› Foros › Off-Topic › Literatura
spion escribió:@adriano_99 perdón, pero quedan 7 libros de nacidos de la bruma por salir??
Te agradecería que ampliaras información, porque acabo de empezar con la saga, empezando por El Imperio Final y he terminado El Pozo de la Ascensión, y estoy esperando que me llegue El Herore de las Eras. Tenía entendido que estos 3 son una primera trilogía, y luego hay otros 4 libros que transcurren unos 300 años, aunque el cuarto saldrá a finales de este año.
De dónde salen los otros 7 libros? Que más me falta por leer entonces?
Pregunta bonus: Archivo de las tormentas tiene algo que ver con lo que llamáis cosmere o es una saga independiente?
spion escribió:Esta mañana me terminé El Héroe de las Eras y es de largo el que más me ha enganchado de los 3, tiene mucho más ritmo, con capítulos más cortos y sin profundizar tanto en los personajes, y, prácticamente, cada capítulo es de un personaje diferente, por lo que si quieres saber como sigue su historia “te obliga” a leerte 2-4 capítulos más hasta que le vuelva a tocar a ese personaje xD
Me ha gustado mucho la trilogía, y para mi el orden, según mi gusto, sería 3 > 1 > 2. El segundo se me hizo algo denso porque prácticamente todo sucede en las últimas 100-150 páginas, y creo que 600 para preparar el terreno de esas últimas quizás, era demasiado.
Me gustaría saber si merece la pena continuar ahora con el siguiente o no, porque justo me han dicho que es otro estilo y lo de los 300 años después etc. pero viendo que es algo corto me planteo leerlo si los que vienen después merecen la pena.
La otra alternativa, creo que será leer Elantris, alguna opinión sobre él?
Zamorate escribió:Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.
Lo que no se es que hacer después de acabarlo, si seguir con la segunda era o si pasar a el aliento de los dioses y después al archivo de las tormentas. Alguna sugerencia al respecto?
ElleryPouso escribió:Zamorate escribió:Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.
Lo que no se es que hacer después de acabarlo, si seguir con la segunda era o si pasar a el aliento de los dioses y después al archivo de las tormentas. Alguna sugerencia al respecto?
Leete la segunda de mistborn, que ademas, mas o menos si vas a buen ritmo la acabaras para cuando salga el cuarto y ultimo de esta era (a finales de este año sale). Luego ya te puedes ponerte con el aliento y el archivo.
adriano_99 escribió:ElleryPouso escribió:Zamorate escribió:Ayer a la noche me cepille el segundo libro y acto seguido empecé el tercero. El primero me ha parecido mejor que el segundo, pero este último lo he leído más rápido, me ha enganchado más.
Leete la segunda de mistborn, que ademas, mas o menos si vas a buen ritmo la acabaras para cuando salga el cuarto y ultimo de esta era (a finales de este año sale). Luego ya te puedes ponerte con el aliento y el archivo.
No se yo si es buena idea hacerlo así ya que hay cierto personaje que aparece al final de la segunda era de mistborne que tiene un papel importante en el archivo y si lo empiezas ya sabiendo quien es y que quiere te chafas algo de sorpresa.
Yo creo que lo mejor sería intercalarlos.
Uno del archivos, uno de mistborne, uno del archivo etc.
De hoid?
ElleryPouso escribió:
De que personaje me estas hablando?De hoid?
Kelsier/ Thaidakar
adriano_99 escribió:ElleryPouso escribió:
De que personaje me estas hablando?De hoid?Kelsier/ Thaidakar
bueno eso puedes hasta ni darte cuenta. De taidakar como tal en el archivo apenas se le nombra. Si no buceas por internet y asi ni te acuerdas de el. Lo nombran en el primer libro en el prologo, me suena que en el cuarto y poco mas, no?
Supongo que en el quinto cobrara mas protagonismo pero por ahora en el archivo puedes leerte los 4 libros sin apenas conocerle porque esta muy en las sombras ...
