por nucleo, puedes econtrarte un i5 ligeramente por encima.

Esta vez amd ha sacado un buen producto lo suficientemente bueno como para que las diferencias entre uno y otro sean discretas ( a diferencia de los fx) que tenían un rendimiento por nucleo bastante lamentable, si compras un ryzen 1600 y lo subes a 3,8ghz vas a tener un rendimiento por nucleo decente y un procesador con mucha potencia multihilo que te va durar muchos años, pensando en el futuro y durabilidad yo personalmente me iba a por el ryzen 1600.
thauker escribió:Vaya variedad de opiniones, también sería para jugar pero en 720p o así nada de ultra,la idea es ir cambiando el PC poco a poco, quizás habría que esperar el movimiento de intel con los i3 nuevos pero gracias a todos por la info

Saludotes ;)

Buenas, yo tengo tanto Ryzen 1700X, como el 1600X como muchos i5 e i7 de todas las generaciones, y te aseguro una cosa, si tu principal objetivo es emular ... más te vale irte a por un Intel, pues los emuladores agradecen hasta el último gramo de IPC y de frecuencia que puedes darle, así que si es un Intel desbloqueado mejor que mejor.

También decirte que lo que te comentan de Ryzen es en su mayoría completamente falso. Ryzen está muy bien en precio y es competitivo, pero para sacarle realmente partido hacen falta unas memorias ULTRA CARAS, algo que la gente suele evitar decir cuando lo recomienda, y si no ... la plataforma aún pierde pero que bastante fuelle.

Además, eso que te han comentado de que el IPC es practicamente igual o un 10/15% de diferencia, directamente, mi consejo, es que no hagas ni reputísimo caso a eso. Ryzen, al ser una arquitectura escalar, depende mucho de como está programado algo y te puedes encontrar desde software que te da rendimiento de Nehalem de hace 8 años en IPC como puede darte la alegría de acercarse al IPC de Haswell (4 años hacia atrás).

Con esto quiero decirte que Ryzen es bastante apañao y entiendo que la gente tenga cierta euforia con él, pero vamos, ni muchísimo menos se acerca al IPC en Intel y más de una arquitectura en anillo de Intel. En una arquitectura malla sería otro cantar y ni por esas, pero frente a un RING de Intel y para emuladores? vamos, recomendar Ryzen es tomar el pelo al usuario sin más.

PD: ¿Ryzen para emuladores? Only in Spain ... en cualquier sitio serio jamás se escucharía eso.
KailKatarn escribió:
hh1 escribió:

Gracias y saludotes ;)

Más barato, disipador incluído, te da de sobra para CEMU, la diferencia de IPC con los Intel es irrisoria y si lo usas para otras cosas le sacarás mucho partido.

Imagen

Con los Intela actuales la diferencia es mí entre un 1600 y un 7700K a la hora de jugar. Es más, solo a nota es juegos a 1080p y de muuuuchos FPS. Para el resto, absurdo.
Ríe lo que quieras, es la realidad.
hh1 escribió:Con los Intela actuales la diferencia es mí entre un 1600 y un 7700K a la hora de jugar. Es más, solo a nota es juegos a 1080p y de muuuuchos FPS. Para el resto, absurdo.

Si, claro, TÚ REALIDAD, deberías especificar, porque la que es el día a día del resto del planeta mucho me temo que no es así. Me parece que desconoces como funciona un emulador, mejor que te informes de como lo hacen antes o por lo menos que demuestres lo que dices. El caso es que seguro que ni tienes ese 7700K ni ese Ryzen 1600 de los que hablas para demostrarlo, pero claro, hablar es fácil ...
hh1 escribió:
KailKatarn escribió:
hh1 escribió:

Imagen

Con los Intela actuales la diferencia es mí entre un 1600 y un 7700K a la hora de jugar. Es más, solo a nota es juegos a 1080p y de muuuuchos FPS. Para el resto, absurdo.

AMD ha dado un gran golpe con ryzen con restecto a lo que tenia hasta entonces, pero en emulacion tener mas cores aporta poco

Ryzen es interesante en precio, pero la dependencia de rams rapidas que son mas caras acorta la distancia y para jugar como haces tu, un 7700k dara mas rendimiento, eso es algo indiscutible

KailKatarn escribió: ni muchísimo menos se acerca al IPC en Intel y más de una arquitectura en anillo de Intel. En una arquitectura malla sería otro cantar y ni por esas.

