estoy probando esta consola, y aunqueno me gusta comentar antes de publicar una review, esta vez haré una pequeña excepción solo para desaconsejar absolutamente la compra de este aparato, hasta que JXD no lance la versión revisada.
he estado un rato probando, y en juegos emulados es imposible jugar decentemente, por que es la consola que mas problemas de solapamiento que he visto de todas las que he probado hasta hoy en día.
Casi todos los solapamientos se producen cuando se presionan diagonales en el dpad, y presionamos algun otro botón (la mayoría tienesolapamientos en estas circunstancias)
también existen solapamientos simplemente presionando botones + gatillos (sin dpad).
pongo ejemplos.
nomenclatura de la consola
[D][C]
[B][A]
Tekken 3.
1- Diagonal arriba/derecha y botón [A], se presiona [B]+[A] siempre
2- Diagonal arriba/izquierda y botón [D], se presionan [D]+[C]
3-Diagonal arriba/izquierda y botón [C], se presionan [D]+[C]
4- Diagonal arriba/izquierda y botones [B]+[D], se presionan [B]+[D]+[C] (por el solapamiento 2)
5-Presionando los cuatro gatillos (aunque no estén asignados en el juego), si a continuación presionamos cualquier otro botón, se presionan [A]+[B]+[C]+[D] siempre
6-abajo/izquierda + [D], se presionan [D]+[B] (y no se pueden sacar algunos golpes con secuencias izquierda, abajo, abajo/izquierda+[D], por ejemplo con jin kazama)
7-abajo/izquierda + [B], se presionan [D]+[B]
resumiendo
dependiendo de la diagonal, se producen los solapamientos
diagonal arriba+derecha, solapa botones [C] y [A] (cualquiera de ellos que presionemos, hará que se presione el otro)
diagonal arriba+izquierda, solapa botones [D] y [C]
diagonal abajo+izquierda, solapa [D] y [B]
diagonal abajo+derecha, solapa [B] y [A]
sobre los gatillos, tienen otros solapamientos.
si presiono los 4, el dpad solo responde en ocasiones hacia arriba, pero ejecutando un izquierda o abajo.
Algunos ejemplos de solapamientos:
no sigo, por que creo que ya queda claro que es un problema gordo de la consola (y que por eso JXD ha tenido que reconocer que tiene problemas no solucionables por actualización de firmware)
para mi es un dispositivo inútil, por que este tipo de solapamientos no me permiten jugar a los juegos que generalmente disfruto en una portátil (soy jugador de tekken, centrado en King, así que quien sepa jugar con este personaje entenderá que cualquier tipo de solapamiento es fatal para el gameplay de este personaje, sobre todo en sus multillaves)
haré la review de rigor, pero no voy a dedicarle mucho tiempo por que no merece la pena este dispositivo en el estado actual. Ya veremos con una revisión, a ver si corrigen algo, pero tal cual, no es ni una alternativa seria a considerar como consola android, y considero responsable avisar con tiempo por si alguien está pensando en pillarse este dispositivo, que mejor espere un poco por la revisión, o que busque alternativas como la Much.
Estos días subiré algunos vídeos del dispositivo en acción, por si alguien tiene curiosidad en verlo (por cierto, pensé que tenía HDMI, por que lo pone en varias descripciones, y menudo chasco me he llevado...)
Zalu2!