Sabino Arana Goiri

1, 2, 3
Ya había leido estas 'perlas' de Arana en cierto periódico digital, pero lo que me parece increible es que se acabe hablando de Franco, de no se que de Guernica (nunca se me ha dicho q no fuera un bombardeo nazi) y demás.
A mi no me sorprende todo esto de Arana, es lo que actualmente practica el PNV.
Escrito originalmente por FrutosXP
ABC (independientemente de que sea de Derechas) , lo único que hace es Informar , si no te gusta , no lo leas , tienes otras opciones más 'neutrales'(xDD) el mundo ? el pais ? tmp...

Por cierto , esa fundación no creo que este financiada por el Estado , aunque si lo estuviera tmp seria para alarmarse , tambien pagamos a la Iglesia (que viven del cuento).

Tema a parte ...

Ahora al realizar la declaración de la renta tienes la opción de elegir a quien donar 'x'% de tus impuestos o a la iglesia o ONG's , no?

Saludos.

Si, la fundacion de Francisco Franco etc,etc esta financiada por el estado españo, desgraciadamente, como lo esta la iglesia, desgraciadamente.
La verdad es que si . puf...

PD. http://www.libertadigital.com -> vale la pena leer esa web noticiaria (AVISO:"para los que se quejan de todo , xD" es de Derechas)
ABC (independientemente de que sea de Derechas) , lo único que hace es Informar , si no te gusta , no lo leas , tienes otras opciones más 'neutrales'(xDD) el mundo ? el pais ? tmp...

El ABC, como todos los periódicos aparte de informar, publican opinión. Eso lo sabe todo el mundo. Igualmente todos los periódicos, incluso aquellos que se proclaman independientes ([qmparto] ya sabeis: el diario independiente de la mañana [qmparto]). Aunque hay algunos periódicos con tradición de publicar esquelas (previo pago).
De lo que me quejo es que haya una "fundación" subvencionada por el estado pagua esquelas que alaban al tio paco, y que encima paga autocares para los cuatro viejos y los dos jóvenes impetuosos.

Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿si me pongo "Fascista Oficial de EOL" en el estatus sereis más felices? Es que nunca termino de saber porque se me adjudica todo lo que huela a nazi, facha, o parecido, es que cuando pregunto nadie me responde. Es que al final me vais a convencer para que me autoproclame Caudillo del IV Reich.

Si me he equivocado lo siento, pero sé que hay una opinión relativamente extendida que resumiendo vendria a ser anti-franquista y pro-juanantonista. Si te molesta edito y santas pascuas.
PAZ.

Aquí en Sabadell , mi localidad , hubo una manifestación nombrada "antifascista" ...

Lo que nose si estaba creada como 'joder' a la conmemoración de algunos fascistas al 20-N , pero si eso fuera así nose que hacen tocando los huevos en puntos de encuentro de PPopulistas ...
Escrito originalmente por kaironman
(si no me equivoco antes se llamaba Primo de Rivera, que Sospe me corrija si no)

Avenida Jose Antonio como todavia la sigue llamando mi ex-suegro.
Igual que sigue llamando Avenida del ejercito a la avenida "lehendakari agirre".
E igual que me dejo de hablar hara ya mas de 6 años por que no me salia de mis santisimos kojones servir en el ejercito español y por alguna extraña teoria sino iba a la mili no podria respetar a mis mayores... Hay gente para todo.

Pero lo del tal 'RH' (corregirme si me equivoco) es solo que los Vascos de Raiz solo seran vascos , todo lo demás estara etiquetado de 'inmigrante' , bonito país de acojida.

Punto 1. Has dicho "Pais".... que no te oigan, la proxima vez solo susurralo, pero escribirlo... puede que sea delito.

Punto 2. Estas un poquito liao, pero weno...

No se lo que seran , si fascistas , o racistas , o cantaores' de copla ... pero si se que son el respaldo de E.T.A .

Brillante.... Algun dia te haras un hombre de provecho.

Escrito originalmente por Gerim
MURIÓ CRISTIANAMENTE AL SERVICIO DE LA PATRIA
INVITA a asistir a la misa que en sufragio de su alma se celebrará en la Basílica de la Santa Cruz, del Valle de los Caídos, [...] (salida de autocares a partir de las * horas de la estación de autobuses

Que mas podemos decir.... Me encantan estas lecciones de como ser democrata del ABC.

Asi que ya me dirás que te enseñaban a ti.

Ya lo sabes: Ensayos ante redadas, kimika practica avanzada, gritos tribales y cosas similares.... pero creo que Diskover esta bastante mas informado sobre la educacion.

Ves como eso de meterme en un colegio del opus no seria weno, mira que se lo dije a mis padres... y na no me hicieron caso.... asi estoy.

La dificultad de averiguar todo esto ha sido por eso, porque fue una ridícula aventura de un energúmeno.

Entonces el bombardeo de Durango (mucho mas efectivo sino me equivoco) que fue, para compensar?
Y si se nombra siempre mas el bombardeo de Gernika que el de Durango es por su significado simbolico, pero era consciente ese militar aleman del significado moral que suponia Gernika?
Y mira que siento admiracion por la luftwaffe como amante de los aviones y hablando puramente de lucha aerea, pero me parece mucho suponer.
Y ya por seguir comentando... hasta que punto ese militar aleman tenia potestad sobre los aerodromos burgaleses suponiendo que sus mandos estuvieran en contra de la accion concreta del bombardeo?
Pero esto lo comento porque me sale de las narices y como curiosidad personal... dios sabe que mis estudios cristianos nunca llegaban mas alla del "glorioso" 18 de julio en lo que a historia se referia, previo rezo antes de clase.

Es que al final me vais a convencer para que me autoproclame Caudillo del IV Reich.

Oye nen ahora no te me rajes.... si yo quedo aqui como terrorista, etnicista, nazi (si esto me lo quedo yo..no te preocupes), racista rojo peligroso que duermo con el libro rojo de mao bajo un brazo y las obras completas de sabino bajo el otro mientras planeo como expulsar "maketos" de euskadi y se me acusa de matar a la madre de bambi asi como de sodomizar a la sirenita, pues tu tendras que cargar con lo tuyo.