Ese es un talon de aquiles en ryzen usando multiples cores, por eso tambien tiene mas dependencia de rams mas rapidas y caras

Es posible que ryzen 2 permita reducir la penalización de latencias de forma notable y permita una interconexion entre cores mas eficiente, ojala

si ryzen v2 el año que viene mejora el rendimiento a la misma frecuencia, puede ser un aviso de lo que nos espera con ryzen 2
KailKatarn escribió:
hh1 escribió:Con los Intela actuales la diferencia es mí entre un 1600 y un 7700K a la hora de jugar. Es más, solo a nota es juegos a 1080p y de muuuuchos FPS. Para el resto, absurdo.

Si, claro, TÚ REALIDAD, deberías especificar, porque la que es el día a día del resto del planeta mucho me temo que no es así. Me parece que desconoces como funciona un emulador, mejor que te informes de como lo hacen antes o por lo menos que demuestres lo que dices. El caso es que seguro que ni tienes ese 7700K ni ese Ryzen 1600 de los que hablas para demostrarlo, pero claro, hablar es fácil ...

Tienes mil comparativas de Ryzen 1600 vs 6700/7700K.
La diferencia es irrisoria a 1080p , y cuanto más subes de resolución, más igualados están.
En los que usan más cores,o sea , de cara al futuro , el Ryzen se los come.
La única diferencia palpable es buscar juegos por encima de 120FPS a 1080p.Que ahí, bueno...
Como juegues a más resolucióin ,60-100FPS, poco vas a notar, siendo Intel más caro y con peor futuro.

En emulador, ¿de verdad crees que aunque el IPC de Intel con un Ryzen 1600 no te llega de sobra y que vas a notar diferencia?
Permíteme dudarlo.
Lo de que intel es mejor en IPC y por consecuencia es mejor en emulación cuando solo se usa un núcleo para ello es indiscutible.

Pero eso de hacerle bullying en un rincón a Ryzen y dejarlos como inútiles para emulación es... [facepalm]
hh1 escribió:Tienes mil comparativas de Ryzen 1600 vs 6700/7700K.
La diferencia es irrisoria a 1080p , y cuanto más subes de resolución, más igualados están.
En los que usan más cores,o sea , de cara al futuro , el Ryzen se los come.
La única diferencia palpable es buscar juegos por encima de 120FPS a 1080p.Que ahí, bueno...
Como juegues a más resolucióin ,60-100FPS, poco vas a notar, siendo Intel más caro y con peor futuro.

En emulador, ¿de verdad crees que aunque el IPC de Intel con un Ryzen 1600 no te llega de sobra y que vas a notar diferencia?
Permíteme dudarlo.

Ahora ya hablamos de comparativas de nosedonde y que te permita dudarlo. Al principio asegurabas categóricamente, ahora hay que permitirte dudarlo. Pues bien, por desgracia para tu "realidad", en informática todo tipo de software puede trabajar completamente diferente, inclusive los propios juegos, y por desgracia Intel tiene pero que mucho más IPC que Ryzen hoy por hoy.

¿Qué conlleva eso? pues que las aplicaciones demandantes de IPC por encima de todo y de pocos hilos de ejecución salen muy, pero que muy beneficiadas de todo el IPC que puedas darle. Ah! y sabes que tipo de software entra dentro de esa catalogación? curiosamente los emuladores.

Y es más, todo tipo de procesador es beneficioso para unos usos u otros, si te crees que puedes ir diciendo a todo el mundo "pon un Ryzen en tu vida", sobretodo sin tener en cuenta el precio de las buenas memorias que hacen falta para llegar al límite de la plataforma, es engañarse uno mismo y a los propios usuarios.

Cada procesador y software tienen usos específicos donde salen beneficiados y en el caso de la emulación Intel le mete un repaso a AMD Ryzen que lo deja tiritando, esa es la realidad.

Mayban36 escribió:Lo de que intel es mejor en IPC y por consecuencia es mejor en emulación cuando solo se usa un núcleo para ello es indiscutible.

