Saint Seiya: Chapter Hades (Impresiones)

1, 2, 3, 4, 510
La parte final del juego no se os hace un poco cansina??, todo el rato peleando contra el mismo "individuo"....
Llevo un rato jugando y la verdad es que me está gustando (no será el juego perfecto, pero está entretenido y jugable).
Por otro lado me he dado cuenta de una cosa, si pulsas triangulo en la selección de luchadores el jugador lleva un color alternativo, sin embargo si lo haces sobre Shura de capricornio (por ejemplo) no lleva la armadura dorada, sino una version naranja oscuro, creeis que habrá alguna manera de sacar a los "antiguos" caballeros de oro? (quizás al pasarte más cosas te dan tambien esas "ropas" alternativas...)
A alguno le ha pasado que al principio del modo historia cuando hablan mu y shion y aparece piscis y cancer, en algun momento la play se pone a leer y se para un segundo la escena, como si estuviera cargando o leyendo?.
A mi se me para con los "videos" cada 2 por 3 , es un puto coñazo en serio.
Será que desde el lector va a así... vaya pelotazo XD

PD: Algun faq disponible ya?
Buff, ya pensaba que era el unico al que le pasaba y que se me estaba estropeando la play.
Yo tambien acabo de probar el juego y la verdad es que ha ganado mucho respecto a su anterior capitulo, aunque he de reconocer que ahora se han pasado un poco con los destellos de las armaduras mientras hablan, por lo demás supera con creces la anterior entrega.

PD: Si sois posedores de la Toxic 0.41 os dire que funciona desde el HD, sin ninguna opción activada.
Se sabe ya los distintos modos de juegos que hay a parte del modo historia?
alguien sabe ya el total de personajes y cuales son muchas gracias y yo aun no lo he podido jugar me da gusto que ya lo tengan :D
saludos a todos esperando respuesta
Lo acabo de probar así por encima y me ha encantado.
La rapidez de movimiento, los especiales, los combos... es una gran mejora con respecto a El Santuario, juego que era malísimo pero que tengo original (lapidadme [poraki])

Este Hades tambien caerá original ^_^

Saludos

PD: Si tienes la partida de SS 1, te desbloquea cositas [babas]
eso eso personajes REALES? lei x ahi q 10. luego 50......pff no tngo ni idea pero eso es esencial!!!
bueno estoy en el principio del modo historia y si esta mejor ke el primero,pero cuesta un juevo ke los enemigos se coman os super atakes,pero,esta bien tendre ke estrujarlo bien aver ke tal
Wenas!
Pues ya lo he probado X-D y me uno a los comentarios positivos.El control esta muy mejorado , los escenarios estan bien y puedes moverte rapido por ellos , parece ser ( no lo he jugado mucho ) ke se han currado un buen modo historia y mencion aparte con el manga que sale a veces mientras narran la history , me encanta.
La musica si que no me acaba de convencer , y en la lista de movimientos salen "cuatro" cuando tienen bastantes mas , no se porke no los han puesto todos.

Salu22
Bueno, yo no he visto Hades, solo la serie antigua. Asi q no jugare hasta no verla. He estado probando el modo vs. para ver si era verdad q lo habian mejorado, y si, lo han hecho.

Los graficos han empeorado o me lo parece a mi? Para mi gusto eran mejores en la primera parte, no se, mas brillantes y definidos. Solo hay q ver los pelos del Shun... parece un pegote de plastelina. Y si, los santos en este juego vuelan y tiran kames, y desaparecen instantaneamente a lo Goku xD Es como si hubieran kerido q pareciera q todo ocurre en un instante, pero les ha kedado q parece q vuela. Y lo del Kame... solo teneis q pulsar rafaga y vereis q el santo alza su mano y una bola d energia va hacia el rival.

