S.T.A.L.K.E.R 2 recibe su primer parche importante: 110 GB a cambio de 1.800 correcciones y mejor...

GSC Game World ha lanzado el parche 1.1 para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que llega acompañado de un par de números que resaltan su importancia para la experiencia de juego: más de 1.800 problemas solucionados y 110 GB de descarga. El estudio ucraniano reconoce que el tamaño de la actualización es generoso, así que además de agradecer la paciencia comenta que está trabajando en mejorar este apartado.

"Justo antes de Navidad y Año Nuevo, estamos listos para presentaros el Parche 1.1", comenta GSC Game World. "Se trata del primer parche importante para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, y soluciona más de 1.800 problemas, incluyendo la primera iteración de correcciones para A-Life. Entendemos que su tamaño es enorme y que el proceso de descarga llevará algún tiempo. Queremos agradeceros vuestra comprensión y también estamos trabajando en este aspecto".

El sistema de simulación A-Life, el gran beneficiado de este parche, es el responsable de que la Zona donde se desarrolla toda la acción de S.T.A.L.K.E.R. 2 parezca realmente viva e impredecible, con sucesos, facciones y mutantes luchando por el control, migraciones, captura de nuevos lugares, zonas que cambian... Cuando el juego se puso a la venta A-Life brillaba por su ausencia e incluso se eliminó de la descripción en Steam. Con el parche 1.1 el sistema debería mejorar notablemente, ya que una de las mejoras dice que ahora los NPCs seguirán avanzando hacia sus objetivos aunque estén fuera del campo de visión del jugador.

Con el parche, A-Life también mejora la motivación de los NPCs para que expandan su territorio y ataquen a los enemigos y mutantes, soluciona problemas que podrían provocar que el jugador se encontrase con menos NPCs de los previstos, y ahora los grupos que explorarán la zona serán más diversos en cuanto a tamaño y facciones. Por otro lado, se abordan una serie de problemas con la inteligencia artificial y mejora tanto la estabilidad del juego como su rendimiento. Además, se han realizado ajustes de equilibrio y solucionado cientos de errores en las misiones principales, secundarias y encuentros de mundo abierto.

En otro orden de cosas, recientemente GSC Game World ha comentado que S.T.A.L.K.E.R. 2 ya es un juego rentable, recibirá expansiones además de un multijugador y también podría tener una serie en Netflix.

Fuente: wccftech
Entonces....la actu 110gb mas lo del juego??
A cuanto nos vamos?
oskilla84 escribió:Entonces....la actu 110gb mas lo del juego??
A cuanto nos vamos?


no no a ver, quiere decir que tienes que reservar 110gb de espacio de almacenamiento mas lo del juego para que la actualización se pueda instalar, luego ya desaparece. Al menos así funciona con Elden Ring o Dying Light 2 que tambien se actualizan de la misma forma
Orange hogar 5g limitandome los datos a 35kbs por uso abusivo xD enserio más de 100gb una actu? Sale más rentable desistalar y reinstalar
Perfecto, espero que sigan puliendo este juegazo.
Que recuerdos cuando los juegos ocupaban 10 Mb (GoldenEye) y salían pulidos. Todo ventajas desde que su puso internete en las consolas [hallow]
Yo casi lo llamaria Stalker 3 al parche
Queda .menos para que terminen el juego
bigsefirot escribió:Orange hogar 5g limitandome los datos a 35kbs por uso abusivo xD enserio más de 100gb una actu? Sale más rentable desistalar y reinstalar


De hecho eso será lo que haga la actualización seguramente. Machacar los nuevos datos sobre los antiguos y sustituirlos, no añadir.
Sigo pensando que cada día compensa menos jugar juegos de lanzamiento.
1800 bugs y tienen los huevos se sacarlo
Jajaja, saco mi nes ahora mismo. Buenas tardes.
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
Ya lo jugaré para para las navidades que viene si para entonces está finalizado el juego.
Pues sale mejor borrarlo y hacer una instalación limpia, no? [sonrisa]
Instalando aunque creo que lo disfrutaré más en mi segunda partida porque creo que ya estoy terminando la historia en mi primer viaje.
1800 problemas solucionados, por cristo. Supongo que entre fallos, "issues", y cosicas mejorables, pero vaya numerasso

