Sabeis de algun foro de juegos de PC donde la gente no sea pirata?

1, 2
O al menos donde cada tres mensajes no comenten sobre cracks, no-cds, daemon tools, etc.

La verdad es que como usuario de juegos legal me molesta estar rodeado de gente que ni se plantea ahorrar un poquito para disfrutar de los juegos (que en PC realmente no son tan caros, por lo general)

Y el problema es mas gordo aun, viendo que hay casas de juegos que estan dudando o directamente dejando la produccion de juegos de PC porque basicamente sale antes el juego ilegal que el legal. En 360 y PS3 los piratas al menos estan acorralados, y les cuesta avanzar.

Bueno si me pudierais recomendar algun foro mas serio os lo agradeceria. Como el foro que pido es diferente a lo que veo aqui supongo que no habra problema de interferir en los intereses de EOL.

Saludos!
Te recomiendo los Foros de EOL.net

la gente alli no hablan de cracks, no-cds, ni descargas ilegales. y al que hable de ellos, normalmente se les cierra el hilo y los moderadores le dan un toque. al tercer toque, a la puta calle.
Ahum.. ¿Qué?

En EOL, hablar de la piratería no está permitido. Hablar de buscar "serials" y cosas que, especificamente, tendrías al comprar el juego, no está permitido.

Sin embargo, cosas como "no-cd" y "daemon tools", o "cracks", no sólo sirven para jugar a juegos piratas.

Por ejemplo, hoy en día hay un programa de protección que ha hecho burradas como que juegos de la competencia no te funcionaran si los instalabas, o que te colgaba el sistema (Hablo de Starforce), y muchos de nosotros -como podrás ver en "Comunidad -> Colecciones" somos coleccionistas, hasta el punto de usar el CD/DVD sólo para instalarlo la primera vez.

Por último, si tienes varios juegos instalados, ir a por el disco cada vez que quieras ponerlos es un auténtico coñazo, a no ser que los tengas al lado del PC (Yo los tengo ordenados en una estantería). Por ejemplo, igual me da por jugar al Oblivion un rato (Juego virtualmente infinito) y, cuando me canso, le doy al Viva Piñata (Otro juego virtualmente infinito) o al Crysis (Al que intento moderarme en el juego para que me dure).

De todas formas, y sin querer entrar en disputas éticas, la verdad es que hay veces que algún usuario no puede tener acceso al juego en cuestión, por lo que sea (Imagina los chavales de 12 años o así que hay por aquí, a algunos les darán pagas tremendas, a otros, como a mí en esa edad, no les darán ni las gracias, y tener un sólo videojuego al año... como que duele, ¿No?).

En fin, que aunque haya algún otro que los use con fines ilegales, te aseguro que no todos hacemos uso de los "cracks & cia" para tales propósitos.
return *this;

aunque no sé, seguramente despues del comentario este no le caigas muy bien a la gente
PD:

terrani escribió:En 360 los piratas al menos estan acorralados, y les cuesta avanzar.

"LOL"

En 360, "los piratas", hasta hace no mucho, podían disfrutar de todas las características del juego en cuestión de forma ilegal (Incluso todavía pueden, aunque con riesgo), incluyendo el juego "online". En PC, sin embargo, no.

Y no hay más que ver el número de "baneados" de la consola para saber que no son pocos los que no compran el juego.
madre mia...

si no te gusta este foro te piras y te buscas otro tú mismo. y piratas los hay en todos lados, que lo sepas.

yo no me meto con la gente que se compra juegos originales, por qué tú deberias hacerlo con los que no? si prefieres pagar 60€ por cada juego me parece perfecto. yo, si puedo evitarlo, lo hago. y no creo que tú debas venir aqui dando lecciones morales para que los que nos bajamos juegos nos sintamos mal...

pues ya sabes donde está la puerta. por mi parte, encantado de que te largues de aquí, un intolerante menos ^^
terrani eres la persona mas hipocrita que vi en este foro y muchos otros :D
terrani escribió:O al menos donde cada tres mensajes no comenten sobre cracks, no-cds, daemon tools, etc.

La verdad es que como usuario de juegos legal me molesta estar rodeado de gente que ni se plantea ahorrar un poquito para disfrutar de los juegos (que en PC realmente no son tan caros, por lo general)

Y el problema es mas gordo aun, viendo que hay casas de juegos que estan dudando o directamente dejando la produccion de juegos de PC porque basicamente sale antes el juego ilegal que el legal. En 360 y PS3 los piratas al menos estan acorralados, y les cuesta avanzar.

Bueno si me pudierais recomendar algun foro mas serio os lo agradeceria. Como el foro que pido es diferente a lo que veo aqui supongo que no habra problema de interferir en los intereses de EOL.

Saludos!

Si te han ofendido en estos foros... miedo me da que te vayas a otros... porque en pocos sitios hay tanto orden como aqui... pero bueno, adios ! ^^
Hoy en día no usar NO-CD es de tontos, tener 10 o 12 juegos y tener que ir cambiando de DVD es de tontos, las compañias nos tratan como tontos.

Por otro lado si no te gustan estos foros largate y punto, por aquí nadie te hechará de menos ... y encima preguntando por otros foros, tonto a las tres.

