Saber nuestras infracciones/faltas acumuladas

De todos es sabido que en esta web, segun nuestras "malas" acciones, pues vamos acumulando sanciones, y que estas pueden acabar llevando a un baneo, del tipo que sea. El caso es, ¿hay alguna posibilidad de conocer nuestras faltas acumuladas? en todo el tiempo que llevo registrado (nada en comparacion con los mas veteranos), nunca he recibido aviso de "infraccion cometida", y bueno, seguramente en estos 9 meses alguna faltilla tengo en mi historial (o no, ojalá XD ), ademas, seria util para que la gente que tiene varias se "moderase", asi que, ¿es posible conocer las infracciones de alguna manera?

un saludo
Si consigues que te digan las faltas que tienes, lo pediré yo también.
Peklet escribió:Si consigues que te digan las faltas que tienes, lo pediré yo también.

Vaya, no tenía ni idea de que estaba tan dificil la cosa... No estaria de mas, yo lo dejo caer eh, no solo para saberlas YO personalmente, sino por si hay alguna posibilidad, de cara a que nos "moderemos" si estamos al borde del baneo
silverarrow escribió:
Peklet escribió:Si consigues que te digan las faltas que tienes, lo pediré yo también.

Vaya, no tenía ni idea de que estaba tan dificil la cosa... No estaria de mas, yo lo dejo caer eh, no solo para saberlas YO personalmente, sino por si hay alguna posibilidad, de cara a que nos "moderemos" si estamos al borde del baneo

No, no digo que sea difícil, pero no es algo que la gente pida todos los días. Yo también tengo curiosidad, por eso quiero aprovechar que has mencionado el tema.
A mi me gustaria saberlo también, si es posible.

Gracias.
ami tambien me gustaria saberlo... yo trato siempre de ser lo mas educado, pero como a veces se me va la pinza...
No os la van a decir, eso ya os lo digo yo, y la razón es por lo que está pasando en este hilo: que todos queremos saber las posibles faltas y eso es impracticable, ya que no es que lo pidamos una vez por usuario, es que tendríamos que pedirlo con una cierta frecuencia para tener "actualizado" nuestro "estatus faltón".

Quizás, sería otra forma de pedirlo, se podría tener dentro de nuestro panel de control acceso a estas, pero creo que eso no se hace (o hecho) para evitar que los típicos tontos la tomen con un moderador en particular o continuamente estuviesen pidiendo explicaciones del porqué de las faltas. A lo mejor un simple contador sin dar más información podría ser una solución para saciar las dudas de muchos.

Un saludo.
Exacto, no se tiene que revelar la identidad del mod que pone la infraccion, simplemente un contador numerico de faltas, y saber cuantas acarrean un baneo, aunque esto ultimo lo veo mas complicado, ya que depende de la gravedad de la falta o de las faltas en si.

un saludo
Carlos A. escribió:No os la van a decir, eso ya os lo digo yo

pues a mi me las dijeron hace tiempo
sergio_srf escribió:

¿Tras un baneo o por la cara? :-? Ya te digo yo que a niveles globales no lo van a hacer, y si no esperate a que se pase algún administrador y quiera contestar.

Un saludo.
por la cara, envié un mp
sergio_srf escribió:

Sí, recuerdo que pusieron la imagen:

Imagen

XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mejor no saberlas, porque a mi me las enseñó en su día melado tras un ban y tenía apuntada cada cosita tonta que lo flipais.
darkrocket escribió:
sergio_srf escribió:

Sí, recuerdo que pusieron la imagen:

Imagen

XD

esto, a mi me las pasaron por mp y esas no son mías...
Mox escribió:Mejor no saberlas, porque a mi me las enseñó en su día melado tras un ban y tenía apuntada cada cosita tonta que lo flipais.

Claro, será que el moderador te tiene manía. De entre más de 250.00 usuarios te ha tocado a ti, ya es mala suerte.

