Saga o personajes muertos o freeware que os gustaría que volviese a tener juegos

Ya sabéis, esas IP que son freeware, abandonware o cuyo valor actual sea una mierda por lo olvidado y que os gustaría que volviese a modo de homebrew retro. En plan que el bigotes en vez de Paprium hubiese sacado Street of Rage 4 (antes de que este existiese). [carcajad]

Aviso que Earthworm Jim 4 está activo aunque no lo vayamos a ver en media vida. [carcajad]
Tombi! Por su tremenda calidad merecía mejor destino, no digo que siguiera viva hasta hoy pero al menos la tercera o cuarta entrega por ejemplo en PS2, 2 me parecieron muy poco y pienso que aún tenía mucho que dar.
Snowbro escribió:Tombi! Por su tremenda calidad merecía mejor destino, no digo que siguiera viva hasta hoy pero al menos la tercera o cuarta entrega por ejemplo en PS2, 2 me parecieron muy poco y pienso que aún tenía mucho que dar.


¿Quién tendrá los derechos de Tombi si es que los tiene alguien? Estaría bien saber como ver si algo sigue estando registrado o es free.
SuperPadLand escribió:
Snowbro escribió:Tombi! Por su tremenda calidad merecía mejor destino, no digo que siguiera viva hasta hoy pero al menos la tercera o cuarta entrega por ejemplo en PS2, 2 me parecieron muy poco y pienso que aún tenía mucho que dar.


¿Quién tendrá los derechos de Tombi si es que los tiene alguien? Estaría bien saber como ver si algo sigue estando registrado o es free.


Ni idea, en su día cuando cree un hilo sobre los misterios del primer Tombi! Investigue por encima y me encontré que Whoopee Camp desarrolladora de las 2 entregas fue la compañía de Tokuro Fujiwara, quien también creo Ghosts'n Goblins y Mega Man, despues pues los juegos no vendieron bien y la empresa tuvo que cerrar, alguna vez se vio un concepto de la tercera entrega, también fue lo habitual de esa época con Sony que acogió a varios estudios que todavía no tenían gran reputación como Naugthy Dog, Insomniac entre otros y les público varios juegos, lo mismo con Tombi!, Pero digamos si Sony nunca pudo quedarse con las IPs del bandicoot y el dragón pues la de Tombi que tuvo mucho menos existo pues ni idea en manos de quién quedó, en este caso supongo está en el limbo en tierra de nadie y me parece que lamentablemente nunca saldrá de ahí, si ya no se apostó por ella en su época pese a su calidad, mucho menos ahora para revivirla, somos pocos los nostálgicos que valoramos estás 2 pequeñas obras maestras.
Chuck de Chuck Rock, el hijo de Chuck Rock, Wonderdog, Wolfchild, Alfred Chiken, BOB, Chakan, Ristar, Cool Spot, James Pond, Comix Zone, etc, etc.
Mi mundo sería mejor con:
Phantasy Star V
Eye of the Beholder 4
Shining Force 4
OutRun 202X
ThunderForce VII
Loom 2

Pero nada de homebrew en plan pixel cutre, tendrían que volver con ligeros avances respecto donde cada uno se quedó
Lo de Ristar es inexplicable realmente compite por ser el mejor juego de Megadrive y uno de los mejores de esa generación, la versión de Game Gear se que es diferente pero igual extraordinaria, no se juegos tan buenos merecían mejor destino, pero como sabemos para que una saga tenga éxito no solo depende de la calidad, las ventas parece ser aún más importantes.
Valis,me gustaria ver un nuevo Valis,pero para que fuera algo excesivamente malo tampoco merece la pena,pero si fuera un nuevo Valis que siguiera con el estilo de los antiguos estaria genial.