Por lo demas, el sistema de combate ha mejorado muchisimo, me encanta la animacion de los personajes, es mas rapido. Aun q no me salen muchos combos chulos. A ver si el tercero es la ostia ya... xD
Bueno, me he pasado todo el modo historia y os cuento. El juego me ha gustado mas que su predecesor. Movimientos mas rapidos y responden mejor a los botones. El tema de los combos sigue siendo "escaso" a mi parecer. Los especiales son muy... sosos no se, no estan cuidados los diseños de los escenarios y los personajes (y menos aun cuando hacen un especial). En lo que a personajes se refiere pues... veamos los 5 de bronce, los 5 de bronce con la tercera armadura, tauro,aries,sagitario,escorpion,leo,virgo, cancer (sapuri) piscis (sapuri) geminis (con casco, con kanon y con saga y su sapuri) capricornio (sapuri) acuario (sapuri) orfeo,minos,aiacos,radamantis,shion, libra y paramos de contar... seguro que la shaina y la marin andan por ahí. Echo en falta espectros de Hades como esfinge o la mariposa esa que ni me acuerdo xD
Aun asi llevo el 28% del juego. Aunque ya sabeis, la mitas de este porcentaje son mariconadas de dibujitos, fotos de los mulñecos y demas paridas. De los modos de juego he desbloqueado uno llamado LEYENDA. Digamos que es como un survival, elijes un personajes y a meter mamporros.
En el modo historia cada x tiempo te preguntan una cosa y has de seleccionar que responder. Cada vez que te lo pasas puedes selecicionar una nueva opcion. Asi un total de 4, a ver quien tiene huevos... Akira??¿? Moli??¿ porque lo que soy yo, llevo 5 horas pegado al juego y ya me esta desmotivando xD
Espero que guarde mas sorpresas...
Os seguiré comentando. Un saludo.
R0NiN escribió:Los graficos han empeorado o me lo parece a mi? Para mi gusto eran mejores en la primera parte, no se, mas brillantes y definidos. Solo hay q ver los pelos del Shun... parece un pegote de plastelina.

A eso me refería yo cuando hablaba de "intento de cell-shading", a base de jugar con las sombras han intentado que queden más planos los colores. ¿Queda bien? hombre, no está tan mal...

Lo de los kames nunca se dijo que no, Aioria lanzaba ráfagas de luz (lighting plasma) a 300k km/s XD y nadie lo dudaba.

Adel, yo pensaba hacerme el modo historia con todas las opciones, me llama bastante :P
Una ayudita, estoy atascado en un 27% de desbloqueo de cosillas y no tengo ni ida de como avanzar y seguir consiguiendo más cosas en "las vacaciones zodiacales" xD, tengo a todos los santos de bronce menos a Shun con las armaduras de oro, todos los modos de juego desbloqueado, me he pasado el modo historia pudiendo elegir otra opcion que no es el O ( me lo he pasado usando la eleción que se propone coin la X) y aun asi el porcentaje de desbloqueo no aumenta...

Alguna sugerencia??
Mis impresiones

Como me siento vago copypasteo lo que he escrito en mi blog [666]

Uno nunca sabe por donde van a ir los tiros.

Hoy, y gracias al mano Moli Malone y a AkiraSan, he conseguido catar el Saint Seiya The Hades versión PAL para PS2

Y bueno, catar catar... si es que se le puede llamar catar a una partida de 4 horas pues vale, aceptamos barco como animal de compañia xD

Empezando por el principio, destacar que el juego viene de serie con las voces en japones sin ningún tipo de doblaje

¿Bueno? ¿malo?

Eso lo dejo a vuestra elección.

El menú se nos presenta distinto a Chapter Sanctuary, para empezar la rallante música "estelar" ya no es un loop, sino que deriva en un temazo digno de ser escuchado.

Los modos se nos presentan en círculos azules decorados con marcos dorados, cada una acompañada al lado por un caballero de bronce, huelga decir que, aparentemente, hasta que no se supera el modo historia no se van desbloqueando.

Los únicos modos, aparte del de Opciones, que están disponibles al principio son 1000 días y Hades (historia), una pequeña perita en dulce para empezar.

El modo Hades nos lleva a vivir la batalla de la saga de Hades, empezando por el santuario.

Os advierto que, al contrario que en Chapter Sanctuary, las secuencias 3D reproduciendo escenas de la serie son escasas, la mayoría son estilo RPG, con el personaje apareciendo a un lado y los diálogos mostrandose en el cuadro de texto, mientras que en pantalla aparecen unas representaciones un poco mal hechas.

