S.O.S - no se si tengo un troyano !!!!!!!!!!!

bueno pues despues de actualizar el drWeb 4.29c me dio por scanear el HD y cual fue mi sorpresa, me detecta un troyano el "SYSMON TOJAN", asustado busco información sobre el bicho, y en esta pagina he encontrado información pero no entiendo muy bien lo que quiren decir;

http://webs.ono.com/usr026/Agika2/2troyanos/servidores.htm

parece ser que es una especie de servidor que abre un puerto de mi ordenador, pero no se como eliminarlo, el drWeb me lo detecta, pero al ser versión nueva la 4.29c ......pues......bueno que la medicina que tenia no ome sirve ya.......entonces no me deja hacer nada, pero lo curioso es que el programa "Trojan Remover" que es el que yo utilizao para protegerme de los troyanos me dice que el ordenador esta limpio, luego me he bajado un par de programas mas anti-troyanos y me dicen que el ordenador esta limpie, incluso he utilizado un scanedor de puertos abierto y no me detecta nada de nada...............

Que puedo hacer ?, con que programa puede librarme de este bicho ?, o quizas es el drweb que esta confundido ?

S@lu2.
simplemente te estan usando de bot en el irc y un ftp montado en tu pc, puede kestes sirviendo archivos en alguna red o que seas un bot de control de un canal, simplemente eso.
me lo puedes explicar un poco mas despacio [snif] no termino de enter lo que me quieres decir..................

GRACIAS.............
que no es dañino, simplemente usan un poco de tu cpu y (posiblemente) todo o casi todo tu ancho de banda

baja los antivirus/antitroyanos mas nuevos y si no puedes limpiarlo, formatea (solucion radical donde las haya :))
haber el pc sin ke tu te enteres esta en un canal de chat, donde piden archivos de pirateria que previamente han puesto en tu pc, por ejemplo el nombre de tu pc en el chat es pedro ellos ponen
!pedro enviame peliculaX.avi
y tu sin saberlo le envias la peli
[poraki] bueno en teoria ya le he eliminado, con el AVP 4.0.9, hoy scaneare otra vez el HD pero creo que ya esta.

Bueno pues hoy mismo dejo de utilizar el drweb que solo me ha detectado el trojano en un scaneo del disco y ¡OJO! a partir de la versión 4.29c, es decir que se colo el trojano y el drweb ni se entero............

en cambio el AVP 4.0.9 a parte de detaclo y limpiarlo en el scaneo de hd, cada vez que el trojano intenta salir a internet te avisa.

LO MALO DEL AVP 4.0.9 ES QUE RELENTIZA EL ORDENADOR, NO SE SI COMBINAR EL NOD32 CON EL AVP, BUNO YA MIRARE.........

Gracias y S@lu2.
Hace un tiempo di con esta página, en concreto aquí, donde informan de varias formas de comprobar si tenemos o no un troyano, así como de la forma de evitarlos.
No estoy muy seguro de que sea tan fácil evitarlos, como en esa página dicen (por eso esta respuesta también quiero que sea una pregunta a los expertos), pero desde que uso un programilla que dejan para descargarse voy algo más confiado que con el solo uso de AdAware, SpywareBlaster o TrojanRemover, pues ya he visto varios intentos de acceso a mi PC denegados.
THE CLEANER.

barretroyanos dnd los haya.

salu2 [fies]
7 respuestas