por cosas como estas no juego casi nunca nada de salida

Se quedará juegazo, tengo fe en esta gente. El primer Stalker es uno de los mejores juegos en 1a persona que he jugado en mi vida.
Creo que se les coló un poco de juego entre tanto bug [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La virgen. Si. Te sale más a cuenta borrar el juego e instalar de 0. A ver si el parche no va a parchear bien y solo que persistan un 10% de los bugs, ya son 180 bugs [qmparto] [qmparto]
yO eN lO qUe LleVo jUgAdO nO hE vIsTo bUgS. cUaNtO hAtEr.
12,15 Gb contiene el nuevo parche. Estoy apunto de terminarlo y la verdad es que el juego es totalmente disfrutable de principio a fin. Para mí lo mejor que he jugado este año, a falta de meterle mano al Indiana.
"En gamepass tenemos las pre-alpha el primer día".
pipex55 escribió:Pues sale mejor borrarlo y hacer una instalación limpia, no? [sonrisa]

Algunos engines por defecto, al menos en ciertas versiones, si el dev no hacia algo bien custom, obligaba a bajar la casi totalidad de datos "gordos".

O le han metido mejoras a texturas en alta resolucion o será el caso por la forma de empaquetado del motor empleado.
Lo repito, a mi solo me ha actualizado 12,15 Gb, nada de ciento y pico como dice la noticia.
Los usuarios deberían ser más exigentes y estrictos con estos lanzamientos tan jodidos, que ahora lo arreglan y encima quedan bien, pero es que su trabajo era lanzarlo pulido, que el dinero sí que lo cogen desde el día 1.
No me lo creo, si en el hilo de Xbox a la gente le va perfecto y no tienen ningún fallo.
El titular de esta noticia es mentira. Ni es el primer parche ni son ciento y pico GB, mentira.
pipex55 escribió:Pues sale mejor borrarlo y hacer una instalación limpia, no? [sonrisa]

Como estés justo de espacio te sale más a cuenta borrarlo para poder tener espacio libre para “actualizarlo” xd
(Asumiendo que fuese verdad, ya que me parecen más lógicos los 12-13gb que están comentando los compañeros).

Rebozamiento escribió:Los usuarios deberían ser más exigentes y estrictos con estos lanzamientos tan jodidos, que ahora lo arreglan y encima quedan bien, pero es que su trabajo era lanzarlo pulido, que el dinero sí que lo cogen desde el día 1.

Los lanzan así porque la gente sigue comprando los juegos el día 1 o incluso antes del lanzamiento y mientras eso siga así, para que se van a molestar?
Si la gente en vez de hacer eso y quejarse luego, esperase a ver el juego y después actuase (comprando o no el juego), ya verías que rápido se acaban estos lanzamientos en fase beta.
Este juego es lo más brutalísimo que he jugado en años y el nivel estaba muy alto.
Bien, seguir asi puliendolo chicos, no hay prisa, que ya lo jugaré cuando saqueis la version final del juego.
(mensaje borrado)
Jañeto escribió:Que recuerdos cuando los juegos ocupaban 10 Mb (GoldenEye) y salían pulidos. Todo ventajas desde que su puso internete en las consolas [hallow]


O te salian rotos y te aguantabas (digimon world).
@Benzo en Xbox Series S a mi el parche descargado fueron 12GB me he tenido que ir a currar y no sé si descargará otro al terminar con ese, pero me parece raro ¿No serán 110GB la instalación final después del parche?
SuperPadLand escribió:@Benzo en Xbox Series S a mi el parche descargado fueron 12GB me he tenido que ir a currar y no sé si descargará otro al terminar con ese, pero me parece raro ¿No serán 110GB la instalación final después del parche?


En diferentes fuentes, incluyendo la de la noticia y otras así como en las discusiones de Steam, se habla de 110 GB y la propia desarrolladora dice que es "su tamaño es enorme". Quizás en Xbox Series S el tamaño es menor.
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:@Benzo en Xbox Series S a mi el parche descargado fueron 12GB me he tenido que ir a currar y no sé si descargará otro al terminar con ese, pero me parece raro ¿No serán 110GB la instalación final después del parche?