Huelga decir que las 4 horas de partida las he pasado en el modo historia, que al contrario de lo que la mayoría de los agoreros pensaban y exponían a la hora de tachar este juego de "simple expansión", llega hasta el mismísmo Meikai, de hecho he dejado la consola tras un combate Orfeo vs Radamantis.

Como curiosidad y alternativa a los episodios extras del Sanctuary, en el Hades mientras duran las conversaciones te dan distintas opciones para responder, al principio sólo aparece disponible una opción, supongo que en la segunda partida se irán desbloqueando.

El juego es rápido, increíblemente rápido y fluido, si me pidieran que hiciera una comparación de la evolución diría que es como echarse una partida a Street Fighter II a 50 Hz y luego pasar a Guilty Gear XX a 60, es sencillamente bestial, tanto que si no estás muy despierto puedes no saber lo que haces en ocasiones.

Los gráficos han mejorado, se han añadido efectos gráficos más vistosos y algunos especialmente espectaculares, además las texturas han mejorado y los nuevos modelos rayan a buen nivel, aunque haya algún defectillo como las raquíticas alas de Radamantis; en el lado malo tenemos que parece que en DIMPS tuvieron la idea de hacer el juego en Cell Shading y se quedaron a medio camino ¿Por qué digo esto? bueno, las cabelleras parecen a medio terminar, sin sombra alguna (Shion es horrendo) y algunos elementos, como las capas negras de los caballeros de oro renegados o la ropa de Dohko abuelete que parecen hechos en Cell Shading.

La música del juego es lo más raro que he visto nunca, han hecho un batiburrillo extraño porque han conservado todas las de Chapter Sanctuary con la misma calidad, y además han agregado algunas nuevas que les pegan mil patadas instrumentalmente y en composición.

Las voces, cómo en Sanctuary, son excelentes, sólo remarcar que los seiyuus son los del Meikai Hen, o sea, que Seiya, Shun, Hyoga, Ikki, Shiryu y Atenea no tienen sus voces originales.

Por cierto, ni Chikyugi ni Megami no Senshi hacen acto de presencia, hay una secuencia animada como la version 3D de Pegasus Fantasy de Sanctuary, pero se la han sacado de la manga, al igual que la música.

Ahora le toca el turno al control

¿Como es la jugabilidad de éste Saint Seiya?

Bueno, deciros que el mayor parecido con la primera parte es que ha combos, por lo demás la jugabilidad es completamente distinta, la libertad de combo y facilidad de juggle es muy superior a la de la primera parte, además, el juego responde muy bien a nuestras ordenes en el pad.

Paso a detallar los controles

Joystick izquierdo/Cruceta: Moverse

L1: Cargar Cosmos

R1: Defensa

[]: Golpe flojo
X: Golpe fuerte
O: Golpe alto
/\: Especial

Moverse más rápido: L1+Cruceta/Joystick
Bakahatsu Cosmo: L1+O/X/[]
Saint Rush: L1+/\
Llave:R1+Cualquier botón de ataque
Explotar Cosmos: []+X
Seventh Sense: /\+O

Sobre los golpes especiales

En Sanctuary se ejecutaban pulsando O más una dirección o un botón, aquí no, en Hades hace falta marcar media luna, cuarto de vuelta, dos veces hacia delante o incluso un Shoryuken. Además, tampoco son tan decisivos como antes, restando apenas energía.

Sobre los ataques Bakahatsu Cosmo:

Aquí el Joystick ya no se usa, por contra, has de pulsar el botón que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla (aleatorio) y una vez estés en ello pulsar el mismo botón que pulsará tu rival el ejecutante del ataque, aguantando 7 segundos cortarás el bakahatsu cosmo y podrás contraatacar.

Sobre la resurrección:

Se sigue teniendo que resucitar, pero llegar a la segunda resurrección es difícil, ya que no resulta tan fácil despues de la primera vez.

¿Merecera su compra?

Joder que si la merecerá!, ya no sólo es un excelente Saint Seiya sino también un gran juego :D
Bueno , a mi me gusta el juego pero creo que exageras con que es un gran juego. Le hace falta mas diversidad en movimientos ya que magias cada personaje tiene 3 o 4 maximo. Agarres solo 1 por luchador??? y luego los "clones" por así llamarlos tienen los mismos ataques exactamente , son simples skins.

