S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha

https://www.youtube.com/watch?v=3t08LMIu-P8
Bueno nada, solo queria dar aviso por aqui que ya ha sido completado y liberado este mod de stalker shadow of chernobyl.

Lavado de cara completo para este juegazo y la inclusion de todo lo que la alpha original traia, como la conduccion de vehiculos.

Al igual que como con black mesa, no requiere tener el juego original ya que es una instalacion independiente y gratuita.

Lost Alpha es un proyecto que ya lleva varios años en desarrollo, que pretende devolvernos el S.T.A.L.K.E.R. que GSC tenía en mente, pero que no pudo ser por culpa de la distribuidora THQ, que metió prisas a la compañía ucraniana para lanzar el juego, ya que llevaban años en desarrollo con el juego y colmaron con la paciencia de la distribuidora.

¿Qué significa esto? Por esas prisas, GSC tuvo que deshacer muchísimo material de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl: recortó mapas, mutantes, habilidades, la trama inicial que se tenía en mente, la posibilidad de conducir vehículos (por eso algunos escenarios son desesperantes recorrerlos a pata), la posibilidad de que hubieran emisiones aleatorias, y más cosas que me puedo dejar en el tintero.

El equipo modder, dez0wave , son los creadores de otros mods alucinantes de "S.T.A.L.K.E.R. Shadow Of Chernobyl" como son "Oblivion Lost" o "Priboi Story", modificando por completo la trama este último. Estos mods ya rescataban algunos pocos elementos deshechos del S.T.A.L.K.E.R. inicial.

Sin embargo, ellos querían ir más allá, así que empezaron con su mod más ambicioso hasta la fecha: LOST ALPHA

Este mod devuelve TODO (o casi todo) lo que se perdió en la versión Alpha del juego: las versiones enormes de Cordón, Valle Oscuro, Yantar y otros mapas que fueron recortados en la versión final. Y también la reincorporación de mapas eliminados por completo de la versión final como son los Pantanos (incluídos en Clear Sky), Stancia y Stancia_2 (escenarios de la central Nuclear ampliados) y la famosa "Dead City", una ciudad eliminada del juego a la que se podía acceder, en teoría, desde los Almacenes Militares, vigilada por la facción de Los Mercenarios. Además, "dez0wave" también ha mencionado la inclusión de un mapa hechos por ellos, que sigue siendo una sorpresa.

Pagina official:
http://www.dezowave.com/

Pueden bajarlo tambien de aqui:
http://www.moddb.com/mods/lost-alpha
Muchísimas gracias por el aviso, tiene muy buena pinta y encima gratis. Estas cosas forman parte de esos pequeños placeres de la vida [beer]
A ver si alguien se curra una traducción. Está solo en inglés, italiano y ruso.
Buenos días, muchas gracias por el aviso [oki] . Ahora mismo estoy jugando al STALKER SoC y me va a venir muy bien éste pedazo de mod [babas] ; una preguntita, indicas que no requiere del juego original pero supongo que teniendo el original instalado también podré meterle el mod no?

Saludos, milRR.
Uno de mis juegos preferidos. Lo único que no me atrae de todas estas novedades es la de conducir vehículos. Se pierde la incertidumbre que te daban los largos paseos.
milRR escribió:Buenos días, muchas gracias por el aviso [oki] . Ahora mismo estoy jugando al STALKER SoC y me va a venir muy bien éste pedazo de mod [babas] ; una preguntita, indicas que no requiere del juego original pero supongo que teniendo el original instalado también podré meterle el mod no?

Saludos, milRR.

Es una instalacion independiente, en un directorio independiente del juego original, vamos que mas que un mod para stalker, es el juego echo a nuevo, modificado completamente.
Tiene un peso de 6 gb.

Yo tengo el original + complete mod 2009 instalado en steam y ahora tambien este lost alpha instalado en un disco aparte.