ElleryPouso escribió:adriano_99 escribió:ElleryPouso escribió:
De que personaje me estas hablando?De hoid?Kelsier/ Thaidakarbueno eso puedes hasta ni darte cuenta. De taidakar como tal en el archivo apenas se le nombra. Si no buceas por internet y asi ni te acuerdas de el. Lo nombran en el primer libro en el prologo, me suena que en el cuarto y poco mas, no?
Supongo que en el quinto cobrara mas protagonismo pero por ahora en el archivo puedes leerte los 4 libros sin apenas conocerle porque esta muy en las sombras ...
Edit: Cuando digo que no es tan relevante me refiero a leerte el libro sin mas. Si luego buscas teorias o miras un poco en internet cosas sobre el cosmere, si, es MUY importante y seguramente la tendra aun mas en el quinto lirbo.
ElleryPouso escribió:@adriano_99 Es muy importante, y de cara al futuro lo sera aun mas, pero te puedes leer los 4 libros del archivo y ni saber quien es.
adri079 escribió:En foros todos se dan cuenta. Me recuerda a los finales previsibles de las series Netflix y luego en HBO nadie acierta el final. Grande internet.
Silverquick85 escribió:Empezé este mes con el primer libró en me regalaron la edicion ilustrada y me está encantado el libro, la cosa es que veo que son 6 libros y solo veo 3 de esta versión. Cuál es el motivo??? Gracias
spion escribió:Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.
Plantea ciertas preguntas interesantes que imagino continuará en los siguientes libros. Esta semana me llegará Brazales de duelo y me pondré con él, a ver qué tal.
De aquí a que salga el último de Nacidos de la bruma mi intención es leer Elantris, El aliento de los dioses, y luego ya ponerme con Archivos de las tormentas. Imagino que antes de Archivos de las tormentas saldrá El metal perdido, así que lo leería antes.
Alguno ha leído Elantris? Que tal está?
ElleryPouso escribió:spion escribió:Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.
Plantea ciertas preguntas interesantes que imagino continuará en los siguientes libros. Esta semana me llegará Brazales de duelo y me pondré con él, a ver qué tal.
De aquí a que salga el último de Nacidos de la bruma mi intención es leer Elantris, El aliento de los dioses, y luego ya ponerme con Archivos de las tormentas. Imagino que antes de Archivos de las tormentas saldrá El metal perdido, así que lo leería antes.
Yo lo tengo comprado pero aun no lo he leido. Tambien tengo intencion de leerlo despues de acabar historia secreta de mistborn. Que por cierto te lo recomiendo.
Tienes que pillar el libro arcanum ilimitado, que vienen varias historias de diferentes libros del cosmere. Este hay que leerlo despues del 6 libro de mistborn.
spion escribió:Ayer me terminé Sombras identidad, el quinto libro (segundo de la segunda era) y se me ha hecho algo más flojo. La verdad que hay poca alomancia ya y parece más tipo Sherlock Homes, resolviendo un caso, pero bueno, como es un género que también me gusta se lee rápido y me entretiene.
Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros
rastein escribió:Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.
Lo pongo en Spoiler:Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros
ElleryPouso escribió:rastein escribió:Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.
Lo pongo en Spoiler:Bueno pues me compre los 3 libros y la portada del 3 ya sale un hombre con traje blanco, que me tire desde la mitad del segundo libro pensando obviamente que era Elend ya que lo vestian de blanco y tambien sabia que de alguna manera iba conseguir poderes, al llamarse heroes de la eras el tercer libro y salir este con una espada en plan heroe. Intentare no mirar portadas de otros libros
Si que es verdad que las portadas son bastante puñeteras. En las portadas de el archivo de las tormentas pasa lo mismo. Es mejor no mirarlas porque hay alguna (si, juramentada, te miro a ti) son muy puñeteras.