Earnest Evans/Viento/Annet Futatabi,me gustaria ver otro episodio,y por que no Golvellius III
si Pac Fujishima sigue vivo:

"""お願いします、藤島聡さん、世界はもっとゴルベリウスを必要としています。"""

[carcajad]
Pues, al igual que ciertos juegos de Neo Geo tuvieron una segunda entrega cuando ya nadie las esperaba, - ahí están juegos como Ganryu 2, Windjammers 2 o Andro Dunos 2 -, pues me gustaría que un Blue´s Journey 2, un Spinmaster 2, o un Magician Lord 2 puedan ser posibles algún día.
Snowbro escribió:Tombi! Por su tremenda calidad merecía mejor destino, no digo que siguiera viva hasta hoy pero al menos la tercera o cuarta entrega por ejemplo en PS2, 2 me parecieron muy poco y pienso que aún tenía mucho que dar.


A esto venía, Tombi era insuperable, dos juegos top de su generación, llenos de colorido, con escenarios muy detallados y llenos de secretos.

A mí me da que parte de su fracaso fue por el pelo de su protagonista, eran los 90 y todavía había muchos prejuicios con el color rosa. No como hoy, que no es raro ver chicos con ropa de este color.
@coyote-san pues en el caso de Tombi!, yo pienso que el color del pelo no era algo relacionado a una inclinación del personaje, simplemente este juego tenía un monton de cosas de ese estilo, los cerdos rosas con trinchetes, cerdiablos, enanos, sirenas, piratas, un montón de cosas locas, pero pues si talvez en la época veías la portada del prota con el pelo rosa y por ese motivo lo descartaban muchos usuarios, yo por ejemplo sin acceso a internet en esa época me guiaba mucho por las portadas que me gustaban.

Cómo sea ya dentro del juego no ví mayor relevancia de ese tema que mencionas y que genera tanta polémica y discusión en la actualidad.

Sobre el juego, en serio yo lo metería incluso en el top de la consola y porque no decirlo de la generación, quien lo haya jugado sabrá de sobra los motivos, es uno de eso juegos especiales, con magia y en lo personal las dos entregas me encantan cuando he leído que varios prefieren la primera, yo los pongo al mismo nivel.
Un nuevo Jumping Flash, un nuevo Alex Kidd, Street Fighter Zero 4, un nuevo Rival School…
Yo siempre me quedé con las ganas de un Alex kidd in miracle world 2, se que hay varios homebrew, pero yo lo quería en su día, o que hubiera lanzado alguno para la 32 bit.

Mega man legend 3...... Esa cancelación de la versión de 3DS me dolió bastante y eso que estaba MUY avanzado y se veía de escándalo, nunca entenderé esa cancelación.

Un Wonder boy 6... Siempre me imaginé una versión en una play 2 en adelante.. Un JRPG como dios manda más abierto en su mundo y puzzle a lo Zelda.

Story thor 3 otro que podría haber salido.

Hay muchas joyas y juegos que podrían haberle sacado más provecho a su IP
@Snowbro es que verás, yo conocí estos juegos por aquel entonces porque me los enseñó un amigo mío, el cual resulta que es gay, e incluso siendo niños ya se le notaba. XD

No podría decirlo con seguridad pero es muy posible que él se interesase por el juego debido al pelo del prota, siempre fue muy "de rosa". [qmparto] Me lo recomendó jugar y yo lo hice porque siempre he tenido la mente abierta, pero estoy más que seguro de que en la época esas cosas habrían echado para atrás a mucha gente.
Dynamite Headdy 2, junto con Alien Soldier 2.

Y tampoco le haría ascos a un Light Crusader 2. Ni a un Story of Thor 3...
Panzer Dragoon Saga 2 pagaba lo que hiciera falta...
me gustaria un nuevo titulo con firebrand de protagonista,un castlevania decente por dios ,en 2d a ser posible.
f zero se echa de menos ,wave race tambien .
yamauchi escribió:Panzer Dragoon Saga 2 pagaba lo que hiciera falta...

Ahhh si Azel,el final quedaba triste,es un juego que he terminado unas cuantas veces,si que molaria ver una continuacion.