Es completamente independiente del stalker original.
boxariel escribió:
milRR escribió:Buenos días, muchas gracias por el aviso [oki] . Ahora mismo estoy jugando al STALKER SoC y me va a venir muy bien éste pedazo de mod [babas] ; una preguntita, indicas que no requiere del juego original pero supongo que teniendo el original instalado también podré meterle el mod no?

Saludos, milRR.

Es una instalacion independiente, en un directorio independiente del juego original, vamos que mas que un mod para stalker, es el juego echo a nuevo, modificado completamente.
Tiene un peso de 6 gb.

Yo tengo el original + complete mod 2009 instalado en steam y ahora tambien este lost alpha instalado en un disco aparte.

Es completamente independiente del stalker original.

Muchas gracias por la aclaración [oki] estoy bajando el complet mod 2009 y empezaré a bajar éste Lost Alpha ratataaaa

Saludos, milRR.
Stalker shadow of chernobyl es para mi uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos. Tendre que ver este mod ya que todo lo relacionado con el tema me pone loco.
A pesar de tener Stalker desde hace la tira, nunca me he puesto con él mas allá del principio.

Si por lo que que cuentas este "mod" es más y mejor, paso del stalker original y me pongo con este, ¿no?
¿Es una Beta o está todo incluído?

Me parece una currada de tres pares de cojones. Estos cracks haciendo joyas gratis y empresas de mierda forradas haciendo basura a precio de oro y cobrando millonadas por DLC´s chusteros. Ver para creer.
CaronteGF escribió:¿Es una Beta o está todo incluído?

Me parece una currada de tres pares de cojones. Estos cracks haciendo joyas gratis y empresas de mierda forradas haciendo basura a precio de oro y cobrando millonadas por DLC´s chusteros. Ver para creer.

No es beta, es la version final completa
Ya lo tengo descargado, y ha subido muchos puestos en mi backlog [carcajad] El juego original tiene versión en español, ¿Podemos esperar unos subtitulos en español para Lost Alpha?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es unos de mis fps favoritos de todos los tiempos!

6GB via torrent va de lujo
Hola, he empezado a jugar éste lost alpha y he de decir que estoy sorprendido porque es muy grande su diferencia con SoC+complete mod ( le instalé el mod al leer que boxariel lo tenía así, y mejora muchísimo el juego [oki] ) pero tengo un problemilla, pues no me graba las partidas, os pasa a alguno más? ; Y por otra parte, al ser tan grande la diferencia, merece la pena jugar los dos o me pierdo algo si sólo jugase al Lost?
Gracias por la ayuda!!

Saludos, milRR.
¿Esta a la altura de COP Complete? ese juego me dejo babeando, no lo esperaba tan variado, lleno de cosas que hacer, curiosidades y en cima bien echo, y el tema de las emisiones y efectos ambientales era simplemente [tadoramo] .
Estoy descargando los 4 archivos *.rar..... y me quedan unas horillas
Para instalar, ¿he de descomprimir los 4 archivos en una unica carpeta o solo el 1º por ejemplo, que tenga un ejecutable?

A ver que tal..... Le he dicho a un compi del curro que me voy de puente a Rusia, ja ,ja,..... [fiu]

Edit: Ahora que lo he mirado, a ver como iba la descarga, veo que son particiones de un mismo rar....
Lupoalb escribió:Estoy descargando los 4 archivos *.rar..... y me quedan unas horillas
Para instalar, ¿he de descomprimir los 4 archivos en una unica carpeta o solo el 1º por ejemplo, que tenga un ejecutable?

A ver que tal..... Le he dicho a un compi del curro que me voy de puente a Rusia, ja ,ja,..... [fiu]

Con ejecutar el primero de esos archivos te crea una carpeta con un ejecutable para la instalación [oki] , luego haré pruebas para ponerle el sweetFx.

