SAI Salicru MUERTO

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

En el curro usabamos un SAI salicru de los caros, un sps 3000, modelo que actualmente cuesta unos 700-800€. Hace unos dias murió. El equipo no enciende, se escucha el 'clack' del bypass para hacer pasar la corriente in/out sin pasar por las baterias, pero el panel ni enciende ni nada. Ya cumplió la garantía y me puse en contacto con Salicru para una reparacion.

El SAI se lo han llevado a un SAT y me dicen que no es reparable. La solucion que me dan, atentos:

- Me dan uno reacondicionado por más de lo que vale nuevo (pccomponentes, amazon vendido por ellos mismos xDDD, electroprecio con 5 años de garantia, etc..)
- Se quedan el antiguo como parte del pago (si, no se de que importe será un sai reacondicionado que sale mas caro que nuevo aun descontando otro xDD).
- Y si lo quiero de vuelta me cobran 20 euros + coste variable [carcajad] [carcajad] [+furioso] [+furioso]

La duda, sabeis algun sitio donde pueda consultar la reparacion del SAI que no sea la propia mafia casa de Salicru?

Gracias !

pd. Como curiosidad, cuando llamé, a priori me dijeron que la reparacion segun los sintomas que decia, era de 140€.

Decir tb que los precios que me han dado arriba son directamente del servicio tecnico (un tercero que trabaja con ellos).
Por experiencia, cuando un SAI falla al cabo de unos años suelen ser las baterías, que ya han llegado al fin de su vida útil, y al no coger carga directamente el SAI o no arranca, o da algún tipo de error (bien por pitidos, mensajes de error en el display/leds, a través del software, etc.)

Yo miraría primero a ver qué baterías lleva por dentro, que suelen ser de plomo selladas, y probaría a sustituirlas, si no sale muy caro (he vistos SAIs que llevan tantas baterías internamente que a veces no sale rentable), y si no muy a las malas, APC tenía un plan de "recompra" de SAIs, siempre y cuando el que vayas a comprar sea de igual o superior potencia...

Siento no poder serte de más ayuda, pero es que lo de la tienda esta que te lo "recompra" a cambio de otro "reacondicionado" me huele a chamusquina...
Llévalo a un técnico.

A un colega se le jodió un APC y por 10€ lo reparó un técnico electrónico. Al final son circuitos con piezas que se pueden cambiar, en nuestro caso fueron unos 6 o 7 componentes cambiados.

Eso si, al que lo lleves que controle.
Chibero escribió:Yo miraría primero a ver qué baterías lleva por dentro, que suelen ser de plomo selladas, y probaría a sustituirlas, si no sale muy caro (he vistos SAIs que llevan tantas baterías internamente que a veces no sale rentable), y si no muy a las malas, APC tenía un plan de "recompra" de SAIs, siempre y cuando el que vayas a comprar sea de igual o superior potencia...

He consultado el modelo y tiene 8 baterias, a unos 20-30e la bateria.... Supongo que seria ver si alguna falla. Pero vamos, si no enciende ni nada, me da que debe haber algun error en el controlador y demas.

edy 00116 escribió:Llévalo a un técnico.
A un colega se le jodió un APC y por 10€ lo reparó un técnico electrónico. Al final son circuitos con piezas que se pueden cambiar, en nuestro caso fueron unos 6 o 7 componentes cambiados.

Eso si, al que lo lleves que controle.

Esa es la idea, pero no conozco a nadie del a zona. Me pondre en contacto con varios servicios de reparaciones a ver,...
3 respuestas