Que se me cuelguen carteles a mi solo no es muy divertido que digamos....

se te ha olvidao poner al final ".... por la gracia de dios."

Escrito originalmente por Phelan

Von_Skorzy.... ves lo que te decia... pues eso... cada uno a cargar con sus cruces...

Porque a este que le voy a decir yo ante semjante declaracion de ridiculez publica... pues nada.. que ale.. que si... que con dios que le absuelvo de su pecado de ignorancia por la gracia divina que me otorga ser bizkaino.

Ahora las PostDatas:

PD:Kaironman , La presentadora de "politicamente incorrecto" me pone mucho.... tiene un morbo tremendo... a ver si me apañas un encuentro. X-D

PD2: Los posts multicitas son realemnte agotadores... llevo 3 cigarros ya.

PD3: Yo no habia comentao que me retiraba?
Brillante.... Algun dia te haras un hombre de provecho.

Estoy cansado de hacer el esfuerzo de intentar saber si el tono es ironico. xDDDDDD (Pero creo que si que lo es , entonces para mí es un insulto)

[toctoc]

Estoy cansado de hacer el esfuerzo de intentar saber si el tono es ironico. xDDDDDD (Pero creo que si que lo es , entonces para mí es un insulto)

[toctoc]

Que quieres que te diga... me sienta mal meterme a saco contigo porque tienes 16 años (creo habertelo leido alguna vez) y me recuerdo a mi mismo con 16 años y era un poco gilipollas ideologicamente y me falto muy poco para no tomar otro camino mas directo que el tome en su dia.

Asi que si la ligera ironia te resulta insultante puedo tratarte como si realmente estuvieras del todo formado o por lo menos lo suficiente (creo que nunca se esta formado del todo en nada), para que te conteste mas directamente a las barbaridades que muchas veces pones.
Si , realmente me estoy formando(Of course) y tratame como tal , estas en tu derecho.

Espero que decir barbaridades para ti sea argumentar datos erroneos (porque me parece perfecto) PERO si para ti es una barbaridad mi postura idiologica , creo que tienes un serio problema.(Siendo eso el caso , eh.)

Saludos.
a ver. me da la sensacion de que aqui muchos hablan desde madrid, cataluña, gibraltar y fuengirola, pero casi nadie desde el pais vasco.

Empezando por ahi voy a aclarar varias cosas, antes de que ya se metan conmigo. Me siento ante todo donostiarra y luego vasco. Español lo soy, quiero serlo, pero no lo siento. Como yo hay muchos. Por eso, creo que tengo parte de nacionalista (sentirme de un territorio es fascista?). Hasta ahi todo correcto. Tampoco me identifico con ninguna fuerza politica. No me identifico con el pnv, debido a sus acciones actuales, aunque si me puedo identificar con el pnv de otras epocas. Dicho esto empiezo a despotricar.

+ En el pais vasco la educacion historica que se da es la misma que en cualquier otra comunidad autonoma, aunque centrandose mas en la historia vasca. Me parece estupido decir que la educacion esta manipulada por diversos motivos. Entre ellos esta que muchos de los libros que se utilizan aqui tienen partes iguales a las del resto de españa, con pequeña ampliaciones para aqui. Otro motivo es que los que enseñan no son los libros, si no los profesores y me repatea que se digan esas cosas porque precisamente familiares cercanos son profesores de historia (uy, no peneuvistas, ein? )

+ El pnv no es eta, ni es fascista. Pese a quien le pese. El pnv no mata. El pnv lo unico que hace es mirar para otro lado con ciertos asuntos. El pnv tampoco es racista. Solo hace falta ver cuantos de sus afiliados tienen los dos primeros apellidos vascos (solo los dos primeros).

+ El pais vasco a lo largo de su historia no ha sido un pueblo racista. Si no mirar que ocurre por el sur y que ocurrio aqui en las epocas de la inmigracion. Problemas hubo, pero no tanto como hay hoy en dia. Y eso, que aqui esa inmigracion cambio considerablemente la forma de vida vasca.

+ Aqui en el pais vasco la mayoria de la poblacion rechaza rotundamente a ETA.

+ De todas formas, uno de los grandes problemas que veo aqui, es que mucha gente pone en un extremo a ETA y en el otro al PP (por ejemplo, en la pelota vasca). Cosa que no estoy para nada de acuerdo. En todo caso la comparacion seria PNV-PP.
a ver. me da la sensacion de que aqui muchos hablan desde madrid, cataluña, gibraltar y fuengirola, pero casi nadie desde el pais vasco.

Bien, Darkoo, bien... ahí le has dado. Y a partir de ahí, muy de acuerdo con el resto del post.

De lo que me quejo es que haya una "fundación" subvencionada por el estado pagua esquelas que alaban al tio paco, y que encima paga autocares para los cuatro viejos y los dos jóvenes impetuosos.

Grupos subvencionados por instituciones públicas que se dedican a fines dudosos hay varios... de todos los "pelajes". Incluídos los que apoyan a ETA. Así que puestos a quejarse, yo prefiero quejarme de las subvenciones que acaban matando gente, y no de las subvenciones que acaban en un revival folclórico una vez al año.

Que se me cuelguen carteles a mi solo no es muy divertido que digamos....

Aqui cada uno tiene su etiqueta, eso es inevitable... pero tranquilos, que las etiquetas son útiles solo para los que no se molestan en leer y reflexionar sobre las opiniones que se vierten; una etiqueta no puede recoger todos los matices.
eso de tomar como referencia libertaddigital.com es todo un acierto:

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1275320946

Además de estos dos equipos, la hinchada de otro de Segunda División como el Eibar también siembra el pánico en Ipurúa. Esta localidad guipuzcoana, una de las vascas en las que más acólitos hay de Batasuna, se ha denominado, precisamente por eso, ciudad sin ley. Las leyes deportivas hacen oídos sordos al clamor general no sólo de los aficionados al fútbol en general, sino también al de miles de socios y abonados del Athletic, el Osasuna y el Eibar.

