Sacar 5.1 con tarjeta de entrada optica.

Hola buenas, he visitado en monton de sitios y nadie me aclara nada, vereis tengo una tarjeta de sonido trust sc-5250 5.1 que posee entrada y salida optica , y el tema es que he oido que se puede hacer, es mas me parece que hay gente que lo ha hecho pero, yo solo me he complicado la vida a la hora de intentar sacar el sonido de la 360 por los 5.1 utilizando la señal del cable optico que tengo conectado de la consola a el "optical in" de la tarjeta. Porfavor alguna sujerencia que no incluyan adaptadores, solo me vale algo sobre la linea de lo que intento, adaptadores tengo de rca audio a 5.1, yo queria saber como es posible sacar el audio digital gracias.
Aclaiden escribió:Hola buenas, he visitado en monton de sitios y nadie me aclara nada, vereis tengo una tarjeta de sonido trust sc-5250 5.1 que posee entrada y salida optica , y el tema es que he oido que se puede hacer, es mas me parece que hay gente que lo ha hecho pero, yo solo me he complicado la vida a la hora de intentar sacar el sonido de la 360 por los 5.1 utilizando la señal del cable optico que tengo conectado de la consola a el "optical in" de la tarjeta. Porfavor alguna sujerencia que no incluyan adaptadores, solo me vale algo sobre la linea de lo que intento, adaptadores tengo de rca audio a 5.1, yo queria saber como es posible sacar el audio digital gracias.

Podrias llamar a la hotline del fabricante a ver.
necesitas descodificador si no sacaras como mucho 2.1
Esa tarjeta solo acepta entrada optica de dos canales.
ThemaX escribió:Esa tarjeta solo acepta entrada optica de dos canales.

Eiii!

Yo tengo una Club3D theatron (7.1 y entrada y salida optica) y por desgracia solo me acepta por la entrada optica dos canales (vamos, el estereo de toda la vida)

Hay alguna tarjeta de sonido que acepte 5.1 a traves de entrada optica y decodifique a los altavoces (directamente la tarjeta) a 5.1?

Saludos!
Supongo que la sound blaster x-fi platinum si que soportará 5.1 a través de su entrada optica, pero prepara de 150€ a 200€ por la broma.
provotector escribió:Supongo que la sound blaster x-fi platinum si que soportará 5.1 a través de su entrada optica, pero prepara de 150€ a 200€ por la broma.

Pues esa es la cuestion, que estuve mirando caracteristicas y me parece que de la gama creative ninguna lo aceptaba. Ni siquiera la xfi

Pero no he podido confirmarlo.

Eso si, hay una cuantas tarjetas de sonido que llevan un chip Cmedia, que si lo aceptan, pero tampoco me lo ha podido confirmar nadie.

Un saludo
a mi me paso lo mismo con mi sb audigy 2 nx usb. Acabe comprandome los sharkoon x-tatic 5.1
eduy1985 escribió:
Pues esa es la cuestion, que estuve mirando caracteristicas y me parece que de la gama creative ninguna lo aceptaba. Ni siquiera la xfi

Eso si, hay una cuantas tarjetas de sonido que llevan un chip Cmedia, que si lo aceptan, pero tampoco me lo ha podido confirmar nadie.

Un saludo

Yo he preguntado a TRUST sobre el tema:

Lo que yo les mande:

================================================
Hola, he estado mirando de comprarme esta tarjeta en PCBOX pero no lo he hecho todavia porque no se si va a dar solucion a mi problema.

Tengo una XBOX360 con salida optica de sonido, tengo tambien unos altavoces de PC 5.1 analogicos y una SB Live.

Mi pregunta es la siguiente, si conecto la XBOX360 a la tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5250 podre disfrutar del sonido 5.1 de mi consola a traves de los altavoces 5.1 conectados a la tarjeta de sonido Trust SC-5250 en mi PC??

Lo que me han respondido:

Estiamado cliente,

Gracias por su e-mail.

Lamentamos informarle que las salidas opticas y analogicas no pueden ser habilitadas para que funcionen simultaneamente.Una o otra deberan funcionar pero no al mismo tiempo.

Saludos Codiales;

Carolina Füzer

Centro de servicios Trust International

Resumiendo que no se han enterado de mi pregunta. :D

Al menos son un ESTIAMADO cliente. :D
tehosk escribió:
Yo he preguntado a TRUST sobre el tema:

Lo que yo les mande:

Hola, he estado mirando de comprarme esta tarjeta en PCBOX pero no lo he hecho todavia porque no se si va a dar solucion a mi problema.

Tengo una XBOX360 con salida optica de sonido, tengo tambien unos altavoces de PC 5.1 analogicos y una SB Live.

Mi pregunta es la siguiente, si conecto la XBOX360 a la tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5250 podre disfrutar del sonido 5.1 de mi consola a traves de los altavoces 5.1 conectados a la tarjeta de sonido Trust SC-5250 en mi PC??

