Saga Metroid

Hola, quisiera comenzar con la Saga Metroid de la cual he recibido muy buenas críticas.

¿Cuáles son los mejores juegos de Metroid por orden preferente?

Saludos
he jugado prácticamente a todos los metroids y sin duda alguna me quedo con super metroid de snes, para mi es de lejos el mejor de la saga, y de momento no ha sido superado por ningún juego.

los de gba los considero correctos sin mas (fusion me gusto bastante en su tiempo) y los prime a pesar de ser entretenidos, prefiero mil veces los de vista lateral, como en castlevania.

El que menos me ha gustado es el other m, demasiado pasillero para lo que debe ser un metroid.
Segun mis gustos:

Super metroid

Metroid Prime

Metroid prime 2

Metroid prime 3 Corruption

Me dejo el de nds, que no lo he jugado.

Jack, metroid Other M, es demasiado Lineal, pasillero lo han sido todos.
[bye]
eso era lo que quería decir, gracias por la corrección XD
Ya que te pones pasatelos en orden cronologico los disfrutaras mas

mi lista similar a la de alucardson pero cambiando los puestos de Zero fussion y other M por este orden

Other M Zero y Fussion

a y ya que estamos aclararte que Zero mission es un Remake del 1º asi que deverias empezar por ai

Salu2
Los Metroid en 2D son la mera onda y lo que era realmente la saga Metroid el Super Metroid sigue siendo lo mejor Imagen

Los Prime ya llevan la saga para otros rumbos pero estan bien y por su naturaleza los puedes considerar spin-offs o reboot de la saga y queda guapa la cosa Imagen

El Other M es un asco Imagen

Juegalos asi:

1.-Saga principal: Metroid/Zero Mission>>>Metroid II>>>Super Metroid>>>Metroid Fusion
2.-Prime: Metroid Prime>>>Metroid Prime Echoes>>>Metroid Prime Hunters>>> Metroid Prime Corruption
3.-Other M aparte y ya juzgalo por ti mismo

Mi orden de favoritos seria:

Super Metroid
Metroid/Zero Mission
Metroid II
Metroid Fusion
Prime
Prime 3
Prime 2
Prime Hunters
Prime Pinball
Imagen
Los prime ni son spin off ni reboots ni nada solo hay una linea temporal cronologia saga principal llamalo "comotedelagana" y los prime forman parte de ella concretamente ubicados entre Metroid/Zero mission y Metroid 2

Salu2
Nunca eh dicho que SEAN spin-offs o reboots ni tampoco eh mencionado nada sobre la cronologia Imagen
Has dicho que se pueden considerar spin off (supongo que por el cambio a ser 3d y en 1º persona) yo solo he aclarado que aunque sean de otro "genero" mas bien otra parspectiva seria mas acertado porque sigen siendo Aventuras como la copa de un pino forman parte de la historia principal de la saga y su ubicacion

Salu2
Nop, ni me refiero a la perspectiva de primera persona ni al aparente genero distinto, la saga Prime no aporta absolutamente nada a la historia fuera de su propio universo Prime, por eso dije se pueden "considerar" spin-offs o reboot y queda mas guapa la cosa Imagen
Quiza para ti no aporten nada pero eso no quiere decir que en realidad no aporten nada

sobretodo porque precisamente Metroid es una de las sagas donde mas hay que leer entre lineas parsa pillar todos los detalles

por esa regla de 3 Resident evil 2 y 3 (sobretodo) no aportan practicamente nada a la historia de la saga a posteriori mas alla de Racoon city y no por ello los consideramos spin off no ?