Añadir que el ayuntamiento eibarres, mando sendas notificaciones oficiales, para que el "periodico" rectificase. Resultado? xD

Todo un periodico democratico y imprescindible referencia.

menos mal que llevamos 5 años con mayoria absoluta del PSOE, sino igual hasta me acojonaba.
IMPRESIVE

Al menos hasta en 58 ocasiones el Athletic de Bilbao y el Atlético Osasuna se han anunciado en las páginas deportivas de la edición impresa del diario Gara. Se da la casualidad de que las aficiones más radicales de ambos equipos -Herri Norte y Abertzale Sur, por parte del Ahletic, e Indargorri, del Osasuna- son las dos más violentas de España. Sus miembros queman banderas españolas en San Mamés y en El Sadar. Pero la Policía tampoco actúa. Una vez más, el miedo de las Fuerzas de Seguridad del Estado se hace patente en el País Vasco, en este caso también en Navarra. Tampoco la RFEF parece hacer nada al respecto.

Esto de libertad digital suele ser bastante divertido de leer... Como cuando el Sr. Jimenez los santos publico en esas mismas paginas la relacion existente entre ETA y la organizacion de actores anti fascistas.. cuando lo del NO a la guerra en los goya y asi podemos seguir hasta el infinito... segun esta gente ETA debe ser la organizacion con mas miembros del mundo mundial.

Pero en fin...cada uno que lea lo que quiera y se divierta con lo que mas le parezca... periodosmo e independencia son terminos que no pueden ir nunca en la misma frase y partiendo de esa base que cada uno lea lo que mas le gusta.
Darkoo, comparar la inmigracion en ejido con la de cualquier pueblo industrial vasco en la epoca que quieras no es en absoluto acertado. Curiosamente Euskadi es la region española con menor indice de inmigrantes.
Si te refieres al momento en que Franco lleno de maketos los zonas industriales tienes que pensar que no lo hizo con gente de razas diferentes (bueno segun Adolf Arana si), ni religiones, lenguas... Asi que no te consideres menos racista que los del sur porque el contexto es infinitamente mas facil para nosotros los del norte.

Lo de querer sentirte español pero no poder no acabo de entenderlo. De todos modos, nadie es quien para decirte como debes sentirte.Lo contrario seria fascismo.Y de eso hay mucho en tu tierra.Tanto por unos que no permiten que la gente se sienta española bajo pena de bomba, como otros que criminalizan todos los actos (conciertos...) que puedan tener una ikurriña por medio bajo pena de prision.

Lo de hablar desde fuengirola, madrid o gibraltar no nos quita la posibilidad de expresar nuestra opinion sobre un puto nazi que con sus frases tan bonitas provoca que al lado de nuestras casas exploten bombas para defender causas que deberian sernos ajenas por vivir en fuengirola,madrid y gibraltar.Si la situacion violenta fuera solo patrimonio de sestao,eibar,barakaldo... probablemente la gente de fuengirola no opinara tanto de este tema.Pero como somos victimas de los postulados de este personajillo estamos tan legitimados como tu para hablar del tema.
Sin embargo te doy la razon en la gente habla de un estado de guerra en las calles de euskadi y yo he podido comprobar como no es en absoluto cierto.No se como sera en los pueblos pero en plena epoca de elecciones (periodo de tiempo teoriacmente peligroso) bilbao era exactamente igual que santander.luego Maria tersa Campos nos puede contar que los tanques van por las calles pero cada uno es libre de aceptar las tesis oficiales o buscar crear las suyas propias.

El pnv no sera fascista ni terrorista ni lo que quieras, pero es el partido mas de derechas de toda españa.El caracter nacionalista les da una imagen revolucionaria, pero estan a ala derecha de franco.

Saludos
Escrito originalmente por rahego
Grupos subvencionados por instituciones públicas que se dedican a fines dudosos hay varios... de todos los "pelajes". Incluídos los que apoyan a ETA. Así que puestos a quejarse, yo prefiero quejarme de las subvenciones que acaban matando gente, y no de las subvenciones que acaban en un revival folclórico una vez al año.

Yo me quejo de todo esto.

¿Te imaginas cualquier periódico vasco publicando esquelas de gudaris (creo que se escribe así) muertos "al servicio de la patria"? Esquelas pagadas por una fundación llamada "fulano de aranosedonde", que pide oraciones por su alma y anuncia autobuses gratuitos.

Si esto no es apologia del terrorismo o del franquismo o del fascismo, no sé que coño es.

Y luego cierran el Egunkaria...

PD: me adelanté al e-noticies !!
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Phelan
--------------------------------------------------------------------------------

Von_Skorzy.... ves lo que te decia... pues eso... cada uno a cargar con sus cruces...

Porque a este que le voy a decir yo ante semjante declaracion de ridiculez publica... pues nada.. que ale.. que si... que con dios que le absuelvo de su pecado de ignorancia por la gracia divina que me otorga ser bizkaino.

Recibo agradecido tu perdón, pero no me harás cambiar de opinión, ni creo que yo a ti tampoco. Tampoco por mucho que tu me digas que la gente que no opina como tu es estúpida yo voy a creermelo, porque yo tengo tanto derecho como tu a expresar mi opinion, y lo he hecho, en libertad, no como ocurre en el país vasco, en el que gente como sabino arana y el pnv no permite vivir en libertad, o es q ahora en el pais vasco se vive en libertad?
Uno opinion es una opinion y yase sabe como funcionan que todos tenemos una... pero tu has hecho una afirmacion falsa sin mas.. no me parece una opinion.. me parece o bien una mentira o bien un enmierdamiento siendo consciente de la mentira.
No soy nadie para enmendarle la plana a Darkoo, pero...

Lo de querer sentirte español pero no poder no acabo de entenderlo

El no ha dicho que no pueda. Ha dicho que no lo siente. Que quiere serlo (con la cabeza) pero no lo es (con el corazón). Al menos eso es lo que yo he entendido.