Tiene toda la lógica.
Se ha dicho otras veces: cada uno es mayorcito para saber qué está haciendo mal. Es imposible que se banee a alguien y no tenga la más mínima idea de qué ha hecho (otra cosa es lo que digan, pero en el fondo todos lo saben).
Pero cada falta apuntada conlleva un mail de aviso o no es necesario?? Yo solo he recibido un toque de atención (que recuerde, no hace demasiado) por decir en plan 'broma' a alguien que era un troll por un hilo que abrió y que yo no me creí ... xD
No, no se avisa por sistema. Algunos moderadores si ven que un historial está creciendo muy rápido avisan por MP. O no.

Lo que está claro es que si se avisa por cada infracción, o se hacen públicas de alguna forma, tendríamos que abrir un subforo en Feedback sólo para hilos del tipo de "por qué me has puesto una infracción", "por qué a mí si él ha empezado", etc. Y no es plan.
melado escribió:No, no se avisa por sistema. Algunos moderadores si ven que un historial está creciendo muy rápido avisan por MP. O no.

A mi me gusta mas el factor sorpresa, las leves las apunto y callo y luego ya vendrá el BAN así que si os pasáis por los foros de PC ojito con lo que hacéis Imagen

En las mas graves suelo avisar (o no [666])
Pues no seria mala idea avisar, por lo menos de las graves, por mp, o aun mas facil, avisar cuando se esté "al borde" del abism...baneo (desconozco si se hace ya xDD porque nunca me ha pasado)

un saludo :)
silverarrow escribió:Pues no seria mala idea avisar, por lo menos de las graves, por mp, o aun mas facil, avisar cuando se esté "al borde" del abism...baneo (desconozco si se hace ya xDD porque nunca me ha pasado)

un saludo :)

En la mayoria de casos, antes de banear a nadie (a no ser que sea un troll muy descarado) suele haber algun aviso. En algunos casos bastantes avisos, de modo que muchas veces, el ban es lo inevitable.
Yo te aseguro que si hay algo de lo que avisar, el usuario es perfectamente consciente de lo que ha hecho sin necesidad de avisarle.
Sí... fijaos la cantidad de avisos que me dieron a mí antes de banearme de pruebas y el buffer. Aproximadamente.. ninguno?

Y en miscelanea apuesto a que tengo alguna docena de faltas, pero lo máximo que me ha dicho cualquier moderador es "ya basta"/hilo cerrado, o algo por el estilo.

Es que veo que algún día me voy a llevar la sorpresa por "acumulación de faltas", y como mucho me voy a acordar de ese mensaje que fue la gota que colmó el vaso.
melado escribió:Yo te aseguro que si hay algo de lo que avisar, el usuario es perfectamente consciente de lo que ha hecho sin necesidad de avisarle.

Hombre el usuario suele ser consciente de cuando hace algo que no debe pero hay otras veces en las que pueden ser 'infraccion leve' a criterio del moderador y el usuario no tener ni idea... pongo mi caso, yo no creo haber hecho nada para tener faltas hasta el momento desde mi registro porque me dedico a leer, postear y ayudar donde puedo y donde tengo conocimientos, evito hilos de deportes o politica cuando veo que hay discursiones entre usuarios y demás... y como he dicho hasta el momento que yo sepa solo Kurras me advirtió en aquel hilo [snif] (que no se como acabó porque no volví a entrar... ). Asi que supuestamente yo deberia tener 0 faltas o en todo caso 1 si lo de curras no fue solo un aviso de 'cuidado'... pero alomejor tengo 5, 6 o 10 (o las que sean normales sin llegar a baneo) y no tengo ni idea xd
Esque yo por ejemplo no tengo ni idea de lo que tengo desde que me registre, y solo llevo 9 meses, no me quiero imaginar los que llevan varios años [carcajad] , de todas maneras si decís que se suele avisar en las infracciones mas gordas... es simplemente lo que dice Peklet, no llevarnos el sustazo de repente.
No os portéis mal y luego no tendréis nada de que arrepentiros o quejaros!!!

Las faltas no os las van a decir por razones obvias...
Peklet escribió:Es que veo que algún día me voy a llevar la sorpresa por "acumulación de faltas", y como mucho me voy a acordar de ese mensaje que fue la gota que colmó el vaso.

Pues qué quieres que te diga, no me puedo creer que no seas consciente de lo incendiario que eres a veces.
melado escribió:
Peklet escribió:Es que veo que algún día me voy a llevar la sorpresa por "acumulación de faltas", y como mucho me voy a acordar de ese mensaje que fue la gota que colmó el vaso.