Saludos, milRR.
Precisamente queria jugar a este juego que en su dia no pude jugar en mi portatil, pero una traduccion vendria de maravilla, especialmente si pudiese aprovechar la ya existente
Lupoalb escribió:Estoy descargando los 4 archivos *.rar..... y me quedan unas horillas

Edit: Ahora que lo he mirado, a ver como iba la descarga, veo que son particiones de un mismo rar....

En efecto, es un archivo dividido en cuatro partes, solo descomprime y ejecuta el Setup.exe

Por cierto, poniendole el sweetfx queda de puta madre.
El sweetfx tiene que ser de 64bits, el de 32 no funciona.
boxariel escribió:

En efecto, es un archivo dividido en cuayro partes, solo descomprime y ejecuta el Setup.exe

Tienes algún preset para el sweetFx? Soy muy novato usandole aún, gracias!!
milRR escribió:
boxariel escribió:

En efecto, es un archivo dividido en cuayro partes, solo descomprime y ejecuta el Setup.exe

Tienes algún preset para el sweetFx? Soy muy novato usandole aún, gracias!!

Pues este es el q yo uso, pero ya se sabe, todo va en gustos.

https://www.dropbox.com/s/ch55dznxkmgz3 ... ttings.txt
Gracias compañero, esta noche le doy caña, tiene pintarraca.
Gracias por el preset [oki] y confirmo que se ve de putísima madre con el. He vuelto a comenzar partida y ahora si me graba, tendré que ir más atento que antes ya perdí un buen cacho por no asegurarme de grabar XD.

Saludos, milRR.
con dx 10 e ilum dinam luce de lujo texturas y hbao currado
Pasaros por el foro ya que hay algun parche que resuelve algunas cosas. De todas formas está lleno de Bugs que están poniendo en el foro los usuarios para que los del lost alpha los arreglen.
Por ejemplo los controles de brillo, contraste y gamma no funcionan en la versión dx10.

http://www.dezowave.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=1699

Por lo demás hay mucho para explorar en este stalker, hay lugares que no los han sacado en ninguna versión, solo estaban en las versiones alpha y beta del juego que liberaron despues del chasco que nos llevamos con el stalker clear sky.

EDITO ya que en cinco dias no se me permite escribir más en este hilo. :-? :-?
milRR escribió:pero tengo un problemilla, pues no me graba las partidas, os pasa a alguno más

Tienes que jugar como administrador si no pasa lo que comentas que las partidas no se guardan.
android86 escribió:con dx 10 e ilum dinam luce de lujo texturas y hbao currado

Donde esta la opcion de dx10?
¿Alguien me explica cómo cohones salgo del bunker inicial? [facepalm]
Rivroner escribió:¿Alguien me explica cómo cohones salgo del bunker inicial? [facepalm]

Tienes que hablar con el comerciante y recoger el equipamiento que hay en un mueble a la derecha de las taquillas de abajo, al lado de la puerta: pistola, munición, etc.
Ang3l escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien me explica cómo cohones salgo del bunker inicial? [facepalm]

Tienes que hablar con el comerciante y recoger el equipamiento que hay en un mueble a la derecha de las taquillas de abajo, al lado de la puerta: pistola, munición, etc.

Todo eso ya lo hice anoche compañero, pero nada, la puerta hace ruido pero no se abre.

¿Me habré comido un bug del 15?
boxariel escribió:
android86 escribió:con dx 10 e ilum dinam luce de lujo texturas y hbao currado

Donde esta la opcion de dx10?

en las opciones de graficos, mira bien hay muchas
¿Soy el único rarito al que no le aparece enlace alguno de descarga en el sitio oficial, no le funciona ningun mirror de moddb ni le tira la descarga torrent como si hubieran retirado el juego de todas partes? me lo estoy bajando gracias a un tío que se ha molestado en resubir todas las partes a mega...
carniceroman escribió:¿Soy el único rarito al que no le aparece enlace alguno de descarga en el sitio oficial, no le funciona ningun mirror de moddb ni le tira la descarga torrent como si hubieran retirado el juego de todas partes? me lo estoy bajando gracias a un tío que se ha molestado en resubir todas las partes a mega...