Lo de hablar desde fuengirola, madrid o gibraltar no nos quita la posibilidad de expresar nuestra opinion sobre un puto nazi que con sus frases tan bonitas provoca que al lado de nuestras casas exploten bombas para defender causas que deberian sernos ajenas por vivir en fuengirola,madrid y gibraltar

No te quita la posibilidad de expresar tu opinión. Pero es una opinión menos formada porque conoces menos matices de la realidad sobre la que opinas, y los matices que conoces no son de primera mano, sino de segunda o tercera (con la consecuente contaminación inherente a toda comunicación).

Por cierto, Sabino Arana es de hace 100 años. Más que Franco, vamos. La relación directa entre lo que él dijo hace 100 años y la realidad actual no viene al caso, igual que no viene la dialéctica de fachas vs. rojos de la guerra civil. Los tiempos cambian...

¿Te imaginas cualquier periódico vasco publicando esquelas de gudaris (creo que se escribe así) muertos "al servicio de la patria"? Esquelas pagadas por una fundación llamada "fulano de aranosedonde", que pide oraciones por su alma y anuncia autobuses gratuitos.

¿Egin-Gara-Egunkaria? No sería la primera vez... o Herri Batasuna-Batasuna-Sozialistas Abertzaleak. Vamos, que no hace falta que me lo imagine, que eso ya ha pasado.

La diferencia entre eso y lo de Franco es que Franco lleva casi 30 años muerto, y ni Franco ni sus seguidores provocan daño ninguno actualmente. Los otros sí. Por eso a todo lo del 20N y demás parafernalia yo lo denominaba como algo "folclórico-nostálgico", porque no hacen daño a nadie... y eso creo que establece una diferencia fundamental.

Uno opinion es una opinion y yase sabe como funcionan que todos tenemos una... pero tu has hecho una afirmacion falsa sin mas.. no me parece una opinion.. me parece o bien una mentira o bien un enmierdamiento siendo consciente de la mentira.

Pozi.
Escrito originalmente por Sospe
IMPRESIVE

Al menos hasta en 58 ocasiones el Athletic de Bilbao y el Atlético Osasuna se han anunciado en las páginas deportivas de la edición impresa del diario Gara. Se da la casualidad de que las aficiones más radicales de ambos equipos -Herri Norte y Abertzale Sur, por parte del Ahletic, e Indargorri, del Osasuna- son las dos más violentas de España. Sus miembros queman banderas españolas en San Mamés y en El Sadar. Pero la Policía tampoco actúa. Una vez más, el miedo de las Fuerzas de Seguridad del Estado se hace patente en el País Vasco, en este caso también en Navarra. Tampoco la RFEF parece hacer nada al respecto.

Esto de libertad digital suele ser bastante divertido de leer... Como cuando el Sr. Jimenez los santos publico en esas mismas paginas la relacion existente entre ETA y la organizacion de actores anti fascistas.. cuando lo del NO a la guerra en los goya y asi podemos seguir hasta el infinito... segun esta gente ETA debe ser la organizacion con mas miembros del mundo mundial.

Pero en fin...cada uno que lea lo que quiera y se divierta con lo que mas le parezca... periodosmo e independencia son terminos que no pueden ir nunca en la misma frase y partiendo de esa base que cada uno lea lo que mas le gusta.

Joder Sospe, estoy acojonado, a ver si por tener colgada en el cuarto una bufanda de Indar Gorri o por tener la camiseta de Euskal Hintxak va a venir el tito garzon a detenerme [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

saludos
¿Egin-Gara-Egunkaria? No sería la primera vez... o Herri Batasuna-Batasuna-Sozialistas Abertzaleak. Vamos, que no hace falta que me lo imagine, que eso ya ha pasado.

La diferencia entre eso y lo de Franco es que Franco lleva casi 30 años muerto, y ni Franco ni sus seguidores provocan daño ninguno actualmente. Los otros sí. Por eso a todo lo del 20N y demás parafernalia yo lo denominaba como algo "folclórico-nostálgico", porque no hacen daño a nadie... y eso creo que establece una diferencia fundamental.

Pregunta: ¿Hay relación directa entre Egin-Gara y Egunkaria?
Por lo demás creo que has estado bastante acertado, pero no creo que deba dejar de ser delito.
Pregunta: ¿Hay relación directa entre Egin-Gara y Egunkaria?

Pues he de admitir que no lo sé... desde luego, Egunkaria es el diario que ha ocupado el espacio editorial de Egin-Gara... ¿o no? Igual me estoy haciendo un pequeño lío... en realidad ahora mismo no soy capaz de decir si Gara se sigue publicando o no (desde luego en Internet sí...).

¿O fue al revés? Fue Egin-Egunkaria-Gara...

Buf, definitivamente me he hecho un lío con la prensa ésta... residentes del País Vasco, ¿nos lo aclaráis?

PD.- En cualquier caso, esto no invalida el argumento anterior...
Escrito originalmente por bn1975

Joder Sospe, estoy acojonado, a ver si por tener colgada en el cuarto una bufanda de Indar Gorri o por tener la camiseta de Euskal Hintxak va a venir el tito garzon a detenerme [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

saludos

detenerte no,pero un par de collejas................
Escrito originalmente por mofly

detenerte no,pero un par de collejas................

[off topic] un par de collejas y de las buenas se llevaron los del FA aqui en sevilla, creo que si por eso me merezco un par de collejas... mejor no decirte las demas bufandas, camisetas y banderas que tengo [qmparto] [/offtopic]
uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh,que machoteeeeee!!!!!!

que te haces con todo el frente, creo que han pedido escolta para cuando vengas al calderon!!!! X-D
Escrito originalmente por bn1975

saludos

En una de mis ultimas visitas a Barcelona.... deje en casa de un colega de alli una ikurriña y una bufanda de euskal hintxak a cambio de una bandera de los boixos nois y una bufanda del barça (esa naranja horrible XD) Debe estar akojonaito perdido tambien.... Cualquier dia me lo llevan detenido... porque su cuarto parece de los que hacen delirar a libertadigital.com.

Aunque todo hay que decirlo yo en mis tiempos mozos ni Herri norte ni Abertzale sur... yo iba con Tripustelak que eran de mi barrio, luego me aburguese y me fui a tribuna..... k mala es la edad. :P
siguiendo con el hilo, hoy han cazado al señor Iturgaiz, haciendo trampas en una votacion del parlamento vasco.