@titorino a mi tambien me mola ese personaje,una Gargola cabrona,no podia salir mal,molaria ver un juego nuevo de ese bicho si.
Un Parodius nuevo, o una nueva entrega de Jumping Flash
ernacaro28 escribió:Un Parodius nuevo, o una nueva entrega de Jumping Flash

Tú sí que sabes.
Un nuevo Alex kidd o una secuela de Little Samson, incluso un nuevo Dolphin Blue no estaría mal.
Snowbro escribió:
SuperPadLand escribió:
Snowbro escribió:Tombi! Por su tremenda calidad merecía mejor destino, no digo que siguiera viva hasta hoy pero al menos la tercera o cuarta entrega por ejemplo en PS2, 2 me parecieron muy poco y pienso que aún tenía mucho que dar.


¿Quién tendrá los derechos de Tombi si es que los tiene alguien? Estaría bien saber como ver si algo sigue estando registrado o es free.


Ni idea, en su día cuando cree un hilo sobre los misterios del primer Tombi! Investigue por encima y me encontré que Whoopee Camp desarrolladora de las 2 entregas fue la compañía de Tokuro Fujiwara, quien también creo Ghosts'n Goblins y Mega Man, despues pues los juegos no vendieron bien y la empresa tuvo que cerrar, alguna vez se vio un concepto de la tercera entrega, también fue lo habitual de esa época con Sony que acogió a varios estudios que todavía no tenían gran reputación como Naugthy Dog, Insomniac entre otros y les público varios juegos, lo mismo con Tombi!, Pero digamos si Sony nunca pudo quedarse con las IPs del bandicoot y el dragón pues la de Tombi que tuvo mucho menos existo pues ni idea en manos de quién quedó, en este caso supongo está en el limbo en tierra de nadie y me parece que lamentablemente nunca saldrá de ahí, si ya no se apostó por ella en su época pese a su calidad, mucho menos ahora para revivirla, somos pocos los nostálgicos que valoramos estás 2 pequeñas obras maestras.


@Snowbro tienes el enlace al hilo que comentas de los secretos del Tombi? Creo recordar que lo leí en su día, y me pareció muy interesante... Gracias!!!
Psycho fox [amor] o Alex Kidd .

Como secuelas, molaría un "Gain Ground 2" y más juegos de asterix siguiendo el espíritu del primero de Master System
Pues a mi me encantaría un Titus the Fox, o un Oscar/Trolls... Me encantaban en su momento.

También me encantaría un Drakan, pero ni idea de quién tendrá los derechos ya...sacaron el de ps2 que fue un poco fiasco y ya no se supo más
Naitguolf escribió:Dynamite Headdy 2, junto con Alien Soldier 2.

Y tampoco le haría ascos a un Light Crusader 2. Ni a un Story of Thor 3...


Me has leído la mente, mon ami...

Tipo inteligente, este Naitguolf! Justo los 4 videojuegos que necesitamos. 3 de treasure y uno de Sega (ancient o quien querais que lo desarrollara).

[amor]
Castlevania SOTN 2, Contra Shattered Soldier 2, y Gradius VI.
Algunos estáis mencionando entregas en concreto, pero no es lo que pregunto, por ejemplo uno que sale mucho es Castlevania es una saga que gustará más o menos como la tratan, pero ha tenido entregas nuevas o recopilaciones en todas las generaciones.

En concreto el SotN del compi de arriba, su exito fue tal que convirtió la saga 2D en metroid-like en GBA y NDS.

Otros como Phantasy Star, su periodo de más sequía sin dar señales de vida fueron 5 años: https://gamefaqs.gamespot.com/games/fra ... ntasy-star SEGA puede no estar exprimiendo la IP, pero nunca la dejó en el cajón del polvo aunque sea en SEGA Ages o juegos para móviles. Y Phantasy Star Online 2 New Genesis se lanzó hace dos años.


Alex Kidd ha tenido un remake en el que metieron algún nivel nuevo.

Panzer Dragoon tiene un remake del 2020.

Contra ha tenido entregas en todas las generaciones de consolas, las últimas en 2019 y 2021.

Asterix saca juegos cada poco, los últimos creo que eran uno de minijuegos y otro beat'm up y creo que un remaster de la época de PS2 o Wii.

Incluso si no hubiese anunciados los últimos Silent Hill recientemente, esta saga no estaría muerta tanto tanto por las entregas de PS3/360/Wii como del pachinko aquel que aunque no guste, significa que Konami usa la IP.