Yo me lo bajé anoche sin problemas, lo que no puedo es jugar al juego, no puedo salir del maldito bunker. :D [uzi]
el juego esta en ingles , te dicen por escrito el objetivo, para salir del bunker coge el equipo de una caja, vamos la ropa, pistola , le das al boton take all y coges todo, hablas con el de la mesa ( no hay otro ) y te deja salir fuera.

EL juego es un poco distinto... tengo el stalker 1 normal puesto y ademas de verse muy diferente ( tampoco se ve mal) la forma de mas misiones cambia... por ej, el rollo ese donde empiezas en el lost no esta, esa pared no está en el mapeado del bunker inicial.... pero pide mas maquina eso si, la distancia de dibujo come fps y la iluminacion solar muchos más
carniceroman escribió:¿Soy el único rarito al que no le aparece enlace alguno de descarga en el sitio oficial, no le funciona ningun mirror de moddb ni le tira la descarga torrent como si hubieran retirado el juego de todas partes? me lo estoy bajando gracias a un tío que se ha molestado en resubir todas las partes a mega...

Si te registras en moddb no tendras mas problemas con los links ;-)
en mitad de la partida se me salio... y el cartel de enviar errores... pero 1 en 2h.

El juego si lo pones al maximo de todo no se ve nada mal pero pide bastante maquina, las texturas se nota mucho , la carretera con texturas al maximo esta muy trabajada .
android86 escribió:el juego esta en ingles , te dicen por escrito el objetivo, para salir del bunker coge el equipo de una caja, vamos la ropa, pistola , le das al boton take all y coges todo, hablas con el de la mesa ( no hay otro ) y te deja salir fuera.

EL juego es un poco distinto... tengo el stalker 1 normal puesto y ademas de verse muy diferente ( tampoco se ve mal) la forma de mas misiones cambia... por ej, el rollo ese donde empiezas en el lost no esta, esa pared no está en el mapeado del bunker inicial.... pero pide mas maquina eso si, la distancia de dibujo come fps y la iluminacion solar muchos más

¡¡¡NO!!! [toctoc] [jaja]

Que todo eso ya lo hago y nada, no puedo salir. Lo cojo todo, hablo con el tío ese, me da una misión pero nada, no puedo salir ni hacer nada más. Bueno sí, puedo apagar y encender la radio, salen 2 cancioncillas molonas distintas. [qmparto]

Esto es un bug como una casa creo yo, probaré a borrar partida y empezar otra a ver si se arregla.

No tengo problema con el inglés.
entonces no se porque no puedes salir, han sacado un parche por cierto, lo voy a poner porque ayer se me salio el juego sin mas...

S.T.A.L.K.E.R.: LOST ALPHA Patch v1.3001 (2nd of May 2014.)
¿De donde se puede bajar el parche? En la pagina oficial le doy a download,pero no aparece nada.
RedGear escribió:¿De donde se puede bajar el parche? En la pagina oficial le doy a download,pero no aparece nada.

De aqui:
http://www.moddb.com/mods/lost-alpha/do ... 0013-patch
boxariel escribió:
RedGear escribió:¿De donde se puede bajar el parche? En la pagina oficial le doy a download,pero no aparece nada.

De aqui:
http://www.moddb.com/mods/lost-alpha/do ... 0013-patch

Gracias,lastima que MODDB,tenga un sistema de descarga tan malo,pero bueno,mejor eso que nada.