Quiso votar por él y por un compañero suyo ^^. Que buen compañero es, lastima que eso dentro de una "democracia" no esté muy correcto.

Yo la verdad esque no me lo creia, ya que resulta algo ridiculo (sobre todo que te cazen XDDD) pero vamos, ya lo han echando por la TV con las imagenes.

pero vamos, ya sabemos todos que pasará como una anecdota sin mas consecuencias.

que comico xD

Pues he de admitir que no lo sé... desde luego, Egunkaria es el diario que ha ocupado el espacio editorial de Egin-Gara... ¿o no? Igual me estoy haciendo un pequeño lío... en realidad ahora mismo no soy capaz de decir si Gara se sigue publicando o no (desde luego en Internet sí...).

¿O fue al revés? Fue Egin-Egunkaria-Gara...

Buf, definitivamente me he hecho un lío con la prensa ésta... residentes del País Vasco, ¿nos lo aclaráis?

PD.- En cualquier caso, esto no invalida el argumento anterior...

Por partes....

Egin fue sustituido por Gara... Gara se sigue publicando y no hay ninguna amenaza judicial ni denuncia sobre el ni nada de nada... si bien tambien hay que reconocer que es un periodico mucho mas abierto de lo que era egin en su dia.

Egunkaria ha sido sutituido por Berri.... Que tambien se publica y ha cubierto el espacio de periodico diario en euskera. Tampoco tiene de momento accion judicial ni presion mas alla de la mediatica habitual encima. Este no lo he comprado nunca y egunkaria tampoco ya que mi euskera esta un poco atascado.

De hecho no compro ningun periodico porque me gasto la pasta matutina en cafe y tabako, pero leo a diario Gara online mas que nada la seccion de opinion y sobre todo la revision de prensa de Maite Soroa.
Deia tiene una edicion online realmente pobre e incluso molesta y desde luego muy desfasada.
El correo español... suelo ojearlo a diario pero sin mucho interes.
Elmundo.es Este si suelo mirarlo bastante mas afondo.
No soy nadie para enmendarle la plana a Darkoo, pero...

sip, yo queria decir eso. [oki]
yo no creo ke egunkaria (ahora berri) tenga conexion alguna con el entorno de eta.

Es un periodico en euskera, y puede ser mas o menos nacionalista(que no digo que lo sea), al igual ke abc es de derechas. No creo ke haya ningun problema en eso, no?

El echo de que este en euskera, espero que no os signifique que sea ETA, me daria mucha pena.
+ En el pais vasco la educacion historica que se da es la misma que en cualquier otra comunidad autonoma, aunque centrandose mas en la historia vasca. Me parece estupido decir que la educacion esta manipulada por diversos motivos. Entre ellos esta que muchos de los libros que se utilizan aqui tienen partes iguales a las del resto de españa, con pequeña ampliaciones para aqui. Otro motivo es que los que enseñan no son los libros, si no los profesores y me repatea que se digan esas cosas porque precisamente familiares cercanos son profesores de historia (uy, no peneuvistas, )

Yo si pienso que esta modificada , al menos he visto libros aquí en Catalunya y he comparado con otros del resto de España (de algunos amigos) la diferencia es mínima pero ya como para tener conceptos diferentes en contextos puntuales.

+ El pnv no es eta, ni es fascista. Pese a quien le pese. El pnv no mata. El pnv lo unico que hace es mirar para otro lado con ciertos asuntos. El pnv tampoco es racista. Solo hace falta ver cuantos de sus afiliados tienen los dos primeros apellidos vascos (solo los dos primeros).

Menos mal que el PNV no mata ... solo nos faltaria eso xDD , pero es el respaldo de E.T.A & Batasuna . Te vale con que son complices ?
Escrito originalmente por buRn|
[B]yo no creo ke egunkaria (ahora berri) tenga conexion alguna con el entorno de eta.

[B]

No , si a lo mejor no tendran conexión alguna con E.T.A que lo dudo , pero que te parece el echo que no culpen los atentados ?

Menos mal que el PNV no mata ... solo nos faltaria eso xDD , pero es el respaldo de E.T.A & Batasuna . Te vale con que son complices ?

Quiza en ciertos aspectos miren para otro lado, pero para nada son complices. por que son complices?? acaso el pnv no manda a la ertzantza que detenga a los etarras???

y sobre la educacion, ya he dicho que no es la misma, si no que se centra en el pais vasco. Eso no quiere decir que se estudie desde un punto de vista nacionalista.
PD:[B]Kaironman , La presentadora de "politicamente incorrecto" me pone mucho.... tiene un morbo tremendo... a ver si me apañas un encuentro. X-D[/B]

Offtopic-eando un poco y para rebajar el tono del hilo, te diré que esta guapisima vitoriana está casada y tiene un hijo o dos (no sé). Estuve trabajando en ese programa durante sus tres primeras temporadas, así que la tengo muy vista ya. Lo malo que tiene es que la visten muy recatadita (vistiendo se parece a LetiZia Ortiz). La verdad es que cuando se despendolaba un poco y se ponía faldas y un poco más de escote el programa se me hacía un poquillo más entretenido. Porque generalmente (excepto honrosas excepciones) es una puta brasa.

Una de las pocas veces en las que se salvó fue una histórica discusión entre dos anticastristas cubanos de Miami (compinches de Max Canosa) y un cubano que vivía aquí desde hacía 30 años, más rojo que las bragas de la Pasionaria. Mítica frase aquella de "ehtos gropúsculos, auspisiados con er dinero gringo de la SIA, son los que difunden falasias acerca de nuestro Comandante en Jefe Fidel". Si lo viste supongo que te pasaste el programa revólcandote por el suelo. Nosotros tuvimos graves problemas para hacer el programa, el realizador, el director, los auxiliares y yo estábamos descojonándonos sin parar.

Ahí, Sospe, he de decir que nunca había oído esa versión que tú calificas como la "historia oficial española". Pero nunca nunca, eh. Yo lo que he oído de toda la vida de dios (además, estudiando en España España) es que (¿era la legión Condor?) los Nazis bombardearon Gernika.

