› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:pero... en q se basan? es decir, "como el acelerador falla mucho, decimos q lo sabotean desde el futuro" o como va esto?
_Luigi_ escribió:PFFFF Se gastaron una burrada de dinero, tiempo, ideas y promesas y ahora no sacan una mierda pinchada en un palo... tantos cerebritos para acabar suponiendo que todo es "Los sabotean desde el futuro"... IM PREZIONANTE
Golan escribió:_Luigi_ escribió:PFFFF Se gastaron una burrada de dinero, tiempo, ideas y promesas y ahora no sacan una mierda pinchada en un palo... tantos cerebritos para acabar suponiendo que todo es "Los sabotean desde el futuro"... IM PREZIONANTE
A ver, lo del sabotaje desde el futuro es sólo una HIPÓTESIS, no están afirmando que sea así. Además, muchas veces se avanza mejor descartando errores que intentando encontrar respuestas directamente.
Todo ese dinero que se ha invertido en el LHC no es dinero quemado como das a entender, todo lo que sea investigación y desarrollo es una inversión para el futuro, por mucho que no entiendas que puede hacer el LHC por ti.
"IM PREZIONANTE" es que tildes despectivamente de "cerebritos" a la gente que está trabajando allí, sobre todo porque muchas de las cosas sin las que no podrías vivir en la actualidad (como internet por ejemplo) se han desarrollado en el CERN.
_Luigi_ escribió:
Obviamente, mi expresion es una condicion de ironizar una teoria que obviamente no creo que ellos dijeran. Ya que vamos, si fuese esa la contestacion oficial entonces si que seria para apaga y vamonos y poner un IM PREZIONANTE tan grande como esa instalacion. Pero hablan ya de hipotesis que ya va sonando el rio... pero hablar, es gratis el tiempo dira.
De momento, el LHC es dinero quemado hasta que demuestre que sirve para algo. Necesita tiempo, claro esta eso no lo niega nadie no es montarlo y empezar a dar resultados y dudo mucho que los de a corto/medio plazo y lo que nos pueda ofrecer el LHC veremos si realmente compensa el gasto con lo que vaya a ofrecernos. Y bueno, no solo montarlo si no el gasto que generara esas instalaciones al dia.
Por otra parte, no confundas mi dudosa confianza a un proyecto en concreto como "La Particula de Dios" por decir algo, con la investigacion en campos que considero puedan ser menos costosos, mas asequibles y productivos a corto plazo que emprenderse en campañas fantasma.
Salu2
Skalextric escribió:_Luigi_ escribió:
Obviamente, mi expresion es una condicion de ironizar una teoria que obviamente no creo que ellos dijeran. Ya que vamos, si fuese esa la contestacion oficial entonces si que seria para apaga y vamonos y poner un IM PREZIONANTE tan grande como esa instalacion. Pero hablan ya de hipotesis que ya va sonando el rio... pero hablar, es gratis el tiempo dira.
De momento, el LHC es dinero quemado hasta que demuestre que sirve para algo. Necesita tiempo, claro esta eso no lo niega nadie no es montarlo y empezar a dar resultados y dudo mucho que los de a corto/medio plazo y lo que nos pueda ofrecer el LHC veremos si realmente compensa el gasto con lo que vaya a ofrecernos. Y bueno, no solo montarlo si no el gasto que generara esas instalaciones al dia.
Por otra parte, no confundas mi dudosa confianza a un proyecto en concreto como "La Particula de Dios" por decir algo, con la investigacion en campos que considero puedan ser menos costosos, mas asequibles y productivos a corto plazo que emprenderse en campañas fantasma.
Salu2
¿Ejemplos?
_Luigi_ escribió:La investigacion siempre fue una parte del ser humano, investigando y tanteando desde que viviamos en las cuevas o en los bosques y es parte de nuestra naturaleza. La diferencia es que ahora lo hacemos con las posibilidades presentes, no creo que eso tenga discusion alguna. Internet, el IPOD, telefono y toda esas cosas se basan en esas investigaciones. Por mi parte, considero que el LHC no es una opcion, creo que no aportara nada practico al ser humano. Al menos nada practico que podamos usar, otra cosa es que descubran X cosas que luego necesiten otro tiempo de adaptacion. El programa espacial Ruso/EEUU entiende que es otra epoca, no habia tanta libertad de expresion o pensamiento o la cultura que hoy tenemos para criticar las acciones.
G0RD0N escribió:.......................
Podríamos nosotros también fracasar en nuestro intento de demostrar la viabilidad de la fusión nuclear, pero toda la tecnología e inmenso working-power removido, todo el think-tank creado habrán dejado en el camino cientos de miles de Papers científicos, muchos de ellos de aplicación práctica inmediata.