Saludos!
Este post me acaba de recordar que tengo ke bajarme un nocd para el bf2, ke siempre ke me pongo a jugar me tengo ke levantar al armario a por el juego y me jode por la vida xD, pero luego paso d bajarle el nocd xD

Tambien piensa que hay juegos ke no merecen pagar 60€ por ellos, yo tengo juegos originales que me arrepiento de haber comprado.
sin olvidar la gente que prefiere bajarse el juego por otras razones

- juego que no sale en españa y que importarlo cuesta un riñon(me incluyo)

- juego que al no haber demo no sabes ni si te irá, ni si es decente, ni si esta bien y te lo bajas para luego, si te gusta, te lo compras (me incluyo) (yo creo que fui el unico gilipollas que pago por el "streets of sim city")

por que qué quereis que os diga, gastarte de 50 euros para arriba para que luego lo tires...
No es que quiera darle la razon al autor del mensaje pero los ejemplos que dais son un poco a lo exagerado, son pocos los juegos de pc que llegan a los 60€, aunque el precio base esté subiendo ligeramente eso no quiere decir que se pueda generalizar tan a lo grande.

Una cosa está clara, es muy triste piratear un juego de 10€, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le salga de las bowlings.

Eso sí yo no me he llevado la misma impresión de este foro, he visto de todo (tanto piratillas como gente que compra original) y creo que podemos cohexistir sin problemas.
AbueloNemesis escribió:
Una cosa está clara, es muy triste piratear un juego de 10€

Lo que es triste es ser un clasista hasta con la escusa de los videojuegos originales, y para rematar decir tonterías como que se dejan de producir videojuegos para PC por la "piratería"...
En fin... sigue con tu cruzada contra los "malos" terrani, por ahora has hecho muchos hamijos nuevos! [plas]
AbueloNemesis escribió:Eso sí yo no me he llevado la misma impresión de este foro, he visto de todo (tanto piratillas como gente que compra original) y creo que podemos cohexistir sin problemas.

De momento, ésta es la frase más acertada de este hilo.

Y además, me gusta porque yo tengo un pie en cada bando.
http://www.sgae.forum.com

Hay no son piratas, son ladrones, la diferencia, un barco, un loro y una pata de palo
Pues yo creo que el que no vea que los videojuegos en PC está jodido creo que es ciego, está muy jodido, la piratería es salvaje, más que en consolas.

Siendo terrible, como han señalado, que pirateen juegos de 10 euros, me parece más terrible es tener un hardware a la última y piratear juegos, es un poco cutre.

No juzgo a nadie, que cada uno haga lo que le de la gana, pero no matéis al mensajero.

El fúturo pasa por plataformas como Steam.
[erick] escribió:Pues yo creo que el que no vea que los videojuegos en PC está jodido creo que es ciego, está muy jodido, la piratería es salvaje, más que en consolas.

Siendo terrible, como han señalado, que pirateen juegos de 10 euros, me parece más terrible es tener un hardware a la última y piratear juegos, es un poco cutre.

No juzgo a nadie, que cada uno haga lo que le de la gana, pero no matéis al mensajero.

El fúturo pasa por plataformas como Steam.

Tampoco hay que exagerar, fuera de este foro conozco a pocas personas que sepan poner un crack y por lo tanto tienen todos los juegos originales.Razon? Tener que perder 1 min en saber lo que es y como funciona.

Sin embargo, como en la consola el chip te lo pone el de la tienda, tienen todos las consolas pirateadas.

En lo ultimo te doy la razon. Piratear el counter, el orange box y otros juegos de steam no tiene sentido al precio que estan.

Salu2
terrani escribió:O al menos donde cada tres mensajes no comenten sobre cracks, no-cds, daemon tools, etc.

Saludos!

En fin...

Yo no compros los juegos (bueno,alguno que otro tengo,pero mayormente bajados..) y no por ello soy usuario ilegal,aver si aprendemos que lo ilegal seria bajarselos y venderlos...

Y no seria la primera vez que un grupo de personas se ponen en la puerta de un Juzgado a grabar CD's y regalarselos a la gente que pasa por ahi...

Saludos! X-D
Estas seguro que no es ilegal? Pensaba que eso se aplicaba a la musica peliculas etc, pero el software es diferente no? Juraria que lo de los juegos podias tenerlos bajados 24 horas y luego deberias comprarlo o eso ponian en muchos sitios, no estoy seguro de como a el tema legal.
Juas, esto es como decir. No, lo ilegal no es darle a tus hijos cocaina. Lo ilegar es vendersela.

Por dios que jeta.
Echale un vistazo a la ley de propiedad intelectual:

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 18. Reproducción

Se entiende por reproducción la fijación de la obra en un medio que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella.

Artículo 19. Distribución

1. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.

2. Cuando la distribución se efectúe mediante venta, en el ámbito de la Unión Europea, este derecho se extingue con la primera y, únicamente, respecto a las ventas sucesivas que se realicen en dicho ámbito por el titular del mismo o con su consentimiento.

3. Se entiende por alquiler la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado y con un beneficio económico o comercial directo o indirecto.

Quedan excluidas del concepto de alquiler la puesta a disposición con fines de exposición, de comunicación pública a partir de fonogramas o de grabaciones audiovisuales, incluso de fragmentos de unos y otras, y la que se realice para consulta in situ.