Jo Sospe ,yo creía que la historia de la guerra civil que daban en Madrid era de una calidad infame, una mezcolanza de opiniones y estudios de 1977 totalmente superados y anacrónicos. Pero que en el País Vasco es aun peor, os enseñan los bulos de ¡1938! Y se sabe a ciencia cierta que es falso desde 1945, cuando se investigó el archivo alemán. Asi que ya me dirás que te enseñaban a ti.

Ale cacho perras.... ya me habeis hecho buscarlo.

La palabra OFICIALMENTE es la importante.

Fuenteya.com

El PNV insta a Rudi a exigir al Gobierno que cumpla una resolución sobre el bombardeo de Gernika, aprobada en 1999
El PNV ha acudido en amparo a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, para que exiga al Gobierno de José María Aznar que cumpla una resolución aprobada en la Cámara Baja hace cuatro años en la que se le instaba a reconocer "oficialmente" que fue el general Franco quien "ordenó" el bombardeo de Gernika del 23 de abril de 1937.

Europa Press 6/4/2003 11:56

Esta resolución, aprobada en el Debate sobre el estado de la Nación del 23 de junio de 1999, cuando el PP mantenía su acuerdo de legislatura con los nacionalistas vascos, reclamaba al Ejecutivo que admitiera "oficialmente" que el bombardeo de Gernika "fue realizado por la Legión Condor y no por los rojos separatistas".

Así, en su intervención en aquel debate de 1999, el diputado nacionalista Jon Zabalía justificó esta propuesta de resolución destacando la necesidad de "restituir el honor de aquellos llamados rojos separatistas a los que el régimen de Franco calumnió haciéndoles culpables de la destrucción de Gernika", cuando, según añadió, "nadie tiene duda, entonces y hoy, de la autoría de la masacre por parte de la Legión alemana Cóndor, a las órdenes del general Franco".

GOBIERNO: NO HAY PLAZO

Habida cuenta de que han transcurrido casi cuatro años sin que el Ejecutivo diera cumplimiento a esta resolución, el portavoz parlamentario del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, registró una pregunta parlamentaria interesándose por este asunto. El Gobierno le respondió señalando que "no está sujeto a plazo" según el Reglamento del Congreso de los Diputados. Según Anasagasti, esta respuesta del Gobierno le "condena" a quedarse sin respuesta a su requerimiento, por lo que ha solicitado el amparo de la presidenta del Congreso con el fin de que exija al Ejecutivo "la adecuada y precisa información" sobre este asunto.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente nacionalista recalcó que las resoluciones que aprueba el Congreso tienen "fecha de caducidad" y lamentó que el Gobierno esté "dando largas". Además, cree demostrado que, después de cuatro años de hacer caso omiso a esta propuesta, el Ejecutivo no tiene intención de cumplirla.
Los estudios de J. Salas y Pío Moa son definitivos, ninguno de los 2 ha sido rebatido. Insultados mucho, pero no rebatidos.
Si el Parlamento quiere votar que fue Franco, que vote, si por la tarde quieren votar que 2+2=6, que lo hagan también. La historia no se cambia ni se reescribe por Decreto. No nos engañemos, al final todos acaban en su justo lugar, los parlamentos también.
Los estudios de J. Salas y Pío Moa son definitivos, ninguno de los 2 ha sido rebatido. Insultados mucho, pero no rebatidos.
Si el Parlamento quiere votar que fue Franco, que vote, si por la tarde quieren votar que 2+2=6, que lo hagan también. La historia no se cambia ni se reescribe por Decreto. No nos engañemos, al final todos acaban en su justo lugar, los parlamentos también.

A ver... vuelve a leer esta parte.

reclamaba al Ejecutivo que admitiera "oficialmente" que el bombardeo de Gernika "fue realizado por la Legión Condor y no por los rojos separatistas".

No estan preguntando alemanes-españoles, estan reclamando que se reconozca que no fue quemada por los rojos separatistas.

Ahora comento (pero me puedo equivocar) que los partes de guerra de la epoca cuando las tropas fascistas llegaron a gernika, decian que tamaña destruccion era imposible que hubiera sido originada por un bombradeo y que sin duda debia haber sido un incendio provocado por los "rojos separatistas".... y repito... es posible que me equivoque... pero los partes de guerra no son en historia algo asi como la verdad absoluta de los hechos?

O lo que ha de entenderse es que contra la opnion generalizada de que fue la legion condor quien bombradeo gernika.. da igual si con permiso franquista o no, es el PP quien se niega ha reconocer ese hecho? (es una pregunta inocente... ya que si todo esta tan calro... no veo problema en reconocer "OFICIALMENTE" que esto fue asi)

A ver... vuelve a leer esta parte.

Vuelve tu a leer esta

... en la que se le instaba a reconocer "oficialmente" que fue el general Franco quien "ordenó" el bombardeo de Gernika del 23 de abril de 1937.

Eso es FALSO, si Franco sólo engañó a los estúpidos con que Guernica fue quemada en retirada, el Parlamento sólo engañará a esos mismos estúpidos con que fue Franco el que lo hizo. Los gobiernos no hacen la historia, que voten lo que voten "oficialmente" y les parezca.

Ahora comento (pero me puedo equivocar) que los partes de guerra de la epoca cuando las tropas fascistas llegaron a gernika, decian que tamaña destruccion era imposible que hubiera sido originada por un bombradeo y que sin duda debia haber sido un incendio provocado por los "rojos separatistas".... y repito... es posible que me equivoque... pero los partes de guerra no son en historia algo asi como la verdad absoluta de los hechos?

Ese informe es una de las primeras pruebas de que tal bombardeo existió. El ingeniero que lo llevó a cabo describe con todo detalle lo ocurrido, desde la posición de los agujeros donde cayeron las bombas a cómo se extendió el posterior incendio. Pero por motivos políticos (cara al exterior), la conclusión es ¡No hubo bombardeo!. Y por cierto, el bombardeo sólo destruyó el 7% de la villa, el 70% restante fue destruido por un incendio que los bomberos de Bilbao no les dió la gana apagar, como describen los testimonios de la época.
Pero desde que acabó la II guerra mundial, esta versión está en el olvido, no se enseñaba en las escuelas porque con Franco sólo se daba hasta la guerra de independencia, y nadie ha insistido en ella nunca desde entonces. Los únicos que la conocen "oficialmente", al parecer, son los educados por el PNV desde la democracia. En el resto de España, nanai.