Salu2
Claro, como RE 2 y 3 cronologicamente van entre el RE 0 y 1, y eso de que en Metroid hay que leer entre lineas... jojojo Imagen

Ya lo dejo porque ya te eh leido antes y se no te gusta que la gente piense y tenga gustos diferentes a ti

bye contigoImagen
los metroid prime se supone que son precuelas de metroid 1, return of samus y super metroid, de aportar cosas a la historia, considero que mas aporta es other M que la "saga prime"
Machinicle escribió:Claro, como RE 2 y 3 cronologicamente van entre el RE 0 y 1, y eso de que en Metroid hay que leer entre lineas... jojojo Imagen

Ya lo dejo porque ya te eh leido antes y se no te gusta que la gente piense y tenga gustos diferentes a ti

bye contigoImagen

No van entre el 1 y el code veronica (juego donde realmente SI avanza la historia )

a y a mi me da igual que la gente tenga gustos diferentes a los mios faltaria mas

pero menospreciar un videojuego o infravalorarlo solo porque a ti te parezca que merece menos credito solo porque tu creas que aporta poco a la historia pues como que no

y si en la saga metroid y mas en los en los prime para entenderlo todo hay que leer entre lineas y sobre todo no dejarte un rincon sin rebuscar ni una terminal sin examinar ni una ruina sin traducir ...

PD:_Jack_ te equivocas los Prime son cronologicamente posteriores a metroid 1 /Zero mission precisamente encuentras informacion de la 1º caida de Zebes y de como los piratas tuvieron que buscar nuevos sitios para continuar sus investigaciones con los Metroids separandose en varios grupos y dieron con el Pazon etc etc

y como empezaron a conocer a Samus como La Cazadora y empezar a idear planes para matarla porque acaba Samus por considerarlos una amenaza y decide exterminarlos a continuacion (Metroid 2 Return of samus ) entre otras muchas cosas

(para que luego digan que no aportan datos e info los prime a la historia de la saga )

Salu2
Tukaram escribió:pero menospreciar un videojuego o infravalorarlo solo porque a ti te parezca que merece menos credito solo porque tu creas que aporta poco a la historia pues como que no

vamos, que al final no te gusta que yo piense y guste diferente de ti, gracias por dejarlo bien claro Imagen y no andes inventando cosas, que nunca eh infravalorado ni menospreciado la saga Prime Imagen

y si en la saga metroid y mas en los en los prime para entenderlo todo hay que leer entre lineas y sobre todo no dejarte un rincon sin rebuscar ni una terminal sin examinar ni una ruina sin traducir ...

la lectura exagerada es solo en los Prime, y principalmente es para leer descripciones de criaturas y el resto para detalles de lo que sucede en el juego, un par de menciones sobre los eventos de los juegos que los preceden cronologicamente y ya, ya me diras cuanta lectura hay que hacer en Metroid/Zero Mission, Metroid II y Super Metroid Imagen

y como empezaron a conocer a Samus como La Cazadora y empezar a idear planes para matarla porque acaba Samus por considerarlos una amenaza y decide exterminarlos a continuacion (Metroid 2 Return of samus ) entre otras muchas cosas

(para que luego digan que no aportan datos e info los prime a la historia de la saga )

lulz, a Samus se le llama "The Hunter" simplemente por ser una caza recompensas y se le conocia asi antes de los Prime Imagen

los planes para matarla datan mucho antes del Metroid/Zero Mission Imagen

Samus consideraba a los Space Pirates una amenaza desde que tenia 3 años Imagen

y si te referias a los Metroid, ella ya sabia que eran peligrosos en manos equivocadas mucho antes del Metroid/Zero Mission, y no decidio exterminarlos, simplemente estuvo de acuerdo con sus ordenes de eliminarlos y aun asi dejo al Baby vivo por mas razones que solo compasion, principalmente por el vinculo que comparte con los Metroid, ambos son el legado de los Chozo Imagen

la saga Prime aunque toma como precedente al Metroid/Zero Mission se desarrolla fuera del resto de los juegos tocando otros temas y una historia distinta de la que ya estaba hecha y es incluso auto-conclusiva, razon por la que dije que se puede llegar a considerar como un spin-off, reboot o incluso gaiden(historia alternativa), si no entiendes lo que una persona quiere decir no le andes inventando y torciendo cosas solo porque no te agrada lo que dijo Imagen
El Other Mierda no lo toques ni con un puntero láser.
Ruby Gloom escribió:El Other Mierda no lo toques ni con un puntero láser.

