S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl supera el millón de unidades vendidas

GSC Game World ha anunciado que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha conseguido superar el millón de unidades vendidas entre Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). Se trata de una cifra notable y especialmente importante si tenemos en cuenta que se trata de un juego que se encuentra disponible en Game Pass desde su lanzamiento.

En su comunicado publicado en Twitter, GSC Game World añade que además del millón de jugadores que han pagado por una copia de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, la Zona ha sido visitada "por muchos stalkers más" provenientes de Game Pass. El servicio de Microsoft tenía el pasado febrero más de 34 millones de suscriptores, así que es normal que atraiga a más usuarios que pueden acceder al título a cambio de una mensualidad de 11,99 euros en PC o 17,99 euros en consola. En cualquier caso, esta es una nueva muestra de que ambos modelos, el de suscripción y el de venta directa, pueden convivir tranquilamente.

Como es habitual no tenemos ventas divididas por plataformas, así que solo nos queda echar un ojo a los números de Steam. En la tienda de Valve, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha registrado un pico de 117.000 jugadores concurrentes y las reseñas que han dejado los jugadores son "muy positivas".

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Tras el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2, GSC Game World se comprometió a seguir apoyando al juego, al que sin duda alguna le esperan varias actualizaciones. El equipo ucraniano comenta que están monitoreando los comentarios de los jugadores para solucionar los numerosos bugs con los que se ha puesto a la venta el título. Durante los primeros días los desarrolladores trabajarán en implementar parches con correcciones y con el tiempo dedicarán recursos a actualizaciones más grandes con mejoras. Asimismo, se lanzará contenido gratuito que aún debe ser detallado. La hoja de ruta se conocerá a lo largo de diciembre. "Tenemos grandes planes para el universo S.T.A.L.K.E.R.", dice GSC Game World.

Los análisis de S.T.A.L.K.E.R. 2 dicen que el principal punto débil del juego son los bugs, así que con el tiempo la experiencia de juego debería mejorar notablemente. En la Zona hay anomalías, pero que un enemigo salga volando como un globo que se deshincha es otra cosa.
@Benzo Esto último "En la Zona hay anomalías, pero que un enemigo salga volando como un globo que se deshincha es otra cosa" de la noticia, parece más producto de un enfado personal que de una noticia, digamos, neutral [qmparto]
davoker escribió:@Benzo Esto último "En la Zona hay anomalías, pero que un enemigo salga volando como un globo que se deshincha es otra cosa" de la noticia, parece más producto de un enfado personal que de una noticia, digamos, neutral [qmparto]

Será cosa de los maletines. Jajaaj
[qmparto]

Q en los comentarios de las noticias se flamea es costumbre, q se flamee en la propia noticia es la novedad.

Por lo que sea esta la cosa áspera.

Ya usó ese párrafo en la noticia de lanzamiento pero más suave, q ya se veía q lo había metido con calzador, por lo que sea...

Los análisis de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl nos dicen que se trata de un juego que no supera el 80 sobre 100. Las reseñas destacan prácticamente todos los aspectos del juego y la mayor crítica es el número de errores, cosa que se puede subsanar con tiempo y parches.


Pero en esta insiste y lo remata.

En el fondo está gracioso.
Cuando pase 1 año y tenga 1kilo de parches encima, será medianamente jugable.
Yo lo probé ayer y me esperaré a algunos parches que mejoren y estabilicen el rendimiento. La experiencia no ha sido positiva para mi.

Saludos
PHANTASIA escribió:Cuando pase 1 año y tenga 1kilo de parches encima, será medianamente jugable.
Por suerte ya lo es
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PHANTASIA escribió:Cuando pase 1 año y tenga 1kilo de parches encima, será medianamente jugable.

