S-Video o RCA

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El tema es que me quiero comprar algo como esto y quiero saber que diferencia habría entre conectar el cubo con el cable amarillo rca a conectarlo con s-video, porque si se nota diferencia igual me pillo el cable de s-video... Asias!
A elegir entre el S-video y el RCA (compuesto), es mejor el s-video porque separa la información del color (crominancia) de la iluminación (luminancia).
Pero el televisor donde lo vas a conectar que conexiones tiene? porque si tienes euroconector (scart) le puede meter un RGB que aun tiene mas calidad. O si tuvieras la conexion de "video componente" ya seria lo más en calidad de imagen.

El aparato ese para pantallas LCD y demas, yo en un principio lo descartaria.
Es que a la tele del cuarto ya la tengo conectado por RGB, lo que pasa es que tiene el tamaño de la pantalla de una calculadora, asi que habia pensado convertir el monitor(19" TFT) en tele y monitor con el cacharro ese...
Entonces no puedo ayudarte.
Yo me compré este VGA y el problema que tenia yo, es que los juegos PAL se veian bien mas o menos como si estubiera un poco codificado tipo canal+.
Aunque hay mucha gente en el foro que les funciona bien.

Para conectar la gamecube a un monitor de ordenador, tanto S--video como video componentes, se va a ver mal.

Acabo de recordar que hay un tutorial para fabricarte tu mismo un cable VGA real.
Aqui tienes el enlace.
El post de como fabricar el cable vga ya habia visto, pero paso de hacer todo eso para q dentro de un año tenga la revolution en casa y ya no la pueda ver en el tft... por eso había pensado lo de el tv box, q ademas me serviría para ver la tele...
La GC PAL tiene capada la salida de s-video.

No funcionará de ninguna forma.
malosa escribió:La GC PAL tiene capada la salida de s-video.

No funcionará de ninguna forma.

Estás segura de eso?¿
Hawwa escribió:Estás seguro de eso?¿

Pues sí, estoy completamente seguro.
Como dice malosa, no hay nada que hacer con una cube pal y salida s-video. Yo tengo un cable s-video que vale para snes y n64, pero cuando lo pruebas en una cube pal, ñaca, cagada.

La cube pal tiene capada la salida s-video, y la cube ntsc tiene capada la salida rgb analógica, pero en esta última se puede hacer una ñapa para tener rgb analógico. Por desgracia, no hay ñapas que valgan para conseguir s-video en una pal (y que salga barato).
ANDAKA!!! Pues vaya mierda... menos mal que no me pillé el cable de s-video....
9 respuestas