Pues qué quieres que te diga, no me puedo creer que no seas consciente de lo incendiario que eres a veces.

Soy consciente, por eso digo que tendré alguna falta, pero no sé si tengo diez o mil, porque son los moderadores los que deciden si lo que he dicho es una broma o flame duro. Y a veces os equivocais.
Peklet escribió:Soy consciente, por eso digo que tendré alguna falta, pero no sé si tengo diez o mil, porque son los moderadores los que deciden si lo que he dicho es una broma o flame duro. Y a veces os equivocais.

Entonces si algún día te cae un baneo por acumulación de faltas, no debería cogerte de sorpresa, que viene siendo lo que ya dije antes.
melado escribió:
Peklet escribió:Soy consciente, por eso digo que tendré alguna falta, pero no sé si tengo diez o mil, porque son los moderadores los que deciden si lo que he dicho es una broma o flame duro. Y a veces os equivocais.

Entonces si algún día te cae un baneo por acumulación de faltas, no debería cogerte de sorpresa, que viene siendo lo que ya dije antes.

yo considero que es relativo melado, ya que por ejemplo, mi caracter es ser un poco mas fuerte, y si hacen o dicen algo, muchas veces no me importa y todo, pero algunas veces contesto, claro la mayoria de las veces intentando ser solo directo, mas nunca agredir al otro usuario, y sale cada persona tan sensible que si le dices algo que es verdad, luego luego lloran.

y segun yo, las que he tomado como faltas es por un par de hilos que me cerraste por tornarse mal la conversacion, o un mp que me mandaron por preguntar a un usuario hacerca de guitar hero system of a down, creyendo yo que era un parche freeware(fue tomado como pirateria), como el riping de el gow 2(esto es tomado como scene). jeje suerte melado¡
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
apmomp escribió:
Mox escribió:Mejor no saberlas, porque a mi me las enseñó en su día melado tras un ban y tenía apuntada cada cosita tonta que lo flipais.

Claro, será que el moderador te tiene manía. De entre más de 250.00 usuarios te ha tocado a ti, ya es mala suerte.

Tiene toda la lógica.

¿En que parte de mi mensaje he puesto que me tengan manía? Solo he dicho que había algunos reportes que eran tonterías, muchos se agarran a lo que pueden cuando tienen ganas de que baneen a alguien y los mods se cansan como es lógico de que reporten 20 veces al mismo.
Mox escribió:¿En que parte de mi mensaje he puesto que me tengan manía? Solo he dicho que había algunos reportes que eran tonterías, muchos se agarran a lo que pueden cuando tienen ganas de que baneen a alguien y los mods se cansan como es lógico de que reporten 20 veces al mismo.

Creo que apmomp se refiere a que no es casual ese cúmulo de faltas, lo de la manía creo que es sarcasmo... :p :p

Un saludo.
Pues para saber lo de las infracciones acumuladas, se podria copiar la barrita que tienen los usuarios de meristation. Asi sabes si has cometido faltas con anterioridad y que tienes que estar mas tranquilo, cada falta te quita algo de la barra, por lo que a las x faltas reiteradas te quedas sin barra y para cuando se hace algo gordo adios a la barra entera.
¿Que os parece?
Entonces nos pasaríamos el día comparándo el largo de nuestras respectivas barras...

uh,espera...
Próximos hilos:
"Ayer tenía más barra que hoy"
"Fulanito me ha insultado y sólo me ha bajado barra a mí"
"Me habéis baneado con la barra completa"
"¿Por qué no tengo la barra completa? No he hecho nada"

Um... no.
melado escribió:Próximos hilos:
"Ayer tenía más barra que hoy"
"Fulanito me ha insultado y sólo me ha bajado barra a mí"
"Me habéis baneado con la barra completa"
"¿Por qué no tengo la barra completa? No he hecho nada"

Um... no.

Melado al menos tres de los 5 puntos que has puesto ya suceden ahora y no pasa nada.