En diferentes fuentes, incluyendo la de la noticia y otras así como en las discusiones de Steam, se habla de 110 GB y la propia desarrolladora dice que es "su tamaño es enorme". Quizás en Xbox Series S el tamaño es menor.


Pues que raro semejante diferencia de datos entre parches. Supongo que en unos días sabremos si hay algo raro.
Qué puta vergüenza el día que nos acostumbramos a parches que ocupan lo mismo que ocupaban antes 20 juegos...

Desde luego, de salida, NADA DE NADA. JAMÁS.
Más de 1.800 problemas solucionados y los que quedan.... Nunca había jugado a ningún juego tan roto como este, eran fallos cada paso. Y jugué/terminé Cyberpunk de salida (en PC) entre otros, pero este es otro nivel (y lo intenté con todo hasta que un fallo me dejó sin poder avanzar una misión principal y lo abandoné para siempre, no vuelvo ni aunque lo arreglen por completo que lo dudo).
Pues me alegro que saquen esto tan rápido, en apenas un mes es la segunda actualización gorda de un juegazo al que el único pero que se le podia poner eran los bugs. Ahora no tengo tiempo pero le tengo muchas ganas. Conforme está el sector lo ultimo que podemos hacer es quejarnos de los juegos bueno singleplayer y creo que todos podemos esperar un mes que en otros casos ni en años se arregla.
GaldorAnárion escribió:No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida


O sí, depende de si los responsables lo sacan terminado o en versión Alpha 1 año o 2 antes de cuando deberían lanzarse. Mismamente el reciente Indiana Jones terminado de lanzamiento de principio a fin sin ningún fallo ni problema. Ambos de estudios de Microsoft, saliendo casi a la vez, uno roto por todos lados otro sin problemas importantes. La noche y el día.
Dauragon85 escribió:
GaldorAnárion escribió:No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida


O sí, depende de si los responsables lo sacan terminado o en versión Alpha 1 año o 2 antes de cuando deberían lanzarse. Mismamente el reciente Indiana Jones terminado de lanzamiento de principio a fin sin ningún fallo ni problema. Ambos de estudios de Microsoft, saliendo casi a la vez, uno roto por todos lados otro sin problemas importantes. La noche y el día.

Para mí el Indiana Jones fue una tortura de bugs, glitches, crasheos y hasta partidas perdidas al menos en versión consola. En PC va mejor.

Microsoft no se curra nada sus juegos y creo que es por sacarlos pronto para el gamepass.
No sé como la gente, tan alegremente, dicen que la web miente porque el parche ocupa poco, con lo fácil que es desmentirlo:

Imagen


110 gigas de nada, lo que ocurre que yo lo he dejado de jugar y lo retomaré para principios de año.

Saludos.
Dauragon85 escribió:
GaldorAnárion escribió:No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida


O sí, depende de si los responsables lo sacan terminado o en versión Alpha 1 año o 2 antes de cuando deberían lanzarse. Mismamente el reciente Indiana Jones terminado de lanzamiento de principio a fin sin ningún fallo ni problema. Ambos de estudios de Microsoft, saliendo casi a la vez, uno roto por todos lados otro sin problemas importantes. La noche y el día.

Stalker 2 es de Microsoft?
mogurito escribió:
Dauragon85 escribió:
GaldorAnárion escribió:No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida


O sí, depende de si los responsables lo sacan terminado o en versión Alpha 1 año o 2 antes de cuando deberían lanzarse. Mismamente el reciente Indiana Jones terminado de lanzamiento de principio a fin sin ningún fallo ni problema. Ambos de estudios de Microsoft, saliendo casi a la vez, uno roto por todos lados otro sin problemas importantes. La noche y el día.

Para mí el Indiana Jones fue una tortura de bugs, glitches, crasheos y hasta partidas perdidas al menos en versión consola. En PC va mejor.

Microsoft no se curra nada sus juegos y creo que es por sacarlos pronto para el gamepass.


Pues yo lo terminé en Series X con todas las secundarias y ni un sólo problema, no recuerdo un bug ni de los que son visuales en plan ver algo flotando o similar.

