› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Juanfurrylobo escribió:Creo que esto es Mangas anime y comic
Makankosappo escribió:Hubiese sido anticlimático que la serie hubiese acabado en ese momento, con la saga "recién empezada". Vamos, con el por culo que dieron con Buu se lo llegan a ventilar en 5 capítulos y es para mandar a la mierda a Tori
Además, Vegeta a esas alturas estaba por debajo del nivel necesario para ser útil. Goku, Gotenks y Gohan estaban muy por encima.
f5inet escribió:@Makankosappo hombre, es que por el 'a esas alturas' yo pensaba que te referias precisamente al punto en el cual Vegeta se sacrificaba. Despues del nacimiento de Buu, la serie es un power-up tras otro. Al final de la saga, incluso el Buu gordo es mas fuerte que Vegeta.
PS: me he tomado la molestia de buscarte las imagenes. echales un vistazo.
brujo_toni escribió:Sí gente, siempre he pensado que Tori fué muy mala persona al no dejar que fuese Majin Vegeta quien derrotara a Buu al sacrificarse para derrotarle.
Si es que joder, la escena es preciosa, por fin Vegeta luchando por los demás, dando su vida para salvar a su familia, para salvar a su mayor rival (Son Gokuh), abrazando a su hijo con esa música de fondo que me hacían caer las lágrimas.
¿Por qué Tori? Por qué tuviste que dejar vivir a Buu después de algo tan épico y brutalmente maravilloso del Príncep dels Guerrers?
En fin, siempre he pensado que Vegeta debería haber tenido la posibilidad de ser el que derrotara a unos de los grandes enemigos y que ese momento contra Buu, Tori debería habérselo regalado, a él y a todos los fans de Vegeta, que somos muchos.
Bola de Drac es lo mejor, pero al final me acababa cansando que siempre tuviera que ser Gokuh el que acabara derrotando a los enemigos más duros. Hablo de Vegeta porque siempre a sido mi favorito y tengo esa escena en el corazoncito que da mucha rábia por ser lo perfecta que és y lo mal que la terminan. Pero con tantos amigos como tenía, podrían haber dado la posibilidad a otros personajes de hacer algo más grnade que matar nimiedades o quedarse mirando.
¿Que pensáis vosotros?
baronluigi escribió:brujo_toni escribió:Sí gente, siempre he pensado que Tori fué muy mala persona al no dejar que fuese Majin Vegeta quien derrotara a Buu al sacrificarse para derrotarle.
Si es que joder, la escena es preciosa, por fin Vegeta luchando por los demás, dando su vida para salvar a su familia, para salvar a su mayor rival (Son Gokuh), abrazando a su hijo con esa música de fondo que me hacían caer las lágrimas.
¿Por qué Tori? Por qué tuviste que dejar vivir a Buu después de algo tan épico y brutalmente maravilloso del Príncep dels Guerrers?
En fin, siempre he pensado que Vegeta debería haber tenido la posibilidad de ser el que derrotara a unos de los grandes enemigos y que ese momento contra Buu, Tori debería habérselo regalado, a él y a todos los fans de Vegeta, que somos muchos.
Bola de Drac es lo mejor, pero al final me acababa cansando que siempre tuviera que ser Gokuh el que acabara derrotando a los enemigos más duros. Hablo de Vegeta porque siempre a sido mi favorito y tengo esa escena en el corazoncito que da mucha rábia por ser lo perfecta que és y lo mal que la terminan. Pero con tantos amigos como tenía, podrían haber dado la posibilidad a otros personajes de hacer algo más grnade que matar nimiedades o quedarse mirando.
¿Que pensáis vosotros?
Porque más tarde confesó que basicamente improvisó toda la saga de Buu. Vamos, que iba inventándose el argumento sobre la marcha semana por semana.
La saga de Buu es la más incongruente de las 3 de Z. Crean personajes ultrapoderosos que luego desechan en pos de Goku y compañía.
¿Para que sirvió el SSJ3, Gotenks, que Gohan entrenara y la creación de Vegetto? Pues no para mucho, la verdad.
Esa misma escena era perfecta para acabar con Buu...pero como había que seguir vendiendo revistas, pues nada, a improvisar toca.
Blaugraninho escribió:Pero si Goku a lo largo de la serie apenas vence a nadie jaja
Pierde contra roshi el torneo
Pierde contra ten shin han el torneo
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde ante ginyu (por triquiñuelas)
Pierde contra los androides
Pierde contra Celula
Vence a Piccolo
Vence a Recoom y creo que a jayze y el azul.
