› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sacamos acciones de franco (por los continuistas de su regimen)???
racista, xenófoba y etnicista de Sabino Arana Goiri
sacamos acciones de franco (por los continuistas de su regimen)???
no se porque motivo ahora se esta sacando toda la mierda del pnv
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Darkoo, ya que el PNV quiere hacerle una estatua con todos los honores en su centenario, habrá que tener a la gente correctamente informada ¿no? Por poner una bandera de España en Madrid se montó mucho, y no era la de Franco.
Ah, si el PNV durante el franquismo, estaría bien que alguien(un historiador de verdad, con datos, documentos y esas minucias) escribiera algo de eso, porque nadie sabe donde estaba el oprimido y resistente PNV durante el franquismo. Yo intenté buscar algo y lo único que encontré relacionado es que el PNV es el único partido político del mundo que tiene una felicitación personal de Mussolini por su ayuda durante la guerra civil para aplastar a los republicanos/revolucionarios. Es el único caso en la historia de Europa de un ejército y un partido que "muta" de un bando a otro en un día en una guerra. Franco les debía estar agradecido. Luego, muerto Franco, "mutaron" de nuevo, al antifranquismo. La verdad es que cachondos son un rato.
Escrito originalmente por Darkoo
Datos yo no te puedo dar, pero me parece estupido decir que el pnv estuvo a favor de franco durante la guerra. Todos los vascos fusilados?? todos los exiliados?? eran por los republicanos verdad?? por cierto, durante la guerra el pnv estuvo en america (primero en el norte y luego en el sur, mas concretamente en Mejico), aunque creo recordar que de primeras estuvo en francia.
mande? quien te ha contado eso? fusilados? cuantos? donde ? porque? Eso es lo que yo busco y no encuentro. El lendakari Aguirre estuvo en España todo el tiempo, e Irujo fue ministro hasta el final. Los documentos de negociación con Franco a través de los fascistas italianos están ahí. Y sí, el PNV luchó con Franco desde que se vió que los republicanos/revolucionarios perdían en el Norte. De hecho, gracias a una idea suya los vencieron. Sólo decirte que leas un libro de Historia de la guerra civil, cuanto más reciente mejor. Si es posible, que no lo apadrine Arzalluz. Sólo por comparar, y te quedas con la versión que más te guste.
Yo más no puedo decir.
mande? quien te ha contado eso? fusilados? cuantos? donde ? porque?
Escrito originalmente por buRn|
la familia de mi abuela murio en el bombardeo de guernika, exceptuando ella y su otra hermana menor, a los que sus padres mandaron con unos conocidos.
Si alfinal bombardearia el gernika xD
estas frases en ningun momento se pueden aceptar, pero se pueden llegar a comprender.
En la epoca de este tio, en el pais vasco se vivio intensamente la epoca de la industrializacion. Ello supuso un cambio radical en la forma de vida de los vascos y la masiva inmigracion (se puede decir o me vais a tachar de radical?). Tenemos que recordar que la inmigracion de entonces no se veia todos los dias por la tele y que no estaban acostumbrados a verlo.
Bien, pues si a eso le sumamos un amor por la vida de los baserris (caserios) puede dar frases de este estilo.
Con ello no justifico lo que dice, si no que creo que se puede lograr a comprender en cierta medida. Lo que me repatea es que ahora, por intereses de algunos, salgan a relucir los trapos sucios (de hace mas de 100 años) de un partido que a lo largo de su historia ha ayudado a mucha gente. Hay partidos con historias, iguales o peores, y mas recientes que la del pnv y nadie les critica.
Nada mas.
Escrito originalmente por Sospe
Ya sabemos todos quien escribe la historia..... (Ver Mel Gibson en Braveheart que es una frase cojonuda.. "La historia la escriben los que ahorcan a los heroes"... mas o menos era asi)
[/B]
Bueno niños... tomaroslo con mas calma que hoy es dia de celebracion... tal dia como hoy apenas contaba yo 4 meses murio Franco.... (ese gran aliado del PNV) no he podido evitarlo....
Supongo que si Sabin hoy en dia levantara la cabeza, amen de reventarse los morros con la lapida, se alegraria de haber estado tan sumamente equivocado en su percepcion de la "maligna" influencia inmigrante española. [/B]
La estatua..en mi opinion un error, pero ya se sabe... los viejos tienen sus cosas.... [/B]
Escrito originalmente por celtico
Nacimos el mismo mes y el mismo año. (No me parece mal ).