4. Se entiende por préstamo la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado sin beneficio económico o comercial directo ni indirecto, siempre que dicho préstamo se lleve a cabo a través de establecimientos accesibles al público.

Se entenderá que no existe beneficio económico o comercial directo ni indirecto cuando el préstamo efectuado por un establecimiento accesible al público dé lugar al pago de una cantidad que no exceda de lo necesario para cubrir sus gastos de funcionamiento.

Quedan excluidas del concepto de préstamo las operaciones mencionadas en el párrafo segundo del anterior apartado 3 y las que se efectúen entre establecimientos accesibles al público.

5. Lo dispuesto en este artículo en cuanto al alquiler y al préstamo no se aplicará a los edificios ni a las obras de artes aplicadas.

Artículo 20. Comunicación pública

1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.

No se considerará pública la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo.

2. Especialmente, son actos de comunicación pública:

a) Las representaciones escénicas, recitaciones, disertaciones y ejecuciones públicas de las obras dramáticas, dramático-musicales, literarias y musicales mediante cualquier medio o procedimiento.

b) La proyección o exhibición pública de las obras cinematográficas y de las demás audiovisuales.

c) La emisión de cualesquiera obras por radiodifusión o por cualquier otro medio que sirva para la difusión inalámbrica de signos, sonidos o imágenes. El concepto de emisión comprende la producción de señales portadoras de programas hacia un satélite cuando la recepción de las mismas por el público no es posible sino a través de entidad distinta de la de origen.

d) La radiodifusión o comunicación al público vía satélite de cualesquiera obras, es decir, el acto de introducir, bajo el control y la responsabilidad de la entidad radiodifusora, las señales portadoras de programas, destinadas a la recepción por el público en una cadena ininterrumpida de comunicación que vaya al satélite y desde éste a la tierra. Los procesos técnicos normales relativos a las señales portadoras de programas no se consideran interrupciones de la cadena de comunicación.

Cuando las señales portadoras de programas se emitan de manera codificada existirá comunicación al público vía satélite siempre que se pongan a disposición del público por la entidad radiodifusora, o con su consentimiento, medios de descodificación.

A efectos de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, se entenderá por satélite cualquiera que opere en bandas de frecuencia reservadas por la legislación de telecomunicaciones a la difusión de señales para la recepción por el público o para la comunicación individual no pública, siempre que, en este último caso, las circunstancias en las que se lleve a efecto la recepción individual de las señales sean comparables a las que se aplican en el primer caso.

e) La transmisión de cualesquiera obras al público por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo, sea o no mediante abono.

f) La retransmisión, por cualquiera de los medios citados en los apartados anteriores y por entidad distinta de la de origen, de la obra radiodifundida.

Se entiende por retransmisión por cable la retransmisión simultánea, inalterada e íntegra por medio de cable o microondas de emisiones o transmisiones iniciales, incluidas las realizadas por satélite, de programas radiodifundidos o televisados destinados a ser recibidos por el público.

g) La emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra radiodifundida.

h) La exposición pública de obras de arte o sus reproducciones.

i) El acceso público en cualquier forma a las obras incorporadas a una base de datos, aunque dicha base de datos no esté protegida por las disposiciones del Libro I de la presente Ley.

[Este apartado i) está redactado conforme a la Ley 5/1998, de 6 de marzo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 96/9/CE, de 11-3-1996, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección jurídica de las bases de datos (BOE núm. 57, de 7-3-1998), art. 2.1].

j) La realización de cualquiera de los actos anteriores, respecto a una base de datos protegida por el Libro I de la presente Ley.
[Este apartado j) ha sido añadido por la Ley 5/1998, de 6 de marzo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 96/9/CE, de 11-3-1996, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección jurídica de las bases de datos (BOE núm. 57, de 7-3-1998), art. 2.2].

3. La comunicación al público vía satélite en el territorio de la Unión Europea se regirá por las siguientes disposiciones:

a) La comunicación al público vía satélite se producirá únicamente en el Estado miembro de la Unión Europea en que, bajo el control y responsabilidad de la entidad radiodifusora, las señales portadoras de programas se introduzcan en la cadena ininterrumpida de comunicación a la que se refiere el párrafo d) del apartado 2 de este Artículo

b) Cuando la comunicación al público vía satélite se produzca en el territorio de un Estado no perteneciente a la Unión Europea donde no exista el nivel de protección que para dicho sistema de comunicación al público establece este apartado 3, se tendrá en cuenta lo siguiente:

1. Si la señal portadora del programa se envía al satélite desde una estación de señal ascendente situada en un Estado miembro se considerará que la comunicación al público vía satélite se ha producido en dicho Estado miembro. En tal caso, los derechos que se establecen relativos a la radiodifusión vía satélite podrán ejercitarse frente a la persona que opere la estación que emite la señal ascendente.

2. Si no se utiliza una estación de señal ascendente situada en un Estado miembro pero una entidad de radiodifusión establecida en un Estado miembro ha encargado la emisión vía satélite se considerará que dicho acto se ha producido en el Estado miembro en el que la entidad de radiodifusión tenga su establecimiento principal.

En tal caso, los derechos que se establecen relativos a la radiodifusión vía satélite podrán ejercitarse frente a la entidad de radiodifusión.