¿Y con un puntero infrarrojo?
¿Qué hace, subir el rojo para volverte más agresivo e irte a Japónn a matar el Team Ninja por hacer semejante basura?
Yo creo que deberías empezar por el Metroid de Nintendoland.
Deberías empezar por este orden: de 2D a 3D (el metroid prime 2 y 3 no los incluyo porque me parecen malos de cojones)

Super Metroid SNES
Metroid Fusion GBA
Metroid: Zero Mission GBA
Metroid Other M Wii
Metroid Prime Gamecube

en cuanto a 2D, para mi los dos mejores son el Fusion y el de SNES. Sublimes en todos los aspectos.
Luego el Other M está guapete también. Sería más bien 2.5D, pero lo que es el juego es bueno. No hagas caso a las malas críticas que recibió.

pues a mi me encanta. Other M es un juego infravalorado en todos los sitios por no ser en 3D.
Y es el que más aporta en la historia y en resolver preguntas de toda la saga.

Eso si, es de acción, no de exploración. Otra cosa es que a ti no te guste tanta acción y prefieras más la exploración.

A mi los metroid prime 2 y 3 si que me parecen mierda. Se han cargado la saga.
el primero vale por ser novedad eso de las 3D y por las melodías tan buenas que tenía.
Encima el 3 con el control pésimo del remote de la wii, lo acaban de rematar. Y graficamente igual que el 2 de Gamecube. MP3 es un juego sobrevalorado en todos sitios.
Gracias por las recomendaciones.

Voy a empezar cronológicamente, por ende con el Zero Mission de GBA.

Otra cosa, ¿existen comics o manga de Metroid? ¿Son recomendables?

Saludos
Me suena que hay uno por ai que habla de la infancia de samus con los chozo y tal y si bastante recomendable para entender ciertas cosas

Machinicle nop la empiezan a conozer como la "cazadora" (que no por su oficio si no porque de dedica a cazarlos y exterminarlos ) por Metroid 1 es mas antes de eso para los piratas ella no es NADIE (una cazarecompensas mas algo mas molesta de lo normal pero nada mas ) ya que los piratas practicamente actuaban con total impunidad y los planes para empezar a matarla datan del Prime 1 en adelante cuando pasa de molestia a amenaza

a y no
Odiaba a Ridley desde los 3 años por matar a sus padres y por eso luego se dedica a lo que se dedica ganandose su renombre entre ellos por cargarse a Ridley y su base en Zebes son los metroids los que son una amenaza (en malas manos claro) por eso decide ir por ellos

PD: no tenendere ese odio al other M vale que no es el mejor metroid de la historia pero no es para nada mal juego ni de coña

Salu2
superfenix2020 escribió:Deberías empezar por este orden: de 2D a 3D (el metroid prime 2 y 3 no los incluyo porque me parecen malos de cojones)

Super Metroid SNES
Metroid Fusion GBA
Metroid: Zero Mission GBA
Metroid Other M Wii
Metroid Prime Gamecube

en cuanto a 2D, para mi los dos mejores son el Fusion y el de SNES. Sublimes en todos los aspectos.
Luego el Other M está guapete también. Sería más bien 2.5D, pero lo que es el juego es bueno. No hagas caso a las malas críticas que recibió.

pues a mi me encanta. Other M es un juego infravalorado en todos los sitios por no ser en 3D.
Y es el que más aporta en la historia y en resolver preguntas de toda la saga.

Eso si, es de acción, no de exploración. Otra cosa es que a ti no te guste tanta acción y prefieras más la exploración.

