Sagas que se han desaprovechado totalmente

Pensando en mi querida N64 se me ha venido a la cabeza el juego Snowbord Kids, del que me enamoré nada más probarlo y del que pienso que podría haber nacido una bonita saga para futuras consolas. Asi mismo juegos de sagas como la de los Banjo o Rayman las veo muy desaprovechadas desde entonces.

En vuestra opinión, ¿qué saga ha sido desaprovechada de las que les augurabais grandes cosas?
stroquer escribió:Pensando en mi querida N64 se me ha venido a la cabeza el juego Snowbord Kids, del que me enamoré nada más probarlo y del que pienso que podría haber nacido una bonita saga para futuras consolas. Asi mismo juegos de sagas como la de los Banjo o Rayman las veo muy desaprovechadas desde entonces.

En vuestra opinión, ¿qué saga ha sido desaprovechada de las que les augurabais grandes cosas?

Pulseman, Gunstar Heroes o Dynamite Headdy
andoba escribió:¿Alex Kidd?

Puede ser, bajo mi punto de vista sólo merecen la pena el alex kidd in miracle world y alex kidd in shinobi world.
4ingeru escribió:Gunstar Heroes o Dynamite Headdy

Entré sólo para poner eso XD
La pobre mascota de Sega.Desde la epoca de MDs olo ha echo un par de cosas notables (los Adventure y los Advance), el resto no sirve ni para piratearlo......
Los crash bandicoot desde el tercero no han sacado nada decente tampoco
Sunset Riders!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tambien los siguientes:

Contra
Darkstalkers
Donkey Kong

No se me ocurren mas la mera verdad
Hombre, el darkstalkers chronicles es mas o menos reciente y estaba bastante bien
ryo hazuki escribió:Hombre, el darkstalkers chronicles es mas o menos reciente y estaba bastante bien

MMMMMMM, no tan reciente, creo que salio para el 2001, ademas no cuenta tanto, solo es un compendio, no es un juego nuevo.
Cool Spot, Dino Crisis...
Un tio que saltaba barriles y rescataba a una princesa de las garras de un mono gigante parecido a King-Kong [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, en serio, un Street of Rage o un Final Fight, bien hechos, para Arcade y luego Xbox360 y Play3, en 2,5 Dimensiones. Molarían [amor]
Art of fighting cawento

...cuesta abajo y sin frenos, que la tercera parte directamente es un gaiden como la copa de un pino.
Diddy Kong Racing siempre me pareció un excelente titulo generacional, pese a que solo salio en N64, habría sido muy interesante ver su evolución en Wii, aunque al ser de Rare ya se sabe en que consola habria salido.
EarthWorm Jim, o como cagarla estrepitosamente después de dos entregas fabulosas, en especial la segunda.
Jet Set Radio, dos obras maestras (para Dreamcast y Xbox) y nunca mas se supo.

Panzer Dragon, tras la brutalidad del Orta no volvimos a saber de el.
Comix zone a mi me encantó, y nunca volvió a saberse nada de él.
Maniac mansion, que murió despues del day of the tentacle.
Killer instinct a mi me gustaba bastante, y después del gold no se supo nada más. A ver si es cierto que rare lo va a resucitar.

jamaican escribió:Diddy Kong Racing siempre me pareció un excelente titulo generacional, pese a que solo salio en N64, habría sido muy interesante ver su evolución en Wii, aunque al ser de Rare ya se sabe en que consola habria salido.

Lo malo es que los personajes son de nintendo, y la idea de rare. Así que a no ser que decidan comprar otra vez la licencia me da que es una saga más que muerta :(
Bueno, y lo del conker bad fur day, con las enormes posibilidades que tenía... De la N64 ha salido un catálogo impresionante muy desaprovechado, el Turok, Perfect Dark..
Ralph escribió:Art of fighting cawento
...cuesta abajo y sin frenos, que la tercera parte directamente es un gaiden como la copa de un pino.

No es por cortarte el rollo pero, es que el juego realmente se llama Art of Fighting Gaiden (por lo menos en japón)... Es malillo pero por lo menos rescatamos a Kasumi Todo de dicho título...

Coincido con algunos compañeros en que Dino Crisis y Killer Instict son sagas que pudieron explotarse un poco mas y dar buenos resultados...