4. La retransmisión por cable definida en el párrafo segundo del apartado 2.f) de este artículo, dentro del territorio de la Unión Europea, se regirá por las siguientes disposiciones:

a) La retransmisión en territorio español de emisiones, radiodifusiones vía satélite o transmisiones iniciales de programas procedentes de otros Estados miembros de la Unión Europea se realizará, en lo relativo a los derechos de autor, de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley y con arreglo a lo establecido en los acuerdos contractuales, individuales o colectivos, firmados entre los titulares de derechos y las empresas de retransmisión por cable.

b) El derecho que asiste a los titulares de derechos de autor de autorizar la retransmisión por cable se ejercerá, exclusivamente, a través de una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual.

c) En el caso de titulares que no hubieran encomendado la gestión de sus derechos a una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, los mismos se harán efectivos a través de la entidad que gestione derechos de la misma categoría.

Cuando existiere más de una entidad de gestión de los derechos de la referida categoría, sus titulares podrán encomendar la gestión de los mismos a cualquiera de las entidades.

Los titulares a que se refiere este párrafo c) gozarán de los derechos y quedarán sujetos a las obligaciones derivadas del acuerdo celebrado entre la empresa de retransmisión por cable y la entidad en la que se considere hayan delegado la gestión de sus derechos, en igualdad de condiciones con los titulares de derechos que hayan encomendado la gestión de los mismos a tal entidad. Asimismo, podrán reclamar a la entidad de gestión a la que se refieren los párrafos anteriores de este párrafo c), sus derechos dentro de los tres años contados a partir de la fecha en que se retransmisión por cable la obra protegida.

d) Cuando el titular de derechos autorice la emisión, radiodifusión vía satélite o transmisión inicial en territorio español de una obra protegida, se presumirá que consiente en no ejercitar, a título individual, sus derechos para, en su caso, la retransmisión por cable de la misma, sino a ejercitarlos con arreglo a lo dispuesto en este apartado 4.

e) Lo dispuesto en los párrafos b), c) y d) de este apartado 4 no se aplicará a los derechos ejercidos por las entidades de radiodifusión respecto de sus propias emisiones, radiodifusiones vía satélite o transmisiones, con independencia de que los referidos derechos sean suyos o les hayan sido transferidos por otros titulares de derechos de autor.

f) Cuando, por falta de acuerdo entre las partes, no se llegue a celebrar un contrato para la autorización de la retransmisión por cable, las partes podrán acceder, por vía de mediación, a la Comisión Mediadora y Arbitral de la Propiedad Intelectual.

Será aplicable a la mediación contemplada en el párrafo anterior lo previsto en el artículo 158 de la presente Ley y en el Real Decreto de desarrollo de dicha disposición.

g) Cuando alguna de las partes, en abuso de su posición negociadora, impida la iniciación o prosecución de buena fe de las negociaciones para la autorización de la retransmisión por cable, u obstaculice, sin justificación válida, las negociaciones o la mediación a que se refiere el párrafo anterior, se aplicará lo dispuesto en el Título I, capítulo I, de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia.

Me quieres decir en que parte de la ley dice que bajarse las cosas de la mula no requiere la autorizacion por parte del autor?
Ummm los juegos ya t digo que me suena que tienes 24 horas para probarlos.

Las peliculas musica etc estoy seguro de que lo ilegal es la copia con animo de lucro. Mediante emule y demas programas tu estas compartiendo algo, no lo estas vendiendo y no es ilegal. Mirate la pagina web de la asociacion de internautas fijo que esta bien explicado.
Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

que significa esta parte? que lo siguiente a eso se puede realizar o no se pueden realizar?

lo que he entendido es que si se puede, y dice la reproduccion y distribución, ahi entraria el emule y todos los p2p, no se mucho de esto, pero aqui me dejan algo claro

http://www.20minutos.es/noticia/308423/0/bajar/emule/legal/
Vancete escribió:En fin...

Yo no compros los juegos (bueno,alguno que otro tengo,pero mayormente bajados..) y no por ello soy usuario ilegal,aver si aprendemos que lo ilegal seria bajarselos y venderlos...

Y no seria la primera vez que un grupo de personas se ponen en la puerta de un Juzgado a grabar CD's y regalarselos a la gente que pasa por ahi...

Saludos! X-D

Lo siento pero estás equivocado. El software no se rige por las mismas leyes que la Cultura (música, libros, peliculas).
Me alegro por las leyes,pero incluso hasta los policias,jueces,etc. dicen que bajarse cosas no es ilegal,y como ya te he comentado si a ti te sale de los santos collons grabar DVDs porno y regalarselos al primero que pase nadie te puede decir nada,absolutamente NADA,estás en tu pleno derecho...

Y no digas tonterias,no es lo mismo que venderle droga a tu hijo,el consumo de drogas es algo que está totalmente prohibido,el uso de juegos grabados,etc. no...

Y si quieres que no pirateemos lo tienen fácil,que vendan los juegos a mitad de precio y venderán el triple...

Saludos! :Ð
Vancete escribió:Y si quieres que no pirateemos lo tienen fácil,que vendan los juegos a mitad de precio y venderán el triple...

Ja! Te aseguro que valga lo que valga un juego la gente que NO COMPRA AHORA no va a comprarlo luego.
yo compraria mas, muchas veces voy a la tienda y me voy sin comprar nada, a mi me gusta comprar videojuegos
terrani escribió:Sabeis de algun foro de juegos de PC donde la gente no sea pirata?