Lo que me han respondido:

Estiamado cliente,

Gracias por su e-mail.

Lamentamos informarle que las salidas opticas y analogicas no pueden ser habilitadas para que funcionen simultaneamente.Una o otra deberan funcionar pero no al mismo tiempo.

Saludos Codiales;

Carolina Füzer

Centro de servicios Trust International

Resumiendo que no se han enterado de mi pregunta. :D

Al menos son un ESTIAMADO cliente. :D

Cómo que no se han enterado? Si sacas el audio de la 360 a la tarjeta, y luego quieres sacar ese mismo audio de la tarjeta a los altavoces, es obvio que estarás usando tanto la entrada como la salida de audio de la tarjeta, y eso mismo es lo que te han respondido: que no se puede.

Resumiendo, o bien no has entendido su respuesta, o bien no era eso lo que querías preguntar XD

Salu2
eduy1985 escribió:

Un saludo

Yo tengo una creative q si lo hacepta :P
Es la descatalogada Soundblaster Extigy
Una maravilla q me costó 50€ por ebay y q aún se puede encontrar muy barata.
Yo tenia una audigy 2 nx con entrada optica, pero no sacaba el 5.1, así q tras mucho investigar encontré esta joya q no vendería ni por 200€.
Además, si te gusta la música, tiene hasta puerto midi para un teclado [plas]
Saludos!!!
hardcrack escribió:
Cómo que no se han enterado? Si sacas el audio de la 360 a la tarjeta, y luego quieres sacar ese mismo audio de la tarjeta a los altavoces, es obvio que estarás usando tanto la entrada como la salida de audio de la tarjeta, y eso mismo es lo que te han respondido: que no se puede.

Resumiendo, o bien no has entendido su respuesta, o bien no era eso lo que querías preguntar XD

Salu2

Lo que ha contestado la tia:

"Lamentamos informarle que las salidas opticas y analogicas no pueden ser habilitadas para que funcionen simultaneamente.Una o otra deberan funcionar pero no al mismo tiempo"

Yo lo que he preguntado es si funcionaria conectar la XBOX360 a la entrada digital de la tarjeta y luego sacar el sonido por las salidas analogicas 5.1 de la misma. No he preguntado si funcionan ambas salidas (optica y analogica) a la vez, ahora bien, no se si es que la tia se ha expresado mal y ha querido decir que no se pueden usar las conexiones opticas y analogicas a la vez, pero evidentemente eso no es lo que dice en esa frase, habla unicamente de salidas y yo hablaba de una entrada de un tipo y una salida de otro tipo funcionando simultaneamente.

Tengo la tarjeta, lo que entra en ella = ENTRADA, lo que sale de ella = SALIDA. Si yo envio a la tarjeta el sonido que sale de la consola la tarjeta lo recibe por la ENTRADA, y si yo quiero sacar ese sonido ahora por los altavoces 5.1 lo saco mediante la SALIDA.
garhides escribió:
Yo tengo una creative q si lo hacepta :P
Es la descatalogada Soundblaster Extigy
Una maravilla q me costó 50€ por ebay y q aún se puede encontrar muy barata.
Yo tenia una audigy 2 nx con entrada optica, pero no sacaba el 5.1, así q tras mucho investigar encontré esta joya q no vendería ni por 200€.
Además, si te gusta la música, tiene hasta puerto midi para un teclado [plas]
Saludos!!!

Entonces me confirmas que con esta tarjeta puedes decodificar desde la entrada optica de la tarjeta de sonido a la salida analogica a los altavoces en 5.1?

Es que para mi que esa tarjeta es casi igual que el deco de creative....solo que con tarjeta xD
tehosk escribió:
Lo que ha contestado la tia:

"Lamentamos informarle que las salidas opticas y analogicas no pueden ser habilitadas para que funcionen simultaneamente.Una o otra deberan funcionar pero no al mismo tiempo"

Yo lo que he preguntado es si funcionaria conectar la XBOX360 a la entrada digital de la tarjeta y luego sacar el sonido por las salidas analogicas 5.1 de la misma. No he preguntado si funcionan ambas salidas (optica y analogica) a la vez, ahora bien, no se si es que la tia se ha expresado mal y ha querido decir que no se pueden usar las conexiones opticas y analogicas a la vez, pero evidentemente eso no es lo que dice en esa frase, habla unicamente de salidas y yo hablaba de una entrada de un tipo y una salida de otro tipo funcionando simultaneamente.

Tengo la tarjeta, lo que entra en ella = ENTRADA, lo que sale de ella = SALIDA. Si yo envio a la tarjeta el sonido que sale de la consola la tarjeta lo recibe por la ENTRADA, y si yo quiero sacar ese sonido ahora por los altavoces 5.1 lo saco mediante la SALIDA.

