Saga Hack

Muy buenas, pues quería ver si alguien me puede ayudar informándome acerca de esta saga.

Me estoy haciendo poco a poco con los 4 juegos de Ps2 que vienen junto con un Dvd. El tema esque estoy buscando algo de información y he visto que también han sacado cosas en Dvd. Pero no se si hay algo editado en español y, en ese caso, saber que es lo que se ha editado y si hay alguna manera de conseguirlo o es misión imposible.

Como digo soy un iniciado en esta saga asi que agradezco cualquier información y ayuda al respecto. He estado trasteando con la busqueda, pero solo encuentro cosas sueltas del tema por eso me he animado a postear.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Muy buenas, pues quería ver si alguien me puede ayudar informándome acerca de esta saga.

Me estoy haciendo poco a poco con los 4 juegos de Ps2 que vienen junto con un Dvd. El tema esque estoy buscando algo de información y he visto que también han sacado cosas en Dvd. Pero no se si hay algo editado en español y, en ese caso, saber que es lo que se ha editado y si hay alguna manera de conseguirlo o es misión imposible.

Como digo soy un iniciado en esta saga asi que agradezco cualquier información y ayuda al respecto. He estado trasteando con la busqueda, pero solo encuentro cosas sueltas del tema por eso me he animado a postear.

Un saludo.

Vi el otro dia los DVD con solo el anime, me parece que había 4, como los juegos que nos llegaron aquí, pero sobre el idioma o el precio no te sabría decir porque no me detuve a mirarlos.

En mi caso solo el primer juego tiene el disco con el anime. El resto no lo trae.

Me parece que hay 2 o 3 animes basados en la saga hack. y unas cuantas novelas. Te dejo enlace a la Wikipedia con la saga

http://es.wikipedia.org/wiki/.hack
Hola, según tengo entendido, el orden es algo masomenos así:

Hack.//Sign (Hasta el 26)
La historia de los juegos
Hack.//Sign 27 y 28, o 28 solo
Hack Liminality (Sin orden cronologico en especial)
y Hack.// the legend ot the twilight bracelet o algo asi era xD

ahora, hack./roots ni idea, supongo que al inicio de todo, mm... debería de revisar ese enlace en la wiki xD
Y esos capitulos hasta el 26, y los que hay detras de los juegos han sido editados en españa entonces??? Son faciles de conseguir???
TabrisRyu escribió:Hola, según tengo entendido, el orden es algo masomenos así:

Hack.//Sign (Hasta el 26)
La historia de los juegos
Hack.//Sign 27 y 28, o 28 solo
Hack Liminality (Sin orden cronologico en especial)(hasta aqui se desarrolla en 2010 la historia)
y Hack.// the legend ot the twilight bracelet o algo asi era xD (se desarrolla en 2014)

ahora, hack./roots ni idea, supongo que al inicio de todo, mm... debería de revisar ese enlace en la wiki xD

Luego iria Roots y el videojuego, G.U. (que sucede en 2016/2017) y finalmente esta .hack//Link (2020)
Lo de los Dvd's ya lo tengo más o menos claro. Y con respecto a los cómics, es extensa la serie que publicaron??? Y que tal esta?? Por si merece la pena hacerse con ellos.
En manga, publicado en españa tienes, te los pongo en el orden que deben ser leidos:
.hack//XXXX (2 Tomos, basado en los 4 primeros videojuegos)
.hack//Dusk (4 Tomos, el nombre del manga es .hack a secas, pero si buscas info en internet, encontrarás más por Dusk, situada 4 años (creo) después de los primeros juegos)
.hack//Alcor (1 Tomo, situado en la etapa temporal de Dusk, es un Spin Off)
.hack//G.U.+ (3 Tomos, basada en la segunda saga de videojuegos, los .hack//G.U. de PS2, que no llegaron a salir en españa)

En teoría están todas cerradas, pero de .hack//G.U.+ se han seguido publicando tomos en japón, ahora depende de la editorial...
Todos los tomos están editados por Norma Editorial.
Pues son menos de los que creia. Y merecen la pena???

Me pasare por alguna tienda a ver si todavía los encuentro. Como los Dvd que he visto alguno pero suelto.
como ya he citado varias veces cuando se ha hablado del tema hack esta es una pequeña guia de como comenzar con el universo hack.

Erurosu escribió:1 - ver .hack//Sign, que es principio de la historia de la primera saga de juegos
2 - la saga hackers (los primeros cuatro juegos, aunq los graficos, los dungeon repetitivos y su DIFICULTAD echen para atrás la historia no está nada mal)
3 - leer el manga .hack//Legend of the Twilight Bracelet (Tampoco es vital para la historia pero si recomendable, hay una version animada llamada .hack//DUSK pero no tiene nada que ver con la historia del manga y de hecho se considera no canonico (es una basura ni te molestes en verlo))
4 - ver .hack//Roots, que es el principio de la segunda saga (esta si que es vital verla antes seguir los siguientes juegos)
5 - ver .hack//Terminal Disc (resumen de todo lo que ha pasado en el universo .hack hasta el momento y lo enlaza con la nueva historia)
6 - los tres .hack//G.U. (esta saga es con diferencia bastante mejor que la anterior)
7 - ver .hack//G.U. Returner (es una ova de animacion)
8 - y si te sobra tiempo ver la pelicula .hack//G.U. Trilogy, aunq cambian muchas cosas de la historia al menos entretiene

En español podras encontrar los mangas antes comentados y el anime de hack sign (siempre que voy al mediamarkt esta), tambien algunas de las novelas están traducidas por fans aunq son todas bastante cortas y se leen en un momento.
En el media markt??? Yo me he pasado hoy por uno y nada. He visto el volumen 2, que tiene los Dvd del 5 al 7 e incluye los capitulos de Liminality, pero el primer volumen del 1 al 4 descatalogado en todas partes.
9 respuestas