Hay títulos que nombrais que no son sagas, si no títulos unitarios. Supongo que querreis decir que se pudieron hacer con la misma idea una secuela o varias...

Otro título que pienso que no se explotó lo suficiente (bien) es el Nightmare Creatures e incluso el Clock Tower...
Personalmente pienso que Faxanadu es un juego que daria para mucho. Otros que pudieron dar sagas pues pondría a blue shadow, kid Icarus, Comix Zone, Funky Jet, Slammasters, Disruptor...

En mi web tengo una lista de juegos que pienso que deberian de haber seguido, por si alguien no los conoce.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Dragon Ball Z, Killer Instic, MegaMan, Super Adventure Island
KAISER-77 escribió:Personalmente pienso que Faxanadu es un juego que daria para mucho. Otros que pudieron dar sagas pues pondría a blue shadow, kid Icarus, Comix Zone, Funky Jet, Slammasters, Disruptor...

Slam Masters tuvo segunda parte, lo que pasa es que no salió en consola...

No os entiendo a muchos, yo a los juegos a los que les tengo mucho cariño desde que salen, rezo por que no saquen una secuela y enmarranen el título. Por ejemplo me pasó esto con Medievil, entre otros...

Me gustó tanto que deseé que lo dejaran tal cual, que no hicieran segunda ni tercera ni remake ni nada, perfecto tal cual. Salió la segunda parte y no estuvo mal pero vamos, como el original, ninguno...
molnar escribió:Dragon Ball Z

¿Tu crees? No se, yo opino, que mas que desaprovechada, ha sido demasiado sobreexplotada...... XD

Otro juego que apuntaba muy alto, era el headhunter, pero con esa cacho mierda de secuela que hicieron, normal que la saga no continuase.....
me hubiera gustado una version del stunt race para N64.

tambien estaria bien un daytona para wii y jugarlo en multijugador por internet.
Hypnos escribió:No es por cortarte el rollo pero, es que el juego realmente se llama Art of Fighting Gaiden (por lo menos en japón)... Es malillo pero por lo menos rescatamos a Kasumi Todo de dicho título...

"Gaiden" en japones debe ser lo que "spin-off" al término anglosajón, ¿no?. El art of fighting 3 es practicamente un dream match, pero sin dream match (que casi todos los personajes son nuevos, que me digan que sentido tiene entonces) ZzzZZ

...pero sobre todo, es haber abandonado la historia, de cuajo, y sin anestesia. Iban bien con la primera parte, sin ser la historia nada del otro mundo, pero con la segunda parte, el guión se estanca, y la jugabilidad empeora... de la tercera parte ni hablo, lo unico que importa es hacer buenas animaciones, y ya. El juego pierde toda su espectacularidad y contundencia (cambia hasta el zoom, y la manera de jugar). en mi opinión el AOF 3 es espeso hasta decir basta.
Ralph escribió:
Hypnos escribió:"Gaiden" en japones debe ser lo que "spin-off" al término anglosajón, ¿no?. El art of fighting 3 es practicamente un dream match, pero sin dream match (que casi todos los personajes son nuevos, que me digan que sentido tiene entonces) ZzzZZ

...pero sobre todo, es haber abandonado la historia, de cuajo, y sin anestesia. Iban bien con la primera parte, sin ser la historia nada del otro mundo, pero con la segunda parte, el guión se estanca, y la jugabilidad empeora... de la tercera parte ni hablo, lo unico que importa es hacer buenas animaciones, y ya. El juego pierde toda su espectacularidad y contundencia (cambia hasta el zoom, y la manera de jugar). en mi opinión el AOF 3 es espeso hasta decir basta.

Bueno, eso no quita que el juego ya tenga el nombre de Art of Fighting Gaiden pues narra las peripecias de Ryo y Robert en Mexico.

Con respecto a la historia, ya Art of Fighting no tenía nada mas que contar, mucho menos cuando es una saga que va 10 años antes de Fatal Fury. Al principio Takuma (Mr Karate) secuestra a su hija a ver cómo reacciona su hijo a modo de prueba final y en la segunda parte ya luchan contra la mafia de South Town como hicieron en la primera pero atacando al nuevo lider de la ciudad. Total para nada pues ya todos sabemos que los planes de geese se llevaron a cabo. Una tercera parte no tenía nada mas que aportar, por eso SNK hizo ese experimento en el que los gráficos en general son perfectos pero la historia y algunos personajes nuevos son lamentables. Aun así merece mucho la pena ese juego...