A mi los metroid prime 2 y 3 si que me parecen mierda. Se han cargado la saga.
el primero vale por ser novedad eso de las 3D y por las melodías tan buenas que tenía.
Encima el 3 con el control pésimo del remote de la wii, lo acaban de rematar. Y graficamente igual que el 2 de Gamecube. MP3 es un juego sobrevalorado en todos sitios.

Es una mierda como juego de exploración y como juego de acción; y esto último da más vergüenza aún viniendo de quien viene; aunque viendo el Ninja Gaiden 3, no me sorprende mucho el resultado.

aboreal escribió:Gracias por las recomendaciones.

Saludos

Sí, en Japón hay unos cuantos, y creo que el de los chozo está hasta traducido.
aboreal escribió:Gracias por las recomendaciones.

Saludos

Existe el Manga de Metroid, si no mal recuerdo se divide en 2 volumenes de 14 capitulos cada uno, y es mas que recomendable, es OBLIGATORIO si quieres comprender la historia de la saga porque relata todos los eventos antes del primer Metroid/Zero Mission, esta muy muy guapo el manga y lo encuentras por ahi goggleando ya traducido y en español, aunque te recomiendo que primero juegues el Zero Mission antes de leerlo Imagen

Tukaram escribió:Machinicle nop la empiezan a conozer como la "cazadora" (que no por su oficio si no porque de dedica a cazarlos y exterminarlos ) por Metroid 1 es mas antes de eso para los piratas ella no es NADIE (una cazarecompensas mas algo mas molesta de lo normal pero nada mas ) ya que los piratas practicamente actuaban con total impunidad y los planes para empezar a matarla datan del Prime 1 en adelante cuando pasa de molestia a amenaza

a y no
Odiaba a Ridley desde los 3 años por matar a sus padres y por eso luego se dedica a lo que se dedica ganandose su renombre entre ellos por cargarse a Ridley y su base en Zebes son los metroids los que son una amenaza (en malas manos claro) por eso decide ir por ellos

"The Hunter" era una forma de llamar a Samus antes de que existiera la serie Prime y solo en esta llaman a Samus de esa forma, y ella ya era una amenaza para los Space Pirates y desean eliminarla antes del Metroid/Zero Mission,
habia alterado los planes de Mother Brain y le habia pateado el culo a Ridley durante la extincion de los Chozo, y odiaba a los Space Pirates y a Ridley por lo que le hicieron, no sabia quienes eran hasta que Gray Voice y Old Bird la salvaron y le dijeron lo que habia sucedido, se unio a la Federacion por varias razones y desde entonces ya enfrentaba a los Space Pirates, y se convirtio en Caza Recompensas por otras razones tambien

hay que leer el manga para entender bien la historia

Ruby Gloom escribió:Es una mierda como juego de exploración y como juego de acción; y esto último da más vergüenza aún viniendo de quien viene; aunque viendo el Ninja Gaiden 3, no me sorprende mucho el resultado

Solo como juego de exploracion y accion? Imagen

el other m es un asco como un juego de Metroid, principalmente por su historia asquerosa que entra en conflicto y crea un par de incosistencias al resto de la historia ya creada, ni que decir que la personalidad de Samus y Adam no cuadran con todo lo que se habia visto antes, es un juego horrible y nunca mas deben permitir que el Team Ninja le heche mano a Samus otra vez, le dieron sus cliches de movimientos ninja y personalidad de chica dead or alive Imagen
Machinicle.: Ya he conseguido el manga traducido en el archiconocido foro MCAnime. En concreto son dos volúmenes de 16 capítulos en total. El 1er volumen capítulos 1-7 y el 2º volumen capítulos 8-16. ¿Es correcto? Corrígueme si me equivoco.

Otra cosa, si son los sucesos antes del Zero Mission, ¿tan malo sería leerlos antes? Es que no entiendo por qué me recomiendas jugar antes el juego.