O al menos donde cada tres mensajes no comenten sobre cracks, no-cds, daemon tools, etc.

Los cracks nocd's y nodvd'd están permitidos en EOL siempre que seas propietario del original.

Si ves mensajes que van contra las normas de EOL los reportas. Si no te gustan estas normas era tan fácil como no registrarte. Si no te gusta convivir con "piratas" desconecta el router.

terrani escribió:Bueno si me pudierais recomendar algun foro mas serio os lo agradeceria. Como el foro que pido es diferente a lo que veo aqui supongo que no habra problema de interferir en los intereses de EOL.

Saludos!

Darte una dirección de ese tipo supondría un quebranto de las normas de EOL (esas que ni te molestaste en leer cuando te registraste). Eso sí, te voy a pasar una dirección que no debe faltar en tus marcadores:

www.usaelputogoogle.com
Lo cierto es que si bajase de precio es verdad que se comprarian mas. Mucha gente baja juegos por no poder permitirse comprarlos, ademas ten en cuenta que quien por un modico precio no cambia: el tiempo de espera mientras baja, el royazo de grabarlos, los posavasos, los problemas con los cracks, tener un serial unico, etc?
Yo he sido piratilla de toda la vida y reconozco que ahora cuando quiero jugar a algún juego me lo compro. Antes no tenía un sueldo, ahora sí y puedo permitírmelo (de momento).

Creo que es una cuestión de madurez, siempre y cuando nuestra economía esté saneada.

El precio de los juegos de pc está bastante adsequible. Sobre todo aquellos que tienen su fuerte en el multiplayer. Además existen muchas líneas económicas.

Cada uno que haga lo que quiera, yo disfruto más de los juegos comprándome uno cada poco tiempo que descargándome 15 en un mes. Quién me iba a decir a mí que pagaría gustosamente por comprar un juego, unos cuantos años atrás. Que rápido pasa el tiempo. :-P
Entre en este post por que me llamo la atención la frase tan simpática y a la vez hipócrita...taba claro que era una bomba lanzada por un forero aburrido con la clara intención de descojonarse de las respuestas, de echo yo entre para eso mismo para echar unas risas .

El caso es que al final pues voy a dar mi humilde opinión ,yo tengo 32 años desde que jugué al ghostandgoblins me molo esto de los juegos ,mi primer ordenador fue un comodore 64 y mis padres pensaron que con comprarme el ordenador que ya estaba ,que el se creaba sus juegos y demás... a mi dinero para juegos no me daban(ni para juegos ni para nada) y de aquella lo de descargarse cosas pues no existía...así que me hacia con los juegos de la misma manera que la SGAE hace con su canon.

Ahora los que se que van a ser grandes juegos los compro, por que me gusta tenerlos originales (todavía guardo juegos del commodore 64 aunque hace años que dejo de funcionar)habeces la cago como los 70 euros que gaste en el assasins juego que acabe, por amortizar el dinero invertido y que vendí lo mas rápido que pude.

Con esto y nos os aburro mas quiero decir que el problema los juegos no es de las copias....cuantos juegos salen al mes para todas las consolas y pc una barbaridad nadie se podría permitir comprarse todos, por lo que solo se venderían los de aquellas compañias que se pueden permitir publicidad,por lo que muchas compañias que han invertido mucho en su juego tendrian que desaparecer por que su producto a pasado desapercibido.Otras desaparecen por motivos comerciales independientemente de que sus juegos fueran buenos o malos Black Isle fue desmantelada y para mi ha echo juegos que ya son clásicos.

Con esto quiero decir que ahí grandes juegos que pasarían de largo si no fuera por el hablar de la gente que se lo a bajado lo comenta con el amigo y así...el The Witcher para mi salvando sus problemas tecnicos a sido lo mejorcito pa pc de este año y mucho de el no se ah hablado ,ni se le ha dado publicidad etc.

Me pasa con la play 3 tengo los mejores juegos que para mi han salido ,ahora hasta el fallout 3,el resistent 2 u alguno otro tendre la consola parada(amen del oblivion que gracias a dios es infinito) casi un año por que lo que va a salir no me llama(si soy raro no me gusta el devil may cry...)jugaria al conan por ejemplo,pero no pago los 70 euros que me piden por que no los vale....ahi juegos que valen su precio ahi otros que no...para mi eso es tan delito(el intentar venderme una cosa que no vale ese precio)como el descargarme algo por internet ya que si yo bajando la copia perjudico a alguien tambien yo soy perjudicado en ocasiones con determinados precios abusivos...o canones u zonas azules ,etc.

Bueno ya me eh desahogado, pero no aburrir ni levantar mucha ampolla .

Saludos.
Vancete escribió:Me alegro por las leyes,pero incluso hasta los policias,jueces,etc. dicen que bajarse cosas no es ilegal,y como ya te he comentado si a ti te sale de los santos collons grabar DVDs porno y regalarselos al primero que pase nadie te puede decir nada,absolutamente NADA,estás en tu pleno derecho...

Perdona pero estas discutiendo e intentando imponer tu punto de vista en algo de lo que no tienes ni idea.

La copia privada es un "apaño" que se hizo en su día a las leyes por las que se permitía que una persona se hiciera una copia personal de un bien cultural. Pero en eso no entra el software como ya te han dicho.
Sino, las inspecciones a empresas para ver si tienen licencias del software que usan no tendrían sentido, puesto que no están vendiendo los CD´s en la calle.