@yamauchi Bueno ya se me fue ahí, digamos día 1 en Game Pass y exclusivo de lanzamiento en consolas.
En los Game Awards deberían incluir la categoría de “Lanzamiento más roto del año” Xd
Dauragon85 escribió:
mogurito escribió:
Dauragon85 escribió:
O sí, depende de si los responsables lo sacan terminado o en versión Alpha 1 año o 2 antes de cuando deberían lanzarse. Mismamente el reciente Indiana Jones terminado de lanzamiento de principio a fin sin ningún fallo ni problema. Ambos de estudios de Microsoft, saliendo casi a la vez, uno roto por todos lados otro sin problemas importantes. La noche y el día.

Para mí el Indiana Jones fue una tortura de bugs, glitches, crasheos y hasta partidas perdidas al menos en versión consola. En PC va mejor.

Microsoft no se curra nada sus juegos y creo que es por sacarlos pronto para el gamepass.


Pues yo lo terminé en Series X con todas las secundarias y ni un sólo problema, no recuerdo un bug ni de los que son visuales en plan ver algo flotando o similar.

@yamauchi Bueno ya se me fue ahí, digamos día 1 en Game Pass y exclusivo de lanzamiento en consolas.

Pues en Series S ha sido toda una aventura
Pues yo lo juego en S y personalmente no he sufrido ningún bug crítico ni tampoco bug importante. Lo único que me pasó una vez fue que en una misión no me dejaba apuntar a un enemigo que estaba estático y que tienes que matarlo para que el arbol de misión continue y se abra una puerta, pero no fue nada serio porque cargué partida y listo.

El resto de fallos que tuve fueron en algunos hierbajos o ramas que parpadean y ayer una silla en un edifició se quedó incrustada en el suelo temblando y haciendo ruido. Nada serio, conozco juegos AAA con este tipo de errores o peores y se disfrutan igual. A veces hay alguna textura que parpadea también, pero vamos que no es Assasin's Creed Unity en su lanzamiento ni nada parecido. [carcajad]

Ahora fijo que enciendo mi partida y se ha corrompido con este parche y me cago en todo por gafe. [enfa]





yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
GaldorAnárion escribió:No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida
No se pueden jugar juegos de salida


O sí, depende de si los responsables lo sacan terminado o en versión Alpha 1 año o 2 antes de cuando deberían lanzarse. Mismamente el reciente Indiana Jones terminado de lanzamiento de principio a fin sin ningún fallo ni problema. Ambos de estudios de Microsoft, saliendo casi a la vez, uno roto por todos lados otro sin problemas importantes. La noche y el día.

Stalker 2 es de Microsoft?



No lo es, pero apoyó a la compañía en la distribución y también con el desarrollo sin tener que hacerlo, pero por causas de la guerra el estudio se vio en momentos muy complicados, cuando lo anunciaron hace 3 años confirmaron que iba a ser exclusivo de Xbox en consolas durante 3 meses. No sé si esto seguirá así, perp seguramente porque no tiene ningún sentido que Microsoft esté lanzando sus first en PS5 y ponga el veto a un estudio indie [carcajad]
Espero que en futuras actualizaciones se reduzca el tamaño del juego
1800 correcciones son muchas eh XD
El parche es casi como descargarse el juego entero de nuevo.

Es tremendo lo poco que se comen la cabeza
Hacen falta normativas obviamente, pero desde hace ya unos cuantos años … [toctoc]
Lo importante es que solucionen los errores, no el número de errores con los que ha salido el juego, parece que algunos olvidan que BG3 sacó un parche que corregía más de 1000 bugs y CP2077 en la 1.2 muy similar a ese, aquí la cuestión no es el número de bugs que tuviera, sino que se arreglen, quejarse y tocar las narices con "como se atreven a sacarlo así", no sirve de nada, lo hacen todos, como los juegos mencionados, con más o menos bugs, todos lo hacen, algunos lo sacan por presiones de terceros, otros por necesidad, necesitan recuperar inversión, GSC bajo el amparo de la mano negra digo Microsoft evidentemente lo ha hecho por presión de la propia MS.

En cualquier caso, GSC es conocido por sacar bugueados sus juegos y luego arreglarlos con parches, por lo que hay 2 tipos de personas que se sorprenden aquí, las que no conocen a GSC, y las que les apetece quejarse porque ya sabe como son, disfrutad el juego con estos arreglos y no penséis tanto, no vale para nada en estos casos [fumando]
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