Sabotean al colisionador de hadrones desde el futuro

1, 2, 3
A ver tiene su explicación xDD, no quería cagarla escribiendo mal el apellido, así que lo copié a toda ostia del google, por que tenia clase, y ni me di cuenta xD, eso si un epic fail de la ostia jaja, por cierto tengo el libro y no es trola xD
Darxen escribió:pero... en q se basan? es decir, "como el acelerador falla mucho, decimos q lo sabotean desde el futuro" o como va esto?

Basicamente sería eso [oki]
Doc, me estas diciend que has creado uma maquina del tiempo con un delorean doc?? pero doc estas seguro?? que? tengo que ir al futuro para parar una maquina que hace que'??? estamos en el 85 doc, eso no puede ser cierto doc. que viajó tu yo del futuro y te lo pidió?? pues como tengo la NES petada echare un vistazo pero me llevo un bocata de nocilla de colores que seguro que alli ya no ni habrá. XD.
PFFFF Se gastaron una burrada de dinero, tiempo, ideas y promesas y ahora no sacan una mierda pinchada en un palo... tantos cerebritos para acabar suponiendo que todo es "Los sabotean desde el futuro"... IM PREZIONANTE
_Luigi_ escribió:PFFFF Se gastaron una burrada de dinero, tiempo, ideas y promesas y ahora no sacan una mierda pinchada en un palo... tantos cerebritos para acabar suponiendo que todo es "Los sabotean desde el futuro"... IM PREZIONANTE

A ver, lo del sabotaje desde el futuro es sólo una HIPÓTESIS, no están afirmando que sea así. Además, muchas veces se avanza mejor descartando errores que intentando encontrar respuestas directamente.
Todo ese dinero que se ha invertido en el LHC no es dinero quemado como das a entender, todo lo que sea investigación y desarrollo es una inversión para el futuro, por mucho que no entiendas que puede hacer el LHC por ti.

"IM PREZIONANTE" es que tildes despectivamente de "cerebritos" a la gente que está trabajando allí, sobre todo porque muchas de las cosas sin las que no podrías vivir en la actualidad (como internet por ejemplo) se han desarrollado en el CERN.
Golan escribió:
_Luigi_ escribió:PFFFF Se gastaron una burrada de dinero, tiempo, ideas y promesas y ahora no sacan una mierda pinchada en un palo... tantos cerebritos para acabar suponiendo que todo es "Los sabotean desde el futuro"... IM PREZIONANTE

A ver, lo del sabotaje desde el futuro es sólo una HIPÓTESIS, no están afirmando que sea así. Además, muchas veces se avanza mejor descartando errores que intentando encontrar respuestas directamente.
Todo ese dinero que se ha invertido en el LHC no es dinero quemado como das a entender, todo lo que sea investigación y desarrollo es una inversión para el futuro, por mucho que no entiendas que puede hacer el LHC por ti.

"IM PREZIONANTE" es que tildes despectivamente de "cerebritos" a la gente que está trabajando allí, sobre todo porque muchas de las cosas sin las que no podrías vivir en la actualidad (como internet por ejemplo) se han desarrollado en el CERN.

Obviamente, mi expresion es una condicion de ironizar una teoria que obviamente no creo que ellos dijeran. Ya que vamos, si fuese esa la contestacion oficial entonces si que seria para apaga y vamonos y poner un IM PREZIONANTE tan grande como esa instalacion. Pero hablan ya de hipotesis que ya va sonando el rio... pero hablar, es gratis el tiempo dira.

De momento, el LHC es dinero quemado hasta que demuestre que sirve para algo. Necesita tiempo, claro esta eso no lo niega nadie no es montarlo y empezar a dar resultados y dudo mucho que los de a corto/medio plazo y lo que nos pueda ofrecer el LHC veremos si realmente compensa el gasto con lo que vaya a ofrecernos. Y bueno, no solo montarlo si no el gasto que generara esas instalaciones al dia.