Por lo visto se deja disfrutar bastante bien a pesar de los bugs, asi que no te fies de lo que vas por ahí, es mejor que lo pruebes, si no lo has hecho ya claro, lo que jugó la prensa era antes del parche day one, jugaron con el juego plagado de bugs y a pesar de eso, muchos vieron las cosas positivas xD yo como me huelo estas cosas siempre, prefiero esperar unos meses, y espera que no espere a que estén todas las expansiones, 2 planeadas tienen, para entonces la cantidad de mods va ser titánica XD le están empezando a meter mucha caña a los mods, asi que en 1 año probablemente puedas cambiar la experiencia más al gusto de cada uno [+risas]
Es un juego de tiros y a mí no me llama nada ese tipo de juegos, pero igualmente le voy a felicitar, ya que al parecer han sacado juegazo y eso hay que celebrarlo. Así que felicidades a la empresa por crear tamaña obra maestra y a los fans por disfrutarla. Que siga habiendo buenos ejemplos de juegos como este. [oki]
fearDarkie escribió:
PHANTASIA escribió:Cuando pase 1 año y tenga 1kilo de parches encima, será medianamente jugable.
Por suerte ya lo es
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Las críticas en Steam se pueden coger con pinzas...Silent hill 2 tiene extremadamente positiva y tiene un stutter bestial.
No puede ser, si los cuñaos me dijeron que los juegos que están en Pass no venden..
fearDarkie escribió:
PHANTASIA escribió:Cuando pase 1 año y tenga 1kilo de parches encima, será medianamente jugable.
Por suerte ya lo es
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¿Consideramos menos de un 78% un número bueno para steamdb? [mad]
Jugado en XSX.
Una hora sin un solo bug extraño, quizás exceso de dificultad.
Impresionante.
Se supone que los análisis se hicieron en base sin el último gran parche que salió de 139 gigas, digo yo que algo habrá arreglado.

Yo lo probé ayer y lo más destacable en negativo es que el unreal engine 5 le cuesta a las consolas y en pc algo más de depuración le vendría genial.

El juego me parece muy bueno y profundo , te puedes perder haciendo secundarias.
Como me alegro por esta gente y xbox les habra dado un buen pico
Aun no he podido jugar, ¿va mejor la version de pc o xbox en cuanto a bugs?
Un juegazo crudo y realista con una ambientación única. Pocos se atreven a hacer juegos asi. IMPRESIONANTE.
Juego probado y a mi me está gustando, de momento no me he encontrado ningún Bug
4 horitas y 0 fallos, al menos que yo haya percibido.

Esto mismo pasó con Starfield. Y en las ciento y pico horas que le metí desde el día 1, ningún problema. Será que tengo suerte.

Matizo que llegado a cierto punto de la trama, en una zona concreta baja el rendimiento cosa mala, pero al ser la zona de comercio y tal, tampoco es problema.

Estoy en dificultad stalker y al menos los primeros compases son bastante jodidos.
Tiene un rollo survival horror muy interesante.
PHANTASIA escribió:Las críticas en Steam se pueden coger con pinzas...Silent hill 2 tiene extremadamente positiva y tiene un stutter bestial.

Si el juego necesitara tantos parches no tendría un 80% de reseñas positivas, y menos en Steam que allí a la mínima que un juego sale un poco mal te crujen a malas reseñas.

rethen escribió:¿Consideramos menos de un 78% un número bueno para steamdb? [mad]

80% de valoraciones positivas de los usuarios, eso deja claro todo.
6 horas jugadas y un solo bug, que andaba por debajo del suelo y solo se veía de cintura para arriba. Y además pinta que va a ser super largo. Para mí es un 7.5, se está mereciendo las buenas notas que le dieron. Y mejorará con los parches.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
me alegro que venda es un juegazo la verdad.
Antier escribió:No puede ser, si los cuñaos me dijeron que los juegos que están en Pass no venden..


Que tiene que ver que salga un juego en gamepass con sus ventas?

No será que lo que los cuñaos de verdad decían es que este juego iba a subir las ventas del gamepass?

Y como puedes comprobar, el netflix en PC no lo quiere ni el tato.
fearDarkie escribió:
PHANTASIA escribió:Las críticas en Steam se pueden coger con pinzas...Silent hill 2 tiene extremadamente positiva y tiene un stutter bestial.

Si el juego necesitara tantos parches no tendría un 80% de reseñas positivas, y menos en Steam que allí a la mínima que un juego sale un poco mal te crujen a malas reseñas.

rethen escribió:¿Consideramos menos de un 78% un número bueno para steamdb? [mad]

80% de valoraciones positivas de los usuarios, eso deja claro todo.


No sé si es por bugs, pero a mí un 78% me parece una nota baja, esperaba más bien un 85-88%.