No estarás poniendo una excusa para así no tener que comprarlo y seguir romenado? Es bromita (o no)...

Otra saga que aun hoy podría explotarse mas es World Heroes
Un Streets of Rage y Golden Axe 2D con la potencia disponible hoy día.

No mentéis al Último GA 3D, como dice el título "desaprovechado".
Saga freddy hardest, con lo bueno que es el primero y menudo bodrio el manhattan sur.

Saga Renegade, primera entrega muy buena......segunda espectacular.....tercera, ejem.....mejor ni hablo de ella (qué destrozo y decepción cuando al empezar me veo luchando con................DINOSAURIOS ¿? ¬_¬ ).

Coincido con la saga alex kidd, ufffff con lo que podría haber dado el personaje....

...se me olvidaba, la saga crash bandicoot que ha ido de 3 grandes partes a bazofia repetitiva a través del tiempo.
Ya habeis nombrado unos cuantos, algunos muy acertadamente, otros hubiera preferido que no hubiesen dado el salto a las 3D :( (como los Dragon Ball, espectaculares gráficamente pero que no me gustan nada en su forma de jugar).

Por nombrar una saga desaprovechada que nadie ha mencionado, "Los Simpsons" creo que hubiese dado mucho juego y en cambio todos los juegos que he probado son raros, dificiles y aburridos [triston], el único que disfruté fue el "Itchy & Scratchy in Miniature Golf Madness" de GB.

Un saludo :)
The Battle of Olympus (de aquí pueden salir cosas buenisimas)
Blaster Master
Rygar
Kirby
Dino Crisis
Donkey Kong Country
Gosth´s & Goblins
Double Dragon
Sonic
Hypnos escribió:
KAISER-77 escribió:Personalmente pienso que Faxanadu es un juego que daria para mucho. Otros que pudieron dar sagas pues pondría a blue shadow, kid Icarus, Comix Zone, Funky Jet, Slammasters, Disruptor...

Slam Masters tuvo segunda parte, lo que pasa es que no salió en consola...

No os entiendo a muchos, yo a los juegos a los que les tengo mucho cariño desde que salen, rezo por que no saquen una secuela y enmarranen el título. Por ejemplo me pasó esto con Medievil, entre otros...

Me gustó tanto que deseé que lo dejaran tal cual, que no hicieran segunda ni tercera ni remake ni nada, perfecto tal cual. Salió la segunda parte y no estuvo mal pero vamos, como el original, ninguno...

+1

Las secuelas normalmente vienen motivadas más por negocio que por proyecto creativo.Aunque hay notables excepciones (Zelda, Mario, Gran Turismo, Sonic, resident, etc..), muchas veces no aportan nada y desvirtúan el juego original.
En lo que respecta al hilo, es una pena que sagas como Daytona o Choro Q no tengan continuidad en esta generación.
Sparkster, además de que estoy de acuerdo con otras que habéis mencionado ya.

Por cierto, para NDS ha salido un Snowboard Kids, ¿alguien que lo haya probado?
Hypnos escribió:Slam Masters tuvo segunda parte, lo que pasa es que no salió en consola...

Si es la que creo, se parece como un huevo a una castaña al original... de hecho tipo Street Fighter, es decir, sin posibilidad de desplazamiento vertical..
Hypnos escribió:No estarás poniendo una excusa para así no tener que comprarlo y seguir romenado? Es bromita (o no)...

XD XD... dios santo, esto es una pesadilla [qmparto]

...algún día terminaré la colección de aes. Tengo 17 juegos, no me queda tanto [chiu]

P.D: Que no uso roms leñe... de hecho, no estoy jugando a nada ein?
Chon27 escribió:Por cierto, para NDS ha salido un Snowboard Kids, ¿alguien que lo haya probado?

Sinceramente... no lo jueges y quedate con el recuerdo de el de 64
4ingeru escribió:
Chon27 escribió:Por cierto, para NDS ha salido un Snowboard Kids, ¿alguien que lo haya probado?

