› Foros › Off-Topic › Literatura
rastein escribió:Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.
kelsier?
thafestco escribió:rastein escribió:Los nuevos personajes estos de las mascaras, al principio creia que venian de otro planeta por el rollo de las naves y luego se descubre lo de kelsier como traca final, que supongo que en historia secreta contara esta historia y me quedara todo mas claro.
MMM... Podrías hacerme memoria de lo dekelsier?
Que ahora mismo no me viene nada en concreto a la mente sobre eso en brazales de duelo
Durante gran parte del final de brazales de duelo, la gente esta "rara" de las mascaras, decian que habia venido como un dios a salvarlos y siempre se hace referencia al lord legislador. Al final del libro, creo que en la ultima pagina, se descubre que no era el lord legislador, sino que era Kelsier, se hace referencia literalmente a los brazos llenos de cicatrices y su frase mas iconica "sobrevivid".
Claro esto si no te has leido historia secreta, como yo, que me la lei despues. Te deja con el culo torcido, porque es un personaje que habias dado por muerto hace mucho.
gwallace escribió:Pues después de mucho parón que he tenido (desde Ritmo no he leído nada de Sanderson) me pongo ya en serio con el metal perdido, luego ya Trenza que lo tengo ahí esperando en la estantería
cuando explota el experimento con Armonium y Trellium en el sótano de Wax
gwallace escribió:gwallace escribió:Pues después de mucho parón que he tenido (desde Ritmo no he leído nada de Sanderson) me pongo ya en serio con el metal perdido, luego ya Trenza que lo tengo ahí esperando en la estantería
Llevo algo menos de un tercio del libroy se nota de lejos lo orientado que está al Cosmere entero este libro. Me da a mí que ya no podremos leer solo una saga de este hombre a partir de ahora :')cuando explota el experimento con Armonium y Trellium en el sótano de Wax
Foxonline escribió:Pesados son los de archivo de la tormenta. Elantris es accesible. Es el primero que leí y me encantó y fue una lectura ágil. Eso sí, como libro preferido prefiero El aliento de los dioses.
gwallace escribió:@adriano_99 es que creo que es precisamente la intención: dejarte loco con mucha info que puedas disfrutar con cuchillo y tenedor en una segunda pasada. Si tras leer todo vuelves a la conversación entre Gavilar y Szeth ya con esto tienes puturrú de fuá jajja
Me refiero a Raoden, que tenía ganas de leer su historia y a Hrathen que se me hacía algo más pesado, aunque interesante.
El libro coge mucho ritmo a partir del último tercio más o menos.
Interesante el sistema de magia, pero hay muy poca, aunque encaja con la historia que sea así.
Si lo piensas, durante más de la mitad del libro no pasa gran cosa: Raoden intentando cambiar Elantris, Serene con juegos políticos, y Hrathen con su estrategia
El final lo he visto algo raro, como que podría haber dado más de sí, pero creo que abre la puerta a más libros y profundizar en su sistema de magia y alguna guerra o pelea, ya que es exclusivo de los elantrinos el uso de la magia. Pero también veo que está bien así, Elantris habia caído 10 años atrás y no se iba a recuperar en unas semanas, y ahora tienen trabajo por delante.
spion escribió:Comento aquí porque no se si hay hilo de Elantris y, en general, siempre he visto comentarios aquí sobre este libro, y muchos hemos preguntado por él aquí mismo.
Iba con cierta reticencia con Elantris por algunos comentarios (tanto aquí como algún amigo) que decían que era un poco duro, aunque ya comenté que no me lo parecía, pero debo decir que me ha enganchado bastante y ya me lo he terminado casi. Voy pasando el epílogo y leyendo unas “notas” del autor, aunque creo que hay otro epílogo luego, pero vamos, que si, ahora me lo termino en un rato.
En mi opinión, engancha bastante el formato que cada capítulo es de un protagonista y como alguno me llamaba más que otro pues leía con ganas de llegar a capítulos de ese personaje en concreto, y justo un personaje que me llamaba menos tenía capítulos muy cortos. Pongo algún comentario en spoiler.Me refiero a Raoden, que tenía ganas de leer su historia y a Hrathen que se me hacía algo más pesado, aunque interesante.