Tened en cuenta también que las mini dieron pistas sobre que IP todavía se renuevan, sino recuerdo mal en PS1 mini metieron Jumping Flash.

Etc.

Yo hablo de sagas olvidadas y muertas realmente, en estado abandonware o incluso freeware porque ya nadie se molestó en renovar su licencia. De los dichos creo que encajarían aquí: Psycho Fox, Gain Groud, Tombi, Titus the Fox, Drakan, Chuck.

O sea, que entiendo que alguien diga Jumping Flash porque es bastante desconocido y sin una entrega nueva desde casi 30 años (creo) así que como aporte me parece apto, pero otros como Castlevania, Megaman, etc. Creo que todos sabemos que esas sagas ni están muertas ni rozan el abandono. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Alex Kidd ha tenido un remake en el que metieron algún nivel nuevo.

Yo también he mencionado el Alex Kidd, entre otros, aún sabiendo de la existencia de su remake, porque para mí este último no cuenta. Como tú has dicho, es un remake y, además, está hecho por otra gente, como el Toki o el Wonder Boy - The Dragon's Trap. Por otro lado, también es cierto que al personaje lo han rescatado para los Sonic All-Stars Racing, que no son tan antiguos. Aún así, a mí me gustaría ver una nueva entrega parida por SEGA en Japón.
SuperPadLand escribió:Panzer Dragoon tiene un remake del 2020.
[carcajad]

Hombre, Panzer Dragoon Saga, aunque tengan en común el nombre y los dragones, no es un shooter on rail si no un JRPG con Dragones...No creo que sea comparable
yamauchi escribió:
SuperPadLand escribió:Panzer Dragoon tiene un remake del 2020.
[carcajad]

Hombre, Panzer Dragoon Saga, aunque tengan en común el nombre y los dragones, no es un shooter on rail si no un JRPG con Dragones...No creo que sea comparable


Pero no es el mismo universo e IP? Fijate en el pachinko de Silent Hill.

Una cosa es que la IP esté viva y otra que hagan con ella lo que queremos. No creo que sea tan difícil de entender. Yo quiero un Resident clásico con sus puzzles y cámaras fijas desde hace 20 años, pero la franquicia con sus shooters, remakes o cámaras en primera persona muy abandonware no está.
Por poner un par Jazz Jackrabbit y Maniac Mansion.
Lo que ha comentado algún compañero anteriormente de un OutRun nuevo, sería algo genial.
También incluiría otros juegos de Sega (Comix Zone, Jet Set Radio, Crazy Taxi...)
Un F-Zero nuevo también sería la leche.

Y a raíz del remake que hizo Nintendo del Link's Awakening, siempre pensé que podrían haber hecho un remake de la trilogía Mother (Earthbound) y así por fin tener Mother 3 oficialmente lanzado en occidente.
Ecco The Dolphin. Y el 3D me encantó: El defender of the future. Los meten en las minis, pero nada nuevo.. :__(
SuperPadLand escribió:
yamauchi escribió:
SuperPadLand escribió:Panzer Dragoon tiene un remake del 2020.
[carcajad]

Hombre, Panzer Dragoon Saga, aunque tengan en común el nombre y los dragones, no es un shooter on rail si no un JRPG con Dragones...No creo que sea comparable


Pero no es el mismo universo e IP? Fijate en el pachinko de Silent Hill.

Una cosa es que la IP esté viva y otra que hagan con ella lo que queremos. No creo que sea tan difícil de entender. Yo quiero un Resident clásico con sus puzzles y cámaras fijas desde hace 20 años, pero la franquicia con sus shooters, remakes o cámaras en primera persona muy abandonware no está.

Entiendo entonces que un SuperMario sería lo mismo que un Mario tenis no? Puesto que pertenecen a la misma franquicia y tienen el nombre de Mario en el titulo...
@bascu sep, recuerdo que tengo el link a ese hilo en mi firma, yo por lo general entro a eol desde el teléfono, si haces lo mismo solo pon ver página como sitio de escritorio y ahí podrás ver mi firma con el link.