En cuanto al libro ... si te ha gustado el segundo, con el tercero vas a flipar
adriano_99 escribió:ElleryPouso escribió:rastein escribió:Me termine ayer el segundo, El del Pozo Ascension. Me gusto mucho y tal, pero me comi un Spoiler de la ostia sin quererlo y por culpa de la editorial supongo.
Si que es verdad que las portadas son bastante puñeteras. En las portadas de el archivo de las tormentas pasa lo mismo. Es mejor no mirarlas porque hay alguna (si, juramentada, te miro a ti) son muy puñeteras.
En cuanto al libro ... si te ha gustado el segundo, con el tercero vas a flipar
Que pasa con la portada de juramentada?
Depende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.
ElleryPouso escribió:No abrir sino has leido juramentadaDepende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.
Lo de la espada lo puedo ver spoiler si lo ves antes de terminar el primer libro pero una vez ya has llegado a su "muerte" te imaginas que la tendrá tarde o temprano.
adriano_99 escribió:ElleryPouso escribió:No abrir sino has leido juramentadaDepende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.
Ah, eso es un spoiler? Si es obvio desde el primer minuto O.oLo de la espada lo puedo ver spoiler si lo ves antes de terminar el primer libro pero una vez ya has llegado a su "muerte" te imaginas que la tendrá tarde o temprano.
Joer, pues yo hasta que no la vi hablando con sagaz en sadesmar, no sabia que estaba viva.
Lo que comentas de la espada, es precisamente lo que dice el compañero. Que vio la portada del tercero antes de acabarse el segundo libro. Imaginate un lector nuevo que se comrpa los 4 libros a la vez para empezar a leerselos y en el tercero ve a una chica que empiezan a describirla en el primer libro ... y de repente parece que muere. Pues se imaginaria que de algun modo sigue viva.
ElleryPouso escribió:adriano_99 escribió:ElleryPouso escribió:No abrir sino has leido juramentadaDepende de en que momento la veas, te puede joder el spoiler de que jasna esta viva. Y tambien de que tiene una espada esquirlada.
Ah, eso es un spoiler? Si es obvio desde el primer minuto O.oLo de la espada lo puedo ver spoiler si lo ves antes de terminar el primer libro pero una vez ya has llegado a su "muerte" te imaginas que la tendrá tarde o temprano.Joer, pues yo hasta que no la vi hablando con sagaz en sadesmar, no sabia que estaba viva.
Lo que comentas de la espada, es precisamente lo que dice el compañero. Que vio la portada del tercero antes de acabarse el segundo libro. Imaginate un lector nuevo que se comrpa los 4 libros a la vez para empezar a leerselos y en el tercero ve a una chica que empiezan a describirla en el primer libro ... y de repente parece que muere. Pues se imaginaria que de algun modo sigue viva.
Yo nunca dudé que estaba viva porque te dicen claramente que cuando shallan vuelve a su habitación no hay rastro de su cuerpo.
Sabemos que Jasna puede viajar a shadesmar y que no tienen ninguna razón los asaltantes para volver a por su cuerpo.
Blanco y en botella para mi.
De la espada s que te doy razón si alguien se está leyendo el primer libro.
rastein escribió:Bueno pues heroe de las eras leido. Me ha gustado bastante la disposicion de capitulos y los arcos de los personajes. No me esperaba ese final, aunque si que es verdad que Sanderson te va dejando pistas y te las va recordando cada cierto tiempo, pero algunas mas obvias y otras menos.
Creo que el que mas me gusto fue el segundo, aunque parece que a todo el mundo es el que menos le gusta. Y el que menos quizas el primero, que me parecio para un publico mas joven. Este tercero estaria enmedio de los dos.
Ahora esta el dilema que supongo que todos hemos tenido al terminar. Por donde continuo? La logica me dice que por el 4 de mitsborn ya que justo va a salir el 7. Entonces me los leo todos del tiron. Merece la pena realmente esta segunda era? O me tiro directamente al archivo que todo el mundo lo pone por la nubes.