Por otra parte, no confundas mi dudosa confianza a un proyecto en concreto como "La Particula de Dios" por decir algo, con la investigacion en campos que considero puedan ser menos costosos, mas asequibles y productivos a corto plazo que emprenderse en campañas fantasma.

Salu2
_Luigi_ escribió:
Obviamente, mi expresion es una condicion de ironizar una teoria que obviamente no creo que ellos dijeran. Ya que vamos, si fuese esa la contestacion oficial entonces si que seria para apaga y vamonos y poner un IM PREZIONANTE tan grande como esa instalacion. Pero hablan ya de hipotesis que ya va sonando el rio... pero hablar, es gratis el tiempo dira.

De momento, el LHC es dinero quemado hasta que demuestre que sirve para algo. Necesita tiempo, claro esta eso no lo niega nadie no es montarlo y empezar a dar resultados y dudo mucho que los de a corto/medio plazo y lo que nos pueda ofrecer el LHC veremos si realmente compensa el gasto con lo que vaya a ofrecernos. Y bueno, no solo montarlo si no el gasto que generara esas instalaciones al dia.

Por otra parte, no confundas mi dudosa confianza a un proyecto en concreto como "La Particula de Dios" por decir algo, con la investigacion en campos que considero puedan ser menos costosos, mas asequibles y productivos a corto plazo que emprenderse en campañas fantasma.

Salu2

¿Ejemplos?
Skalextric escribió:
_Luigi_ escribió:

Salu2

¿Ejemplos?

Invesgacion sobre la resistencia de los cultivos en la sequia que tanto suele azotar españa por ejemplo, adaptacion de aguas marinas para su uso... por citar algo asi estilo green peace. Cosas que puedan dar resultados a corto plazo y no suposiciones.

Si no se investigara cosas nuevas, atrevidas no avanzariamos tan rapido como lo esta haciendo el ser humano. No me opongo a eso, solo digo que irse a cosas tan desproporcionadas no son las mas optimas
Bueno pero si se ha visto oportunidad para hacerlo se ha hecho, supongo que no compartes mi opinión pero yo de hecho estoy encantado con que se haya hecho en la época en la que vivo, pudiendo así ver cosas que pueden ser auténticos milagros. Aquí lo que veo, no me refiero a ti, es que la gente es algo hipócrita, no se dan cuenta de que los cachivaches que usan, incluso internet, ha surgido de experimentos como este, quizá no tan desorbitados. No creo que nadie se quejara del programa espacial ruso o norteamericano en su época, pues esto si sale bien puede ser comparable al hito del hombre en la luna. Solo que se le ha dao mucho bombo y se han topao con problemas que no hacen sino encrispar el ánimo de la gente, y es normal. Y nadie en el mundo sabe que puede deparar esa máquina, míralo de este modo; si descubren algo, lo que sea, y puede ser aplicado a los campos que tu dices, resistencia a cultivo o cualquiera otra cosa con la que tu apostarías antes que con el LHC y resulta que les hace avanzar mas que si hubieran empleado toda la pasta del LHC en ese campo en concreto, ¿que me dirías?. Yo sería un riesgo dispuesto a correr, debido a que jamás en la historia de la humanidad creo que se pueda llegar a juntar tanto país y hacer lo que hacen ahora, sin embargo la desalinización ya se conoce y puede llevarla a cabo cualquier país por su cuenta. Y si no da nada, pues bueno, ya sabemos como no tenemos que intentar reproducir el big bang ^^.
La investigacion siempre fue una parte del ser humano, investigando y tanteando desde que viviamos en las cuevas o en los bosques y es parte de nuestra naturaleza. La diferencia es que ahora lo hacemos con las posibilidades presentes, no creo que eso tenga discusion alguna. Internet, el IPOD, telefono y toda esas cosas se basan en esas investigaciones. Por mi parte, considero que el LHC no es una opcion, creo que no aportara nada practico al ser humano. Al menos nada practico que podamos usar, otra cosa es que descubran X cosas que luego necesiten otro tiempo de adaptacion. El programa espacial Ruso/EEUU entiende que es otra epoca, no habia tanta libertad de expresion o pensamiento o la cultura que hoy tenemos para criticar las acciones.
_Luigi_ escribió:La investigacion siempre fue una parte del ser humano, investigando y tanteando desde que viviamos en las cuevas o en los bosques y es parte de nuestra naturaleza. La diferencia es que ahora lo hacemos con las posibilidades presentes, no creo que eso tenga discusion alguna. Internet, el IPOD, telefono y toda esas cosas se basan en esas investigaciones. Por mi parte, considero que el LHC no es una opcion, creo que no aportara nada practico al ser humano. Al menos nada practico que podamos usar, otra cosa es que descubran X cosas que luego necesiten otro tiempo de adaptacion. El programa espacial Ruso/EEUU entiende que es otra epoca, no habia tanta libertad de expresion o pensamiento o la cultura que hoy tenemos para criticar las acciones.