O lo que ha de entenderse es que contra la opnion generalizada de que fue la legion condor quien bombradeo gernika.. da igual si con permiso franquista o no, es el PP quien se niega ha reconocer ese hecho?

Lo que le pasa al PP no es que se niegue a reconocer nada, es que no se entiende porqué tienen ellos que votar permanentemente sobre cosas del pasado, como si fueran ellos los que deciden lo que pasó o dejó de pasar, así, votando y punto. La intención no es que se haga justicia sobre ningún hecho histórico, eso se la refanfinfla al PNV al PSOE a IU y a todo el mundo, es todo propaganda, y eso no le gusta al PP, porque revive temas que deberían estar enterrados y que no interesan a nadie hoy día.
Podrían proponer también reconocer que la matanza de Paracuellos existió, por contra de la versión roja de 1938 que la negaba, y que Santiago Carrillo, ahora reconvertido en moralista de los valores democráticos, fue uno de sus responsables. Pero claro, eso no justicia histórica, es propaganda sensacionalista.
Pero y lo bien que nos lo pasamos...... [666]

Sobre carrillo... amos a dejarlo porque te acabaria dando la razon en todo y eso acabaria por darnos mala imagen a los dos .[agggtt]
Uff llevo muy mal a Carrillo y su abandono de todo y reconversion democratica. Si ejkee ya no hay comunistas ni en el PCE y derivados.
Cómo que no, tienes el Partido Comunista de los Pueblos de España, se definen como estalinistas, es decir, nostálgicos del Gulag, las deportaciones en masa y todo eso. Creo que para las generales van a proponer como candidato a la momia de Lenin...
Cómo que no, tienes el Partido Comunista de los Pueblos de España, se definen como estalinistas, es decir, nostálgicos del Gulag, las deportaciones en masa y todo eso. Creo que para las generales van a proponer como candidato a la momia de Lenin...

Si fuesen estalinstas de verdad no propondrian a alguien tan conservador como Lenin, puestos a desmomificar creo que rescatarian como mínimo a Ho Chi Minh.
Escrito originalmente por Darkoo
no me doy por aludido, pero me parece estupido sacar de contexto las cosas. Todos, absolutamente todos, tienen pasado negro, pero no se porque motivo ahora se esta sacando toda la mierda del pnv. ¿por que no hablan de la lucha que hizo el pnv contra el regimen franquista? y toda la ayuda que presto a los exiliados??

Bueno, el PNV traicionó al régimen democráticamente establecido de la República Española, para intentar negociar con Franco [bad]
estas frases en ningun momento se pueden aceptar, pero se pueden llegar a comprender.

En la epoca de este tio, en el pais vasco se vivio intensamente la epoca de la industrializacion. Ello supuso un cambio radical en la forma de vida de los vascos y la masiva inmigracion (se puede decir o me vais a tachar de radical?). Tenemos que recordar que la inmigracion de entonces no se veia todos los dias por la tele y que no estaban acostumbrados a verlo.

Bien, pues si a eso le sumamos un amor por la vida de los baserris (caserios) puede dar frases de este estilo.

Con ello no justifico lo que dice, si no que creo que se puede lograr a comprender en cierta medida. Lo que me repatea es que ahora, por intereses de algunos, salgan a relucir los trapos sucios (de hace mas de 100 años) de un partido que a lo largo de su historia ha ayudado a mucha gente. Hay partidos con historias, iguales o peores, y mas recientes que la del pnv y nadie les critica.

Nada mas.

Segun lo que me das a entender aqui es como si ahora un tio se pusiese a escribir gilipolleces contra los inmigrantes que vienen a vivir y trabajar a España.

Este tipo de gente que va en contra del inmigrante es un racista, y Sabino Arana era un racista.

No se si es que soy tonto o no entiendo las cosas, pero esta muy claro todas las cosas que escribio este tipo y lo que da a entender, que quieres que te diga.
Escrito originalmente por Diskover

Segun lo que me das a entender aqui es como si ahora un tio se pusiese a escribir gilipolleces contra los inmigrantes que vienen a vivir y trabajar a España.

Este tipo de gente que va en contra del inmigrante es un racista, y Sabino Arana era un racista.

No se si es que soy tonto o no entiendo las cosas, pero esta muy claro todas las cosas que escribio este tipo y lo que da a entender, que quieres que te diga.

sabino era un racista, pero eso no quita para que se pueda comprender. Si ahora tu vives en un pueblecito, con cincuenta habitantes y de la noche a la mañana llegan mil inmigrantes, y te empiezan a cambiar las tradiciones de tu pueblo, te obligan a aprender el arabe, algunos te roban, construyen miles de casa en donde antes habia verde... vamos que en definitiva te cambia por completo la vida y sientes que tu vida ha empeorado, ¿no escribirias comentarios completamente racistas? y se te podria comprender porque lo escribes.

Ahora si al cabo del tiempo te sacan una frase que dice "que vuelvan por donde han venido" pues seria un comentario racista, pero se entiende porque lo dices. Otra cosa es que tengas razon o no.

Es lo unico que queria decir.

fedayin, que si, que el pnv tiene cosas buenas y cosas malas, como todos los partidos. Pero que por intereses politicos se empiecen a sacar los trapos sucios de la oposicion me parece muy triste.

Por cierto, ¿por que lo subis?

Por cierto, ¿por que lo subis?

Porque se han acabado las vacaciones y llevabamos unos cuantos dias sin "monotema" en la primera pagina del foro. :-O
¿Sabes cual es el problema de ese tipo? Que se pensaba que el sitio donde vive era SUYO, como todo patriota, y no se daba cuenta que la tierra es de todos y no de unos poco privilegiados que nacen alli (en este caso el lugar donde vivia Sabino). Este tio no sabe que la cosa avanza.

