S/PDIF Coaxial a Óptico ¿alguien lo ha probado?

Os pongo en situación, tengo dos aparatos una Wii, que emite en Pro logic 2 el sonido, y un pc, el cual tiene una salida de sonido coaxial S/PDIF.

Para poner el sonido de ambos la solucion pasa por gastarse más de 400€ o comprar un home cinema, los cuales se pueden encontrar por unos 90€. Estos home cinema, tienen suficiente potencia par auna habitación y suelen tener la entrada apropiada para pro logic 2 y una entrada óptica... por desgracai la entrada coaxial no la he visto en ninguno.

Aquí es cuando viene mi descubrimiento:

al buscar información sobre S/PDIF en al wikipedia curiosamente pude ver como es un protocolo por el cual se puede emitir desde un cable RCA o un cable óptico.
http://en.wikipedia.org/wiki/S/PDIF

Algo en lo cual nunca había caído asta ayer, porlo tanto si son el mismo protocolo transportado por diferente cable, la conversión de uno a otro debería ser sencilla, y así parece ser:

¿La pregunta es alguien ha probado este tipo de conversores?, ¿respetan el sonido envolvente?
http://www.nierle.com/sp/articulo/3319/ ... -PDIF.html
Yo tengo justo el aparato contrario: S/PDIF optico a coaxial.
FUNCIONA PERFECTAMENTE. Si hay algún tipo de pérdida de calidad, yo soy incapaz de apreciarla. Realmente, no debería haberla: lo que hace el dispositivo es coger los 1s y 0s del cable óptico y enviarlos por el cable coaxial. A poco que tengas cables mínimamente decentes (los de los chinos van perfectamente) no debería haber ningún problema.
Se respeta el sonido envolvente, o dicho de otra manera, todo lo que te funciona por un cable te funcionará por el otro a través de este dispositivo.
Un saludo
nachovica escribió:Yo tengo justo el aparato contrario: S/PDIF optico a coaxial.
FUNCIONA PERFECTAMENTE. Si hay algún tipo de pérdida de calidad, yo soy incapaz de apreciarla. Realmente, no debería haberla: lo que hace el dispositivo es coger los 1s y 0s del cable óptico y enviarlos por el cable coaxial. A poco que tengas cables mínimamente decentes (los de los chinos van perfectamente) no debería haber ningún problema.
Se respeta el sonido envolvente, o dicho de otra manera, todo lo que te funciona por un cable te funcionará por el otro a través de este dispositivo.
Un saludo

Genial muchas gracias, la verdad es que la conversión de óptico a RCA a mi parecer debería ser más complicada.

¿Por curiosidad recuerdas donde lo compras te? (es que esta es la única tienda que he encontrado por google)
Edit: como no, en ebay lo he encontrado algo mas barato. http://cgi.ebay.es/Coax-Coaxial-to-Opti ... 483abb46b1
Lo unico que se necesita es un sencillo circuito opto-electrico. Conviertes los pulsos luminosos a pulsos electricos con un fototransistor y alguna compuerta del tipo trigger y listo.

Es como si alguien estuviera con una linterna prendiendo y apagando en cierta secuencia, lo cual representa los Unos -lampara prendida- y Ceros -lampara apagada-, y hay una persona con un telegrafo -el fototransistor- pulsando o no pulsando al mismo ritmo y con la misma secuencia al de la lampara. con eso conviertes de pulsos luminosos a electricos.

Si tienes configurada la salida en modo STREAMING o RAW la tarjeta de salida solo transmite tal cual la infoirmacion alamacenada del audio sin alteracion alguna, por el contrario, si eliges algun otro modo como MIX o similar la tarjeta de video esta mezclando todos los canales para producir una señal estereo, esto es util cuando el aparato donde se amplificara la señal electrica solo tiene entrada estereo y estas usando una fuente de audio envolvente 5.1 o 4.1, esto porque en el canal central solo se escucharan las voces de los actores y nada mas, mientras en las bocinas estereo frontales se escucharan las voces algo atenuadas y con el sonido ambiental, mientras que en las estereo traseras solo se escucha sonido ambiental -y alguna que otra voz de alguien que este habalndo en la parte trasera del escucha-.

Si solo se enviara la señal estereo tal cual de las bocinas estereo frontales casi no se escucharian las voces, pero se escucharia mas el sonido ambiental. Por eso al mezclar la bocina frontal, mas las traseras se escuchara mejor las voces y audio ambiental en ese equipo estereo.
@Trastaro, entiendo cual es el mecanismo, antes decia que "de optico a digital" seria más complicado que "de RCA a optico", ya que de RCA a optico... seria poner un led al final del RCA. Obviamente no es tan fácil (aunque es al base) ya he visto por algún sitio el esquema para construirlo y aunque no se escapa de mis habilidades creo que iré a lo hecho.

El preguntar ha sido más que nada por que tenia dudas de si trabajarían lo suficientemente rápido o perdería potencia. Pero si el aparato contrario funciona bien es buena señal.
Hola!
El mío lo compré por e-bay hace 3 años. Me costó unos 20 €
Saludos
Nacho
5 respuestas