Bueno, ya está bien.

Por favor, al igual que Derhius, si no sabes de lo que hablas, mejor no opines. Este tipo de experimentos no sólo aporta el resultado final, sino que los 15 años de desarrollo que se han necesitado ha sido todo un caldo de cultivo para numerosos avances, no ya científicos, sino directamente técnicos. Cómo hacer frente a tales elevadas presiones y temperaturas, investigaciones en nuevos materiales, tecnología cutting-edge en instrumentación y análisis espectrométricos, nuevos algorítmos en análisis de redes y bases de datos para manejar tasas de transferencia de 300Gb/s (unos 30Tb/día), aislamientos electromagnéticos, nuevas técnicas de ultra-alto vacío (<10e-5 Pa) para criogénesis, nuevas tecnologías de superconducción a "altas" temperaturas (hasta 100K), técnicas mejoradas de soldaduras por difusión a alta presión (HIP, High Isostatic Pressure), etc etc.

En otro de los proyectos que también te parecerán inútiles y un despilfarro de dinero, el ITER, se están investigando nuevos aceros ferrítico-martensíticos de baja activación (RAFM) para que los materiales activados (radioactivos) generados por radiación y bombardeo neutrónico en los componentes estructurales dejen de serlo al cabo de tan sólo 100 años, en vez de 10.000 como actualmente. Se están investigando en Nueva Siberia paralelamente con ITER y el futuro IFMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility) reactores que podrían incinerar los residuos atómicos generados por las centrales nucleares convencionales. Se están haciendo avances increibles en robótica para manipulación totalmente automática de los componentes alojados dentro del Bio-Shield del ITER, ya que nadie podrá acceder debido a la radiación (los materiales sometidos a bombardeo neutrónico se activan, es decir, se convierten en radioactivos, principalmente a las impurezas en las estructuras cristalinas de los metales, tipo Niquel, Cesio, etc.).

Podríamos nosotros también fracasar en nuestro intento de demostrar la viabilidad de la fusión nuclear, pero toda la tecnología e inmenso working-power removido, todo el think-tank creado habrán dejado en el camino cientos de miles de Papers científicos, muchos de ellos de aplicación práctica inmediata.

¿Pero sabes que es lo que me hace más gracia de todo esto? Que para este LHC se han gastado unos 2.000 millones de €, presupuesto repartido entre varios paises. Sin embargo, nosotros (España) solamente este año 2009 nos hemos gastado 8.000 millones de € en levantar zanjas y arreglar aceras con el plan E, cuando podríamos haber construido potencialmente 4 LHC nosotros solitos, o el presupuesto de todo un ITER.

Es probable que aplicar tecnológicamente los resultados derivados de una prueba exitosa con LHC nos cueste lustros, pero validar la teoría actual y unificar campos nos catapultaría definitivamente al futuro en cuestión de décadas, sería como pasar de la edad de piedra a la era digital de un plumazo: conocer de una puñetera vez como acoplar gravedad con las demás fuerzas de la naturaleza es la madre del cordero, el pasaporte por ejemplo para dejar de movernos con motores de explosión, a poder controlar localmente de alguna manera campos gravito-electromagnéticos para poder impulsarnos, con permiso de la termodinámica.