Vence a Freezer , pero no lo mata el, tiene que ser Trunks
Vence a Boo por que le ayuda todo el mundo
Es mas un sacrificio super bonito fue el de goku ante celula, y tampoco sirvió de nada.
gokufly escribió:Blaugraninho escribió:Pero si Goku a lo largo de la serie apenas vence a nadie jaja
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde contra Celula
Vence a Piccolo
Es mas un sacrificio super bonito fue el de goku ante celula, y tampoco sirvió de nada.
Amplio la lista de enemigos "interesantes" dejando fuera a los "Sargento Metalik" y compañia xD:
Pierde contra Nº19
Iba a perder contra Yamcha
Pierde contra Bills (vale que es en Super)
Vence a Piccolo Daimaoh (como solo has puesto Piccolo no se si te referías a los 2 xD)
Vence y pierde contra el General Blue
Vence y pierde contra Tao Pai Pai
DevilKeeper escribió:De todas formas habría dado igual si con su sacrificio Buu hubiese desaparecido. Total, le resucitarían al poco, así que la escena seguiría perdiendo todo su significado, dando igual que hubiese muerto por los demás que de una paliza de Buu.
Makankosappo escribió:Ya estamos con los editores otra vez...
Toriyama ha improvisado desde siempre y nunca ha tenido muy claro que es lo que iba a hacer para sagas posteriores. Mismamente tenía pensado en un principio que la serie acabase en la primera saga hasta que le dio por seguir, y siguió y siguió hasta que le apeteció acabarla. Las historias de Toriyama y las exigencias de los editores no son distintas a las que pueda tener cualquier otro mangaka, salvo por algún que otro troleo Toriyama style.
brujo_toni escribió:Yo hablo globalmente del esfuerzo, vimos muchísimos capítulos a Vegeta matándose y matándose para ser mejor, y luego Goku, casi sin esfuerzo siempre es el más fuerte. Por cierto, a mi, Goku nunca me ha dado la impresión de ser débil, al contrario que Vegeta, que le destrozan la cara a la mínima ocasión.
Makankosappo escribió:brujo_toni escribió:Yo hablo globalmente del esfuerzo, vimos muchísimos capítulos a Vegeta matándose y matándose para ser mejor, y luego Goku, casi sin esfuerzo siempre es el más fuerte. Por cierto, a mi, Goku nunca me ha dado la impresión de ser débil, al contrario que Vegeta, que le destrozan la cara a la mínima ocasión.
Verdaderamente es justo al revés, Vegeta es el que de nacimiento tiene un poder brutísimo sin haber dado un palo al agua, ya que los saiyanos no entrenaban. A partir de la muerte de Freezer es un tío que se lo curra como el que más, pero Goku tampoco se queda atrás.
Goku es un tío que se ha pasado toda su vida entrenando y que tampoco hace otra cosa (salvo cuando Chi Chi le obliga a currar ) porque no tiene otras motivaciones que seguir mejorando. Ha tenido los mejores maestros, ha sabido aprovechar su potencial de saiyano como nadie y tiene un talento que ningún otro personaje tiene en la obra a la hora de aprovechar sus recursos durante un combate o de idear nuevas formas de fortalecerse, pero nada de esto le ha venido del cielo. Ha vivido en un continuo entrenamiento a lo largo de la serie para ser quien es al final de la misma.
Makankosappo escribió:@baronluigi el que más se podría decir que influyó fue Yu Kondo, el editor que estaba ahí desde la saga de los saiyanos. Supuestamente fue el que ideó que la serie tuviese más combates (dinámica de la serie desde Piccolo Daimaoh en realidad, así que no sé de dónde coño salió eso) y el que le dijo a Toriyama que hiciese que Cell alcanzase la perfección, que en su primera forma era sólo un bicho y en la segunda parecía un gilipollas, esto último confirmado por el propio Akira Toriyama
Pero quitando eso hay muchas cosas que se han magnificado. Mismamente se dice que la saga de Cell viene de presiones editoriales porque se tenía pensado acabar la serie en Namek cuando eso es un bulo. Lo único parecido que hay a eso es unas declaraciones de Torishima diciendo que ÉL habría acabado la serie en Namek, pero Torishima ahí ya ni pinchaba ni cortaba, además que el supuesto rumor viene de una entrevista falsa a Toriyama. Con lo del cambio de androides lo mismo, fue Torishima el que se descojonó de Toriyama porque los 2 primeros eran un viejo y un gordo, pero es que eso lo hacía en calidad de colega y Toriyama al final los cambió porque quiso, no porque los malvados editores le obligasen. Y vamos que podría seguir un rato pero ya te digo, que influirían en su obra como influyen en la de todos los autores, pero de ahí a decir que todo fueron presiones editoriales...