Que luego sea ético o no bajarse juegos, en eso no entro. Pero legal NO es.
No me he leído el hilo entero, pero si que es cierto que la gente se pasa, a mi personalmente mas de una vez me a dado la sensación de que hay mas gente de este foro que juega con "copias de seguridad" que originales.

Un saludo !!!
La verdad, reconozco que me pase un poco con el titulo del hilo, demasiado sensacionalista y que culpa a EOL cuando el problema es generalizado, pero creo que esta bien discutir sobre el tema.

Por cierto mucha gente se agarra al termino "sin animo de lucro" para bajarse las cosas pensando que mientra no venda los archivos que baja no esta haciendo nada malo. Pero que yo sepa cuando has dejado de comprar una cosa porque te la estas bajando TE ESTAS LUCRANDO.

Y si, decir... "bah, solo bajo cosas que no me compraria" es muy facil, pero no es justo. Si no tienes interes en los juegos, para que te los bajas? Y mas en PC en el que es facil encontrar muy buenos precios de juegos bastante nuevos.

Yo creo que el unico modo de bajarse algo, jugarlo y no lucrarse es teniendo el juego original y que por h o por b no lo puedas jugar.
Aqui en colombia por ejemplo hay que ser casi millonario para comprar juegos, la pirateria es extremadamente salvaje, y la gente vende DVD´s princo con juegos de PC a 4000 pesos, es decir un poco mas de 3 dolares.

Otra cosa 60 euros para ustedes los europeos, nisiquiera es tanto, aqui los juegos originales los venden casi al doble de precio en relacion salario de trabajador - sueldo, practicamente 1/4 de un salario minimo vijente vale un juego, ya sea de PC o consola, y si es un juego muy famoso y bien publicitado te llega a costar medio salario minimo.

el salario minimo mensual promedio colombiano es de 189 dolares, mas o menos.

hagan cuentas entonces haber si en paices latinos podemos darnos el lujo de comprarnos un jueguecito de estos despues de ahorrar toda la vida para una PC desente.

Por eso la pirateria en latino america por ejemplo es abismal, las compañias nisiquiera miran la sitacion economica y creen que todo el mundo puede darse el lujo de comprar un juego.

Por eso soy 100 por 100 pirata, por que exijen un precio abismal por un juego que habeces nisiquiera lo merece y encima pide un equipo que solo los ricos pueden comprar para jugarlo como se debe.

tan pirata soy que nisiquiera tengo buena ortografia (para eso word que tambien lo tengo pirata), y es que por ejemplo aqui el windows vista ultimate, ese puto DVD con el sistema operativo, lo venden al mismo precio que un Xbox 360 core edition, asi me compro un 360 y me bajo el vista mejor y ahorro para comprarme el disco duro de la 360, por eso es que la pirateria existe, por que no hay precios justos, asi de sencillo.

Otro ejemplo aqui en latinoamerica los juegos de DS o PSP cuestan exactamente lo mismo o habeces mas que un juego promedio de sobremesa, eso es un crimen mas para el capitalismo. 200.000 pesos por metal gear portable ops plus, es un desmerito (200.000 pesos igual a 85 dolares), asi que justifico mi pirateria asi me maten.

Mas ejemplos, Ofice 2007 para hogares cuesta 700.000 pesos (260 dolares mas mo menos), con eso, me compro una wii, diganme si no es injusto eso?

Mas ejemplos aun, Guitar hero III para PC y 360 cuesta con guitarra unos 120 dolares, (280.000 pesos) y me compro el de PC teniendo una geforce 8800 para saber que nisiquiera va fluido?, que clase de apollo es esto de comprar juegos originales cuando nisiquiera funcionan bien en equipos relativamente recientes, y pasa los mismo con muchos juegos, ejemplo crysis. otra razon mas para que exista la pirateria.

Aun mas, me gusta el J pop, que hago, compro musica de Malice Mizer en mi TOWER RECORDS mas cercano? alli nisiquiera saben que es J pop, asi que que hago, recurro a internet, a foros de descarga, bittorrent y edonkey por que no hay un puto hueco donde encontrar J pop original en colombia (por cierto como soy un poc friki me importa un pepino la musica comercial, nisiquiera la escucho, asi que en mi pc no se encontraran ni shakira, ni juanes ni don omar, u otro artista similar asi que se friegen)

ahora otra cosa es comprar un juego version princo, eso si es un descaro para cualquiera, por eso tengo mi banda ancha, y prefiero bajarlos a permitir que otra persona sin escrupulos te venda un juego en un DVD princo, eso si es un crimen, eso si es hacerle un lucro criminal.

ahora no me vallan a demandar por eso por que en latinoamerica el 85% somos piratas por que no vamos a permitir que compañias nos planten los precios que quieran en sus juegospara los computadores que nos quierne montar.

Un ultimo mensaje, muerte al regueton, si quieren que este ritmo deje de existir, que viva la descarga pirata de regueton, este ritmo nunca debio existir.
Aki un vista tb es caro de cojones, andara por los 200-300€. No creo que sea posible ajustar mucho los precios en función del salario. Imaginate que en latinoamerica os vendiesen los juegos a 15€, a los 2 dias habria un monton de paquetes de juegos volando a españa.