Saludos
G0RD0N escribió:.......................
Podríamos nosotros también fracasar en nuestro intento de demostrar la viabilidad de la fusión nuclear, pero toda la tecnología e inmenso working-power removido, todo el think-tank creado habrán dejado en el camino cientos de miles de Papers científicos, muchos de ellos de aplicación práctica inmediata.

¿Pero sabes que es lo que me hace más gracia de todo esto? Que para este LHC se han gastado unos 2.000 millones de €, presupuesto repartido entre varios paises. Sin embargo, nosotros (España) solamente este año 2009 nos hemos gastado 8.000 millones de € en levantar zanjas y arreglar aceras con el plan E, cuando podríamos haber construido potencialmente 4 LHC nosotros solitos, o el presupuesto de todo un ITER.

......................

Saludos

Increible, como siempre.
Añadir que se ha aprovechado la estructura creada para el LEP
Hace poquito lo visitamos y resulta bastante impresionant
G0RD0N escribió:
_Luigi_ escribió:La investigacion siempre fue una parte del ser humano, investigando y tanteando desde que viviamos en las cuevas o en los bosques y es parte de nuestra naturaleza. La diferencia es que ahora lo hacemos con las posibilidades presentes, no creo que eso tenga discusion alguna. Internet, el IPOD, telefono y toda esas cosas se basan en esas investigaciones. Por mi parte, considero que el LHC no es una opcion, creo que no aportara nada practico al ser humano. Al menos nada practico que podamos usar, otra cosa es que descubran X cosas que luego necesiten otro tiempo de adaptacion. El programa espacial Ruso/EEUU entiende que es otra epoca, no habia tanta libertad de expresion o pensamiento o la cultura que hoy tenemos para criticar las acciones.

Bueno, ya está bien.

Por favor, al igual que Derhius, si no sabes de lo que hablas, mejor no opines. Este tipo de experimentos no sólo aporta el resultado final, sino que los 15 años de desarrollo que se han necesitado ha sido todo un caldo de cultivo para numerosos avances, no ya científicos, sino directamente técnicos. Cómo hacer frente a tales elevadas presiones y temperaturas, investigaciones en nuevos materiales, tecnología cutting-edge en instrumentación y análisis espectrométricos, nuevos algorítmos en análisis de redes y bases de datos para manejar tasas de transferencia de 300Gb/s (unos 30Tb/día), aislamientos electromagnéticos, nuevas técnicas de ultra-alto vacío (<10e-5 Pa) para criogénesis, nuevas tecnologías de superconducción a "altas" temperaturas (hasta 100K), técnicas mejoradas de soldaduras por difusión a alta presión (HIP, High Isostatic Pressure), etc etc.

En otro de los proyectos que también te parecerán inútiles y un despilfarro de dinero, el ITER, se están investigando nuevos aceros ferrítico-martensíticos de baja activación (RAFM) para que los materiales activados (radioactivos) generados por radiación y bombardeo neutrónico en los componentes estructurales dejen de serlo al cabo de tan sólo 100 años, en vez de 10.000 como actualmente. Se están investigando en Nueva Siberia paralelamente con ITER y el futuro IFMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility) reactores que podrían incinerar los residuos atómicos generados por las centrales nucleares convencionales. Se están haciendo avances increibles en robótica para manipulación totalmente automática de los componentes alojados dentro del Bio-Shield del ITER, ya que nadie podrá acceder debido a la radiación (los materiales sometidos a bombardeo neutrónico se activan, es decir, se convierten en radioactivos, principalmente a las impurezas en las estructuras cristalinas de los metales, tipo Niquel, Cesio, etc.).

