GSC Game World ha anunciado que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha conseguido superar el millón de unidades vendidas entre Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). Se trata de una cifra notable y especialmente importante si tenemos en cuenta que se trata de un juego que se encuentra disponible en Game Pass desde su lanzamiento.
En su comunicado
publicado en Twitter, GSC Game World añade que además del millón de jugadores que han pagado por una copia de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, la Zona ha sido visitada "por muchos
stalkers más" provenientes de Game Pass. El servicio de Microsoft tenía el pasado febrero más de
34 millones de suscriptores, así que es normal que atraiga a más usuarios que pueden acceder al título a cambio de una mensualidad de 11,99 euros en PC o 17,99 euros en consola. En cualquier caso, esta es una nueva muestra de que ambos modelos, el de suscripción y el de venta directa, pueden convivir tranquilamente.
Como es habitual no tenemos ventas divididas por plataformas, así que solo nos queda echar un ojo a los números de Steam. En la tienda de Valve, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha registrado un pico de 117.000 jugadores concurrentes y las reseñas que han dejado los jugadores son "muy positivas".
Tras el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2, GSC Game World
se comprometió a seguir apoyando al juego, al que sin duda alguna le esperan varias actualizaciones. El equipo ucraniano comenta que están monitoreando los comentarios de los jugadores para solucionar los numerosos bugs con los que se ha puesto a la venta el título. Durante los primeros días los desarrolladores trabajarán en implementar parches con correcciones y con el tiempo dedicarán recursos a actualizaciones más grandes con mejoras. Asimismo, se lanzará contenido gratuito que aún debe ser detallado. La hoja de ruta se conocerá a lo largo de diciembre. "Tenemos grandes planes para el universo S.T.A.L.K.E.R.", dice GSC Game World.
Los análisis de S.T.A.L.K.E.R. 2 dicen que el principal punto débil del juego son los bugs, así que con el tiempo la experiencia de juego debería mejorar notablemente. En la Zona hay anomalías, pero que un enemigo salga volando como un globo que se deshincha es otra cosa.