El libro coge mucho ritmo a partir del último tercio más o menos.
Interesante el sistema de magia, pero hay muy poca, aunque encaja con la historia que sea así.
Si lo piensas, durante más de la mitad del libro no pasa gran cosa: Raoden intentando cambiar Elantris, Serene con juegos políticos, y Hrathen con su estrategia
El final lo he visto algo raro, como que podría haber dado más de sí, pero creo que abre la puerta a más libros y profundizar en su sistema de magia y alguna guerra o pelea, ya que es exclusivo de los elantrinos el uso de la magia. Pero también veo que está bien así, Elantris habia caído 10 años atrás y no se iba a recuperar en unas semanas, y ahora tienen trabajo por delante.
Me leeré los relatos correspondientes en Arcanum Ilimitado también, y creo que me voy a poner con Aliento de los dioses.
Mi duda es si puedo leer Trenza del Mar Esmeralda sin haber leído Archivo de las Tormentas antes. Me gustaría dejar el Archivo para cuando haya leído estos que comento y ya centrarme en ellos unos meses.
Alguna opinión sobre el último libro, el de Trenza? Gracias de antemano.
ElleryPouso escribió:@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.
@Dwyane no has leido mistborn era 1? Porque hay un personaje en concreto que es una referencia clarisima.
ElleryPouso escribió:@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.
@Dwyane no has leido mistborn era 1? Porque hay un personaje en concreto que es una referencia clarisima.
Dwyane escribió:ElleryPouso escribió:@spion yo no te aconsejo leer trenza si uan no has leido todo el cosmere. Hay muchisimas referencias a otros libros e incluso un sooiler brutal de nacidos de la bruma era 1.
Me he leido todo
De trenza voy por la mitad y a parte de Hoid no se a quien te puedes referir.
Pero Hoid sale en todos los libros
Ulaam? Por ser un Kandra, mencionan a Sazed y todo
No esperaba que fuera un Kandra, crei que era un nuevo tipo de criatura
Pero no sale en ningun libro de Nacidos de la Brima verdad?
Dwyane escribió:@ElleryPousoUlaam? Por ser un Kandra, mencionan a Sazed y todo
No esperaba que fuera un Kandra, crei que era un nuevo tipo de criatura
Pero no sale en ningun libro de Nacidos de la Brima verdad?
Si, es un kandra. Y lo de sazed es el spoiler brutal que comentaba de la primera era.
Pues diria que no sale en otros libros aunque nose porque me suena que se le nombra en alguno pero no estoy seguro.
No tenía ni idea que era una historia totalmente diferente y sin relacionar con Raoden, pensaba que era una continuación o historia adicional. Está bien para entender luego en “El metal perdido” las habilidades de cierto personaje con todo eso de los sellos y tal y reescribir el “pasado” de las cosas pra que se conviertan en otras, pero no se, es un sistema de magias totalmente nuevo que no se trata en Elantris creo
ElleryPouso escribió:@spion el aliento esta muy muy guay.
Has leido el archivo ya?
spion escribió:ElleryPouso escribió:@spion el aliento esta muy muy guay.
Has leido el archivo ya?
No, el Archivo es el siguiente que empezaré, con intención de leer los 5 de un tirón
Foxonline escribió:El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.
Tiene al mejor personaje que he visto de sus novelas y un sistema de magia que me encanta. Muy buen libro. Y eso que cuando lo empecé no me atraía nada, pero al poco arranca y es cojonudo.
Zamorate escribió:Foxonline escribió:El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.
Tiene al mejor personaje que he visto de sus novelas y un sistema de magia que me encanta. Muy buen libro. Y eso que cuando lo empecé no me atraía nada, pero al poco arranca y es cojonudo.
Engancha muchísimo el libro la verdad, yo me lo leí en nada y menos. A que personaje te refieres?
No ocurre lo mismo con el camino de los reyes, el cual se me está haciendo muy cuesta arriba y llevo ya leído el 25%, pero bueno, supongo que el esfuerzo valdrá la pena
Zamorate escribió:Foxonline escribió:El aliento de los dioses es mi libro preferido de Brandon.
