Saga/Franquicia Favorita

Encuesta
¿Cual es tu Saga/Franquicia favorita de los videojuegos?
8%
20
 0%
1
13%
32
 0%
0
 0%
0
2%
6
 0%
1
27%
66
7%
18
1%
2
 0%
0
1%
2
 0%
1
9%
21
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
4%
11
 0%
0
2%
4
2%
6
 0%
0
11%
27
 0%
0
5%
12
1%
2
1%
3
 0%
1
1%
3
Hay 245 votos.
Hace unos dias, vimos una lista de las 20 franquicias mas exitosas de todos los tiempos en el ambito de los videojuegos, donde Mario es el #1 con un total de 193 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Imagen

La lista completa a continuacion:

Mario, 193 millones
Pokémon, 155 millones
Final Fantasy, 68 millones
Madden NFL, 56 millones
The Sims, 54 millones
Grand Theft Auto, 50 millones
Donkey Kong, 48 millones
The Legend of Zelda, 47 millones
Sonic the Hedgehog, 44 millones
Gran Turismo, 44 millones
Lineage, 43 millones
Dragon Quest, 41 millones
Crash Bandicoot, 34 millones
Resident Evil, 31 millones
James Bond, 30 millones
Tomb Raider, 30 millones
Mega Man, 26 millones
Command & Conquer, 25 millones
Street Fighter, 25 millones
Mortal Kombat, 20 millones

Vamos a votar nuestra franquicia/saga favorita, para ver cual sería la ganadora en EOL.
Voy a intentar poner todas las de la anterior lista (y si sobra sitio, alguna que otra saga conocida que no está ahí)

Si vuestra saga "predilecta" no aparece, votad la que más os guste de la lista, ya que poner todas las sagas del mundo videojueguil es imposible, hay que "mojarse" por una.

¿Cual es tu saga/franquicia de videojuegos favorita?
No podria vivir sin las aventuras de Link :)

1 saludo!!!
Se me olvidó votar [ayay] , mi voto estaría entre Mario y Zelda, muy seguido de Castlevania y Resident Evil.

Creo que finalmente, y sintiéndolo mucho por Link, se lo daré al fontanero (Mario 3, World y 64) es "majia" en estado puro. [tadoramo]
He votado Final Fantasy pero Metal Gear y Sonic (si no fuera por los ultimos desastres) están muy cerca. Un poco más lejos estaria Zelda
Mi saga favorita es final fantasy :), pero mis juegos favoritos no son todos los de esta saga XDDD, el mejor el VII (si, veo que estais cansados del VII, pero es el que mas me gusta), luego el castlevania: sotn, el Berseck de Dreamcast (el de ps2 no me gusto mucho T_T) y el Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (Nocturne es el nombre original [sonrisa] ), pedazo de offtopic sorry :(.

Pero es que queria dejar claro que mis juegos favoritos no estan necesariamente en esa saga :). De media es la saga que tiene mas juegos que me gustan.
Castlevania, sin duda [beer]

Por algo estoy haciendo un clon para GP2X
Final Fantasy, y de cerca Zelda, MGS y Tomb Raider
Street fighter me a dado muchas muchas horas de diversion, con mi hermano y mi vecino, y ahora lo llevo en mi game boy micro,y es mi mejor amigo.
Zelda seguido a poquito de Halo.
Starcraft (y es solo un juego xD)

De la lista sin dudarlo Metroid.
Mi s aga favorita es shenmue ...
mira que me encantan los FF, pero los resident me apasionan..... es lo que tiene ser fan de las pelis de zombis raras xD

Así que el voto se lo lleva el resident
Imagen
Excuuuuuuuuse me, princess!
ShenMue. Después irían la saga Nemesis de MSX, Sonic (a pesar de los últimos juegos) y Castlevania.
Falta la opción de "El Jefe".
Para mi zelda, pero sin lugar a dudas :), tb RE :)
Sonic,,, aunque quitando algunos juegos...
Es verdad Halo no esta¡¡¡ Fascistas¡¡¡ cawento
No puedo, no puedo votar... no soy capaz de decidirme entre Street Fighter o Metal Gear, amo demasiado a estas dos sagas como para decantarme por una.