En cualquier caso, a ver si aguanta en Gamepass lo suficiente y lo juego en VR cuando esté más pulido [beer] los stalker clásicos eran nidos de bug y jank, no me asusta mucho eso
Con lo que molaba la frase de que el gamepass "canibaliza las ventas" y ahora resulta que no es verdad
:-|
O Dae_soo escribió:Con lo que molaba la frase de que el gamepass "canibaliza las ventas" y ahora resulta que no es verdad
:-|


En mi caso sí lo es, porque no lo voy a comprar (salvo que salga de Gamepass antes de que lo juegue) y sí lo hubiera hecho en caso de no estar en GP. No he rejugado ninguno de los anteriores tras la decepción de finales del primero, así que con una vez va bien, pero me alegra ser la excepción [beer]
Antier escribió:No puede ser, si los cuñaos me dijeron que los juegos que están en Pass no venden..

noticias/juegos/dead-island-2-ventas
Dead Island 2, en GamePass de inicio = 1 milloncejo de ventas en los 3 primeros días, como Stalker 2.
Dead Islad 1 sin GamePass y sin menos marketing = 2 millones de ventas en los 3 primeros días.
Solamente 1 millon de entrada (vamos a poner a 60 pavos no a 70) estamos hablando de 60 millones de dolares/euros

No quiero parecer nada, pero hablar de cuñados y dar la sensación de que hablas como un cuñado porque un juego ha vendido un millón de unidades...

God of War sin ser multi y en una sola plataforma (PS4) vendió 3,1 millones en los tres primeros días.

Y ojalá venda mucho mas porque es un estudio que después de todo lo que ha pasado, ahí está sacando un juego de este calibre.
Pero decir que con GamePass no vende porque te lo dicen los "cuñados"...
No son pocas ventas para un día que llevan,.
Es una barbaridad para este tipo de juegos que haya llegado tan pronto al millón. Me alegro y ojalá siga sumando mucho más.

@djlogan83 Dead island 2 no llego de inicio a Game Pass.
O Dae_soo escribió:Con lo que molaba la frase de que el gamepass "canibaliza las ventas" y ahora resulta que no es verdad
:-|


Entonces, según tú criterio, Game Pass, PSPlus o cualquier otra suscripción aumenta las ventas de videojuegos, ¿no?

Muy ciego debes estar si no eres capaz de ver qué juegos como Call Of Duty, Stalker 2, Forza, Flight Simulator... etc, hacen que las suscripciones a GP se mantengan o crezcan, pero las ventas individuales del juego bajen. Básicamente pq al tener acceso a el desde la suscripción, un alto porcentaje de gente lo va a jugar ahí y no lo va a comprar.

Por ponerte un ejemplo, mírate las ventas de Hellblade 2.
ivucko escribió:
O Dae_soo escribió:Con lo que molaba la frase de que el gamepass "canibaliza las ventas" y ahora resulta que no es verdad
:-|


Entonces, según tú criterio, Game Pass, PSPlus o cualquier otra suscripción aumenta las ventas de videojuegos, ¿no?

Muy ciego debes estar si no eres capaz de ver qué juegos como Call Of Duty, Stalker 2, Forza, Flight Simulator... etc, hacen que las suscripciones a GP se mantengan o crezcan, pero las ventas individuales del juego bajen. Básicamente pq al tener acceso a el desde la suscripción, un alto porcentaje de gente lo va a jugar ahí y no lo va a comprar.

Por ponerte un ejemplo, mírate las ventas de Hellblade 2.

....y otros muchos los prueban en esos servicios y si les gusta los compran (y a un precio más barato en el caso del gamepass). Si no los hubieran probado por ellos mismos jamás se habrían acercado a esos juegos y aún peor, los hubieran despreciado haciendo caso de opniiones negativas ajenas.
El gamepass y otros servicios de subscripción son buenos para el jugador ya que le permiten tener un criterio propio a la hora de gastar su dinero en videojuegos. Por eso molesta en los sectores que viven de condicionar de manera interesada al jugador.
Pero vamos, que no es ni mi opinión ni tu opinión la que cuenta, cuentan las cifras. ¿Te parece poco un millón de unidades vendidas nada más salir el juego?
@O Dae_soo Me parece una muy buena cifra, y ojalá fuese mayor. Y si el juego no estuviese en Game Pass, hubiese superado ese millón de sobra. En contraprestación, este tipo de juegos que sin ser obras maestras son muy buenos juegos, de 7 para arriba, hacen que la gente se haga o permanezca en Game Pass.
Cuando el juego esté pulido del todo será un juegazo.
Juegazo, como lo estoy disfrutando. Me alegro que en solo 1 día haya vendido más d e1 millón.
djlogan83 escribió:
Antier escribió:No puede ser, si los cuñaos me dijeron que los juegos que están en Pass no venden..