Ya pasó un montón desde que creé ese hilo, la mayoría de las imágenes ya no están disponibles, sobre el tema de los misterios en su día encontré discusión sobre esto en algunos foros en inglés, ni idea de si alguien se metió más en eso, pero si analizaron los archivos del juego y ahí encontraron entre otras cosas, ítems y objetos que nunca aparecen en el juego y el vídeo de la zona secreta como cuando se liberaba después de vencer al cerdiablo de turno, zona que por cierto nunca apareció en el juego.

La conclusión que yo llegue es que es un juego incompleto y seguramente por motivos de tiempo presupuesto no metieron todo lo que tenían originalmente pensado o incluso puede que el juego se empezó a volver tan complejo por la forma en que se desarrolla por eventos que generan otros eventos que al final los mismos desarrolladores no supieron cómo atar todas las piezas y cerrar todo por completo.

En la segunda entrega no note gran cosa de secretos o casas inconclusas, pienso que está vez si lo terminaron como tenían en mente.

Saludos.
yamauchi escribió:
SuperPadLand escribió:
yamauchi escribió:Hombre, Panzer Dragoon Saga, aunque tengan en común el nombre y los dragones, no es un shooter on rail si no un JRPG con Dragones...No creo que sea comparable


Pero no es el mismo universo e IP? Fijate en el pachinko de Silent Hill.

Una cosa es que la IP esté viva y otra que hagan con ella lo que queremos. No creo que sea tan difícil de entender. Yo quiero un Resident clásico con sus puzzles y cámaras fijas desde hace 20 años, pero la franquicia con sus shooters, remakes o cámaras en primera persona muy abandonware no está.

Entiendo entonces que un SuperMario sería lo mismo que un Mario tenis no? Puesto que pertenecen a la misma franquicia y tienen el nombre de Mario en el titulo...


Tú consideras que si hago un juego de Mario Bros jugando al tute y lo vendo para Megadrive lucrandome Nintendo no podría decir nada tal y como está el personaje ahora mismo? Pues eso. No digo que sepamos con exactitud el estado de las IP porque es complicado comprobarlo, pero hay cosas que son obvias. [carcajad]
@Snowbro justo pasó eso, desde el móvil no vi la firma... Gracias!!!
Yo siempre quise ver mas entregas de Joe & Mac(o Caverman Ninja) pero ojo, entregas plataformeras como las de supernes, no como el Run and Gun de arcade ni ese juego estilo Snow Bros. Supuestamente iba a haber una versión para la cancelada Intellivision Amico hasta donde tengo entendido, así que ya no se renovó la licencia.

Todo esto es lo que tengo entendido pero igual puedo equivócame, alguien corríjame si me equivoco.
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre quise ver mas entregas de Joe & Mac(o Caverman Ninja) pero ojo, entregas plataformeras como las de supernes, no como el Run and Gun de arcade ni ese juego estilo Snow Bros. Supuestamente iba a haber una versión para la cancelada Intellivision Amico hasta donde tengo entendido, así que ya no se renovó la licencia.

Todo esto es lo que tengo entendido pero igual puedo equivócame, alguien corríjame si me equivoco.


Joe&Mac y SnowBros son junto con Tumblepop y Spinmaster cuatro sagas de los 90 que nunca entendí como no llegaron a tener secuelas 2D en NeoGeo o la quinta gen y el correspondiente intento 3D que seguramente saldría mal o regulero en la sexta gen. [carcajad]
psicopompo escribió:
ernacaro28 escribió:Un Parodius nuevo, o una nueva entrega de Jumping Flash

Tú sí que sabes.

O al menos que traduzcan al ingles Robbit Mon Dieu (Jumping Flash 3), cuando lo intente jugar note inmediatamente que tiene bastante más texto que los primeros 2 y si parece algo importante para poder progresar en el juego, también es más avanzado gráficamente por qué el primero era de lanzamiento de la consola y el segundo seguia en la misma línea.
Snowbro escribió:
psicopompo escribió:
ernacaro28 escribió:Un Parodius nuevo, o una nueva entrega de Jumping Flash

Tú sí que sabes.