Terrani, lo del animo de lucro solo se aplica a cosas culturales, un ejemplo que vi hace tiempo en un debate de la AI y la SGAE:

Juan se baja una recopilacion de 4000 libros. Segun tu razonamiento, si juan no se los hubiese bajado habria ido esa tarde a la libreria y se habria comprado 4000 libros?

Luego el tema de la musica, que tire la primera piedra el que nunca se bajo una canción. Decir que bajarse musica es ilegal y no deberia hacerse me pareceria bastante hipocrita ya que creo que todos tenemos musica bajada.
tu foro ideal es MERISTATION.

Y si, un juego de 50€ para pc baratisimo oiga, yo creo que ya bastante hago favor al sector comprandome hardware carisimo que por supuesto las casa de videojuegos sacan tajada de ello.

Aparte un juego de pc original no vale ni siquiera para coleccionismo por que al medio año una novedad no vale ni el 30% de su precio original, cosa que no pasa en las consolas
A mi lo que me cuesta creer es que alguien que paga mensualmente su ADSL no se haya descargado nunca juegos, música, películas, libros o documentales con copyright.

Por eso me da risa que me vengan a dar lecciones de piratería en un foro.

Personalmente me importa 0 para lo que cada uno utiliza su ancho de banda mientras no vea en EOL mensajes del tipo: "necesito número de serie para el online", "keygen para mi backup" o "me descargué X de la mula y no me funciona". Cuando veo ese tipo de mensajes respondo que incumple las normas de EOL y reporto.

¿Quieres mi opinión acerca del tema de la piratería? Mucha hipocresía es lo que veo.
Es cierto, en meristation no hablaran nada de cracks ni eso, hablaran de trucos y poco mas, ademas te encontraras con un monton de fanboys y unas analisis de los juegos muy buenos jeje.
Aqui nadie es un santo ni intenta dar lecciones, vamos yo una vez fui al corte ingles y me lleve un juego de Amiga 500.

Pero como no me lo iba a comprar ni lo iba a vender a nadie pues no hize nada ilegal!!!!
terrani escribió:Aqui nadie es un santo ni intenta dar lecciones, vamos yo una vez fui al corte ingles y me lleve un juego de Amiga 500.

Pero como no me lo iba a comprar ni lo iba a vender a nadie pues no hize nada ilegal!!!!

Mira tú por dónde yo JAMÁS he ROBADO a un centro comercial. Lo que tú hiciste (a diferencia de compartir/descargar juegos, música, etc... en internet) sí es ilegal y se llama ROBO.

A esa hipocresía me refiero, la de un ladrón que compara su actuar con el de compartir por internet y encima viene dando lecciones de moral.

Pero "cree el ladrón que todos son de su condición".
VollDammBoy escribió:Mira tú por dónde yo JAMÁS he ROBADO a un centro comercial. Lo que tú hiciste (a diferencia de compartir/descargar juegos, música, etc... en internet) sí es ilegal y se llama ROBO.

A esa hipocresía me refiero, la de un ladrón que compara su actuar con el de compartir por internet y encima viene dando lecciones de moral.

Pero "cree el ladrón que todos son de su condición".

Jajajaa. pero que jeta mas grande. Osea porque la copia no sea fisica a eso se le llama compartir. Y eso no es hipocresia no?

Pues si, robe un juego y me arrepenti, se lo tuve que confesar a mis padres porque no aguantaba la angustia, era un niño.
Si ahora tu de mayorcito no sientes ningun remordimiento por robar online es tu problema.
yo admito bajarme juegos de pc, musica, peliculas, juegos de ps2, psp y de xbox 360 no porque no la tengo flaseada. Y si, se que es ilegal, no soy hipocrita. [flipa]
terrani escribió:Jajajaa. pero que jeta mas grande. Osea porque la copia no sea fisica a eso se le llama compartir. Y eso no es hipocresia no?

Pues si, robe un juego y me arrepenti, se lo tuve que confesar a mis padres porque no aguantaba la angustia, era un niño.
Si ahora tu de mayorcito no sientes ningun remordimiento por robar online es tu problema.

Si no has aprendido la diferencia entre robar y compartir no es mi problema. Si desde pequeño hubieses compartido juegos con tus amigos no hubieses tenido que recurrir al robo para tener tu preciado juego de Amiga500 y te hubieses ahorrado el trauma que pasaste.

Desde pequeño he intercambiado con mis amigos juegos, películas, libros, etc... La única diferencia con la actualidad es que ahora disponemos de una red como internet que no necesita de la presencia física para el intercambio.

Otro problema bien diferente es que organizaciones como la SGAE intenten imponer una equivalencia entre compartir y robar, lo cual me resulta inaceptable y demuestra la moral de esos auténticos ladrones.

Y en la actualidad el hecho de compartir no se considera delito por mucho que algunos nos intenten vender la moto.

Compartir es legal

EDITO: He editado la primera línea de mi mensaje porque podía resultar ofensivo a terrani. Mis más sinceras disculpas por si lo has leído antes de la edición.
AlvaroBF escribió:
Lo siento pero estás equivocado. El software no se rige por las mismas leyes que la Cultura (música, libros, peliculas).

Aquí hay que matizar.

Es cierto que los juegos "son software". PERO se diferencian de los programas en que SÍ SON CULTURA.

