Sacar el 5.1

Hola, tengo la arcade, que viene con el cable hdmi---y los tres cables (dos de audio y uno de video, todos rca). La tele que tengo es de tubo, le meto el video por rca (ya que he oido que da el mismo resultado que el euroconector). Me kiero pillar un amplificador decodificador para aprovechar unos altavoces buenos de un home cinema que se ha jodio el dvd.
Para sacarle a la 360 el 5.1 yo tenía pensado lo siguiente: pillar el ampli-decodificador con entradas por componentes, comprar el cable de la xbox hdmi---componentes(que son 6 rca), Y LLEVAR el rca de vídeo a la tele y los de sonido al amplificador decodificador. Así debería salir bien el 5.1, no? hay otras posibilidades? (óptico, spdfi - como se diga -, ...). Gracias.
P.D. ¿que amplificador-decodificador me recomendais barato?
P.D.2: He estado mirando en hilos y por lo visto lo que mejor va es la salida digital spdif, pero ahí me surge una duda, ese cable se conecta a un amplificador o tiene que ser amplificador decodificador? es decir, la xbox ya te saca por ahí decodificado el dts, dolby digital o lo que sea o lo tiene que hacer el aparato al que enganches el cable? Esto es importante, ya que así sabría si comprarme simplemente un amplificador con entrada spdfi o un amplificador-decodificador.
Creo que por HDMI la Xbox360 no saca audio 5.1, sino estéreo, solamente.

Para hacer lo que quieres, tendrías que sacar el audio a través de cable óptico hacia el amplificador.

No recuerdo si el cable que viene de serie con la Arcade (el cable RCA) tiene pestañita para cable óptico en lo que es el conector mismo. Compruébalo.

Un saludo!
No se, lo miraré hoy, pero la consola si que tiene salida óptica, no?
Gracias
No, la salida óptica viene en el cable.
Imagen
Creo que el que lleva la arcade (video compuesto->amarillo, rojo y blanco) no lo lleva. ¿El cable hdmi te lo han regalado? Porque que yo sepa, la única versión que lo incorpora es la élite (el cable, no el puerto)
De la opción que comentas de conectar el hdmi al de componentes olvídate, una señal digital no se puede pasar a una analógica (ni viceversa) sin conversores (€€€) de por medio. El cable de componentes lleva 6 rcas, pero solamente dos son de audio (igual que el que tienes actualmente), por lo que es un gasto innecesario.
Para tener 5.1 REAL (que no tiene nada que ver con que suenen todos los altavoces, que es un error muy común pensar que porque suenen todos las altavoces ya se tiene audio 5.1, cuando en realidad lo que se tiene es stereo amplificado) necesitas un DECODIFICADOR ya que la x360 se limita a mandar la señal sin procesar, y la única conexión permitida para ello (en el caso de la x360) es la óptica.

Resumiendo, para tener audio digital (Dolby Digital y DTS) tienes que comprarte el cable de componentes (a no ser que el de video compuesto -el que tienes ahora- lleve la conexión óptica en el "cabezal" que se conecta a la x360), un cable óptico y un decodificador.

Saludos!!
El rca amarillo(video compuesto) es la peor conexión posible de video que hay para la xbox, si fuera euroconector puro notarías bastante diferencia a mejor. (seguramente lo que haces es usar el adaptador rca>euroconector que viene en la xbox que no mejora para nada la calidad, ya veras, en juegos con letra pequeña como te vas a dejar la vista [qmparto] )
Lo mejor que puedes hacer si solo tienes euroconector tu tele es pillarte un cable en el game u otra tienda como este que trae euroconector o Scart "puro"(nada de adaptadores) salidas rca de audio y salida optica tambien.http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=038328
Y si la xbox a traves de la salida optica saca 5.1 asi que solo te hara falta el ampli
Un saludo
Con un cable HDMI-HDMI, la consola si que saca el audio en Dolby 5.1, lo que pasa es que tienes que tener un ampli con entrada HDMI y que sea capaz de decodificarlo yo tengo el nuevo Home cinema SONY G800 y este si lo hace.
Gracias a todos.
Muy buenas explicaciones. Creo que me he hecho un puto lio, el cable que trae la arcade lo pongo en la conexión grande, esa no es la hdmi, la hdmi es la que está a su lado más corta, no?.
El caso, que tengo la conexión grande que me saca tres cables (los dos de audio y uno de vídeo).
Así que me tendría que comprar el cable que me dice valkyrjur para conectarlo a la tele el video por euroconector directo (cuanta razón tienes macho, las letras no las veo ni acercándome), y luego en esa misma ficha enganchar el cable de vídeo óptico que compre aparte, no? Porque veo que ese cable saca un euroconector y dos cables más, que supongo que son dos de audio estereo, pero yo paso de esos y engancho el óptico en el hueco. Luego pillo el ampli-deco con entrada óptica de audio y listos.NO?
De nuevo gracias a todos, esto es un poco lioso.
EDITO: creo que mi tele tiene también entrada por supervideo (el redondito ese con 8 pines o algo así), que da más calidad de video: rca (ya lei que era malo), euroconector o supervideo? por favor, si alguien lo sabe que me lo diga, para ver qué cable pillo. :-?
Pues más o menos (que me corrijan si me equivoco) sería de peor a mejor calidad:

*Vídeo compuesto
*Supervideo - Euroconector común
*Euroconector RGB
*Componentes - Vga - DVI-a
*HDMI - DVI-d

Saludos!!
Gracias p&p, me pillaré el cable rgb euroconector y si más adelante pillo el ampli le engancho el óptico en ese adaptador. Ya os contaré la diferencia con el cable de video rca, que desde luego las letras pequeñas ni acercándote se ven bien.
Si tienes pensado comprarte un amplificador, si lo compras , que coja sonido del hdmi, no vas a necesitar mas cables que el hdmi-hdmi. De los mas baratos es el yamaha rx-v463, tengo ese y sin problemas me agarra el 5.1 por el hdmi
aha, y pasaría luego el video desde el ampli a la tele, no?
Me ha pasado lo siguiente, fui a GAME y me compré el cable que saca euroconector, rca, e incluye el óptico, así si pillo el ampli le paso el audio por óptico.
PARA EL QUE TENGA CONECTADO EL VIDEO POR AV: COMPROBADO, ES UNA MIERDA, hice caso a quien en este hilo me recomendó (no recuerdo tu nombre, pero gracias otra vez) euroconector y la diferencia es grande, las letras ahora se leen bien, antes era imposible.
si pillas un ampli de los ultimos que capta el sonido por hdmi lo unico que necesitaras es dos cables hdmi, uno de la 360 al ampli y otro del ampli a la tele. A si lo tengo yo sin problemas
pero es que mi tv no tiene hdmi.
por cierto, qué amplificador-decodificador-receptor me recomendáis, vamos, yo quiero el más barato que haya pero que no sea una mierda, claro.
pues mira ,yo despues de mucho preguntar por foros y demas ,me pille hace dos semanas este , es el panasonic sc-pt350w , me va de maravilla la calidad de sonido es muy buena , los altavoces son pequeñitos y los traseros son inalambricos sin pilas por que van enchufados a 220v , lo tengo conectado por el optico solamente y la blanquita directa al tele por componentes , jugar al cod4 con esto es una pasada , me salio por 200 pavitos.
Voy a ampliar la información de p&p. Es verdad que el vídeo compuesto es el peor, toda la información de la imagen se transmite en el mismo trenzado, puede ser con adaptador SCART o la clavija amarilla sola. Después va el Supervideo (o SuperVHS), que es esa clavija redonda y pequeña con unos cuantos pines dentro, que transporta el brillo separado dando algo más de calidad. Despué iría el RGB (red-green-blue), Puede ser también en SCART o separado aunque lo más común es el SCART que todos tenemos en nuestras teles. Aquí van separados los tres colores básico, dando la mayor calidad analógica que podemos conseguir en una tele de tubo. Después va componentes (que no vídeo compuesto). Este transmite por separado los tres colores básicos y el brillo, pudiendo ser apantallados, bañados en oro.. mejorando asi la calidad. Esta conexión soporta hasta 1080p (analógico). A la par iría el VGA (video graphics array), separa los colores, el brillo, alta resolución... Van en gustos, componentes tiene los colores algo más saturados y VGA se ve algo más definido, aunque dependerá de la pantalla para notarlo. Y por último tendríamos las digitales, HDMI y DVI, esta última puede ser DVI-I (permite también la entrada de una señal analógica, el haber de los adaptadores DVI-VGA) y DVI-D (sólo acepta señal digital) Aquí hay que aclarar que ambas (HDMI y DVI) proporcionan exactamente la misma calidad de imagen, digital pura sin compresión (píxel a píxel), con la diferencia de que el HDMI transporta tambíen sonido digital multicanal y permite postprocesado de la imagen y el DVI transporta únicamente vídeo puro y limpio, sin posibilididad de postprocesado, tal cual. Bueno, ahora que me acuerdo había uno peor que el video compuesto, el RF (o antena), os acordáis? ese cable que iba a la antena de la tele con el que enchufábamos la Supernintendo, etc. Qué tiempos... En fin, espero haber sido de ayuda, imagino que más a los frikis de la tecnologia.. Un saludo!
Pues me parece una falta de prevision que la 360 no tenga clavija para el cable optico y solo puedas usar ese cable si tienes el cable por componentes. Resulta que sacan una version con hdmi pero solo puedes tener audio digital si tienes un ampli con entrada hdmi...
Eso tampoco es asi, ya que el cable hdmi oficial lleva una salida optica tambien, lo que no se si el vga lo lleva
16 respuestas