El parecido con Star Wars no sé dónde se lo ves
baronluigi escribió:Makankosappo escribió:@baronluigi el que más se podría decir que influyó fue Yu Kondo, el editor que estaba ahí desde la saga de los saiyanos. Supuestamente fue el que ideó que la serie tuviese más combates (dinámica de la serie desde Piccolo Daimaoh en realidad, así que no sé de dónde coño salió eso) y el que le dijo a Toriyama que hiciese que Cell alcanzase la perfección, que en su primera forma era sólo un bicho y en la segunda parecía un gilipollas, esto último confirmado por el propio Akira Toriyama
Pero quitando eso hay muchas cosas que se han magnificado. Mismamente se dice que la saga de Cell viene de presiones editoriales porque se tenía pensado acabar la serie en Namek cuando eso es un bulo. Lo único parecido que hay a eso es unas declaraciones de Torishima diciendo que ÉL habría acabado la serie en Namek, pero Torishima ahí ya ni pinchaba ni cortaba, además que el supuesto rumor viene de una entrevista falsa a Toriyama. Con lo del cambio de androides lo mismo, fue Torishima el que se descojonó de Toriyama porque los 2 primeros eran un viejo y un gordo, pero es que eso lo hacía en calidad de colega y Toriyama al final los cambió porque quiso, no porque los malvados editores le obligasen. Y vamos que podría seguir un rato pero ya te digo, que influirían en su obra como influyen en la de todos los autores, pero de ahí a decir que todo fueron presiones editoriales...
El parecido con Star Wars no sé dónde se lo ves
Hombre, pues aparte de que las cámaras de regeneración, que salen en la peli.
Porque la saga se ubica el espacio, en un planeta lejano y enfrentándose a un malvado emperador galáctico.
@Konstantine106 Precisamente lo decía para darte la razón.
Blaugraninho escribió:gokufly escribió:Blaugraninho escribió:
Pierde ante Raditz
Pierde contra vegeta
Pierde contra Celula
Vence a Piccolo
Amplio la lista de enemigos "interesantes" dejando fuera a los "Sargento Metalik" y compañia xD:
Pierde contra Nº19
Iba a perder contra Yamcha
Pierde contra Bills (vale que es en Super)
Vence a Piccolo Daimaoh (como solo has puesto Piccolo no se si te referías a los 2 xD)
Vence y pierde contra el General Blue
Vence y pierde contra Tao Pai Pai
Mas sombras que luces para el protagonista principal. si bien es cierto que siempre esta en el ajo, pero vamos, creo que su participacion aumenta mucho mas en super (anime) donde esta casi el 80% de tiempo en pantalla.
aun asi, tampoco vence siempre jaja.
Pierde ante bills
pierde ante frost
pierde ante hit
y en el torneo es un vaivén de derrotas y victorias
Realmente ante Jiren tambien pierde, pero gana en equipo.
Su revancha con Hit queda en empate más bien. Y en el torneo la mayoría de duelos quedan inconclusos. Sólo elimina por sí mismo a Kefla. A los lobos los derrota haciendo equipo con Vegeta, a Aniraza con la ayuda de todo el equipo y a los travelos con la de los androides, aunque fuese este el que dio el golpe de gracia.
Geno3x3 escribió:Un sacrificio tan épico que pierde lo épico al recordar que Vegeta se iría al otro mundo a estar de sol y playa como Goku. Si la muerte significara algo en DBZ quizá valía de algo. Pero no le negare que fue un bonito gesto viniendo del Sr. Cabezón que al final tiende a cometer errores de párvulo (ya nadie recuerda que por su culpa Celulapudo completarse) como Goku. La saga debería haber acabado con Mr. Satán salvando al mundo al hacer razonar a Bu tal como estaba ocurriendo hasta que Toro tenía que seguir otra vez con ese esquema aburrido de transformaciones y power ups. No obstante, no me quejo tanto porque al final la ayuda de Mr Satán fue crucial.