El día de la muerte de ese insurrecto día fue un dia feliz.
Escrito originalmente por PuMa
[Offtopic]
Ya somos 3 , yo nací el 16 y Franco murio el 20 .. Mis padres abrieron 2 botellas de cava , una por mi y otra por la muerte del dictador.
Sospe , mas casualidades, tenemos el mismo coche junto con supertito
[Offtopic]
Por cierto , pq está tan de moda criticar el nacionalismo? sacar temas olvidados y polémicos a la luz y empezar a cargar a ver quien salta? Estoy flipando con alguna gente de este foro , parece que Aznar ha sabido inculcar bien a la gente el miedo a los nacionalistas. A ver cual es el proximo post ..
Por cierto felicidades céltico , viva la generacion X
Solo recordarte que segun la historia oficial española fuimos los vascos lo que quemamos Gernika... nadie la bombardeo.... y asi pasara a la historia por los siglos de los siglos..... y dentro de 500 años quedara que Gernika la kemamos porque nos salio de los huevos.
Escrito originalmente por PuMa
Por cierto , pq está tan de moda criticar el nacionalismo? sacar temas olvidados y polémicos a la luz y empezar a cargar a ver quien salta? Estoy flipando con alguna gente de este foro , parece que Aznar ha sabido inculcar bien a la gente el miedo a los nacionalistas. A ver cual es el proximo post ..
Escrito originalmente por celtico
Dejar de justificar frases y actitudes fascistas diciendo que Franco las hacía también. Pos supesto que las hacía y estoy en contra de ello pero como lo hizo Franco, pues lo de Sabino Arana esta justificado. Y como las dice Aznar pues también las puede decir Arzalluz. No es así, ninguna tiene justificación.
Solo recordarte que segun la historia oficial española fuimos los vascos lo que quemamos Gernika... nadie la bombardeo.... y asi pasara a la historia por los siglos de los siglos..... y dentro de 500 años quedara que Gernika la kemamos porque nos salio de los huevos.
Ya sabemos todos quien escribe la historia..... (Ver Mel Gibson en Braveheart que es una frase cojonuda.. "La historia la escriben los que ahorcan a los heroes"... mas o menos era asi)
Escrito originalmente por Diskover
Pero chaval, ¿de donde has sacado eso, de algun libro de cuando Franco?
A mi en clase de historia (1997) ya me explicaron lo que paso en Guernica, el bombardeo, los nazis, los franquistas, etc... Nada de incendios intencionados y no se que ostias mas (la primera vez que oigo algo asi)
Al menos aqui se cuanta la historia como fue, no como os la enseñan a vosotros, manipulandoos y comiendoos la cabeza con ideas nazionalistas y contando las verdades a medias o simplemente inventando un nuevo capitulo de la historia, o no llamando las cosas por lo que son, ejemplo: ETA segun muchos libros que vosotros estudiais no es ni mas ni menos que una organizacion politica.
En otras palabras: Las bombas se ponen solas. Todos los demas estamos locos.
Escrito originalmente por FrutosXP
JODER , dejad de contraponer echos para justificar otros , me parece que estamos hablando de un tema bastante serio que es la apologia que se esta haciendo de este señor en Euskadi como si de un 'heroe' se tratara.
tienes razon, yo antes de cada clase leia un texto de San Sabino.
Escrito originalmente por Diskover
Al menos aqui se cuanta la historia como fue, no como os la enseñan a vosotros, manipulandoos y comiendoos la cabeza con ideas nazionalistas y contando las verdades a medias o simplemente inventando un nuevo capitulo de la historia, o no llamando las cosas por lo que son, ejemplo: ETA segun muchos libros que vosotros estudiais no es ni mas ni menos que una organizacion politica.
En otras palabras: Las bombas se ponen solas. Todos los demas estamos locos.
Hay cosas por las que es mejor ni preocuparse en responder.Escrito originalmente por Diskover
El PNV no es ni fascista ni racista, es el partido libertador de Euskadi.
ETA no existe. Es un invento del malvado Imperio Galactico Español para ponernos encontra de los rebeldas vascos.
Las bombas se ponen solas.
La gente que muere no son mas que muñecos y animatronics, o en su defecto personas hechas a ordenador, muy reales.
El PNV no es ni fascista ni racista, es el partido libertador de Euskadi.
Escrito originalmente por Gerim
Os podeis imaginar como sigue. ([b]Von_Skorzy ya sé que el jose era un tio muy legal y que se aprovecharon de su memoria).