Otra pregunta, historia secreta de mitsborn cuando debe de leerse?
rastein escribió:Bueno pues heroe de las eras leido. Me ha gustado bastante la disposicion de capitulos y los arcos de los personajes. No me esperaba ese final, aunque si que es verdad que Sanderson te va dejando pistas y te las va recordando cada cierto tiempo, pero algunas mas obvias y otras menos.
Creo que el que mas me gusto fue el segundo, aunque parece que a todo el mundo es el que menos le gusta. Y el que menos quizas el primero, que me parecio para un publico mas joven. Este tercero estaria enmedio de los dos.
Ahora esta el dilema que supongo que todos hemos tenido al terminar. Por donde continuo? La logica me dice que por el 4 de mitsborn ya que justo va a salir el 7. Entonces me los leo todos del tiron. Merece la pena realmente esta segunda era? O me tiro directamente al archivo que todo el mundo lo pone por la nubes.
Otra pregunta, historia secreta de mitsborn cuando debe de leerse?
kike17 escribió:Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.
adriano_99 escribió:kike17 escribió:Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.
Y tan poco
txamar escribió:adriano_99 escribió:kike17 escribió:Ufff que poquito queda para el Metal perdido... Deseando tenerlo en las manos.
Y tan poco
Ayer a eso de las 20:00 ya estaba el ebook por internet, así que me da que no eres el único que va a tirar de la versión en inglés del libro pese a salir en castellano en un par de dias
En mi caso ya está leído, y en general me ha gustado el cierre. Tengo que reposarlo un poco pero la verdad es que hay mucha chicha para comentar. Cuando vayáis terminando id avisando.
@Zamorate A mi es el que me parece más flojo, además que cambia muchísimo el estilo de libro respecto a los anteriores. En principio iba a ser una historia suelta y se nota, pero como este hombre no sabe escribir poco se le fue de las manos y acabó continuando con otra triología. En lo personal me han ido gustando los siguientes cada vez más.
LisLc escribió:Quizás ya lo habrán dicho muchas veces aquí pero por no comerme algún spoiler suelto...
Estoy terminando el héroe de las eras, para mi el mejor de los 3, seguidos del imperio final.
Mi duda es.. ¿Me lanzo a la segunda era o voy al archivo?, acabaré leyéndomelos todos pero por ir en un mejor orden.
adriano_99 escribió:Pero yo tiro de la versión en inglés porque es el audiolibro y los audiolibros en español se quedaron en el héroe de las eras.
Consejo sin spoilers: Si alguien llega a este libro sin haber leído ninguna otra saga del cosmere va a estar más perdido que Brisa en un país de abstemios
thafestco escribió:Yo he leído en este orden Primera era de mistborn, Elantris, El rithmatista (aunque no tenga que ver con el Cosmere xD), Segunda era mistborn (me falta el metal perdido), tenía pensado darle al aliento de los dioses por variar un pocoadriano_99 escribió:Pero yo tiro de la versión en inglés porque es el audiolibro y los audiolibros en español se quedaron en el héroe de las eras.
Consejo sin spoilers: Si alguien llega a este libro sin haber leído ninguna otra saga del cosmere va a estar más perdido que Brisa en un país de abstemios
En audible puede ser, en la biblioteca de la ONCE si que están los audiolibros de la segunda era (salvo el metal perdido obviamente) desde hace mucho tiempo
El Danés escribió:Acaba de terminar el primero y...no sé.
Un poco desilusionante. Cosas muy buenas y otras un tanto desilusionantes.
Todo el temita de Vin con la nobleza y el heredero de la casa principal me pareció entre genérico y vergonzante.
Esperaba más tal vez.
Me entra la duda de seguir o retomar los archivos, que el primer libro lo leí y me pareció bastante más interesante.
Tampoco quiero parecer vinagre, lo que me gustó me gustó mucho.