A mi gusto le falta perder ese "parón" al finalizar un combo , mejorar los graficos... a otra dimension porque podría ser un juego de psx y lo de las músicas me parece de pena porque el juego ganaría ENORMEMENTE con mp3 de la serie...

Seria mucho mas animado oir un pegasus fantasy a todo trapo mientras damos mamporros o en alguna escena triste la musiquita de la mujer aquella que cantaba (no me acuerdo el nombre XD)

Seguiré soñando con un Saint Seiya mejor.

Pero bueno , al menos mejor que el primero si que es.
aki un ligero spoilercito

me he pasado el juego y acaba cuando fenix va a por shun convertido en hades, kiero pensar ke rejugandolo sigue la historia, o me doy por estafado xD
B_Wallace escribió:Date por estafado

+1, hay que sacar cuartos con la tercera parte, que estoy seguro que cubrirá toda la serie entera. Algo así como Budokai 3 XD
Bueno,tras jugarlo paso a mi opinion.

El juego ha cambiado en jugabilidad notablemente,haciendolo mas rapido,el juego aunque facil en la creacion de combos escaso en la variedad de ellos,se hecha de menos un boton de salto,el "Dragon Rush" no se hace pesado y los contra ataques de los especiales son mas dificiles de pillar a la primera,no como a la segunda que ya te sabes el boton y no puedes usar el mismo ataque contra alguien dos veces XD.

Los escenarios aunque mas variados y grandes,son pocos y vacios.

La musica,bueno,hay esta,la hay mala,buena y muy buena.

Los graficos como ya han dicho,casi iguales a los del primero pero con un pelo en los personajes a lo cell shading.

No me gusta que el juego se quede cuando Ikki aparece en el Hades,y que luego aparezcan los combates que se disputan mas adelante sin apenas historia,para los que no se hayan leido el manga no se enteraran mucho de lo que ha pasado.

En general me ha gustado mucho el juego,se hechan de menos algunos personajes como Papillon,balrog o tanatos.Pero en general no me ha defraudado.
Teniendo guardada la partida del chapter sanctuary, te destraba solo 5 personajes? esa es mi duda y alguien sabe cuantos personajes tiene en total porque yo tengo 36 mas o menos.
que personajes te desbloquea con la partida del uno y podrias poner lista total de los personajes que tengas en total gracias
Los personajes que me dio por tener la partida del chapter sanctuary son los 5 de bronce con sus respectivas armaduras (las primeras).

Personajes que tengo (espero que hasta ahora) son:
pegaso, dragon, cisne, andromeda, fenix con las armaduras rotas
pegaso, dragon, cisne, andromeda, fenix con las armaduras finales
pegaso, dragon, cisne, andromeda, fenix con las primeras armaduras
mù (aries), aldebaran (tauro), geminis, kanon (geminis), aioria (leo),
shaka (virgo), milo (scorpio),dohko (libra), shion (aries sapuri), mascara de muerte (cancer sapuri), afrodita (piscis sapuri), shura (capricornio sapuri), camus (acuario sapuri), saga (geminis sapuri), seiya (sagitario), hyoga (acuario), shiryu (libra), orfeo (lira), radamanthys, aiacos, minos.

Todos esos son los que recuerdo.
Bueno, despues de jugar toda la nochaca, tengo que decir que definitivamente me cambiare la firma, no es ni de coña el saint seiya definitivo, pero es mas o menos como deberia haber sido la primera parte.

Lo mejor sin duda lo de poder hacer las magias con sus medialunicas y tal, lo de ponerse en modo septimo sentido con o y triangulo es la pera y permite hacer verdaderas masacres, mucho mas intuitivo y comodo de hacer los super especiales, que antes se notaba a la legua que los ibas a hacer y al jugar contra un humano, habia que olvidarse de ellos, ademas son mas chungos de parar.

El modo historia ciertamente es una delicia, tal y como esta contado, intercalando dibujos escenas roleras y escenas como el primero.

