Ahhh... la piratería. Un tema apasionante, sin duda. Mi punto de vista es que, lo mireis por donde lo mireis, la piratería está mal. Los desarrolladores han puesto su esfuerzo en realizar sus proyectos y merecen una compensación esconómica por él. Pero es equiparable a robar? Nop. Y eso es así porque cuando robas algo estás privando a otro de comprarlo. En cambio por mucho que copies algo, siempre seguirán existiendo el mismo número de copias en el mercado.
Mirad, yo no soy quien para darle lecciones de moralidad a nadie. He copiado como el que más y lo seguiré haciendo (aunque cada vez menos, porque ya no me motiva). Podría poner como excusa que todo el mundo que conozco lo hace, pero realmente es una pobre justificación. Eso sí, mi afición al pirateo no quita que cada mes me compre 3 o 4 juegos (la mayoría de segunda mano, del carrito de las ofertas y de las revistas). Y realmente los compro meramente por coleccionismo (igual que los que me bajo), porque pocos son los que tengo tiempo de jugar. Por cierto, prácticamente todos estos juegos los he probado previamente por otros medios menos lícitos.
Para mi existen 2 factores clave que hacen crecer la piratería (al menos son los que más me incitan): el precio excesivo de algunos juegos (el antiguo enemigo de la industria) y la creciente tendencia a castigar a los compradores con absurdos sistemas anticopia. Ya ha puesto alguno el ejemplo del Bioshock (que estaba dispuesto a pagar los 50 eurillos que vale hasta que supe de su anticopia), pero la lista es larga. El Half Life 2 también me tiró para atrás cuando supe que requería activación.