Saludos, gracias.-
Si ese mero estas son las portadas:
Imagen Imagen

Y bueno al final del manga se trata la historia del Zero Mission, aparte de que ciertos detalles que veras en el Zero Mission se te haran mas guapos si lees despues el manga, sobre todo el dibujito que hizo Samus en el mural cuando era peque, a mi me salieron lagrimas, pero sigue la historia en el orden que quieras, solo era una sugerencia por mi propio gusto Imagen
entonces... ¿esta cronología esta errada?, por que aquí señalan que la saga prime son precuelas de los 2 primeros metroids, que es lo que yo tenia entendido.

Imagen

por cierto, el manga tiene buena pinta, ¿es oficial?, es decir, ¿lo que cuentan es cannon en la historia de la saga o se toman algunas libertades?
La cronologia oficial es:

Metroid/Zero Mission
Metroid Prime
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid: Other M
Metroid Fusion

y si, el manga es oficial y forma parte del cannon de la saga y esta muy muy guapo, leelo y a lo mejor entenderas porque odio tanto al Other M Imagen
Machinicle escribió:La cronologia oficial es:y si, el manga es oficial y forma parte del cannon de la saga y esta muy muy guapo, leelo y a lo mejor entenderas porque odio tanto al Other M Imagen

Te haré caso, jugaré primero al Zero Mission y después leeré los comics. Aunque no niego que me gustaría leer alguno ya que el dibujo me ha gustado muchísimo.
¿Quizá el voumen 1º y después de pasarme el juego el volumen 2º?

saludos
aboreal escribió:Te haré caso, jugaré primero al Zero Mission y después leeré los comics. Aunque no niego que me gustaría leer alguno ya que el dibujo me ha gustado muchísimo.
¿Quizá el voumen 1º y después de pasarme el juego el volumen 2º?

saludos

Claro, aunque si vas a leer el manga mejor leelo completo para que no te quedes picado y no se te escape ningun detalle, no afectara en nada tu experiencia con la saga, esta bien que empiezes con el manga y luego con los juegos Imagen
El de los tigres sabe de lo que habla, hacedle caso; eso y si véis una copia del Other M, sacrificadla en nombre de Samus.
No es por defender el Team Ninja pero estos solo siguieron las ordenes de este malvado ser:

Imagen
muere Sakamoto muere!!! que Samus te de un Super Misil por el culo Imagen

pero bueno la influencia del Team Ninja se nota en el juego al instante Imagen
Tendría que cortarse el pelo, que ya tiene una edad; y encima, no le dejaba ver la mierda que estaban haciendo.
Ahora los lleva recojidos:

Imagen

Segun he leido, A Sakamoto no le hacen mucha gracia los Metroid Prime ^^U

PD: Su ultimo juego es el Kiki Trick de Wii, una especie de clon de WarioWare.
Pues normal que no le gusten, lo principal era Metroid/Zero Mission, Metroid II, Super Metroid y Metroid Fusion, despues de esto la saga se fue para otros lados, pero como dije los Prime no estan mal y como no tocan los temas de los otros pues no hay mucho problema, pero el Other M...

Señor Sakamoto, lo que usted necesita hacer es lo siguiente:

1.-Nunca mas permitir que otros estudios hechen mano a la saga
2.-Declarar la serie Prime como spin-off o gaiden o reboot y seguir con esta en caso de nunca volver a lo que era Metroid antes
3.-Declarar al Other M como algo no cannonico y solo como una broma que le salio por los que hacen hijos
4.-Hacer un remake del Metroid II con la calidad del Zero Mission
5.-Y finalmente hacer el Metroid Dread que muchos fans llevamos mas de 10 años esperandolo y seguimos esperando

cualquier accion que tome, que vaya encontra de estos puntos haran que yo le ponga el dedo en la cara

Imagen
Ruby Gloom escribió:¿Qué hace, subir el rojo para volverte más agresivo e irte a Japónn a matar el Team Ninja por hacer semejante basura?

jajaja no has pillado el chiste.... XD
Pos no XD

Y Los Prime están MUY bien, sobre todo el primero.