[qmparto] Muy bueno
4ingeru escribió:

¿Tan malo es? Me voy a mirar algunos videos al menos.
HiFi maniac escribió:Por nombrar una saga desaprovechada que nadie ha mencionado, "Los Simpsons" creo que hubiese dado mucho juego y en cambio todos los juegos que he probado son raros, dificiles y aburridos [triston], el único que disfruté fue el "Itchy & Scratchy in Miniature Golf Madness" de GB.

El último, el plataformas, está bastante bien. La edición de sobremesa (3D) no mucho, pero la 2D de NDS está muy muy bien.
rintin escribió:
HiFi maniac escribió:Por nombrar una saga desaprovechada que nadie ha mencionado, "Los Simpsons" creo que hubiese dado mucho juego y en cambio todos los juegos que he probado son raros, dificiles y aburridos [triston], el único que disfruté fue el "Itchy & Scratchy in Miniature Golf Madness" de GB.

El último, el plataformas, está bastante bien. La edición de sobremesa (3D) no mucho, pero la 2D de NDS está muy muy bien.

Si, el de DS es tan bueno que me duro 2 horas........

Yo personalmente no me llevaba ningun juego de los simpsons a una isla desierta.....
La mayoría de lo "nuevo" de Sega desde que "cambió de política" (excusa q sólo influye económicamente en la capacidad para desarrollar de los programadores, creo yo).
El primero Nights, el de Wii me parece una berración.
Luego nombres ilustres como Shinobi, Altered Beast o Golden Axe se han ido al garete en su paso a las 3D.

Y en general, el género beat´em´up ("yo contra el barrio"), en la mayoría de los casos, no sé por qué pero pierde gracia al pasar a las 3D. Hace tiempo q asumí q ese género, al igual q los shoot´em´up clásicos, queda mejor en 2D (salvo contadas excepciones como Die Hard Arcade o Ikaruga).
starfox, lo que ha salido después de nintendo 64 para mi como si no existiera
donkey kong, desde el country 3 (y el 64 si me apuras) lo mismo que starfox
solidsnake escribió:starfox, lo que ha salido después de nintendo 64 para mi como si no existiera

De las mas desaprovechadas por parte de Nintendo. Un DKC en NDS podria ser brutal, aunque miedito me daria por que el YOSHI'S ISLAND es un poco soso.
Se que no es una saga como tal pero, yo echo de menos una continuación de Chakan, de Megadrive, y lo que podría haber salido de este título. En Dreamcast se quedó en proyecto, una lástima :(

Demo técnica Dreamcast - Chakan
Dynamite Headdy, me hubiera gustado mucho ver una segunda o tercera parte.
solidsnake escribió:starfox, lo que ha salido después de nintendo 64 para mi como si no existiera

Pues a mí, personalmente, Starfox Assault y Donkey Kong Jungle Beat me parecen juegazos.
Donkey kong sin Rare es como Sonic sin el Sonic tema en sus buenos años.....que vamos, que los ultimos DK que me gustaron fueron los remakes de GBA.Los de GC, DS y Wii (¿ha salido alguno ya??) me parecen horribles con ganas
ryo hazuki escribió:
rintin escribió:

Si, el de DS es tan bueno que me duro 2 horas........

Yo personalmente no me llevaba ningun juego de los simpsons a una isla desierta.....

Corto no es lo mismo que malo.
No, si no digo que sea malo, digo que ningun juego de los simpson me ha dejado impresionado y el de DS no es una excepcion.Salvo los videos y el doblaje no veo nada que no hubiera visto en plataformas similares mucho mas antiguos, tanto en graficos, como en jugabilidad
El Starfox que hizo Namco para Gamecube os parece malo? Vaya, debo tener un raro concepto del Starfox entonces. Y el Adventures, aunque cambie el concepto de la saga de shooter a plataformas, me parece uno de los mejores juegos que ha hecho Rare.
ryo hazuki escribió:No, si no digo que sea malo, digo que ningun juego de los simpson me ha dejado impresionado y el de DS no es una excepcion.

Eso es que no has jugado al Simpsons Hit&Run.
99 respuestas
1, 2