Saber Interactive ha anunciado haber desembolsado una cantidad de dinero no revelada para hacerse con el equipo de desarrollo Bigmoon Entertainment, responsable de Dakar 18, Demons Age, Jagged Alliance: Back in Action o Police Simulator: Patrol Duty. A partir de ahora el estudio portugués pasa a llamarse Saber Porto por el nombre de la ciudad (Oporto en español) donde está afincado el equipo. Se trata de un cambio de nombre que Saber aplica a todas sus filiales.
El estudio Saber Porto lo forman un grupo de 40 empleados que actualmente se encuentran trabajando en dos proyectos para consolas y PC que aún no han sido anunciados. Con esta adquisición Saber Interactive suma más de 600 empleados repartidos en seis países diferentes, incluyendo Estados Unidos (Maplewood), España (Madrid), Bielorrusia (Minsk), Rusia (San Petersburgo, donde se encuentra la mayor parte del personal creativo), Suecia (Sundsvall) y desde hoy Portugal.
Matthew Karch, director ejecutivo de Saber, enmarca la compra de Bigmoon Entertainment en la necesidad que tienen de encontrar talento y considera que el estudio portugués es técnicamente sólido y con potencial para crecer. A lo largo de su historia, Bigmoon Entertainment ha tocado varios géneros, incluyendo el rol, la conducción y la acción.
Aún quedan un par de meses para terminar el 2019, pero parece que la compra de Bigmoon Entertainment será la guinda del pastel para un año muy importante en Saber Interactive. Durante los últimos meses han puesto a la venta
World War Z que ha despachado más de un millón de unidades, incorporado al veterano
Tim Willits de id Software como director creativo y recibido buenas críticas por la adaptación de
The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch.
Además, también se han encargado de Ghostbusters: The Video Game Remastered y de adaptar dos juegos más a Nintendo Switch:
Vampyr y
Call of Cthulhu. A pesar de que Saber sigue ocupado en sus propios proyectos como el
nuevo Mudrunner, se muestra abierto a trabajar en llevar otros títulos a la consola híbrida.
Fuente: venturebeat