PD: En la útima foto, Sakamoto parece un indigente.
Rai_Seiyuu escribió:No es por defender el Team Ninja pero estos solo siguieron las ordenes de este malvado ser:

Imagen

¿megateto?
No tío, teto estaba el otro día en la presentación del iphone 5

Imagen
y yo no es por denfender a Team Ninja, pero si tan malos son, que se encargue el propio Miyamoto y gente de Nintendo Japón en sacar un buen Metroid, y no se lo encargue a otras desarrolladoras como Retro Studios o Team Ninja. :)

este también estuvo XD
ImagenImagen
¿Miyamoto? por favor no, y Retro hizo un trabajo impecable, respetando todo el universo Metroid, no como los gañanes del Team Ninja
Ruby Gloom escribió:¿Miyamoto? por favor no, y Retro hizo un trabajo impecable, respetando todo el universo Metroid, no como los gañanes del Team Ninja

Esto mero, lo ultimo que me gustaria ver seria a Mario rescatando a Samus de las garras de Ridley Imagen

El Sr. Sakamoto hizo el Fusion y el Zero Mission, lo que muestra que no necesita que le ayuden, y como lo dije si nunca volveran a lo que era Metroid antes entonces que continuen con la serie Prime que esta muy buena y con el final del Prime 3 ya tienen la excusa perfecta para hacer otro Imagen
El Prime 3 me parece el más flojo de todos, pero tenía cosas chulas, como lo de usar la nave, podían darle más utilidad en el próximo. Los de GBA están bien, pero el rollo ese del GPS del Fusion le quita parte del encanto de la saga, eso y el traje HORRIBLE ese con el moco pegado.
Pues si, el Fusion tiene el pecado de la linealidad que antes de ese no estaba en ningun Metroid, pero el juego en si esta muy guapo y tiene un par de Break Sequence como los de antes, como el mensaje secreto de Adam que hacen que le perdones su defecto al Fusion, lo del traje pues es meramente de gustos, a mi me gusto por la forma en la que plantean la historia
Samus perdio su Varia Suit por los X-Parasite y su nuevo traje de cierta forma representa su nueva "Yo" al tener el ADN del Baby
y yo no es por denfender a Team Ninja, pero si tan malos son, que se encargue el propio Miyamoto y gente de Nintendo Japón en sacar un buen Metroid, y no se lo encargue a otras desarrolladoras como Retro Studios o Team Ninja.

La verdad esque Team Ninja con la llegada del ninja gaiden 3 se cargaron para mi la saga T_T.
No lo llege a jugar pero viendo los videos e imagenes decidi no comprarmelo fijo.
La dificultad a bajado y ya creo que no ahi casi la misma exploracion de antes, ademas de que el juego me recuerda mucho a ninja blade. Y esque encima siguen con la mania de meter pase online en los juegos.
Prefiero mil veces los primeros que sacaron para ps3 osea el sigma y el 2 y tambien algunos antiguos que se jugaban en 2D sobre todo porque eran divertidos y su dificultad era bastante elevada.
Pues mira, Itagaki será gilipollas, pero tenía al estudio bien firme, porque fue salir él y que empezasen a vomitar basura.
lYahikol escribió:Pues mira, Itagaki será gilipollas, pero tenía al estudio bien firme, porque fue salir él y que empezasen a vomitar basura.

+1
lYahikol escribió:Pues mira, Itagaki será gilipollas, pero tenía al estudio bien firme, porque fue salir él y que empezasen a vomitar basura.

Pero no volvera mas al estudio? o lo dejara pasa siempre?
Itagaki hizo Vallhala Studios, y estaba con el Devil's Third ese, que no parecía muy allá, aunque la promo de Hard Gay era bastante risa.
55 respuestas
1, 2