"Fulanito me ha insultado y sólo me habais baneado a mi"
"Me habéis baneado cuando no tengo ni un aviso"
"¿Por qué no me dais un aviso? No he hecho nada"

Eso pasara al principio pero cuando la gente se acostumbre pues pasara como ahora, se quejan o piden explicaciones unos cuantos, se les explica el motivo y ya esta.

A mi personalmente me parece un buen sistema que da mas ventajas que inconvenientes, imaginate que mañana me reportan porque se me cabreo en un post, yo al menos no tengo avisos por parte de los moderadores, se me banea y vengo a pedir explicaciones a feedback y me sacais un monton de infracciones que desconocia, me pillaria de nuevas cuando si supiese que he tenido infracciones estaria mas tranquilo o directamente me atendria a consecuencias.

Le veo una pega a todo esto y es que supondria mas trabajo para vosotros en la hora de rediseñar la web, pero para cuando querais hacer un lavado de imagen podriais tenerlo en cuenta.
sebem escribió:me sacais un monton de infracciones que desconocia

Es que esto no es posible, o es casi imposible que ocurra. Todas las infracciones que sacamos están muy claras para el infractor. Insisto que a nadie le coge de sorpresa. Además, yo personalmente lo que suelo hacer es poner baneos cortos antes de uno permanente, para que la gente se lo tome como un aviso y pueda rectificar a tiempo (como el caso reciente de Chorly, que tenía unas cuantas infracciones acumuladas, y le hemos baneado una semana, estoy seguro que cuando termine esa semana rectificará su comportamiento). De esta forma no se coge a nadie de sorpresa, y si ocurre, es sólo por un baneo cortito.
melado escribió:
sebem escribió:me sacais un monton de infracciones que desconocia

Es que esto no es posible, o es casi imposible que ocurra. Todas las infracciones que sacamos están muy claras para el infractor. Insisto que a nadie le coge de sorpresa. Además, yo personalmente lo que suelo hacer es poner baneos cortos antes de uno permanente, para que la gente se lo tome como un aviso y pueda rectificar a tiempo (como el caso reciente de Chorly, que tenía unas cuantas infracciones acumuladas, y le hemos baneado una semana, estoy seguro que cuando termine esa semana rectificará su comportamiento). De esta forma no se coge a nadie de sorpresa, y si ocurre, es sólo por un baneo cortito.

Ok, yo todo esto lo proponia porque por la gente que es baneada y viene a quejarse aqui, parecia que baneabais directamente de un subforo, no de manera temporal sino indefinido y sin avisos.
xD buenas, me ha hecho mucha gracia lo de las famosas barras de vida de Meri, que no se ofenda el que lo propuso eh, que estoy de coña. Yo pienso que lo mejor para dejarse de historias es, aviso por MP prebaneo, "te queda poco para llegar al baneo temporal/total, cambia tu comportamiento o asume las consecuencias", asi los moderadores no tienen que notificar cada infraccion de los miles de users que postean al dia, y los users ya tendriamos "el aviso" para cambiar de actitud. Digo yo que no todos los dias se banean users... Lo que hace Melado tambien está bien, en parte, si alguien acaba baneado una semana, puede cambiar su actitud, o puede hacer lo contrario, cabrearse mas, abrir un hilo a la semana siguiente en Feedback preguntando "por que me habeis baneado"... :p

De todas maneras vosotros mandais, jeje, esto solo son sugerencias y nada mas :)

un saludo
Yo por ejemplo soy consciente de que a veces soy un poco burra con mis comentarios, pero no sé cuándo se lo toma alguien tan mal como para reportarme o apuntarme una infracción xD Yo me cuido bastante de no faltar al respeto a nadie (quitando algún caso aislado que me ha tocado muchísimo las narices y que si me hubiese ganado un ban por ello, me habría aguantado y punto xD), pero SEGURO que tengo alguna infracción estúpida que seguramente no crea que me merezca xD
Sobre todo, en El Rincón, que viendo cómo se cierran algunos hilos sin explicación y que yo no veo motivo para cerrarlos, a saber qué pasará con las infracciones xD Y casualmente es de los foros que más frecuento... Igual mi lista de infracciones es enorme y ni me entero xD