Pero eso de hacerle bullying en un rincón a Ryzen y dejarlos como inútiles para emulación es... [facepalm]

Aquí nadie hablado de Ryzen como ponzoña, simplemente recalcado lo irrisorio que es que se recomienden Ryzens en un foro hasta en un uso donde es su punto más flaco pero de largo. Si os molesta a algunos que se diga la verdad de las cosas, en base a defender no se sabe el qué, pues no es problema de los que nos gusta cacharrear con todo. Aun así tampoco estás para apuntar demasiado con el dedo a los demás, viendo tus defensas a ultranza de ryzen en cualquier hilo.

De todas formas las cosas son fáciles, yo tengo un Ryzen 1700X@4GHz con memorias 3466MHz CL18 y un 7700K@5GHz, cuando queráis empezamos con las pruebas y nos dejamos de la palabrería barata.
@KailKatarn Ultranza de Ryzen, cuando hablo de intel vs ryzen solo comento que los i5 de 4/4 no se los recomiendo a nadie, por razones obvias, en cuanto a i7 siempre dejo la posiblidad. DE hecho ultimamente lo único que comento es que esperen a los nuevos i5 o i3 de 4 o 6 núcleos. Si para tí eso es ser un Ultra de AMD pues.. [rtfm]

Cito lo que le he dicho al chaval en el mismo post, por si se te pasó al leerlo:

Mayban36 escribió:Opino lo mismo, te va a interesar un i3 de 4 núcleos que sacarán próximamente(Si no pasa como el año pasado que al final lo que presentan primero son los proc de portátiles y no vemos Coffee lake hasta 2018)
Mayban36 escribió:@KailKatarn Ultranza de Ryzen, cuando hablo de intel vs ryzen solo comento que los i5 de 4/4 no se los recomiendo a nadie, por razones obvias, en cuanto a i7 siempre dejo la posiblidad. DE hecho ultimamente lo único que comento es que esperen a los nuevos i5 o i3 de 4 o 6 núcleos. Si para tí eso es ser un Ultra de AMD pues.. [rtfm]

Pues entonces no entiendo a que vienes a decirme que yo he hablado como que Ryzen no vale para emular. Aquí el creador del post ha preguntado directamente si un I5 o un Ryzen para EMULAR. La respuesta verídica, científica y demostrable es que cualquier i5, hasta un 2500K subido hasta donde se deje, un 3570K, 4670K, 4690K, 6600K, 7600K, que además le pueden salir mucho más baratos que un Ryzen nuevo y mucho más baratas su memorias (si se decide por un modelo DDR3), le dará mucho mejor rendimiento en emuladores, inclusive CEMU.

Esa es la única verdad.
Pase de un i5 7400 a un 1600 (sin oc con mother A320 ya que el oc no me interesa) y ya estoy teniendo problemas con Cemu que antes nunca tuve, hace 2 meses mas o menos que termine el Zelda y ya no usaba el emulador, pero ayer se medio por ver que onda y resulta que una vez que selecciono el juego en el emulador y le doy a "abrir" demora 1 minuto o mas para que aparezca en pantalla la barra de shaders cargando, antes del minuto la pantalla queda en negro como si no fuera a pasar nada, otro sin paciencia a los segundos vería que no comienza a cargar en el momento y lo cerraría, se me dio por esperar y resulta que funciona pero la espera es muy molesta, alguien con un 1600 stock que tenga el mismo problema o directamente que no lo tenga? mi memo es 2400.
Para emuladores intel sin duda alguna, aunque me parece un error comprar a estas alturas un 4c/4t.

@gamer44

¿Has probado a instalar los últimos drivers del chipset?

http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64
@Zoltan999 Hola, si, los tengo instalados, el tema de es que en todo caso con Intel debería tener mejores FPS, pero eso de que demore tanto en iniciar no es normal y no creo que el IPC influya ya que el juego ni siquiera se esta ejecutando, y no hablo de la demora una vez que aparece la barra por que eso ya tiene que ver con otras cosas y con la cantidad de memoria, sino a lo que demora en aparecer la barra.
gamer44 escribió:@Zoltan999 Hola, si, los tengo instalados, el tema de es que en todo caso con Intel debería tener mejores FPS, pero eso de que demore tanto en iniciar no es normal y no creo que el IPC influya ya que el juego ni siquiera se esta ejecutando, y no hablo de la demora una vez que aparece la barra por que eso ya tiene que ver con otras cosas y con la cantidad de memoria, sino a lo que demora en aparecer la barra.