Por lo tanto, quedarían agrupados con lo que tú has dicho: música, libros (y cómics), películas y VIDEOJUEGOS.
compartir. compartir.

(Del lat. compartīri).

1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.

La ultima vez que alguien compartio un juego de PC contigo, que archivos se quedo para el y cuales te ofrecio?

Compartir una cosa, un bien, significa dar parte de algo a otra persona, no copiar algo, violar el copyright y darlo a otros.

Compartir es algo positivo y bueno. Piratear es malo.
Te lo dice alguien que no sabe como va a llegar a fin de mes, por cierto.

El trauma que me supuso robar el juego de amiga me vino muy bien. Me ayudo a madurar, a entender que hay que esforzarse para tener cosas. Yo trabajo para pagarme los juegos. Tu los robas.
pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ñam ñammmmm.
yo soy pirata porke el mundo me a hecho asiiiiiiiiiiiiiiii,.

enserio terrani ,que quieres que nos peguemos un tiro o nos entreguemos a las autoridades por piratear ,que tengamos remordimientos de por vida , pues no ,y mientras pague mi ancho de banda seguire pirateando como muchos en este foro,GRAN FORO,(recalco) voy a darte una web muy guapa mira ,mira ,mira:

http://www.pirateyadeaquiyvetealGAMEagastarte60pavos.com

saludos
terrani escribió: compartir. compartir.

(Del lat. compartīri).

1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.

La ultima vez que alguien compartio un juego de PC contigo, que archivos se quedo para el y cuales te ofrecio?

Compartir una cosa, un bien significa dar parte de algo a otra persona, no copiar algo, violar el copyright y darlo a otros.

Compartir es algo positivo y bueno. Piratear es malo.
Te lo dice alguien que no sabe como va a llegar a fin de mes, por cierto.

El trauma que me supuso robar el juego de amiga me vino muy bien. Me ayudo a madurar, a entender que hay que esforzarse para tener cosas. Yo trabajo para pagarme los juegos. Tu los robas.

"repartir.

2. tr. Distribuir por lugares distintos o entre personas diferentes. U. t. c. prnl."

Coloco esta acepción porque es la que más se adecúa a la filosofía P2P.

Yo también trabajo para pagarme mis necesidades y mis caprichos, el ADSL entre ellos. Y vuelves a lo mismo, a igualar compartir y robar... tal y como hace la SGAE. Que te quede claro que compartir no es robar y además no es un delito tipificado, así que ahórrate el seguir llamándome "ladrón".
Me gusta este tipo de debates, aunque se sacan pocas conclusiones porque casi siempre personalizais unos con otros y acaba el hilo a tortas.

El fondo del problema creo que reside en una merma en la eduación, lo que hay en la red no es de todos, es de sus creadores, todo lo demás es hipocresía.

Tambien las distribuidoras tienen su parte de culpa, porque lo únicas medidas que han tomado es fastidiar a los usurios legales, tengo dos juegos, El Imperio En Guerra y Rainbow Six Lockdown que los tengo que piratear, poner un crack no-dvd, para poder jugarlos porque despues de instalarlos desde el disco original no reconoce el disco original por los anticopy, para el primero llame a Activision y la respuesta fue que no sabían nada a Ubisoft ni llamé, tiene tela que la solución sea "piratear" juegos originales.

La solución que yo veo a todo esto es una plataforma como Steam, los juegos salen más baratos, no tienes que tener el CD en el PC y el pirateo es muy limitado, yo al menos no conozco a nadie que juegue al Half Life pirata.

Todavía no entiendo que tiene que ver la SGAE con el tema.
Supongo que la cuestión es que todo el mundo tenga acceso a la cultura a un precio razonable.

Considero los precios de música,juegos,libros, etc son bastantes desmesurado...los últimos juegos de PC me han costado entre 50-60 euros.

Yo reconozco que he pirateado de todo, desde el año 90 que empecé con 11 años y pirateo de barrio siempre ha habido, quien no recuerda los cassetes de doble pletina para copiar los juegos de spectrum,msx o amstrad...para mi aquella época y con la paga que me daban me era imposible poder comprarme un juego!
Pero ahora con internet pues ese pirateo ha pasado a nivel mundial.

Una solución seria bajar el precio de la CULTURA pero tambíén hay que reconocer que en España hay poca cultura de comprar cosas originales....cuantas veces habré dicho a amigos que este juego lo tienes en la tienda por 10 euros (típicas series baratas de juegos) y preferir bajarselo porque asi no paga nada.

No se, yo mientras mi sueldo me lo permita compraré las cosas, siempre y cuando realmente lo valgan porque me gusta coleccionar y tenerlos ahí originales.

Saludos!

PD: la única cosa que me molesta es que te compres algo y tenga no se cuantas protecciones anticopy megachungas...como si el pirata sea el comprador(véase caso bioshock) y otra que me jode aún más tener que poner el dvd cada vez que quieres jugar a un juego (me tengo que ir a buscar los cracks de no-cd).
En fin hijos mios,si os astais el sueldo del mes en juegos y luego no teneis para comprar ni comida pero asi sois felices porque no habeis pirateado pues seguid así,yo mientras disponga de Internet me bajaré todo lo que quiera... (que para eso lo pago)
Saludos! [ginyo]
54 respuestas
1, 2