¿Pero sabes que es lo que me hace más gracia de todo esto? Que para este LHC se han gastado unos 2.000 millones de €, presupuesto repartido entre varios paises. Sin embargo, nosotros (España) solamente este año 2009 nos hemos gastado 8.000 millones de € en levantar zanjas y arreglar aceras con el plan E, cuando podríamos haber construido potencialmente 4 LHC nosotros solitos, o el presupuesto de todo un ITER.
......................
Saludos
G0RD0N escribió:_Luigi_ escribió:La investigacion siempre fue una parte del ser humano, investigando y tanteando desde que viviamos en las cuevas o en los bosques y es parte de nuestra naturaleza. La diferencia es que ahora lo hacemos con las posibilidades presentes, no creo que eso tenga discusion alguna. Internet, el IPOD, telefono y toda esas cosas se basan en esas investigaciones. Por mi parte, considero que el LHC no es una opcion, creo que no aportara nada practico al ser humano. Al menos nada practico que podamos usar, otra cosa es que descubran X cosas que luego necesiten otro tiempo de adaptacion. El programa espacial Ruso/EEUU entiende que es otra epoca, no habia tanta libertad de expresion o pensamiento o la cultura que hoy tenemos para criticar las acciones.
Bueno, ya está bien.
Por favor, al igual que Derhius, si no sabes de lo que hablas, mejor no opines. Este tipo de experimentos no sólo aporta el resultado final, sino que los 15 años de desarrollo que se han necesitado ha sido todo un caldo de cultivo para numerosos avances, no ya científicos, sino directamente técnicos. Cómo hacer frente a tales elevadas presiones y temperaturas, investigaciones en nuevos materiales, tecnología cutting-edge en instrumentación y análisis espectrométricos, nuevos algorítmos en análisis de redes y bases de datos para manejar tasas de transferencia de 300Gb/s (unos 30Tb/día), aislamientos electromagnéticos, nuevas técnicas de ultra-alto vacío (<10e-5 Pa) para criogénesis, nuevas tecnologías de superconducción a "altas" temperaturas (hasta 100K), técnicas mejoradas de soldaduras por difusión a alta presión (HIP, High Isostatic Pressure), etc etc.
En otro de los proyectos que también te parecerán inútiles y un despilfarro de dinero, el ITER, se están investigando nuevos aceros ferrítico-martensíticos de baja activación (RAFM) para que los materiales activados (radioactivos) generados por radiación y bombardeo neutrónico en los componentes estructurales dejen de serlo al cabo de tan sólo 100 años, en vez de 10.000 como actualmente. Se están investigando en Nueva Siberia paralelamente con ITER y el futuro IFMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility) reactores que podrían incinerar los residuos atómicos generados por las centrales nucleares convencionales. Se están haciendo avances increibles en robótica para manipulación totalmente automática de los componentes alojados dentro del Bio-Shield del ITER, ya que nadie podrá acceder debido a la radiación (los materiales sometidos a bombardeo neutrónico se activan, es decir, se convierten en radioactivos, principalmente a las impurezas en las estructuras cristalinas de los metales, tipo Niquel, Cesio, etc.).
Podríamos nosotros también fracasar en nuestro intento de demostrar la viabilidad de la fusión nuclear, pero toda la tecnología e inmenso working-power removido, todo el think-tank creado habrán dejado en el camino cientos de miles de Papers científicos, muchos de ellos de aplicación práctica inmediata.
¿Pero sabes que es lo que me hace más gracia de todo esto? Que para este LHC se han gastado unos 2.000 millones de €, presupuesto repartido entre varios paises. Sin embargo, nosotros (España) solamente este año 2009 nos hemos gastado 8.000 millones de € en levantar zanjas y arreglar aceras con el plan E, cuando podríamos haber construido potencialmente 4 LHC nosotros solitos, o el presupuesto de todo un ITER.
Es probable que aplicar tecnológicamente los resultados derivados de una prueba exitosa con LHC nos cueste lustros, pero validar la teoría actual y unificar campos nos catapultaría definitivamente al futuro en cuestión de décadas, sería como pasar de la edad de piedra a la era digital de un plumazo: conocer de una puñetera vez como acoplar gravedad con las demás fuerzas de la naturaleza es la madre del cordero, el pasaporte por ejemplo para dejar de movernos con motores de explosión, a poder controlar localmente de alguna manera campos gravito-electromagnéticos para poder impulsarnos, con permiso de la termodinámica.
Saludos
Alpo escribió:Oooh