noticias/juegos/dead-island-2-ventas
Dead Island 2, en GamePass de inicio = 1 milloncejo de ventas en los 3 primeros días, como Stalker 2.
Dead Islad 1 sin GamePass y sin menos marketing = 2 millones de ventas en los 3 primeros días.
Solamente 1 millon de entrada (vamos a poner a 60 pavos no a 70) estamos hablando de 60 millones de dolares/euros

No quiero parecer nada, pero hablar de cuñados y dar la sensación de que hablas como un cuñado porque un juego ha vendido un millón de unidades...

God of War sin ser multi y en una sola plataforma (PS4) vendió 3,1 millones en los tres primeros días.

Y ojalá venda mucho mas porque es un estudio que después de todo lo que ha pasado, ahí está sacando un juego de este calibre.
Pero decir que con GamePass no vende porque te lo dicen los "cuñados"...


A ver, tengo que poner debajo de mi comentario "modo ironía ON" para que lo entiendas?....

Claro que vende, dedicado a los que dicen que el Pass destruye las ventas de los juegos.
cabrahumana está baneado por "Troll"
Ustedes haced lo que queráis, yo lo estoy disfrutando a tope en Series X sin bugs y sin la mayoría de problemas que se comentan por ahí. Yo creo que la mayoría son de Pc, porque no me lo explico. El juego necesita mejoras, pero no para como lo están poniendo. Es perfectamente jugable y se ve de escandalo.

... y la mayoría seguro que ni lo ha tocado.
Ha vendido ya en dos dias casi lo mismo que el maleti-goty " astrobot"..je..je..je
Antier escribió:
djlogan83 escribió:
Antier escribió:No puede ser, si los cuñaos me dijeron que los juegos que están en Pass no venden..

noticias/juegos/dead-island-2-ventas
Dead Island 2, en GamePass de inicio = 1 milloncejo de ventas en los 3 primeros días, como Stalker 2.
Dead Islad 1 sin GamePass y sin menos marketing = 2 millones de ventas en los 3 primeros días.
Solamente 1 millon de entrada (vamos a poner a 60 pavos no a 70) estamos hablando de 60 millones de dolares/euros

No quiero parecer nada, pero hablar de cuñados y dar la sensación de que hablas como un cuñado porque un juego ha vendido un millón de unidades...

God of War sin ser multi y en una sola plataforma (PS4) vendió 3,1 millones en los tres primeros días.

Y ojalá venda mucho mas porque es un estudio que después de todo lo que ha pasado, ahí está sacando un juego de este calibre.
Pero decir que con GamePass no vende porque te lo dicen los "cuñados"...


A ver, tengo que poner debajo de mi comentario "modo ironía ON" para que lo entiendas?....

Claro que vende, dedicado a los que dicen que el Pass destruye las ventas de los juegos.

Nadie dice que lo destruya. NADIE con más de dos neuronas activas.

Simplemente se valora si compensa el dinero que recibe por parte de Microsoft/Sony en correlación de ventas perdidas por parte de estar dentro del servicio.
Me esperaba mucha más la verdad.

Espero que para final de año llegue a los cinco millones se lo merecen de calle.