Ostia, qué empanada que llevo XD

Pues tienes razón, todo es probarlo, pero me da que por 20€ que vale la tarjeta no creo que haga muchas maravillas...
Esto de las tarjetas de sonido es un poco ful. Si te sirve de consuelo tengo una terratec phase 88 Rack FW con entrada salida optica convertidor ad/da por hardware. Se come en digital 10 pistas simultaneas y lo hace por hardware... Pues no conseguí ponerla en marcha con la xbox360 XD

aparte de que lógicamente o la tarjeta es autonoma o tienes que tener la xbox junto al pc o cables por ahi enmedio :D y el pc conectado... Había un deco de soundblaster ya descatalogado y sin unidades por ebay siquiera. Cuando llamé me dijeron que dejo de hacerse porque por no se que leche de normativa no `podían hacer esa clase de productos. Al final me hice con un home cinema por 189 y mas feliz que chupilla
lo mas economico creo que serán los cascos shrcoon x-tatic que traen deco dolby digital con entradas optica y spfif y salida para los propio cascos y auxiliares por minijack.... y son 100€
Yo también investigué bastante el tema y llegué a la conclusión que no es muy viable.
Primero, tenemos en cuenta que estamos buscando un sistema económico.

Antes, hay que comparar las opciones que tenemos para obtener sonido 5.1:

- Altavoces con deco (gama alta, si no, no hay entrada digital): 200-300 € (creative, logitech)

- Deco mas altavoces 5.1 gama normal/baja: Para encontrar un deco económico hay que buscar mucho y aun así no es muy económico que se diga: 100-150 € mas altavoces.

- Home cinema: Normalmente los de 120-150 € no tiene entrada digital. (con estos podemos conseguir Dolby PII con las conexiones analógicas). Los home cinemas mas complejas suelen salir bastante caros (500-xxxx €)

- Sistemas de sonido AV: Estos sistemas son solo para tratamiento del sonido, nada de lectores DVD, CD, etc. Si acaso llevan receptores de radio. Lo bueno de estos es que posiblemente el mas económico que encontremos soportarán los sistemas de sonido que necesitamos, y encima darán bastante calidad. (250-xxxx)

- Tarjeta de sonido: Aquí es donde nos perdemos, pues la información existente es muy mala. he visto en internet tarjetas 100-150 € y no queda muy claro si decodifica por las salidas analógicas. Las tarjetas baratas, normalmente solo admite dos canales en la entrada digital, y además hace con el sonido un tratamiento 5.1 mas bien (virtual), nada de dolby digital y demás.

En resumen, esto es un jaleo, me dejé de comer la cabeza, y en mi caso me tiré por un equipo de sonido AV, con esto resuelves todo el tema de tus fuentes de sonido (consolas, TDT, blue-ray). Normalmente vienen con entradas/salidas varias de sonido.
En mi caso, por si alguien le interesa, compre un Yamaha RX-V361 con altavoces (250 €). Soporta Dolby digital, Dolby Prologic II, y DTS. Tiene unas cuantas entradas analógicas y 3 entradas digitales (2 ópticas, una coaxial), solo hay que conmutar la que te interesa con el mando a distancia, Encima también tiene varias entradas de vídeo, pero la mas importantes son 3 entradas componentes a una salida. Ya se que hay modelos que tienen HDMI pero en estos, los precios se disparan.

En fin, disculpad si me he extendido demasiado y espero que os haya servido de alguna ayuda mi experiencia.

Saludos.
eduy1985 escribió:
Entonces me confirmas que con esta tarjeta puedes decodificar desde la entrada optica de la tarjeta de sonido a la salida analogica a los altavoces en 5.1?

Es que para mi que esa tarjeta es casi igual que el deco de creative....solo que con tarjeta xD

Si q decodifica la señas. Yo la tengo enchufada la x360 a la tarjeta por cable optico y de la tarjeta por 3 jacks (negro, verde y rosa) a los altavoces. NO ES NECESARIO TENER ENCENDIDO EL PC.
Mirad la 5ª pagina del artículo del enlace q puse en mi mensaje de arriba. Cito con copia y pega:

soy un gran aficionado al cine e invierto gran parte de mi tiempo y mi presupuesto en disfrutar de lo que se ha dado en llamar "home theater". Ante un sistema de varios cientos de miles de pesetas con cajas acústicas de 175w, cualquier intento de "emulación" por parte de un PC siempre me ha dado la sensación de ser "de juguete". Pero en esta ocasión tengo que reconocer que lo que me ha ofrecido este sistema me ha parecido "suficiente". Por supuesto sigue sin poderse comparar a lo ofrecido por sistemas dedicados como los citados, pero teniendo en cuenta el precio del conjunto Extigy + Ispire 5300 -por debajo de los 400 €- los resultados obtenidos son impresionantes.

Y eso es del 2002. Yo tengo unos logitech Z y ya os digo q se oye en 5.1 estupendamente, lo mismo juegos q pelis en dvd.
Vuelvo a poner el enlace del artículo

Saludos!
17 respuestas