No tengo un ryzen y por lo tanto no puedo probar. A ver si algún forero prueba y comenta.
@gamer44
https://www.youtube.com/watch?v=PLQnRIEg0rI

Se juega bien ademas por IPC no es porque Ryzen tiene un IPC equivalente a Haswell.Yo más bien diría que o bien es un problema de software o bien te has comprado una placa demasiado "chustera"

De igual forma no entiendo como teniendo un i5 de 7ºGen (entiendo que ya comprado sin posibilidad de devolverlo) gastas aun más dinero en cambiar de plataforma lo lógico habría sido exprimir la LGA 1151 todo lo posible.

Saludos
@Perfect Ardamax Hace seis meses había comprado el 7400, pero la persona que siempre que quiero actualizar me compra mi viejo hard se decidió actualizar el suyo de la nada y si no le vendía mi hard ahora dentro de 3 o 4 años cuando yo decida cambiar el 7400 no iba a tener a quien vendérselo y soy de los que no compra si no vende lo que tiene, le tire un precio similar al que me salio nuevo y acepto, ahora tengo un procesador mejor y una plataforma con mas futuro, creo que valió la pena, pero no me gusta tener que esperar tanto para que abra un juego en el Cemu, algo raro hay.
Holas

me pareció interesante leer varios de los comentarios del hilo y pues desde la vista de no solo ver y analizar reviews si no desde la propia experiencia puedo decir que:

- el rendimiento de los Intel (6- 7 y 8 generación ) es muy superior a los Ryzen en monohilo tan sencillo como ver las diferencias en CPU-Z o en el cinebench

- el rendimiento en multihilo estando ahora a la par en nucleos (intel de 8 generacion) son obviamente superiores los Intel

- si miramos en juegos en donde para resoluciones de 1080p para arriba la limitación es la gráfica (eso sin contar que en la mayoria de juegos rinden igual o un poco superior los intel) realmente hay no podemos mirar la potencia o capacidad real del procesador (quien es el encargado de hacer las llamadas de dibujado a la gráfica) ..... en cambio a bajas resoluciones cuando la gráfica es capaz de contestar muchas peticiones de dibujado por parte del procesador es donde realmente se puede ver la capacidad del mismo... y realmente se ve que que los intel son superiores

https://youtu.be/DRfE3vFt1Gk

no digo que los Ryzen sean un mal procesador pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo.....ahora con respecto al tema del post que si puede emular con ryzen...la respuesta es si... pero que es mejor con intel la respuesta tambien es si...que cual da mejores resultados pues intel...y eso no quiere decir que los resultados en ryzen sean malos..pero los de intel son mejores

al final pienso para mi y para disfrutar de una buena experiencia de juego, o emuladores o en lo que sea de parte de entretenimiento digital con una build de la marca que sea y con la tecnología que sea siempre y cuando brinde una buena experiencia de juego o de uso... y creo que muchos aca polarizan el tema tratando de buscar bandos...y creo que para el uso de la mayoria de los mortales cualquiera de las soluciones disponibles son viables...y nos acomodamos a nuestros presupuestos y gustos...

es que enserio acaso 60 fps en Intel son diferentes de 60 fps en AMD o en Nvidia o los fps que sean??

cemu con procesador intel

https://www.youtube.com/watch?v=5cLeqW7lFSM

cemu con procesador amd

https://youtu.be/AMATOKIUAlo

dime acaso viendo esto no se pueden disfrutar los juegos...o una compra o se arma una build para decir me da tantos fps mas que aquel otro

osea seamos amigos y seamos constructivos hablemos de realidades y dejemos las pasiones y las preferencias personales fuera
Yo lo estoy usando con un i5 8400 y funciona estupendamente.
@hh1 Lo mismo que yo con el 7400 y el 1600 una vez cargo los shaders, necesito que gente con un 1600 me diga si también les demora en aparecer la barra.
31 respuestas