Sigue siendo un fallo gordo lo de que parezca que vuelen, si bien en el movimiento de los personajes: los "dash" , dimps lo ha resuelto haciendo que toquen el suelo claramente cada cierto tiempo, dejando claro que se trata de un salto paralelo al suelo (ji ji). En los piedra papel tijera no ha quedado tan bien, encontrando incongruencias de que, cuando acaban en el aire, al saltar la camara al modo combate normal esten en el suelo.

Contando los personajes secretos y tal, parece evidente pensar que mas que hades es Hades+santuario, lo cual tambien se agradece.

Ahh, y la intro me ha gustao, pa ser inventada.
AkiraSan escribió:Lo de los kames nunca se dijo que no, Aioria lanzaba ráfagas de luz (lighting plasma) a 300k km/s XD y nadie lo dudaba.

Una kosa es el atake principal del santo, en este kaso el lightning plasma (q por cierto, es d mis favoritos xD) y otra muy diferente q ahora to dios sepa lanzar 'bolas de cosmos' xD

Pero aun asi si, esperaremos al 3o q sera un buen juego :cool:
Cocokras escribió:Ahh, y la intro me ha gustao, pa ser inventada.

porque dicen tanto que la intro es inventada, porque hay otra?
En realidad, respecto a la intro inventada, la estuve viendo ayer con detalle, y creo que encaja con el ending del juego,
Soldier Dream creo que es

Lo cual me hace pensar, que, en efecto, este juego iba a abarcar al principio la saga de
Poseidon

Y ahora vamos a contestar a unas cosillas

R0NiN escribió:Los graficos han empeorado o me lo parece a mi?

Creo que te lo parece a tí [sonrisa]

Han mejorado texturas, efectos y los nuevos modelados están por encima de los antiguos, que los pelos son una chapuza es algo innegable (lo de Shion es criminal) pero en conjunto es mejor a la primera parte.

Baute escribió:Bueno , a mi me gusta el juego pero creo que exageras con que es un gran juego.

Me ha tenido enganchado 4 horas sin llegar a sentir hastío o cansancio, para mí ESO es un gran juego ^^

y luego los "clones" por así llamarlos tienen los mismos ataques exactamente

Te aconsejo que los mires con atención porque no son simples clones, varían algunos golpes normales y otros especiales (Seiya cambia el Pegasus Ryu Sei Ken por el Sui sei Ken), y por otro lado es normal, el el mismo caballero con otra armadura, se trata de simple lógica.
En gamefaqs un usuario posteó esta imagen:
Imagen
Al parecer extrajo del juego las imágenes de la pantalla de selección de personajes. Los personajes encajan con lo que tenemos hasta ahora así que podría ser la verdadera lista de personajes (al que no me esperaba era a Aioros de Sagitario, la verdad XD)
¿Por qué los de oro tienen la misma ilustración que en el primero? ¿Y por qué Saga tiene 2 ilustraciones (la malvada y la normal)?

El último es el random XD
AkiraSan escribió:¿Por qué los de oro tienen la misma ilustración que en el primero? ¿Y por qué Saga tiene 2 ilustraciones (la malvada y la normal)?

El último es el random XD
Saga sólo tiene una ilustración con la armadura de oro, el otro es su hermano no? Lo de porqué tienen las mismas ilustraciones... pues está claro que por reutilizar, porque los que tengo yo tienen esas ilustraciones...
Es verdad que es Kanon, es que al ser gemelos a Dimps le va de coña XD

¿Sale Saga poseido?

A ver si acabo la mudanza y puedo seguir jugando [snif]
AkiraSan escribió:Es verdad que es Kanon, es que al ser gemelos a Dimps le va de coña XD

¿Sale Saga poseido?

A ver si acabo la mudanza y puedo seguir jugando [snif]
Ya te digo, no han aprovechado la ilustración de Saga para Kanon porque no salía Saga con el pelo "normal" en el juego anterior que sino... XD
EDITADO: Vale, no he dicho nada, no me acordaba del Saga con la armadura oscura XD
Despues de las primeras horas de juego, me ha gustado muxo, aun haciendo con el cambio d controles, pero bastante intuitivo coom dicen. Los personajes si son los de las fotos se me antojan un poco escasos pues no hay apenas variedad respecto al primero, pero bueno

Salu2

Pd. No hexais d menos a moli?
¿Cómo se desbloquean a Seiya, Shiryu y Hyoga con las armaduras de oro?
troyhan escribió:¿Cómo se desbloquean a Seiya, Shiryu y Hyoga con las armaduras de oro?
Pasandote el modo leyenda
Xogun el sádico escribió:Pasandote el modo leyenda
Con ellos o con cualquier personaje??
Bueno , anoche jugando un rato mas empiezo a hacer combos por mi cuenta y me gusta algo mas.