Es probable que aplicar tecnológicamente los resultados derivados de una prueba exitosa con LHC nos cueste lustros, pero validar la teoría actual y unificar campos nos catapultaría definitivamente al futuro en cuestión de décadas, sería como pasar de la edad de piedra a la era digital de un plumazo: conocer de una puñetera vez como acoplar gravedad con las demás fuerzas de la naturaleza es la madre del cordero, el pasaporte por ejemplo para dejar de movernos con motores de explosión, a poder controlar localmente de alguna manera campos gravito-electromagnéticos para poder impulsarnos, con permiso de la termodinámica.

Saludos

Opinar o no, en un principio es cosa mia te guste o no te guste lo que pueda decir o no. Es la gracia de los foros, para mal o para bien, asi que tomatelo con un poco de calma ese tipo de expresiones no quedan bien para iniciar un dialogo.

Bueno, dicho esto y dando por hecho que consideras que no se nada (supongo que si no pongo un ladrillo especificando, das por sentado que es asi). Hasta donde se, el coste total de la construccion hasta el dia 0 (fin de obra, sin contar desde el primer minuto de coste de funcionamiento)no fue de 2000 millones, esas instalaciones cerca de 3.000 millones de euros. En 1995 se le otorgaron 1.700 millones de €, junto con otros 141 millones para pruebas, en el año 2001 necesitaron 478 millones mas en la revision y otros 52 millones de euros que necesitaron para pruebas subterraneas. El presupuesto aprobado para el 2008 fue de entorno a los 650 millones de euros. Ni que decir la chapuza de las soldaduras que costaron entorno a los 21 millones de euros y dejaron a la batidora de agujeros negros paralizada. Dicho esto, paso a lo siguiente.

Vas a permitirme que me ahorre toda la lista de avances en materiales y tecnicas. Pero me estas soltanto una parrafada, donde muchos supuestos logros o beneficios pero que a fecha de hoy no se tiene y si se hace muy bien por beneficio de todos. Queda muy bien escrito, poner una larga lista de cosas pero hablemos de cosas que estan realmente consolidadas y a disposicion de la humanidad no me escribas las promesas o lo que la bola de cristal les dice que van a conseguir. Lo que si creo, es que se consiguieron avances importantes en muchas materias, tecnicas... (si gastandose ese dinero no dieran algunos avances por pocos que sean, apaga y vamonos) pero repito a dia de hoy no tienen nada y se alimentan de promesas, suposiciones y teorias.

Compararme el LHC, con el Plan E me parece absurdo, fuera de lugar y de sensacionalismo ilogico. El Plan E que levanta zanjas, aceras, carreteras y todo eso que mencionas hace que viajemos mas rapido, seguro y especialmente dan trabajo a miles de personas directas y luego a multitudes de empresas indirectamente. Perdoname, si considero que ofrecer trabajo a la gente y que a su vez a mi me garantice mejores vias de comunicacion me la pueda pelar bastante en comparacion con el LHC.

Por otro lado, voy a explicar vagamente de nuevo por si quedase duda alguna. Que yo no estoy contra el progreso de la investigacion, ni contra el LHC que ni me da de comer ni me lo quita. Lo que digo es que les queda grande lo que pretenden hacer y que hay cosas que la humanidad necesita sin salirse del marco de la de la investigacion antes que hipotesis, gravedades, superconducion y elevalunas de serie.
Alpo escribió:Oooh

Pero Oooh de cojones.

El que tanto sabe, que se repase su libro de historia de la física. En concreto el capítulo que narra la cantidad de talentos y fortunas que fueron dedicados a la investigación del electromagnetismo durante el siglo XIX. Cualquiera de la época hubiese tildado de loco a esa panda de ricachones que se dedicaban a jugar con hilos de cobre, recipientes con agua, imanes y máquinas de fricción. Pero a ver si mereció la pena tanto sacrificio para que a los 70 años de quemar dinero fuese apareciendo tímidamente la primera bombilla, la primera máquina de rayos X, el primer teléfono o el primer generador de corriente alterna. Cosas que no sirven pa ná, valla.
114 respuestas
1, 2, 3