Esa gente iba a vivir alli para trabajar, no para ir a cambiar costumbres ni idiomas (vaya, como lo que hoy piensan los de la falange española sobre los inmigrantes, que segun ellos vienen a invadirnos y a acabar con nuestras costumbres), tal como dice Sabino.

Lo achacare a la ignorancia de aquella epoca, pero lo triste es que esa ignorancia perdure hoy en dia.
Escrito originalmente por Diskover
¿Sabes cual es el problema de ese tipo? Que se pensaba que el sitio donde vive era SUYO, como todo patriota, y no se daba cuenta que la tierra es de todos y no de unos poco privilegiados que nacen alli (en este caso el lugar donde vivia Sabino). Este tio no sabe que la cosa avanza.

Esa gente iba a vivir alli para trabajar, no para ir a cambiar costumbres ni idiomas (vaya, como lo que hoy piensan los de la falange española sobre los inmigrantes, que segun ellos vienen a invadirnos y a acabar con nuestras costumbres), tal como dice Sabino.

Lo achacare a la ignorancia de aquella epoca, pero lo triste es que esa ignorancia perdure hoy en dia.

ya se que esa gente (parte de mi familia, entre otros) iban a trabajar, pero la inmigracion produce cambios en la forma de vida. Y si llevas desde pequeño con una forma de vida que te gusta y de la noche a la mañana te la cambian, pues te puede joder. Y si, es un pensamiento parecido (que no igual) al que tienen esos grupos de ultraderecha.

y que la tierra es de todos es muy bonito, pero quieras que no hay diferentes pueblos con diferentes culturas. Y esos pueblos, con su cultura, han evolucionado de una forma debido a la tierra donde viven. Aqui no tiene nada que ver el dinero, ni los poderosos. Por eso, las costumbres de un pueblo estan ligadas a una tierra, que aunque no les pertenece, tampoco les pertenece a otros, y los que llegan ahi se tienen que adaptar a sus costumbre, y no alreves. Eso no quiere decir que los que ya viven ahi, no tengan que tolerar la cultura de los inmigrantes.
yo soy vasco, de vitoria, pero mi por parte de mi madre mis abuelos de Granada y mi padre de Zaragoza... Este tío es el que diseñó la ikurrina, era un xenofogo del copón. Cuando se casó, investigó a su esposa, y no me acuerdo la profesora ke nos dijo... sus 10 apellidos eran vascos... de todo hay en el mundo. El panorama aquí en euskadi es que, los que van para malotes, en vez de raparse la cabeza, se visten como putos pobres, y se hace borrocas... Hay muchos que luchan, enfín, por algo (que presos que han matado a gente vivan de puta madre por ejemplo), pero muchos niñatos malotes, pues se han borrokas... Ihgual dentro de un año son "rappers", ya me entendéis...

Imagen
"Lecciones de verdad oficial y pensamiento único"

-Todos los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos son mu malos. Quieren exar a los inmigrantes, imponer sus respectivos "dialectos", y crear un conflicto en esta españa nuestra que va tan bien. Además tienen cuernos, rabo y se comen a los niños.

Atacar a un pais de forma preventiva o intentar controlar absolutamente el globo terraqueo en términos económicos, militares y de información para defender intereses nacionales como hacen nuestros amigos los estadounidenses es bueno. Igual de bueno que honrar a nuestro pais con un gran democrata como es el señor Fraga, con esas placas en las calles, en la plazas, esas subvenciones tan necesarias para preservar la memoria de "Franco, ese hombre". Pero eso no es nacionalismo. Es lo que tiene que ser. Justo y necesario.

- El padre del PNV es Sabino Arana. Que era mu racista (no más que mi abuelo -de León por si alguien se pensaba otra cosa-) Pero claro, esto quiere decir que... todos los que simpatizan con el pnv o con el nacionalismo, por lo menos son igual de racistas y nacionalistas. Y esto les hace iguales que los de HB, AuB o como sea, que son unos terroristas y unos asesinos. Ergo, si sumamos el número de votos de PNV, EA y SA nos salen unos cuantos cientos de miles de asesinos. Claro, lógico. Porque los tiempos no cambian, y todo aquel que vota o simpatiza con el pnv es un clon ideológico de Sabino Arana.

De verdad que cansa...
Escrito originalmente por Hellboy
"Lecciones de verdad oficial y pensamiento único"

-Todos los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos son mu malos. Quieren exar a los inmigrantes, imponer sus respectivos "dialectos", y crear un conflicto en esta españa nuestra que va tan bien. Además tienen cuernos, rabo y se comen a los niños.

Atacar a un pais de forma preventiva o intentar controlar absolutamente el globo terraqueo en términos económicos, militares y de información para defender intereses nacionales como hacen nuestros amigos los estadounidenses es bueno. Igual de bueno que honrar a nuestro pais con un gran democrata como es el señor Fraga, con esas placas en las calles, en la plazas, esas subvenciones tan necesarias para preservar la memoria de "Franco, ese hombre". Pero eso no es nacionalismo. Es lo que tiene que ser. Justo y necesario.

- El padre del PNV es Sabino Arana. Que era mu racista (no más que mi abuelo -de León por si alguien se pensaba otra cosa-) Pero claro, esto quiere decir que... todos los que simpatizan con el pnv o con el nacionalismo, por lo menos son igual de racistas y nacionalistas. Y esto les hace iguales que los de HB, AuB o como sea, que son unos terroristas y unos asesinos. Ergo, si sumamos el número de votos de PNV, EA y SA nos salen unos cuantos cientos de miles de asesinos. Claro, lógico. Porque los tiempos no cambian, y todo aquel que vota o simpatiza con el pnv es un clon ideológico de Sabino Arana.

De verdad que cansa...

TE QUEDÓ ALGO VICTIMISTA NO?
Caricaturizo un tipo de pensamiento. Lo triste es que cada vez es más común. Victimista pero no equivocado? La realidad da pena y asco. Todo depende de hasta donde quieras mirar.
130 respuestas
1, 2, 3