..saluDoS..
marx666 escribió:Es verdad Halo no esta¡¡¡ Fascistas¡¡¡ cawento

No tengo culpa de que Halo, no sea una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, despues he añadido más sagas, pero dije (y me autocito): [risita]

Sergitron escribió:Voy a intentar poner todas las de la anterior lista (y si sobra sitio, alguna que otra saga conocida que no está ahí)

Si vuestra saga "predilecta" no aparece, votad la que más os guste de la lista, ya que poner todas las sagas del mundo videojueguil es imposible, hay que "mojarse" por una.
Imagen

Seguido de cerca por Mario y Castlevania.
Bufff!

Lo siento pero por respeto a muchas de las que has puesto, me es imposible elegir solo una franquicia :-| . No sabría por cual decantarme, pero sin duda en el podium estarían sagas como Sonic, Resident Evil, Zelda o Call Of Duty... junto con otras que no aparecen como Silent Hill, Shenmue, Halo o la impresionante Gears Of War, entre algunas más.

Has puesto una elección muy complicada de resolver con un solo voto ;)
He votado Zelda, pero por mi parte estarían Guilty Gear o la saga Smash bros.
Sergitron escribió:
No tengo culpa de que Halo, no sea una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, despues he añadido más sagas, pero dije (y me autocito): [risita]

Ey ey que mi comentario en parte iba en broma jeje, de todas maneras Halo no está ahí pero no dudeis que algun dia lo estará ;-)
Para mi mi saga favorita es Metal Gear,seguido de gran turismo y call of duty
marx666 escribió:
Ey ey que mi comentario en parte iba en broma jeje, de todas maneras Halo no está ahí pero no dudeis que algun dia lo estará ;-)

Ojalá lo esté algún dia, si sale bien Halo 3, tengo por seguro. [ginyo]
E votado por metroid,aunque esta muy igualado con zelda y mario
Imagen

aunque las sagas me parecen todas refriteros... menos mal que capcom saco el dead rising para evitar resident evil 6... de momento :P
Zelda, seguido por un pelo de cuca por Mario (y es que super Mario 64 es mucho Super Mario 64) y algo después, Castlevania...si es que soy un clásico XD

Salu2!!
Mi voto va para Metroid. Pero se lo hubiera dado a Starcraft o Warcraft de estar en la lista.
A mi no me gustan las sagas, me gustan los juegos
Es curioso, que de 79 votos, no haya ninguno para algunas de las 20 franquicias que más éxito han tenido como:

- Pokémon
- Madden NFL
- The Sims
- GTA
- Donkey Kong
- Gran Turismo
- Lineage
- Dragon Quest
- Crash Bandicoot
- James Bond
- Tomb Raider
- Mega Man
- Command & Conquer
- Mortal Kombat

[reojillo]
De esas, Command & Conquer, que me encantan los juegos de westwood, seguido de mario y MGS aunque no creo que haya vendido tanto como halo.

y luego, halo, pgr, zelda, shenmue.
Turyx escribió:A mi no me gustan las sagas, me gustan los juegos

Mentirosillo.... :Ð

Salu2!!
Imagen

pero sólo porque no está

Imagen

XD
Falkiño escribió:
Mentirosillo.... :Ð

Salu2!!

Déjale, es que lo del Tales of the Tempest le ha dolido. Ya se le pasará. XD

Saludos.
r09 escribió:
Déjale, es que lo del Tales of the Tempest le ha dolido. Ya se le pasará. XD

Saludos.

Vale vale [looco]

Salu2!!
mario. sólo hay que pasarse por nes, gb, gba, snes, n64 y ds para corroborarlo.
sólo un juego regular de la saga principal (el 2 de nes), y todos los spin
off que salieron de él (yoshi's island, donkey kong -a medias, pero
bueno-, wario,..., todos ellos son plataformas, y de los mejores de siempre).

de los últimos años me quedo con metal gear solid.
Falkiño escribió:Mentirosillo.... :Ð

Salu2!!

En serio, no creo que haya ninguna saga que todos sus juegos esten por encima de los otros(y menos aun con las sagas largas tipo FF, Zelda o Mario)

r09 escribió:Déjale, es que lo del Tales of the Tempest le ha dolido. Ya se le pasará. XD

Hasta que no lo pruebe personalmente no perderé la fe de que sea como minimo un poco decente xD
zelda, pero por un pelo de bigote de Mario no he elegido a este.
Imagen

no hay color.... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Aunque siempre quedará radaxian:
Imagen
porque Alex kidd la movia señores...

P.D: despues estaria sonic pero sonic team se lo ha currado para que acabe siendo una pesadilla en vez de un grato recuerdo...
98 respuestas
1, 2