:)
son menos de 200mb no es mucho, tambien esta en torrent (en la bahia)

Y por cierto me sigue tirando errores de vez en cuando se sale y sale lo de enviar reports de bugs... Es un juegazo pero tendre qwue salvar con guardado rapido mucho, o volver al original que se ve mas antiguo en dx9 pero al max se puede jugar y rinde mejor claro.
Al empezar partida nueva ya salgo sin problemas del bunker, menos mal. :D

La verdad es que el mod pide demasiado, puedo jugar al Crysis 3 todo en very high o ultra y a 50-60 frames todo el rato, los mejores gráficos q he visto en mi vida por cierto, y con este mod estoy entre 20-35 , una pena. Los gráficos están muy bien, pero pide demasiado y bajando cosas no mejora mucho.
esta hecho por gente aficionada creo... pero bajandole distancia de dibujo y sombras mejora bastante, yo lo juego en DX10 sobre 30-40fps y mi portatil no puede con crysis 3 en muy alto ni de coña, en alto si.

Luego tengo el clasico y va a 60 fps clavado a tope, pide bastante si
android86 escribió:esta hecho por gente aficionada creo... pero bajandole distancia de dibujo y sombras mejora bastante, yo lo juego en DX10 sobre 30-40fps y mi portatil no puede con crysis 3 en muy alto ni de coña, en alto si.

Luego tengo el clasico y va a 60 fps clavado a tope, pide bastante si

Yo lo tenía todo a tope, full dynamic lighting dx10 y todo en maximun, y probé a bajar todas las barras de dibujado a la mitad y no gané casi nada. :D A ver si es q se ralló el juego y era necesario salir al escritorio y volver a lanzar el juego.

Tengo un I7 4770K + GTX 780.
tienes el triple de potencia que mi portatil sin exagerar.

Muchios cambios hace falta cerrar el motor del juego para que se apliquen, incluso te lo indica el juego.

con ese pc deberias tener de sobra, pero no se si usa bien los nucleos...

Por mi parte lo voy a dejar, me saca al escritorio cada 15min o así, error de "foot bone has not been set" y me cansa el tema.
Le falta muchisima optimizacion ya que me cuesta moverlo con el PC de mi firma.

Intentare bajar algun parametro y reiniciare.
Buenas de nuevo, ya por fin lo estoy catando, lo he bajado por torrent (el oficial) y he instalado el patch que había también en la moddb.

El cambio del original a este es ENORME, en serio no se parecen en nada salvo en el comerciante xD, no se que problema tendrá al que le tire mal, a mi me va increíblemente fluido (mucho mas que el juego original) instalando todo lo que me pide a demás con detalles máximos y DX 10 activo, ni rascones ni nada por el estilo, lo único que le echaría en cara es la ausencia de lenguaje castellano, aunque con el ingles puedo entender perfectamente que me están diciendo.

A los que no podéis salir del bunker es porque antes tenéis que coger vuestras cosas, dichas cosas no están en las taquillas como en el juego original si no en un mueble de madera que hay antes de subir las escaleras para hablar con el comerciante, cuando las tengáis habláis con el y os desbloquea la puerta.
No se si es mi impresion, o es una pasada lo bien que se ve en comparacion con el Stalker Complete (ya se que hay diferencia de años, y que el Lost Alpha es muuuuy distinto, aun siendo lo "mismo"). Y es que el mod complete ya me parecio una gozada en su momento, pero esto...ufffff, que "delicia" regresar a Chernobyl!
Master_Azrael escribió:No se si es mi impresion, o es una pasada lo bien que se ve en comparacion con el Stalker Complete (ya se que hay diferencia de años, y que el Lost Alpha es muuuuy distinto, aun siendo lo "mismo"). Y es que el mod complete ya me parecio una gozada en su momento, pero esto...ufffff, que "delicia" regresar a Chernobyl!

Es que este esta muchísimo mas lleno, tiene una enorme cantidad de detalles ambientales que ni siquiera el complete llego a tener, el único pero gráfico que se le puede dar es el modelado de los personajes, el cual es prácticamente identico al original.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Tarda mucho en instalar? llevo 11GB pero ya no aumenta y la ventana de instalacion lleva mucho rato.
58 respuestas
1, 2