La duda que tengo es si abarca todo hades o solo hasta la mitad como pasó en el anime.

PD: si , se echa en falta a moli pero creo que está baneado :-(
Baute escribió:PD: si , se echa en falta a moli pero creo que está baneado :-(

Hay motivos por los que lo está :-(

Ahora está todo más relajado [toctoc]
masterpok escribió: Con ellos o con cualquier personaje??
Imagino que con cualquiera, yo me lo pase con Minos ( ya seria mucha suerte si fuera necesario pasarselo con este personaje xD)
Hablando del modo leyenda, si os lo pasais con un personaje que tenga versión Myth Cloth aparecerán dos fotos de ella en el modo Vacaciones Zodiaco, en la opción Saint Cloth Myth

Lo sé pq yo ese mod me lo he acabado con Shiryu 3ª armadura [Ooooo]

PD: Mu cachonda la aparición de Shiryu de Libra y Hyoga de Acuario [jaja]
Depressed esto es un offtopic brutal pero... Hay algun mugen hecho para Xp con algun buen pack?

Es que eso si que son juegazos XD
El MUGEN, está más muerto que Alejandro Magno, hay alguna paginilla por ahí y tal pero lo que son recopilaciones, olvidalo, no hay nadie lo suficientemente paciente como para transformar el código de todos los personajes de MUGEN antiguo para Win MUGEN.

Y es una lástima, había algunos proyectos interesantes, pero la cosa se perdió y no sé donde habrá quedado todo.
Depressed Osaka escribió:Hablando del modo leyenda, si os lo pasais con un personaje que tenga versión Myth Cloth aparecerán dos fotos de ella en el modo Vacaciones Zodiaco, en la opción Saint Cloth Myth

Lo sé pq yo ese mod me lo he acabado con Shiryu 3ª armadura [Ooooo]

PD: Mu cachonda la aparición de Shiryu de Libra y Hyoga de Acuario [jaja]
Gracias por la info [oki]

Por si a alguien le sirve de algo pongo las figuras Myth Cloth que han salido:

Bronce:
Seiya
Dragon
Cisne
Andromeda
Fenix
Unicornio
Ichi
Lobo
León menor

Dorados:
12 caballeros ( por no escribirlos todos y acortar xD)

Oros:
Seiya 3ª armadura
Dragon 3ª armadura
Cisne3ª armadura
Radamantis

La info la he sacado de bandai europa,aunque hay algunos muñecajos que no estan en el juego y otros como es Shion que yo sepa hay muñeco de el y en el juego sale, me imagino que esto coincidira más con los aparecidos en japón que aqui...
Creo q nadie lo ha mencionado, ni lo han preguntado asi que aqui va:

¿Que tal esta la IA los combates son chungos, el anterior juego era facilisimo y casi nohacian ningun ataque especial, aqui q tal esta?
Xogun, gracias por la info pero te quedas corto, estas son todas las figuras Myth Cloth aparecidas hasta la fecha

Bronce

Unicornio
Leon
Lobo
Hidra

Bronce 2

Seiya
Shun
Ikki
Hyoga
Shiryu

Bronce 3

Seiya
Shiryu
Hyoga

Oro

Los 12
Patriarca Shion

Espectros

Radamantis
Aiacos

BAHAMUT, la IA a mi juicio no está mal, aunque corren mucho pueden hacer combos y a veces son algo cabroncetes, digamos que no lo ponen del todo fácil
Alguien sabe la cantidad exacta de personajes que tiene el juego?
Pues depressed, te quedas corto tambien jur jur y te digo que hay falta casi el mas bonito de todos: Orpheo. Y el premium de Pandora.
Y en breve Alpha y Andromeda 3ª que estan casi casi.
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510