O al menos que traduzcan al ingles Robbit Mon Dieu (Jumping Flash 3), cuando lo intente jugar note inmediatamente que tiene bastante más texto que los primeros 2 y si parece algo importante para poder progresar en el juego, también es más avanzado gráficamente por qué el primero era de lanzamiento de la consola y el segundo seguia en la misma línea.

Yo me terminé los tres, y el segundo me pareció el mejor, aunque me gustan todos.

Penguin Adventure de Konami, por supuesto. No entiendo que el juego muriera en MSX, fue realmente revolucionario y rompedor. Hubiera merecido al menos llegar a los sistemas de 16bit.
AxelStone escribió:

Penguin Adventure de Konami, por supuesto. No entiendo que el juego muriera en MSX, fue realmente revolucionario y rompedor. Hubiera merecido al menos llegar a los sistemas de 16bit.


Este además es uno de los primeros donde trabajó Kojima antes de petarlo con Snatcher, Policenauts y los dos Metal Gear de MSX no? Ahí ya experimentando con la tercera dimensión en un micro de 8 bits. [plas]
Yo añadiría los personajes y los juegos de The Neverhood/Skull Monkeys.





Supongo que todas las plataformas y todas las épocas tienen personajes y sagas olvidadas.
psicopompo escribió:
Snowbro escribió:
psicopompo escribió:Tú sí que sabes.

O al menos que traduzcan al ingles Robbit Mon Dieu (Jumping Flash 3), cuando lo intente jugar note inmediatamente que tiene bastante más texto que los primeros 2 y si parece algo importante para poder progresar en el juego, también es más avanzado gráficamente por qué el primero era de lanzamiento de la consola y el segundo seguia en la misma línea.

Yo me terminé los tres, y el segundo me pareció el mejor, aunque me gustan todos.

En serio terminaste el 3 en japones?, así rápidamente cuando lo quise jugar si ví mayor cantidad de texto como que describía escenarios y objetivos.

Entonces consideras que es posible jugar sin mayor problema por el idioma el 3?, Es más de lo mismo que lo que se hacía en los dos primeros?

@Flanders si los personajes de The Neverhood/Skull Monkeys tienen gran carisma y ese estilo de plastilina le da un toque especial, pero dudo que en la actualidad alguien volviera a apostar por algo así, aunque creo que prácticamente todo lo que se ha mencionado en el hilo son nuestras fantasías o realmente del interés de 4 gatos, para que alguna saga realmente vuelva a la vida se necesita mucho más interés del público objetivo.
F-Zero. Desde la sexta generación sin entregas nuevas.
@SuperPadLand Si señor, Kojima está detrás y es un juego redondo. Los personajes, la historia, los escenarios... el nombre le va como anillo al dedo: Penguin Adventure
SuperPadLand escribió:
AxelStone escribió:

Penguin Adventure de Konami, por supuesto. No entiendo que el juego muriera en MSX, fue realmente revolucionario y rompedor. Hubiera merecido al menos llegar a los sistemas de 16bit.


Este además es uno de los primeros donde trabajó Kojima antes de petarlo con Snatcher, Policenauts y los dos Metal Gear de MSX no? Ahí ya experimentando con la tercera dimensión en un micro de 8 bits. [plas]

No se que hizo en el Penguin pero si es cierto que fue su primera aparicion en un Staff de Konami.
antes de empezar a torturar programadores con ideas imposibles...

hay por ahi una entrevista de Toshinari Oka donde el pobre hombre cuenta lo dificil que era hacer realidad los delirios del genio,Kojima no es Wozniak ni Garriott,Kojima sueña y los pica codigo a cumplir.

eso es lo que la ha fallado siempre al Molyneux,la gente lo critica mucho,pero en realidad el fallo no es de el,esque sus Minions no le hacen realidad los sueños.
Falkiño escribió:F-Zero. Desde la sexta generación sin entregas nuevas.


Pero con personajes, pistas y cosas en Smash Bros y MK [amor]
58 respuestas
1, 2