Mis impresiones
Como me siento vago copypasteo lo que he escrito en mi blog
Uno nunca sabe por donde van a ir los tiros.
Hoy, y gracias al mano Moli Malone y a AkiraSan, he conseguido catar el
Saint Seiya The Hades versión PAL para PS2
Y bueno, catar catar... si es que se le puede llamar catar a una partida de 4 horas pues vale, aceptamos barco como animal de compañia xD
Empezando por el principio, destacar que el juego viene de serie con las voces en japones sin ningún tipo de doblaje
¿Bueno? ¿malo?
Eso lo dejo a vuestra elección.
El menú se nos presenta distinto a Chapter Sanctuary, para empezar la rallante música "estelar" ya no es un loop, sino que deriva en un temazo digno de ser escuchado.
Los modos se nos presentan en círculos azules decorados con marcos dorados, cada una acompañada al lado por un caballero de bronce, huelga decir que, aparentemente, hasta que no se supera el modo historia no se van desbloqueando.
Los únicos modos, aparte del de Opciones, que están disponibles al principio son
1000 días y
Hades (historia), una pequeña perita en dulce para empezar.
El modo Hades nos lleva a vivir la batalla de la saga de Hades, empezando por el santuario.
Os advierto que, al contrario que en Chapter Sanctuary, las secuencias 3D reproduciendo escenas de la serie son escasas, la mayoría son estilo RPG, con el personaje apareciendo a un lado y los diálogos mostrandose en el cuadro de texto, mientras que en pantalla aparecen unas representaciones un poco mal hechas.
Huelga decir que las 4 horas de partida las he pasado en el modo historia, que al contrario de lo que la mayoría de los agoreros pensaban y exponían a la hora de tachar este juego de "simple expansión", llega hasta el mismísmo Meikai, de hecho he dejado la consola tras un combate Orfeo vs Radamantis.
Como curiosidad y alternativa a los episodios extras del Sanctuary, en el Hades mientras duran las conversaciones te dan distintas opciones para responder, al principio sólo aparece disponible una opción, supongo que en la segunda partida se irán desbloqueando.
El juego es rápido, increíblemente rápido y fluido, si me pidieran que hiciera una comparación de la evolución diría que es como echarse una partida a Street Fighter II a 50 Hz y luego pasar a Guilty Gear XX a 60, es sencillamente bestial, tanto que si no estás muy despierto puedes no saber lo que haces en ocasiones.
Los gráficos han mejorado, se han añadido efectos gráficos más vistosos y algunos especialmente espectaculares, además las texturas han mejorado y los nuevos modelos rayan a buen nivel, aunque haya algún defectillo como las raquíticas alas de Radamantis; en el lado malo tenemos que parece que en DIMPS tuvieron la idea de hacer el juego en Cell Shading y se quedaron a medio camino ¿Por qué digo esto? bueno, las cabelleras parecen a medio terminar, sin sombra alguna (Shion es horrendo) y algunos elementos, como las capas negras de los caballeros de oro renegados o la ropa de Dohko abuelete que parecen hechos en Cell Shading.
La música del juego es lo más raro que he visto nunca, han hecho un batiburrillo extraño porque han conservado todas las de Chapter Sanctuary con la misma calidad, y además han agregado algunas nuevas que les pegan mil patadas instrumentalmente y en composición.
Las voces, cómo en Sanctuary, son excelentes, sólo remarcar que los seiyuus son los del Meikai Hen, o sea, que Seiya, Shun, Hyoga, Ikki, Shiryu y Atenea no tienen sus voces originales.
Por cierto, ni Chikyugi ni Megami no Senshi hacen acto de presencia, hay una secuencia animada como la version 3D de Pegasus Fantasy de Sanctuary, pero se la han sacado de la manga, al igual que la música.
Ahora le toca el turno al control
¿Como es la jugabilidad de éste Saint Seiya?
Bueno, deciros que el mayor parecido con la primera parte es que ha combos, por lo demás la jugabilidad es completamente distinta, la libertad de combo y facilidad de juggle es muy superior a la de la primera parte, además, el juego responde muy bien a nuestras ordenes en el pad.
Paso a detallar los controles
Joystick izquierdo/Cruceta: Moverse
L1: Cargar Cosmos
R1: Defensa
[]: Golpe flojo
X: Golpe fuerte
O: Golpe alto
/\: Especial
Moverse más rápido: L1+Cruceta/Joystick
Bakahatsu Cosmo: L1+O/X/[]
Saint Rush: L1+/\
Llave:R1+Cualquier botón de ataque
Explotar Cosmos: []+X
Seventh Sense: /\+O
Sobre los golpes especiales
En Sanctuary se ejecutaban pulsando O más una dirección o un botón, aquí no, en Hades hace falta marcar media luna, cuarto de vuelta, dos veces hacia delante o incluso un Shoryuken. Además, tampoco son tan decisivos como antes, restando apenas energía.
Sobre los ataques Bakahatsu Cosmo:
Aquí el Joystick ya no se usa, por contra, has de pulsar el botón que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla (aleatorio) y una vez estés en ello pulsar el mismo botón que pulsará tu rival el ejecutante del ataque, aguantando 7 segundos cortarás el bakahatsu cosmo y podrás contraatacar.
Sobre la resurrección:
Se sigue teniendo que resucitar, pero llegar a la segunda resurrección es difícil, ya que no resulta tan fácil despues de la primera vez.
¿Merecera su compra?
Joder que si la merecerá!, ya no sólo es un excelente Saint Seiya sino también un gran juego