¿Que me gustaría saber mis infracciones? Pues sí, no lo voy a negar, tengo curiosidad...
¿Que soy consciente de que mucha gente preguntaría por qué tiene una infracción nueva? Pues por supuesto, y sería un coñazo responder a todo el mundo, mucha gente preguntaría solamente cuando de verdad no entendiese algo y sería consciente de haberse ganado una infracción, pero en un foro tan grande habría muchísima gente debatiendo durante una semana sobre si llamar gilipollas a otro usuario es motivo de sanción o no xD

Lo único que me toca un poquillo las narices es que haya infracciones que se pongan simplemente según el punto de vista de alguien, al igual que que se cierren post... Porque he visto cosas (estoy comparando las infracciones con el cierre de posts, porque es la única referencia que tengo) que SEGURO que si varios moderadores tomasen parte en la decisión, no habrían sido así... He visto cierres MUY tontos, en serio xD
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema, por lo que leo en eol, es que se pone infraccion por estornudar.
Megadrive escribió:el problema, por lo que leo en eol, es que se pone infraccion por estornudar.

No, no se ponen infracciones en si por estornudar, pero hay que tener en cuenta estos dos puntos de vista clave en cualquier moderación o justicia que quieras aplicar a lo largo y ancho del mundo:

- La acumulación de pequeñas tonterías acaba también cansando y pasando factura, es decir, quizás cosas que por si solas son "casi faltas" cuando se repiten con frecuencia en el tiempo te las van a acabar poniendo.

- La subjetividad del moderador cuando las reglas no están claras o completamente definidas, teniendo él que ajusticiar desde su punto de vista. Esto pasa mucho en Miscelánea, por ejemplo, porqué las reglas hablan de videojuegos y comportamientos generales, pero en temas libres es evidente que en ausencia de reglas dos moderadores diferentes actúan de forma diferente.

Un saludo.
Hola,

Estoy registrado desde hace tiempo, la verdad posteo solamente lo necesario y no he tenido ningún problema, pero me gustaría saber si he cometido alguna falta, al parecer no es posible por el momento, pero espero que me notifiquen si alguna vez me banean.

Saludos
a veces entras en feedback y parece que esto es como un campo de concentracion, todo el mundo marcado de por vida o algo... y la gran mayoria de la gente tiene las fichas limpias. cualquiera que tenga una ficha abultada, me juego el cuello a que cualquier usuario que participe en ese subforo seria capaz de señalarle con el dedo y habria pocas equivocaciones :p
Enanon escribió:a veces entras en feedback y parece que esto es como un campo de concentracion, todo el mundo marcado de por vida o algo... y la gran mayoria de la gente tiene las fichas limpias. cualquiera que tenga una ficha abultada, me juego el cuello a que cualquier usuario que participe en ese subforo seria capaz de señalarle con el dedo y habria pocas equivocaciones :p

Casi todos los que han venido preocupados a este hilo por su historial, están limpios. Definitivamente el que está "marcado", lo sabe.
(mensaje borrado)
A mí se me baneó directamente sin temporal ni aviso :( me pilló totalmente por sorpresa

es bromita :(

Una pregunta: si una persona tuvo un baneo importante hace mucho tiempo (años) y vuelve a hacer algo así, se tiene en cuenta esa falta grave de hace mucho tiempo o de alguna forma se perdona?
Megadrive escribió:el problema, por lo que leo en eol, es que se pone infraccion por estornudar.

Si porque Jixo nos da un gallefante cada 100 faltas y 2 cada 100 baneos XD

Venga hombre no te montes cosas raras. ¿Que gano yo con ponerte una falta por la cara?.

Lo que pasa es todo lo contrario, que alguna vez tenemos que abrir la mano porque algún tema de actualidad provoque cierta tensión entre los usuarios.

Conoces a alguien baneado sin justificación?

Como dice Melado todos los que están preocupados en este hilo tienen 0 faltas.
jamonazo2000 escribió:Como dice Melado todos los que están preocupados en este hilo tienen 0 faltas.

Pues alguno hasta ha tenido bans temporales XD
me podéis decir las faltas?
luego si hace "falta" (badum tshhh) os recompenso con un porsche, que sé que ferrari ya tenéis Imagen
74 respuestas
1, 2