Creo que aquí podría afectarle un poco el Gamepass..
Pero tanto como para no llegar a los 5 millones a final de año..no creo. Seguro que llegan. Un juegazo así no sale todo los días.
He estado jugando en gamepass pc unas dos horas y no he encontrado bugs reseñables, por ahora el unico problema ha sido la caida de frames de vez en cuando que me pasa de 60 a 15 durante unos segundos. Tenia otro problema pero resulta que aunque pensaba que era del juego resulta que tiene que ser otra cosa porque me esta pasando con otros juegos.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
fearDarkie escribió:
PHANTASIA escribió:Cuando pase 1 año y tenga 1kilo de parches encima, será medianamente jugable.
Por suerte ya lo es
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Precisamente varias de esas criticas positivas hablan de lo inacabado que está:

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En un año habrá una versión mucho mejor, sin ninguna duda. Pasa con juegos mas pulidos, asi que imagina con este

OnixSa escribió:Me esperaba mucha más la verdad.

Espero que para final de año llegue a los cinco millones se lo merecen de calle.

Creo que aquí podría afectarle un poco el Gamepass..
Pero tanto como para no llegar a los 5 millones a final de año..no creo. Seguro que llegan. Un juegazo así no sale todo los días.


5 millones para fin de año no vende ni de broma estando en gamepass y con unas reviews reguleras
CHIMERA^^ escribió:Es una barbaridad para este tipo de juegos que haya llegado tan pronto al millón. Me alegro y ojalá siga sumando mucho más.

@djlogan83 Dead island 2 no llego de inicio a Game Pass.

Metida de pata mía. Me sonaba que salió alguno de techland en GamePass day 1. Igual fue el dayligth 2 y lo he mezclado
djlogan83 escribió:Nadie dice que lo destruya. NADIE con más de dos neuronas activas.

Simplemente se valora si compensa el dinero que recibe por parte de Microsoft/Sony en correlación de ventas perdidas por parte de estar dentro del servicio.


¿Ventas perdidas?, pues si no estuviera en gamepass yo no lo compraría, me esperaría bastante a que se solucionaran los fallos que tiene ahora mismo y que se notan al jugarlo, no es un juego para todo el mundo a si que las ventas ya de por si van a ser restringidas, al menos al estar en gamepass puedes valorar si compras o no, no esta la economia para jugarsela a si como a si.
Vamos, que el gamepass se ha comido un cagao
@djlogan83 dead island 2 no estuvo de inicio en gamepass ni en consola ni en PC. Salió mucho más tarde, antes en consola y hace poco en PC.
Yo no entiendo lo de pagar suscripción y comprar el juego.

Si pago suscripción y me gusta el juego me lo termino, luego cuando esté más barato me lo compro.

Ahora, lo de pagar la suscripción, probarlo e inmediatamente comprarlo porque lo he probado en la suscripción que ya pago.... no lo entiendo.

Si quieres apoyar al estudio por x motivos, pues te lo compras y ya.
CASTIGADOR escribió:
djlogan83 escribió:Nadie dice que lo destruya. NADIE con más de dos neuronas activas.

Simplemente se valora si compensa el dinero que recibe por parte de Microsoft/Sony en correlación de ventas perdidas por parte de estar dentro del servicio.


¿Ventas perdidas?, pues si no estuviera en gamepass yo no lo compraría, me esperaría bastante a que se solucionaran los fallos que tiene ahora mismo y que se notan al jugarlo, no es un juego para todo el mundo a si que las ventas ya de por si van a ser restringidas, al menos al estar en gamepass puedes valorar si compras o no, no esta la economia para jugarsela a si como a si.

Tu no, igual que mucha gente, pero hay otra mucha gente que si no estuviera si lo compraría. Es algo normal, no por una actitud se basa todo el mundo es ella.

Hay gente que si lo compraría pero si esta en GP o PSN... por que no esperar a rebajas o directamente no comprarlo?

E igualmente hay otros que dirán que incluso teniéndolo en GP lo comprar para tenerlo en propiedad...
Paco_Jones_65 escribió:Ha vendido ya en dos dias casi lo mismo que el maleti-goty " astrobot"..je..je..je


Sálvame era el programa mas visto... cantidad no tiene por que ir de la mano de calidad.
Veis, cuando interesa si dan cifras de ventas. En otras ocasiones son los “número de jugadores”.
Forzagamer escribió:Un juegazo crudo y realista con una ambientación única. Pocos se atreven a hacer juegos asi. IMPRESIONANTE.


Ah que te refieres con realista? [carcajad] porque lo de disparar a monstruos yo nunca lo he visto en la realidad [carcajad]
89 respuestas
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