Engancha muchísimo el libro la verdad, yo me lo leí en nada y menos. A que personaje te refieres?
No ocurre lo mismo con el camino de los reyes, el cual se me está haciendo muy cuesta arriba y llevo ya leído el 25%, pero bueno, supongo que el esfuerzo valdrá la pena
seaman escribió:Me sorprende ver a tanta gente leyéndose todo esto de Brandon. ¿Ha pasado algo para tal hype?
Amiquemeregistren escribió:Terminada la primera trilogía de Nacidos de la bruma . No encuentro mucho que rescatar en esto, la verdad. Tan sólo el sistema de magia y destellos puntuales de cierta epicidad, separados por cientos de páginas de prosa insulsa, personajes sosos y diálogos torpes.
Voy a darme un tiempo antes de darle a una oportunidad al Archivo de las tormentas , a ver si se aprecia un salto de calidad o es más de lo mismo.
ElleryPouso escribió:Amiquemeregistren escribió:Terminada la primera trilogía de Nacidos de la bruma . No encuentro mucho que rescatar en esto, la verdad. Tan sólo el sistema de magia y destellos puntuales de cierta epicidad, separados por cientos de páginas de prosa insulsa, personajes sosos y diálogos torpes.
Voy a darme un tiempo antes de darle a una oportunidad al Archivo de las tormentas , a ver si se aprecia un salto de calidad o es más de lo mismo.
A mi mistborn era 1, aunque me gusto, tampoco me hizo volverme loco. Eso si, era 2 creo que es bastante (el metal perdido muchisimo) mejor que era 1. Y ya el archivo, en especial el camino de los reyes, es infinitamente mejor. Ojo, hablo para mi. Cada uno luego tendra su opinion logicamente.
ElleryPouso escribió:Nose si seguis el podcast de esquirlas del cosmere. Son 3 chicas que estan leyendo el cosmere. Empezaron con el aliento de los dioses, elantris y sus relatos cortos y ahora acaban de terminar el imperio final. Van leyendo por capitulos y comentan. Muy ameno la verdad.
2 de ellas ya han leido todo el cosmere, y una de ellas lo lee por primera vez. Es muy gracioso como estas dos le intentan no soltar spoilers a la otra chica, que por otra parte, esta tirando teorias MUY acertadas casi siempre.
Si os gustan los podcast, os lo recomiendo.
Sayernz escribió:Quiero leerme el metal perdido pero hace eones que me leí la saga y no me acuerdo de casi nada.
Te va refrescando la memoria según lo lees o tengo que volver a releer todo?( Cosa que no voy a hacer )
rastein escribió:Sayernz escribió:Quiero leerme el metal perdido pero hace eones que me leí la saga y no me acuerdo de casi nada.
Te va refrescando la memoria según lo lees o tengo que volver a releer todo?( Cosa que no voy a hacer )
Algo va refrescando, sobre todo del anterior. Pero si no te acuerdas de nada, esta la cosa dificil y lo mismo hay cosas que no entiendes o no te acuerdas
Puedes probar a ponerte algun resumen en youtube o ivoox , porque es una pena dejarlo cuando te queda el ultimo, que es el mejor de los 4.
Sayernz escribió:Pues voy a ver si encuentro algún resumen que hace mucho que no leo a Brandon y me apetece
Sayernz escribió:Pues voy a ver si encuentro algún resumen que hace mucho que no leo a Brandon y me apetece
-Marth- escribió:Yo ahora ando cona Torre de la Golondrina (The Witcher 6) pero antes me leí Aleación de Ley (primero de la segunda era Mistborn) y pese a ser cortito se me hizo un poco bola. Empieza muy muy bien y tiene un final interesante (no al nivel de otros de Sanderson) pero lo demás no es muy allá... Además coincidió que lo alargue demasiado en el tiempo y hace que haya cosas que se te olviden y no estés tan inmerso en el libro. Tengo entendido que luego mejora y se enlaza más con el Cosmere. Donde me parece algo mejor es en los diálogos entres personajes.